SEGUIDORES

30 ene 2012

ENTRENO INESPERADO...QUEDADA EN VALDEMORO

Que gratificante resulta en ocasiones este deporte… cuando menos te lo esperas, te obsequia con un día repleto de buenas sensaciones, te brinda la posibilidad de compartir afición con tan buena gente, estos días no se pueden, o no se deben, dejar pasar…

Quedada: Organizada por Santi , (buena iniciativa compañero).
Lugar: Valdemoro.

Hora: 9:00 A.M.
Recorrido: Entre 15 y 16 kilómetros, por caminos con un hermoso pinar como testigo, muchos toboganes y en algunos tramos, barro para regalar. ¿Para qué tanta zapatilla de 300 gramos si acarreo con un kilo de fango debajo de cada una de ellas?

Objetivo marcado: pasarlo todo lo bien que se pueda (cumplido con creces).

A las nueve en punto, vamos llegando corredores, reencuentro con viejos amigos, alguno a cuatro patas, (que energía y como ladra!!), una delicia ver como disfruta el mejor amigo del hombre entre tanto corredor. Blogueros con los que habitualmente intercambio opiniones y experiencias: Charli  Alberto  Jaime  Juanluis, un placer saludaros. Bea y David (gracias por todos esos consejos para los 100km, los tendré muy en cuenta) y otros tantos hasta casi la treintena de corredores.

Fotografía para inmortalizar el momento y a correr….


Comienza con un par de kilómetros suaves y a continuación, tal y como nos habían prometido… Las cuestas, no sé si realmente fueron tan duras como las sentí en ese instante o es que mis piernas no están acostumbradas a ellas, tal vez las dos cosas. Mi hábitat natural, o por lo menos donde más cómodo me siento, son los rodajes, las series por asfalto con desnivel cero, en cuanto se levanta la carretera me encuentro perdido. Disminuyo el ritmo, mientras recupero el aliento pienso que, a partir de ahora debo entrenar las cuestas, he de acostumbrarme a este terreno, sintomáticas son las agujetas posteriores… Con el paso de los kilómetros voy sintiéndome mejor, puedo hablar mientras corro, bien!!! Y así, con un ambiente magnífico, entre charlas con unos, risas con otros, pasan en un suspiro los mencionados 15 kilómetros. El ritmo medio ha salido en torno a seis minutos el mil, aunque eso es lo de menos y más en jornadas como la de hoy, donde impera la tranquilidad y el buen ambiente, sobre la excitación de la competición.


A continuación, como no podía ser de otra manera, hidratación y avituallamiento…. en definitiva, otra manera de correr, y es que el dorsal tiene ese efecto que tanto nos gusta, pero no llevarlo también aporta otro tipo de satisfacciones, si… definitivamente, hay vida y buena sin dorsal…

Track del recorrido  Aqui


26 comentarios:

  1. Q buen grupo, debio ser una jornada para recordar!!

    Un abrazo campeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto tocayo, estas jornadas son las que perduran en la memoria.

      Eliminar
  2. Que lujo de kedada, que envidia. Que se produzcan muchas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Gonzalo, un lujo compartir entreno con tan buena gente, esperemos que haya más y si no ya haremos por que se produzcan
      saludos

      Eliminar
  3. Estas kedadas sirven para cambiar impresiones y pasar un rato agradable, haciendo lo que nos gusta que es correr.
    Siempre es de utilidad cualquier informacion, para una prueba como los 101km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abuelo estos días el running cobra un valor distinto, debería ser una obligación incluir en el calendario quedadas de este tipo. con respecto a los consejos de los 100km ni te imaginas que importantes llegan a ser
      un abrazo compi

      Eliminar
  4. Un placer socio, estas jornadas sin dorsales y sin bebidas isotónicas de colores eléctricos al terminar cumplen su función, si me tengo que meter yo solo el recorrido que hicimos le dan por c...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charli, te comprendo perfectamente, esos caminos son para hacerlos en compañía, uno solo como que no.... vamos ni me lo planteo

      Eliminar
  5. Dias como estos son los que hacen grande este deporte , a seguir disfrutando amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barroso: disfrutar lo intentaremos siempre amigo, predisposición que no falte, un saludo y animo con esa maratón...

      Eliminar
  6. Que envidia! Con lo que me gustan a mí esos trotes enfangados. Si hay próxima espero no perdérmela. Eso sí, yo también me llevaré a mi compi de cuatro patas para que me ayude a seguiros el ritmo, que me dais miedo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda: No es por dar mas envidia pero....jejeje es que lo pasamos genial, risas, sol, entreno duro, muy buena gente, las cervecitas y los pinchos de después, en fin supongo que ya tendrás los dientes largos no? así para la próxima te apuntas :-)
      Ah si si claro, la guapetona de Lola que no falte que disfrutara incluso más que nosotros.
      saludos compi.

      Eliminar
  7. Ya os he leido a unos cuantos algo parecido. Tuvo que estar muy bien; por cierto solo ver esa cuenta atras da miedo

    ResponderEliminar
  8. Un día genial!!!, todo un placer compartir zancada, estos recorridos con amigos se hace muy ameno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime: lo mismo digo compañero, me alegré mucho al compartir charla durante todos esos kilómetros, nos vemos en la carretera amigo.
      un abrazo.
      p.d.Como te comenté... mucho ánimo con ese sub-38
      tu puedes!!!

      Eliminar
  9. Asi da gusto hace una tiradita el finde. Es cierto que hay vida más allá del dorsal, y kedadas de este tipo son la prueba de ello.
    ¿Qué tienes que entrenar cuestas? Pues eliges como próximas carreras Fuencarral y otra de montaña. Cogiendo el toro por los cuenos, si señor ;-)
    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente se te echo de menos el sabado, pensé que acudirias a la cita, espero que para la próxmia coincidamos, en efecto voy a fuencarral, en plan tranquilo y la tragamillas tambien en plan suave acompañando a un amigo que se estrena en la distancia, asi que me toca darle "la alternativa" y de paso me hago un buen entreno.
      no te digo que te animes por que no se como irá tu fascitis pero si va mejor, ya sabes. alli nos vemos.
      Un abrazo socio.

      Eliminar
  10. ESTO ES LO BUENO QUE TIENE ESTO, SALIR A DISFRUTAR CON GENTE QUE TIENE ESTA SANA AFICIÓN.

    Y AHORA A PONERTE LAS PILAS PARA LOS 100 KILOMETRAZOS.

    SERÍA BUANO UN PAR DE SESIONES DE GYM A LA SEMANA, QUE NO DE GIN TONIC,JEJEJEJE.

    SALU2 Y PRONTO NOS VEREMOS POR LOS MADRILES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David: lo del Gym ya lo tengo asumido, empiezo ahora en Febrero, de momento con un día a la semana va que se mata... luego ya veremos, lo mismo hasta me gusta, pero no voy yo muy predispuesto que digamos...

      cuando quieras aquí nos veremos compi.
      un abrazo

      Eliminar
  11. Pues si vas por esos 100k. tienes que rodar en el bosque y a ritmos todavia mas lentos, al final, te viene bien.
    Y bueno correr en "parbada" siempre es mas ameno.
    Un abrazo Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Titan: en efecto amigo ritmos mas lentos y tiradas mas largas empieza lo bueno un abrazo compañero

      Eliminar
  12. Qué maravilla de tirada Javi, es de lo mejor que sacamos de esta afición. Amigos, buen ambiente y sobre todo disfrutar. Se me ponen los dientes largos...

    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Angel al final los km caen las carreras pasan y la amistad perdura.
      Un abrazo socio

      Eliminar
  13. Si no echáramos esos ratos esto no tendría sentido. Y encima metiendo barro a las zapas...ya verás como te enganchas al trail al final.
    Ah, muchas gracias por los ánimos y por hablar con ese señor maratón en Sevilla de mi parte. Te dedicaré algunos de los últimos metros en el estadio por tu apoyo incondicional, Javier (si llego, claro..jajaja).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio: Muchas de nadas, estaremos empujando desde la distancia, sobre todo en los momentos difíciles, por supuesto que llegas, ni lo dudes, vas a pulveridad la marca y con lo que has entrenado intuyo que vas a disfrutar muy mucho del maratón. un abrazo compi

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...