SEGUIDORES

3 dic. 2013

Maratón Sevilla 2.014 - Semana 2-14


Si por mi fuera me iría este mismo fin de semana a Sevilla y correría el maratón, no por piernas, pues todavía estoy a años luz de lo que considero la preparación necesaria, pero… ¿por ganas?. Estoy como loco por que vayan pasando las semanas, por acumular entrenamientos, kilómetros, por sentir en mis piernas esa sensación que solo dan los entrenamientos, pero esto, como todo lleva su tiempo, por muchas ganas e ilusión que se tenga, no se pueden acortar los plazos. Todo llega, lo sé, pero todavía doce semanas… Sé que aún es pronto para comenzar a visualizar la carrera, pero no puedo evitar hacerlo, me imagino, en la línea de salida, con mis nervios, me veo corriendo por las calles rodeado de corredores, concentrado en mis ritmos y a la vez disfrutando del ambiente… Creo que he visualizado la entrada en meta decenas de veces, como siga a este ritmo, voy a tener que alquilar un tráiler para transportar toda esa ilusión que estoy acumulando….

Nueva semana al canto, continuamos sumando sesiones de entrenamiento, kilómetros y lo que es mejor… buenas sensaciones, de momento controlando los ritmos y sin pasarme de vueltas, quiero continuar con esa sensación de ir con el freno de mano echado y dejar la euforia para más adelante. Tampoco se trata, ahora que estamos comenzando, de convertir los entrenamientos de calidad en una tortura, ya tendré tiempo…

Esta semana he metido un día más de descanso, se que el lunes, después de una tirara larga, hay que salir si o si, pero los seis días consecutivos de la semana pasada, se antojaban demasiados como para meter otro más, con lo que decidí regalarle a las piernas dos días de asueto, por lo tanto lunes y martes descanso, asimilar el trabajo de la semana anterior y a reponer fuerzas.

Un par de días de calidad, uno con cuestas el miércoles y unos miles el viernes, entre medias otro rodajito recuperador, sábado descanso y el domingo de nuevo la tirada larga de la semana, como comenté al principio, decidí soltar un poco el acelerador, y hacer los 20 km de rigor, todo lo cómodo que pudiera, salió un ritmo medio de 5:15, (nada que ver con los 4:45 del domingo pasado). Lo mejor de todo ha sido la sensación de fluir, de no costarme esfuerzo, ya tenía ganas de poder disfrutar de un entreno de estos, en los que te da igual hacer 15 que 25 km. Hay que fastidiarse lo que supone rodar quince o veinte segundos por encima o por debajo de tu ritmo. La cuestión es que al terminar el entreno me voy para casa más contento que unas castañuelas y lo mejor de todo sin la más mínima molestia.

Sin ninguna duda, y de momento, el entreno del domingo se lleva la palma en cuanto a buenas sensaciones, espero volver a disfrutar de alguna salida de este tipo más adelante. Las semanas que vienen (3, 4 y 5), serán de carga, aumento de kilómetros aunque no de ritmos, la calidad de momento tampoco sufrirá muchos cambios, algo más de chispa pero muy poco. La idea en un principio es la de construir una buena base en cuanto a resistencia. La sexta semana tengo prevista que sea de descarga o recuperación, imprescindible asimilar las pasadas y sobre todo preparar el cuerpo para la 7, 8 y 9 que serán las más durillas del plan, pero no adelantemos acontecimientos que todavía falta mucho camino por recorrer…

La semana ha quedado así:

- LUNES:
Descanso.

- MARTES:
Más descanso.

- MIERCOLES:
3km a 5:15 + Dos bloques de cinco cuestas  (200 metros 4:10, recuperación bajada 5:20) + 3km 4:45, total 11Km.


Las cuestas, cuestan, pero que chula queda la gráfica :-)

- JUEVES:
Rodaje de menos a más a un ritmo medio de 5:00 para completar 13Km.

- VIERNES:
3K 5:15  +  6 x 1000 a 4:20, en la última molestia en aductor, no fuerzo y lo dejo, finalmente queda en un susto. Total  8Km.

- SABADO:
Descanso.

 - DOMINGO:
Una hora con cuarenta y cinco minutos, de menos a más, completo 20Km.


Semana 1/14 : 69 Km.
Semana 2/14 : 52 Km.
Total:              121 Km.


48 comentarios:

  1. Las semanas te van a pasar volando, ya lo veras. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de aquí a nada estamos en la línea de salida, un fuerte abrazo Tomás

      Eliminar
  2. No tengamos tanta prisa que a algunos aun nos queda hasta poder tener las sensaciones esas de que vamos a ser capaces de hacerlo, eh? :D

    A ver si en algún momento de aquí al 23 de febrero consigo tener yo esas mismas sensaciones... ufff, creo que todavía me queda jeje

    Bueno compañero, buena semana cargada de optimismo y de kilómetros. A seguir así.

    Por cierto, que programilla usas para que se vean esas gráficas tan guapas? A mi en Garmin Connect no se me ven tan chulas. Venga, cuenta, cuenta... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias tocayo, pues claro que las tendrás, el programa que uso es el que venia con el garmin, el Garmin Training center, es muy sencillito pero guarda todas las sesiones de entreno, además de archivar datos, puedes programar las sesiones con tiempos, ritmos, distancias, etc. y también tiene la posibilidad de ver el recorrido en el google map, nada del otro mundo pero está bien, a mi me sobra.
      un abrazo compi

      Eliminar
  3. Jajaja estás enchufadísimo, ya has corrido el maratón y nos has explicado todo el plan.

    Con la cabeza tan centrada las piernas no van a tener más remedio que ponerse a tono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no hago ya la crónica por el que dirán, jejeje, el ansia viva!!!
      mas les vale a las piernas que se porten :-)

      un abrazo Manuel

      Eliminar
  4. Sigue así, pero sobretodo disfruta como la del domingo... vamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime, seguiremos a tope, enhorabuena por tu última carrera con ese podio ;-)

      Eliminar
  5. Que gusto da leerte así Javi. Hace bien poco estabas hundido y mírate ahora. Con la ilusión de un niño pequeño ante su primer maratón. Ojalá cada día vaya un poco mejor y puedas seguir transmitiéndonos esas enormes sensaciones que tienes. A seguir disfrutando!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaac, por cierto no consigo incluir el enlace a tu blog, hay algún problema?
      un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Que vitalidad!, tú con tanta euforia por que llegue y yo con el miedo en el cuerpo aún, jejeje, pero bueno lo importante es que los entrenos vayan bien y den sus frutos.Me contagiaré de tus crónicas y así positivizarme más ,,,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de miedos compañero, tienes calidad de sobra para tu nuevo reto, e ilusión no te falta, estaré pendiente de tus entrenos. un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. ostias como esta mi primo , perfecto Javi enchufadisimo a falta de tres meses que cojones tienes , no te escapas este año del cervezon heeeee , un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año caen las cervecitas en la feria del corredor como esta mandao, luego si el maratón no sale bien por lo menos las birras y las risas nos las echamos :-)
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Eso sí es ansia viva y lo demás son tonterías. Je,je, en serio, que alegría leer como rebosas ilusión por los 4 costados.

    Aunque eso sí, como se te ocurre descansar el lunes después de la tirada larga dominical?? Has quebrantado uno de los principios sagrados del running.. Salir sí o sí? Serás machaca...ja,ja

    Un abrazo máquina y controlan los caballos que aún quedan 12 semanas :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que tenia que parar un poquillo que yo me conozco y me paso mas tiempo en el fisio que corriendo :p

      un abrazote vicen

      Eliminar
  9. Se nota que tienes el cuerpo descansado, van solas las piernas... disfruta de esas sensaciones y te paciencia.. que en cuatro dias esta en la Cartuja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Abuelo, el descanso me ha venido de maravilla, lo he notado mucho, a nivel físico y sobre todo anímico, nada como una temporada de asueto.

      Eliminar
  10. Estas a tope chaval, que gusto da eh? A seguir así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esperemos que así siga, aunque un plan es tan largo y pasan tantas cosas, pero de momento no me quejo :-)
      saludos compi

      Eliminar
  11. Que bueno, lo mejor de ésto, la ilusión que nos da

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, cuando entras en la dinámica de los entrenos, las carreras, no se muy bien por que, pero llega ese plus de motivación y ganas tan necesario...

      Eliminar
  12. Qué buenos entrenamientos te estás marcando, y lo mejor, las sensaciones! espero que disfrutes estas semanas que queden y tranquilo que ya vamos organizando lo del tráiler para transportar la ilusión! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celi, yo también lo espero, que sería de nosotros sin ilusión...
      un abrazote compi

      Eliminar
  13. buenooo... rodajes de 20 kms ya... vas a romperlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si lo romperé pero ganas le voy a poner todas las del mundo :-)

      Eliminar
  14. Madre mía. Como vas para ser el principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no te lo creas, voy con cabeza y manteniendo la calma tocayo, y sobre todo disfrutando mogollón. ;-)

      Eliminar
  15. Eso sí que es ilusión. A mi también me encanta visualizar algún momento concreto del maratón cuando corro y me emociono como una pava. jaja
    ¡Ánimo con esos entrenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que con emoción es más fácil, bueno menos cuando se pone ese nudo en la garganta que ni "parriba" ni "pabajo" sobre todo en la salida del maratón :-)
      muchas gracias compi

      Eliminar
  16. Con tranquilidad que quedan bastantes semanas¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto que quedan... sigo aguantando el tirón,
      yo controlo...
      yo controlo...
      yo controlo...

      Un abrazo Kike

      Eliminar
  17. Se te ve muy ilusionado y eso es muy importante de cara a las 12 semanas que quedan. Sigue así máquina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, que tal va todo tio, que hace tiempo que no se de ti, como van tus entrenos??
      a ver si nos vemos un día y corremos un ratillo.
      un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  18. Olvídate un poco chico que te va a dar algo, concéntrate en entrenar bien y sin hacerte daño y cuando falten dos tres semanas ya nos ponemos a cantar Sevillanas y Fandanguitos mi arma...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo he pillado con unas ganas....!!!
      El otro día me acordé de ti, estuve entrenando por tu barrio, no veas como sopla el aire por esa zona!!!!
      un abrazo Manu

      Eliminar
  19. Buen inicio de Plan Javi!!...Se te lee motivado a tope..seguro que este año disfrutas de esos 42K por Sevilla como no hiciste este año!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año espero que si, con llegar sin lesiones y tener una pizca de suerte me conformo, lo demás ya vendrá rodado....
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  20. Como estas Javi... muy buena semana. Ya verás que pronto pasan estos meses y cuando menos te lo esperes estas de nuevo en el olimpico. Espero volver a saludarte y echar un ratillo de nuevo. Ah... y sigue así eh.. demostrando la clase que tienes.

    Un abarzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí nos veremos otro año más Angel, espero poder saludarte de nuevo y compartir charla y algún kilómetro
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  21. Poco a poco Javier, vas levantando vuelo hermano, seguro que pronto estarás en la misma o mejor forma que antaño y el tiempo, ese se va volando y cuando ves ya no estas a nada, mucho éxito en tu preparación y a seguir dando guerra, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa rápido si, son las propias ganas por que llegue el gran día, y mi impaciencia jejeje
      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  22. Controlas muy bien las semanas y por lo que dices vas intercalando semanas más flojas para asimilar y dar algo de descanso al cuerpo . Me interesa mucho como avanza tu plan .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tocayo, cada tres de carga, una mas suave de descarga, para asimilar entrenos y preparar al cuerpo para otras tres de volumen, yo también te sigo :-)

      Eliminar
  23. Tranquilo, tranquilo, ya sabes que una vez que entras en el plan el tiempo corre rápido.
    Está muy bien eso que dices de ir con el freno de mano echado. Mucho freno de mano nos hace falta a estas alturas de la preparación.
    Te veo haciendo las cosas con mucha cabeza y ya sabes que eso, al final, siempre tiene premio
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a tener que cambiar las pastillas de tanto freno ;-)
      lo del premio final..... eso espero compi

      Eliminar
  24. No tengas prisa que luego pasa muy rápido, disfruta del camino y ánimo

    ResponderEliminar
  25. Gracias Alex, en esta ocasión estoy disfrutando mucho de los entrenos, es que... no tener molestias ayuda mucho
    ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...