SEGUIDORES

17 dic. 2013

Maratón Sevilla 2014, Semana 4-14 y media maratón de Villaverde.


Seguimos cumpliendo plazos según lo previsto, primero la pretemporada, y ahora con esta cuarta semana, el primer ciclo de carga o volumen. Muchos kilómetros (que no tantos) a ritmos controlados siempre al 60-70 por ciento, con la idea de crear una buena base de cara a las semanas donde toque meter más calidad y afinar. A medida que pasan las semanas voy notando la mejoría, corriendo a los mismos ritmos del principio voy más cómodo y me fatigo menos, con lo que contento no… lo siguiente.

En cuanto a la calidad, pues de momento también muy controlado, (algún día no tanto), los dos días en los que meto series, cuestas o cambios de ritmo, los hago, con el freno de mano echado, nada de series al 120 por cien de mi capacidad. De momento consigo subir de pulsaciones, para trabajar algo de aeróbico y anaeróbico, pero sin pasarme, además de no quemarme, no hacerme daño y recuperar muy bien de un día para otro. Aunque soy consciente que más adelante si tendré que subir ese puntito de exigencia… de momento tranquilo…

Las semanas siguientes, 5 y 6, serán de recuperación, meteré un día más de descanso, quiero que las piernas asimilen el trabajo realizado durante este mes y sobre todo que se preparen para el segundo ciclo de carga, durante las semanas 7, 8 y 9, donde volveremos a la carga, con más kilómetros y más calidad. Series más largas y sobre todo, si soy capaz, series más rápidas…

El Domingo 22, aprovechando el descanso de esta semana, acudiré a un 10K, en Aranjuez, por supuesto sin disputar nada, a disfrutar del ambiente navideño y poco más. Quiero estar sobre 43 o 44 minutillos, sé que ahora mismo, podría hacer algo menos, pero también sé que por forzar podría chafarla, y como no quiero forzar pero tampoco quiero ir a pasearme… Pues eso un término medio estará bien, ya veremos que sucede.

Y poco más que contar, esta semana pasada, cambié las dos horas de rodaje, por la media maratón de Villaverde. La historia de siempre…. Javier tengo un dorsal…

 
Pues si tengo que elegir entre correr solo o correr un medio maratón y ver a un montón de viejos amigos, la decisión está más que clara… La condición que me ponen es hacer de liebre e intentar bajar de 1:50, por mi parte sin problemas, aunque al final nos faltaron 3 minutillos, en Getafe nos desquitamos.
La semana ha quedado así:
 
- LUNES:
Rodaje de 60 minutillos a una media de 5 el mil, completo 12Km.
- MARTES:
Descanso.
- MIERCOLES:
3km a 5:30 + 8 cuestas subida a 4:05 rec. Bajada 5:30 + 3km 5:30, tota: 12Km.
- JUEVES:
Rodaje de menos a más a un ritmo medio de 5:00 para completar 12Km.
- VIERNES:
5Km a 5:25 + 2Km a 4:30 + 2Km a 5:15 + 1Km a 4:02 + 1Km a 5:20 + 0,5Km a 3:52 + 0,5Km a 5:30 + 3Km 5:15  Total  13Km.
- SABADO:
Descanso.
 - DOMINGO:
Media maratón de Villaverde, inmejorables sensaciones, tanto que estoy tentado en varias ocasiones de ponerme a correr como si lo fueran a prohibir, aún así mantengo la calma y me centro en disfrutar del ambiente, de la buena compañía y de lo que supone correr una media maratón olvidándose de gps, tiempo total 1:53  21Km.

Semana 1/14 : 69 Km.
Semana 2/14 : 52 Km.
Semana 3/14 : 77 Km.
Semana 4/14 : 68 Km.
Total:             266 Km.


26 comentarios:

  1. ¡Cuánto me alegro de esas sensaciones!, seguro que sigue todo tal cual lo tienes planeado, buenos ritmos de trabajo y echando el freno, jeje.Espero verte en Getafe, seguimos en contacto.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias socio, en Getafe nos veremos seguro, es una buena media para correr rápido, aunque seguiremos sin forzar.
      un fuerte abrazo compi

      Eliminar
  2. Buena semana y muy bien eso de pisar un poco el freno en según que ocasiones. Hay que mirar más allá del simple entrenamiento o carrera y ver que forma parte de algo más grande.

    Aprovecha esas dos semanitas de asimilación que luego ya toca ponerse serios, eh? XD

    Un abrazote y a seguir, como mínimo, así de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias tocayo, la verdad es que estoy disfrutando mucho del plan, es cierto que he tenido que decir que no a alguna quedada montañera y echar el freno en alguna ocasión, pero bueno...
      un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  3. Aúpa Javier,
    ¿Pero que te ha pasado? ¿te han cambiado? ¿eres tú?
    Si te leo y no te reconozco¡¡¡ sigue así que vas por buen camino socio¡¡¡
    Nos vemos en Aranjuez¡¡¡ y ya sabes como acabará la cosa, irás más rápido de lo que piensas¡¡ y no pasa nada, ya sabes las carreras para correr y los entrenos para rodar¡¡¡

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje menos guasa Nachete, que para una vez que estoy en plan formal.... no me vayas a colgar ahora la etiqueta de niño bueno eh?!?!? que yo sigo siendo igual de malo y descerebrao.
      Espero verte en Aranjuez el Domingo, no te digo que no vaya a darle a la zapatilla, pero sin pasarme tio
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Que grande Javi. Te ví muy bien acompañado en el kilómetro 20 de Villaverde, pásate por mi blog que hay por ahí al menos un par de fotos que te pueden interesar. Ese domingo me eché la cámara al brazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Raúl, pues sí, me tocó hacer de liebre :-).
      no te vi socio, estarías detrás de la cámara, y mira que iba pendiente de todo, como fui en plan tranquilo y disfrutando de la carrera me iba quedando con todos los detalles.
      espero verte en otra ocasión compañero

      Eliminar
  5. Grande tocayo. Eso si, ¿llegará el día que nos lleguemos a saludar en una puñetera carrera-quedada-o algo?
    Y encima haces la media de Villaverde tranquilo, sin estreses, jajaja.
    Gran semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ya te digo tio, lo nuestro ya es de traca, creo que saludé a los 3000 corredores, al speaker, a los voluntarios, a los fotógrafos, a los del guardarropa, y de Javi Pintos ni rastro... anda queeeee.
      yo no desespero, algún dia tocayo, algún día....
      un fuerte abrazo tocayo

      Eliminar
  6. Very good! Veo que lo tienes todo controlado hasta el último detalle.
    Ánimo y a seguir así de fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todo Josanto jejeje, muchas gracias compañero.

      Eliminar
  7. Jo que me aburro, quiera candela y velocidad yaa...que esto esta muy light. En Villaverde te he visto en fotos porque por allí nada de nada espero que nos juntemos en Getafe donde yo iré a muerte...y tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caaaalma, que todo llega, jeje, en Villaverde es que éramos un montón, complicado vernos, y eso que estuve pendiente, pero nada.... En Getafe iré muy tranquilo también, haré de liebre, tu tienes que aprovechar tu buen estado de forma....
      1:28:XX aunque no quieras hablar de tiempos.... este año si que si, con el sub-1:30
      un abrazo Manu

      Eliminar
  8. Esto lo tienes controlado, la semana es de libro para ser una cuarta semana. Los kms justos y los ritmos justos. Vamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo que sé Gonzalo, para este Maratón me he propuesto seguir a rajatabla con lo pactado, yo creo que los kilómetros y los ritmos son los correctos, se que podría hacer más y hacerlos más rápidos, pero no quiero forzar hasta más adelante. Esto es como todo para equivocarse hay que intentarlo, luego saldrá bien o mal, pero por probar no perdemos nada.
      un abrazo

      Eliminar
  9. Que bien lo estás haciendo, con lo difícil que es evitar ciertas tentaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como lo sabes Miguel!!! difícil no, dificilísimo, aunque me compensa al ver que los resultados van saliendo... poco a poco...
      un abrazo compañero

      Eliminar
  10. Vaya paseito te diste por Villaverde compi, luego por la tarde saldrías a completar la semana, no? es broma. Una pena no verte, otra vez sera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón, fue un paseo, entre el frio que hacía y los ritmos tan bajos, creo que no arranqué a sudar hasta el kilómetro 15, eso sí disfruté un montón del buen ambiente.
      Además se pasa muy bien en la parte trasera del pelotón.
      Tu tiempo fue estratosférico, me alegro mucho compañero, aunque no coincidimos, espero verte en otra ocasión
      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  11. Como se nota que esto no es nuevo para ti. Semanas muy controladas y aumento de kilometros de una manera muy inteligente ( lo estoy copiando para mi plan ). La media disfrutarias mucho , correr rodeado de amigos y sin presión te pone las pilas , la próxima media tendras unas ganas locas de salir a tope jeje .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocayo, pues la verdad es que no es nuevo, este será el noveno maratón, pero cada carrera es distinta, al igual que cada preparación. La experiencia es evidente que tiene un peso específico importante, pero hay muchos otros factores que también hay que tener en cuenta.
      La media si es cierto que disfruté mucho, no hay nada como hacer de vez en cuando una carrera con la única pretensión de disfrutar y pasarlo bien.
      un abrazo compañero

      Eliminar
  12. Mucho estás reteniendo tu los caballos... Quieres hacer 43 minutillos y sabes que estás para menos.. No te hace buscar una MMP en la distancia... Yo no digo na, pero demasiado formal estás siendo en esta preparación,ji,ji.

    En serio, vas de lujo compi. Que bien tuvisteis que pasarlo en Villaverde mamones!!! Envidia

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. 43-44 min. esa es la idea Vicen, forzando si podría bajar, pero la única idea es el maratón y no quiero arriesgar, de todos modos el día de la carrera.... quien sabe, lo mismo me encuentro bien y arriesgo un poco, pero nada de loculas, que al día siguiente quiero seguir corriendo y no tirarme 4 días con molestias.....
    todo esto la teoría, luego ya veremos... bueno que te voy a contar a ti que no sepas :p

    Un fuerte abrazo máquina, feliz navidad

    ResponderEliminar
  14. Con cabecita, dí que sí, que en ciertas carreras y ciertos momentos es difícil mantener en su sitio.
    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que estés disfrutando tanto con el plan
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas navideñas en compañía de los tuyos.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...