SEGUIDORES

25 ene. 2012

MEDIA MARATON DE GETAFE (CRONICA)

Durante veintidós días, que son los que llevamos de año, he salido a correr: cuatro, (si se puede llamar correr a los trotes pocilgueros que he llevado para cubrir una distancia media de 10 km en cada salida), añadirle a estas salidas una carrera en Yuncler de ocho kilómetros. Del mes de Diciembre mejor ni hablamos….

Con esta nefasta carta de presentación, he acudido a Getafe para disputar la media maratón prevista. A pesar de todo, las sensaciones generales han sido mejor de lo esperado, las pulsaciones, como era lógico, han estado algo más altas de lo que debieran, aunque el ritmo medio total no lo considero del todo malo para la preparación que he llevado.

Recogida de dorsales sin mayor problema, muy buena organización, teniendo en cuenta la cantidad de corredores que hoy nos hemos dado cita, después de mucho buscar encuentro a Jan me alegro conocerte compañero, espero que nos veamos en otra, y David, alias Matraca, cafetito de rigor (te debo uno). Un placer conocerte amigo y compartir charla, calentamiento previo y esos miles de metros al inicio de carrera. Me hubiera gustado hacer la media a tu lado, pero no están mis piernas ahora mismo para esos ritmos, es una pena desaprovechar una liebre de lujo, pero tu estas fino y muy fuerte y por el contrario yo me encuentro a final de temporada y con las baterías, como tu gps… bajo mínimos. Espero que nuestros caminos vuelvan a encontrarse en un futuro y también espero estar entrenado como Dios manda y poder dar guerra a tu lado.


A continuación acudo a la cita prevista con los chicos de Forofos del running, fotos de rigor y a calentar.



La batería del gps de David dice que hoy no está para dar energía a nadie, le veo algo agobiado, así que le cedo el mío, francamente a mi me es igual saber tiempos y ritmos ya que no llevo otra intención que la de disfrutar de la carrera.


CALENTANDO CON DAVID
UNAS RISAS.....

TODO OK!!

La salida se encuentra atestada de corredores, nos situamos en un lateral,  tampoco nos preocupa en exceso ya que, como digo, no llevamos intención de hacer marca, además la organización ha situado alfombra para medir tiempos tanto en salida como en meta, por lo que tendremos tiempos netos.
Echamos a correr, o por lo menos lo intentamos, lo de siempre…. corredores lentos delante, corredores rápidos más atrás, alguna caída, y muchos tapones en las rotondas que nos obligan a reducir la marcha, hasta tal punto que en alguna ocasión casi paramos, un auténtico caos.

En el kilómetro tres David, me desea suerte y se marcha como alma que lleva el diablo, va como un tiro, hasta este punto hemos ido en torno a 4:30 el mil, no voy mal, pero tampoco sobrado, hace unos meses marchar a 4:30 era sinónimo de ritmo cómodo, hoy 4:30 significa sufrir.

Llega el kilómetro cinco y con él, el primer avituallamiento, no tengo sed y por lo tanto no bebo, todavía no he arrancado a sudar y las piernas van algo rígidas. Del cinco al diez, continuo a un ritmo próximo a los 4:30, por lo menos es la sensación que mis piernas me transmiten. Pasamos por el centro de Getafe, calle adoquinada, no es lo idóneo para correr pero se agradecen los ánimos del público presente. El diez mil lo hago en 45 minutos largos, nuevo avituallamiento, gel energético al canto y un poco de agua. Comienza la segunda vuelta…. Pienso y valoro la posibilidad de intentar hacer marca, (ingenuo de mí), 10 Km en 45 minutos + 45 minutos, es una hora y media, mal tiene que darse para que el último mil haga más de cinco minutos con lo que el 1:35 sería posible. Las piernas, a pesar de la falta de forma y de kilómetros, van mejor de lo esperado, con lo que acelero el ritmo….



Y este ritmo dura aproximadamente hasta el kilómetro trece, calculo que he rodado en torno a 4:10, mi corazón y mis pulmones si acusan la falta de entrenamiento, irremediablemente la carrera me pone en mi sitio, me doy cuenta de la estupidez que acabo de cometer, parezco nuevo!!. El corazón parece querer salirse del pecho, creo que… bueno no lo creo, estoy convencido que lo he obligado más de la cuenta, bajo de nuevo el ritmo, aún así, durante los dos kilómetros siguientes hasta el 15 sufro mucho.
Vuelta a la calma, hasta el kilómetro 17, ruedo en torno a 4:45, ahora si más cómodo, nuevo paso por el centro de Getafe, adelanto bastantes corredores, hecho que me extraña, noto mejoría y soy consciente que he aumentado el ritmo pero no creo que tanto, como para sobrepasar a tanta gente. Llega el kilómetro 20, decido apretar, total son mil metros….



Entro en el polideportivo no tengo la menor idea del tiempo que llevo, de repente, observo un reloj sobre un vehículo que marca el tiempo de carrera: 1:36, buah!!!! Ya no es posible,  le resto el medio minuto que tardamos en salir y aún así pienso que no está tan mal.


Sin saber por qué, detengo la marcha me orillo a un lado y recorro los cien metros restantes andando. Normalmente los últimos metros los hacemos a tope, esprintando para intentar arañar algún que otro segundo pero en esta ocasión como digo entro caminando, no tengo ganas de “apretar” más y me apetece disfrutar del ambiente, público y corredores…

Veo a David, me comenta el tiempazo que acaba de realizar, me alegro mucho por el, viendo como iba, era de esperar....



Tiempo final 1:37:45
Tiempo neto 1:37:18
Ritmo medio: 4:38
Puesto categoría: 383

Puesto general 1667.

Con esta media maratón doy por concluida, la que considero ha sido una provechosa temporada y de igual modo y sin esperar ni un solo día más, inicio la nueva…

Fotos Emilio (Runnigbox) y David, Gracias…. y por las camisetas también, (buena gente sois!!).

Clasificaciones aqui

Video de mi entrada en meta aqui

48 comentarios:

  1. Hombre, Felicidades. Es un buen colofón de temporada y una buena marca para no ir entrenado. Seguiremos tus correrías en esta nueva temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo, bueno no está mal, no es un marcón pero disfruté de la carrera y de buena compañia, veremos que nos depara la nueva temporada. saludos crack.

      Eliminar
  2. para llevar 22 dias sin hacer nada la verdad es que el tienpo no esta nada nada mal.

    ResponderEliminar
  3. No está nada mal, fíjate cuando te pongas a entrenar a saco.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Javi!...para llegar sin casi entrenar hacer 1:37 me parece un pasote..........Un abrazo y a por nueos retos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, Manuel, Pancho: Gracias amigos, me doy por satisfecho con el crono, no iba con la intención de atacar mi mmp, estuve tentado durante la carrera pero enseguida comprendí que sería imposible.... seguiremos entrenando y disfrutando que es lo que realmente importa saludos

      Eliminar
  5. Que buen tiempo para no haber tenido nada de continuidad en los últimos tiempos.

    Enhorabuena, Unyko!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolo, no te vi el domingo, aunque claro solo eramos 4000 corredores jejeje a ver si coincidimos para la próxima y nos saludamos, saludos compi

      Eliminar
  6. Si me haces ese tiempo sin entrenar en serio, cuando entrenes te van a tener que lastrar...

    Eres una maquina o Unyko como dice tu nombre.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo, bueno no ha sido para tanto, es una media llanita y propicia para hacer buenos registro en otras ediciones intentaremos hacer mejor marca. un saludo.

      Eliminar
  7. No te quejes compañero que con esos entrenos has hecho más que de sobra, se nota que has subido de nivel. Mucha suerte en esta temporada que empieza y que va a ser de aúpa con ese pedazo de objetivo que te has planteado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quejo, la verdad es que el balance total de la temporada ha sido bueno, echo la vista atrás y en efecto tengo esa sensacion de haber subido un peldaño en cuanto a nivel se refiere, por lo tanto estoy contento y satisfecho.
      un saludo compi.

      Eliminar
  8. Mi estimado Javier, hombre hermano, estas fuerte, ir al matadero sin armamento o sease, sin haber entrenado mas que unas cuantas corridas, y marcarte ese tiempo, genial.
    Muy buena carrera hermano y buena comunion entre bloogers.
    Felicitaciones y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Titan: No suelo acudir a las carreras sin estar medianamente entrenado, pero tenía la inscripción realizada hacía tiempo, además venía David el Matraca a mi ciudad, mejor excusa para correr 21 km imposible, un abrazo compañero.

      Eliminar
  9. Como me dijiste no hace mucho, no me seas agonías tú ahora con los tiempos. Anda que ponerte a 4:10 del km 10-13, sin haber entrenado como toca... Al final no te ha ido mal. Quedarte a 2 minutillos de tu mmp en 21 km deja patente lo bien que has hecho las cosas esta temporada.
    Ahora a darle duro para tu gran reto, que a ese más te vale presentarte con los deberes bien hechos :-)

    Un abrazo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente: pues sí ya me vale, pero esque me vi bien, se lia uno y cuando te quieres dar cuenta estas con los keniatas jejeje, tranquilo que para los 100 iré entrenado ;-) un abrazo maquina

      Eliminar
  10. Bonita marca, bonito final de carrera. Anduviste cerca de tu MMP. Bienvenido a esta nueva temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novatillo, si estuvo cerca si, pero no era mi intención, se que en el futuro caera esa marca, por lo menos se intentará. un abrazo compi

      Eliminar
  11. Buen tiempo amigo, para estar sin entrenar... el cuerpo tiene memoria y no hace mucho que corriste un maratón, en el cual hiciste una muy buena preparación.
    Animo y a por la temporada que viene!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debió ser eso Amigo, estoy contento, sobre todo por que sé que se puede mejorar, asi que seguiremos en la brecha. saludos

      Eliminar
  12. La marca está muy bien javi, y la temporada de nota. Creo que has cumplido con creces. Ahora ya sabes, a planificar con rigor los nuevos retos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel, me muero de ganas por empezar a darle fuerte de nuevo, espero que la mejora sea proporcional al entusiasmo, mucha suerte para ti tambien compi

      Eliminar
  13. Pero si has corrido "con la boina" que se dice por el norte, y amagando a la mmp en la despedida de temporada, buff!! a mi no me salen esos tiempos ni en 10k.
    ¡¡A descansar un poco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si si con la boina, deja deja que sufrí de lo lindo, de descansar nada de nada, llevo mitad de diciembre y enero "perreando" es hora de volver un saludo crack.

      Eliminar
  14. Al final resulta que me has de agradecer que te "robara" el gps( te quité dos kilos de encima,jejeje).

    Para haber entrenado poco en los últimos meses hiciste un gran tiempo.

    Ahora a cambiar el chip y a empezar esa nueva aventura de "solo" 100 kms. Eso es lo que hago yo aprox. a la semana y tú lo harás en 24 horas,jejejeje......¿ A ver quién es él Matraca ?

    Me alegro de a verte conocido en persona, ya nos veremos en otra. Hoy me reuno con el Delegado para mi carrera de Junio...Te suena ?

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David: Es un mamotreto el Gps lo sé, voy a pillarme otro para la otra muñeca así no voy descompesado.
      Los 100km Espero hacerlos en menos de 24 horas, si no, mal asunto.
      Mucha suerte en la carrera, espero que todo salga a pedir de boca, y si se tercia ya sabes lo mismo me animo y me bajo pal sur.

      un abrazo crack

      Eliminar
  15. Es que menudas vacaciones te has pegado desde Valencia, pero se ve que has subido de nivel. Si te has quedado a 2 minutos, entrenando bien te sales. Pues nada, ahora poco a poco que el camino que te espera es largo y duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Miguel, creo que me he pasado un pelín con las vacaciones, pero ha sido un parón para coger mas impulso, volvemos a dar guerra un abrazo compi.

      Eliminar
  16. Ahí estamos máquina, ya me canso de tanto leer lo que corres, ¿te has animado a diversificar o qué?, ajajajjaa. ¿Te has apuntado a los planes del maratón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje si compi ahora montaña bici gym un poco de todo tengo que preparar bien los 100km.
      Este año no me he apuntado a los planes de mapoma pero ire un domingo a saludar a la gente y de paso correr un rato animate un dia y luego nos tomamos unas cervecitas. Un abrazo socio

      Eliminar
  17. Debes estar satisfecho de la carrera y de tu final de temporada, Javier. Se nota que has llegado entrenado porque casi sin querer has hecho un tiempazo.
    Me alegra que hayas conocido al crack de David...a ver si te animas y te bajas a correr por aquí, que seguro echamos un buen rato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio no me quejo no. Ha estado bien.
      David como bien dices es un crack. A ver si mas adelante me animo a bajar y nos hacemos alguna carrera. Saludos y animo que no te queda nada.

      Eliminar
  18. Felicidades Javier!! excelente fin de temporada e inicio de la nueva!!
    Tiempazooo!!! siéntete muy contento!!!
    Ahora toca descansar y entrenar para los 100k!
    Mucha suerte!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania, un placer siempre leerte ;-)
      saludos compañera

      Eliminar
  19. Tocayo perdona por haber llegado tan tarde a esta entrada. Vaya dos altetas blogueros que conociste en persona y vaya carrerón que te marcas con 4 días apenas de entrenamiento. Fin de temporada para una temporada estupenda y como tu dices ahora comienza un nuevo proyecto en el que todos estamos contigo! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier siempre es agradable poner cara a amigos con los que compartimos afición, en efecto, muy gratificante compartir mañana con tan buena gente....Empieza lo bueno....
      un abrazo crack.

      Eliminar
  20. Pues aunque no hicieras la marca que llegaste a soñar durante la carrera, es muy buen tiempo para no llevarla preparada y como broche final a tu temporada, asique felicidades.
    Ahora a por la siguiente, que con el reto que tienes a la vista, ya me estoy frotando las manos esperando detalles. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda. ¿frotandote las manos con los detalles? Jeje.... Te voy a preparar una lista con ruegos, preguntas y dudas varias de la carrera que pa que :-)
      De momento entrenar....
      Saludos compi

      Eliminar
  21. Javier te quería dar las gracias por tus ánimos en mi blog y por haberle dejado a mi amigo Matraca el reloj... porque el tío va un poco perdido ji ji ji... ah supongo que te lo devolvió, porque de ese pájaro me lo espero todo ji ji ji... veo que te unes al grupete de la buena gente.
    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Abuelo, el reloj... que menos, tranquilo que me lo devolvió al terminar jejeje
      saludos crack

      Eliminar
  22. Hola Javier, llego a través de blogs amigos. Con tu permiso me quedo por aqui. Te invito a que te pases por el mio.
    http://tomypeckrunhouston.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomas, bienvenido, me paso por el tuyo, un saludo compañero

      Eliminar
  23. Pues habrás perdido forma, pero ese tiempo no tiene nada de malo, muchas veces las sensaciones están en la cabeza y el cuerpo es capaz de más.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO esta mal Juanlu, la verdad es que si, la cabeza es la que manda la mayoría de las veces, enhorabuena por tu nueva marca, estas que te sales!!!!
      un abrazo

      Eliminar
  24. Hola Javier, acabo de descubrir el blog. Tiempazo en la media y a 4:38min/km, un ritmo que yo todavía sueño en volver a hacer algun día. Me quedo por aqui. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, bienvenido, muchas gracias, tranquilo los sueños en este deporte con tesón y constancia se suelen cumplir.
      Un saludo compañero.

      Eliminar
  25. Muy buen broche final a la temporada, espero que la que ahora empiezas sea como mínimo tan buena como la que has terminado.

    Haber si hay suerte y coincidimos en alguna carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel: con que sea como la pasada me conformo. Seguro que en alguna coincidiremos amigo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...