SEGUIDORES

16 ene. 2012

100 Km MADRID-SEGOVIA

TENEMOS NUEVO RETO….Por el que luchar, entrenar (no tengo la menor idea de cómo se entrena una carrera de esta índole), y disfrutar, me muero de ganas por empezar a empaparme con planes de entrenamiento, crónicas, fotos, videos y todo lo que tenga algo que ver con la ultradistancia. Algunos dirán que estoy loco, (les entiendo), otros me animarán en este proyecto (también les entiendo) y para los que busquen el porqué, de hacer algo así, sólo puedo decir que…  Siento dentro de mí, la necesidad de hacerlo, o por lo menos de intentarlo. Después de mucho pensar,  tengo el total convencimiento y me veo con las suficientes fuerzas y ánimos, para intentar éste nuevo desafío, conseguirlo será otra cuestión….de momento entrenaremos para ello.


La ilusión y entusiasmo son similares a los de mi primera carrera, o mi primer maratón, y esto para mí es bueno, muy bueno, aunque con mucho respeto eso sí, por la distancia a recorrer y por ser un novato en pruebas de este tipo, algo comienza a moverse dentro del estómago, creo que me entendéis…..
La carrera en cuestión será la tercera edición de los 100km. En 24 horas, de Madrid-Segovia, Después de hablar con personal de la organización, me comentan que todavía no hay nada definido, en cuanto a recorrido, día de la prueba (posiblemente a últimos de septiembre), ni por supuesto inscripciones, aunque prácticamente está confirmada la celebración de la misma. Comentar de igual modo que tendré compañía en esta aventura (y muy buena, por cierto) : Mario, un intrépido y aventurero corredor con el que compartiré buena parte de los entrenamientos, sin lugar a dudas será un plus añadido correr en compañía de un buen amigo. Tal vez, se anime algún otro… ¿Verdad Jesús, Miguel, Rafa, Vicente…?.
A corto-medio plazo, de momento no hay nada más a la vista, aunque supongo que irán surgiendo nuevas carreras. Si todo discurre como debiera, acompañaré a Klass durante los 21 últimos kilómetros en el maratón de Madrid. Me ha propuesto hacer de liebre, para intentar bajar su registro, y me apetece mucho acompañarle durante estos kilómetros, será un honor disfrutar de su compañía, aunque no descarto que al final sean más kilómetros. También dedicaré parte del tiempo a carreras de montaña, he participado en alguna que otra, este tiempo atrás y el ambiente vivido en ellas, es fantástico, además intuyo que serán buenos entrenamientos. Tampoco descarto hacer algún que otro maratón, en un principio, la idea es que todas estas carreras formen parte del entrenamiento para los 100 km.
Es hora de entrenar, es hora de luchar....
“….Un ultra no es una competición, no es una carrera, es un viaje necesario para conocerse a uno mismo. Allí no existen máscaras, las emociones son puras, reales, fuertes. ¿Quieres descubrirte a ti mismo? Corre un ultra trail….”.  Kilian Jornet

Planos del recorrido correspondiente a la segunda edición (2011)


57 comentarios:

  1. Tremendísimo reto que te has buscado!!! Mucha fuerza en esos 100 kms y muy buena idea la de prepararla/correrla con un amigo porque preparar esta bestialidad en solitario sería muy duro

    UN abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bien... Veo que tu también te has visto afectado por esa especie de virus ultrapeligroso... Todavía estás a tiempo... Si dejas que avance ya no hay remedio... Te he avisado...!!

    ResponderEliminar
  3. Que ma has espantado Javier, pero si tu interior te ha dicho que debes hacerlo, no hay nada mas que decir.
    Mucho exito en esta nueva aventura y estare al pendiente.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Bravo, bravo!!!! Me alegro un montón que te apuntes a este "viaje" y que renueves tus ilusiones. Este es un reto con el que se aprende mucho de uno mismo durante la preparación y más durante la carrera. No dudo que te lo tomarás en serio y será todo un triunfo para ti.
    Y no creo que necesites consejos de una corredora novata como yo, pero si te puedo ayudar en algo con mi experiencia del año pasado, ya sabes ;)
    Un saludo y a por esos 100!!!

    ResponderEliminar
  5. Pancho: Muchas gracias amigo, en efecto, preparar esto solo sería demasiado para cualquier mortal, además yo soy de correr y entrenar en compañía, un saludo crack.

    Carles: Gracias por los avisos, aún así seguiré adelante, ya te pediré la vacuna para este virus, que me parece que tienes algún anídoto por ahi guardado :-)

    Titán: En efecto amigo, después de mucho pensar no daba con lo que realmente quería hacer, así que simplemente viajé hasta mi interior, busqué y encontré esto, lo mejor de todo es que me siento feliz y contento con el nuevo reto. un abrazo brother.

    ResponderEliminar
  6. Yolanda: Tenía este desafio en mente desde hace tiempo, cuando leí tu crónica el año pasado, se avivaron un poco más los deseos por correr esta carrera y ahora al volver a leerla ha sido, entre otras cosas, el empujoncito definitivo. Ya lo creo que necesitaré consejos, estoy "pez" en este tipo de carreras y surgen mogollón de interrogantes, ya iré preguntado jejeje un saludo y muchas gracias compañera :-)

    ResponderEliminar
  7. Sí señor, que poco te ha durado el "marathon blues", se te ha ido la nostalgia de un plumazo. Muy bien, eso es duro, hay que entrenarlo de forma diferente. Vamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo: año nuevo....vida nueva, no se puede vivir de los recuerdos, ya tendré tiempo cuando vaya con el bastón para recordar, algo había que hacer, con respecto a los entrenamientos, si, tienes razón esto hay que entrenar de manera distinta, tengo que cambiar el chip de la velocidad, y meterle otro un poco mas "lentito", saludosss

      Eliminar
  8. Tocayo te tengo que convencer para que cambies de planes!! Me he puesto a sudar solo de leer tu nuevo reto. Te dije que te lo buscaras pronto pero que lo pensaras tranquilamente y veo que este no lo has pensado...jajjaja, es broma!!! que mucho ánimo y que aquí seguimos estando todos para animarte hasta el km100!!! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espiritu: Lo he pensado, de veras, quizas no tanto como debiera, pero esque tenía que proponerme algo, y algo distinto.... muchas gracias maquina. un abrazo

      Eliminar
  9. TE LANZAS A LA ULTRADISTANCIA!!!!!!!!!!!!!....Acumular kilómetros y sobretodo MUCHISIMA ILUSION, que seguro que la tienes....y en la prueba....pensar que eso no es una carrera sino una experiencia única que la vas a vivir tú contigo mismo. Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando: Si amigo por fin voy a dar el gran salto, seguiré tus consejos, leí tu crónica de tu ultra en octubre y bueno.... me voy haciendo una idea de lo que me espera y a lo que me enfrento, iremos despacito y paso a paso. ya te pediré consejos :-)

      Eliminar
  10. Pedazo de desafío, no está a la altura de muchos, es algo "de mayores", aunque no me queda duda de que saldrás victorioso.

    Un saludo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crali: eso espero, hay momentos en los que la euforia te hace pensar que podré con ellos, pero en otras ocasiones pienso eso de: pero donde me he metido!!! jejeje ya veremos ya. un saludo compi

      Eliminar
  11. Jajaja menos mal que no estabas motivado :)

    Ánimo con ese reto!! Yo pensaba que 2012 sería el año de mi primera ultra pero estoy muy enganchado a los 42km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel: Y la verdad es que no tenía nada claro, sólo que queria correr, que es lo mas importante, yo tambien sigo enganchado a los 42, de hecho haré alguno, pero con otros ritmos, lo que no me engancha tanto son los entrenos :-) un saludo.

      Eliminar
  12. AuPa Javier¡¡¡¡
    Me descubro ante tí, el mero hecho de haber escogido ese reto para el 2012, habla por si solo. Si es lo que realmente te motiva, tan solo animarte a que sigas adelante¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho: Muchas gracias por los ánimos amigo, son un halago tus palabras y mas viniendo de un corredor y deportista como tu. saludos crack,

      Eliminar
  13. Bravo Javier! Veo que no soy el único loco que se mete en esos líos. Tendremos muchas cosas que contarnos, porque yo también estoy verde en esto de los ultras...lo malo es que la mía la tengo en mayo..ay omá! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio: Cuando leí tu entrada en la que nos explicabas que haría un ultra, reconozco que me diste algo de envidia, y ahora ya ves, somos unos proyectos de ultra jejeje. Lo malo que vas a ser el "conejito de indias" iremos intercambiando entrenos, sensaciones y opiniones que seguro nos iran surgiendo muchas dudas e inquietudes, vamos amigo que podemos con ello. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Palabras mayores Javi, porque además seguro que no lo plantearás para ir de paseo, mucha suerte en el camino, el verano será duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel: Como soy novato en este tipo de carreras, me lo plantearé como una aventura, terminar será el único fín, muchas gracias por los ánimos compi, por cierto el 26 de Febrero seguro que vaya a Guadalupe hay una media maratón de montaña y tiene muy buena pinta, con lo que te gustan a ti este tipo de carreras.... bueno lo dejo caer ;-)

      Eliminar
  15. Madre de Dios, estáis algunos como cabras porque meterse en esos embolados es algo muy serio. Mucha suerte para el reto Javi y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul: Pero cuanta razón tienes!!! como autenticas cabras, aunque ya sabes lo que dicen que la cabra tira al monte, asi que el monte iremos, se que es algo serio, pero aún así no me preocupa, si consigo los cien genial, pero si me quedo en 60 o 70 también lo daré por bueno. gracias por los ánimos socio.

      Eliminar
  16. ¡Menudo reto! no alcanzo a hacer me a la idea, lo harás bien, tienes ilusión y ganas, suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex: Yo tampoco me hago a la idea, de momento lo único que tengo es lo que tu apuntas.... ganas e ilusión, saludos compi

      Eliminar
  17. Hace tiempo leí la crónica de Gragonkik55 de Madrid-Segovia 100 y me quede pálido.
    Te la pongo por aquí por si no le conoces...

    http://dragonkik55.blogspot.com/2011/09/madrid-segovia-100.html

    Suerte con el MegaReto
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu: Muchas gracias por el enlace, todo lo que sea información me viene de maravilla, la leeré más tarde tranquilamente, saludos socio.

      Eliminar
  18. Tú has leído por ahí lo que pronostican los Mayas y por si acaso no has querido dejar nada pendiente :-)
    Mare meua, poco tengo que decir. Solo transmitirte mis ánimos y mi más profunda admiración por enfrentarte a este gran reto, que no me cabe la menor duda lograrás superar.
    Ansioso estoy por leer los entrenamientos que vas a tener que meterte entre pecho y espalda.
    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicen: jejeje Eso es, hay que dejar todo bien atado y nada pendiente, ojala se cumplan tus pronósticos y lo consiga.
      Yo tambien estoy deseoso de entrenear y contar esos entrenos, ya mismo me pongo manos a la obra, aunque todavia ando algo perdido, por que claro..... si para el maraton hacemos tiradas largas de 28 o 30 km. para una carrera de 100km que tirada larga hacemos?.... en fin
      otro fuerte abrazo para ti amigo.

      Eliminar
  19. Eso sí es un reto de los grandes!!!!!!!
    Con las ganas e ilusión que le pones seguro que será una gran experiencia e inolvidable seguramente!
    A por ello!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania, cuento con que será una experiencia inolvidable, no se si buena o mala pero desde luego inolvidable :-)

      Eliminar
  20. Pues en Yolanda tienes a una persona que te puede ayudar campeón.
    Pedazo de Objetivo, que sepas que todos te estaremos apoyando y sobre lo de carreras de montaña te vendrán muy bien.
    Si quieres te puedo pasar información sobre un amigo blogero de Elche que se dedica a hacer carreras ultras y es tela de buena gente, se llama Fausto.

    salu2 y cuando esté por los MAdriles te doy un toque.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, toda la información que me llegue será bienvenida no lo dudes.

      Ok. Cuando estes por aqui hablamos, tienes el fono, para concretar donde nos vemos al final,

      Por cierto desde que publicaste tu última entrada no he sido capaz de dejar comentarios, imposible grrrr. saludos crack

      Eliminar
  21. Pues nada, ánimo y adelante, por falta de tiempo para prepararlo no será, quedan 8 meses.
    No te diré que estás loco, aunque yo desde luego no me apuntaré a una de esas, no es mi tipo de prueba, aunque quien sabe....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yonhey. Gracias compi. Vaya vaya no te apuntaras pero no lo descartas jeje un abrazo nos vemos en la carretera

      Eliminar
  22. Menudo palizon, tiene que ser tan duro como disfruton.

    Seguro que lo haces muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier: Duro tiene que ser seguro, pero disfrutar y sufrir tambien va a ser seguro, un saludo compi y muchas gracias.

      Eliminar
  23. Niño que vas a hacer este reto sin mi?? no te lo crees ni tú. Ahora toca empaparse de todo lo que rodea un Ultra y ya hablaremos, que somos vecinos y no nos vemos ostis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niño: Con dos web!!!!! si ya sabia yo que enseñandote el trapito rojo ibas a entrar como los miuras jejeje, pues claro que contaba contigo, llevas el deporte en las venas y los retos en el ADN, ya me veo entrando en Segovia con el acueducto al fondo.... un abrazo Jesus.

      Eliminar
  24. Entonces te vienes a Guadalupe? Podemos pillar una casita rural e irnos desde el viernes, no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me comento mario tambien lo de esta media maraton por que el va a hacerla. Por mi ok. Organizamos a la family y nos vamos todos. Lo hablamos.

      Eliminar
  25. Uf... que bonito tiene que ser ese reto, te animo a que te lances. Es un toro muy duro de torear, pero con el entusiasmo del que haces galas, seguro que estarás en la Salida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel: de momento me conformo con estar en esa salida sano sin lesiones y bien entrenado. Muchas gracias por los animos. Un abrazo amigo

      Eliminar
  26. No me preguntes por qué, pero sabía que tarde o temprano terminaría leyendo esta entrada en tu blog, quizá comentamos algo en los entrenos del pasado año. Si necesitas algo al respecto (entrenos, nutrición, lo que se te ocurra), te pongo en contacto con Andrés, que sabes que es un especialista en largas distancias. Y el honor será para mi tener una liebre de esta categoría, 21 kms o los que sean. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Klass: si por supuesto todo lo que sea información me viene genial y de gran ayuda. Los vamos hablando un abrazo

      Eliminar
  27. Pues ese reto es importante, lo miraremos... para cuadrar fechas a ver que hacemos.... igual me apunto.
    Ahora manos a la obra y a entrenar sin prisas pero sin pausas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abuelo runner: si te animas genial será un placer compartir este reto contigo. Piénsatelo tenemos mucho tiempo por delante para entrenar. Saludos crack.

      Eliminar
  28. Tocayo, con tu permiso me quedo por aquí para seguirte y aprender de ti.

    Ah, eso de la Madrid - Segovia, ná... En dos patadas está hecho, jeje. Mucha suerte.

    Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi Pintos: bienvenido compi. Precisamente ahora iba para tu blog despues de leerte en el blog del otro javi jeje. (por cierto muchas gracias)
      Con que en dos patas eh!!!! Pelin asustado estoy por tanto km pero bueno se intentara. Saludos

      Eliminar
  29. Te llamaré luego sobre las 13 horas...ahora salgo a correr junto al río con el pelete que hace...ufffff.

    Ya está solucionado el problema de mi blog, era el calendario que ralentiza la página y lo he quitado.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  30. A sido leer 100k Madrid Segovia en el Blog de Charli y sentir un autentico calambrazo!! ya desde Enero??, me vas ha hacer recordar una gran experiencia reciente!! así que con tu permiso me quedo por aquí... mucho ánimo y ante todo disfrútala!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pingüino: Un honor y un placer tener un seguidor de semejante calibre, he leido tu crónica de los 100 km del año pasado y sencillmente es impresionante, me ha encantado, espero no tener que pedirte muchos consejos, aunque me temo que algún otro si te pediré. Un saludo compañero.

      Eliminar
  31. Ánimo !!!!!!!! Este año lo mismo repito porque la experiencia fue muy enriquecedora. Como ya te han dicho... ESTO ESTÁ CHUPAO !!!!!!!!!!!! ;D Sólo hay que querer de verdad y está hecho. Escucha a los que ya son expertos en esto. Par mi los mejores consejos fueron: ir reservón (ni te imaginas la de gente que sufre de más por apretar al principio), uno no se retira si no es por lesión (los dolores pasan o se aguanta ;D ), y disfrutar de la primera vez (que sólo hay una) Lo dicho: ánimo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cesar: Enriquecedora debe de ser seguro, lo de estar chupao jejeje, tengo mis dudas, de momento eso hago escuchar y recopilar toda la información que puedo, el tema de los ritmos, en efecto intuyo que debe de ser la clave, o por lo menos parte importante, a los dolores estamos acostumbrados mas o menos, de todos modos entrenar, entrenar y más entrenar para que los dolores sean los menores posibles, muchas gracias compañero, un abrazo.

      Eliminar
  32. hola yo tb me he planteado hacer este reto con un amigo y de momento corro algunas carreras , medias pero poco a poco ya que me gustaria entrenar mas pero por trabajo no puedo y me quedan pocoas horas pa dormir y entrenar no puedo entrenar mas de os horas diarias y durmiendo 5.... me custa mucho pero yo creo que con constancia y sacrificio y levantandome todos los dias a las 5.30 6 para entrenar lo intentaremos, soy novato en estas pruebas y aceptaria consejos lo que fueran , desde DONOSTI UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, pues mucho ánimo, muchos entrenos y mucha constancia y sobre todo a disfrutar y pasarselo bien entrenando.
      Consejos... bueno no sé que consejos podría dar yo, las entradas siguientes con los entrenamientos, la cronica de la carrera y las reflexiones finales´, no se si te servirán de algo, pero fué mi experiencia, ya me contarás que tal te va. un saludo compañero

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...