SEGUIDORES

15 sept 2014

UTGS (Semana… y yo que sé, faltan tres)


Ya tenemos los primeros diagnósticos, aunque algo me dice que no van a ser los únicos que voy a escuchar durante un tiempo. Según el doctor, los síntomas parecen claros, aunque hasta que no haya pruebas más específicas, no lo sabremos a ciencia cierta.

Como era de esperar: no hay lesión, era lógico, si apenas hay entrenos como coño va a ver lesiones, tampoco carencias como consecuencia de desajustes alimenticios, como de todo y bien, los análisis así lo reflejan.

La posibilidad del estrés también me sonaba a chino mandarín, aunque nunca se sabe no barajaba yo esa posibilidad.

La cuestión es que, aunque como digo no está confirmado, es muy probable, que los dolores sean como consecuencia de unos “brotes reumáticos”. Picos de dolor agudo en las articulaciones, que aparecen de la nada y desaparecen yéndose al mismo lugar del que vinieron pasados tres o cuatro días. Dolores muy localizados y que migran de una articulación (rodilla) a otra (tobillo) como por arte de magia.

Dolores que poco o nada tienen que ver con la práctica de deporte, (pues menos mal) aunque sí es cierto que mientras duele (según el doctor), no conviene correr. Nos ha jodido mayo con las flores, no es que no convenga, es que literalmente es imposible hacerlo.

Independientemente de la posibilidad de esos brotes reumáticos, el fisio por su parte da su diagnóstico y no descarta la posibilidad de que pueda tener el menisco tocado, mientras no haya resonancia que lo confirme, tampoco lo sabremos con seguridad.

Y así estamos, los días que no duele corro y los que duele pues no corro, ni más ni menos, esto son lentejas, por lo menos de momento…

En cuanto a entrenamientos la semana ha quedado así:


Lunes: Descanso, todavía con algo de dolor, visita al médico, donde me comenta lo anteriormente expuesto.

Martes: Descanso, masaje de descarga, no lo necesitaba pero me apetecía regalarle a las piernas un buen sobeteo, de vez en cuando hay que acordarse de ellas..

Miércoles: Salida nocturna con los colegas, caminar, trotar, subir, bajar un poco de todo durante dos horas, completamos 16 kilometrillos, con 205 metros de desnivel positivo. Cervecita de rigor y para casa. Cero molestias, contento.

Jueves: Nueva salida por la tarde/noche: otros 16 kilómetros, con 250 positivos, alternando caminar con trotar, continúo sin molestias, las dos horas y media se me pasan en un suspiro gracias a la buena compañía que no para de darme conversación, buenos consejos y muchos ánimos. El último mil las piernas flojas, flojas, pero contento.

Viernes: Descanso.

Sábado: A pesar de tener previsto un entrenamiento cañero para el domingo, decido salir a caminar/trotar suave, caen 20 kilómetros en dos horas y media. Buenas sensaciones, otros 240 positivos, espero que no lo noten las piernas mañana, pero hay que sumar…

Domingo: Salida a la montaña, no hay dolores, alguna que otra molestia en la rodilla y tobillo pero nada que ver con los dolores de este tiempo atrás. A las ocho de la mañana y con tan solo seis grados de temperatura, comenzamos a subir y no paramos de hacerlo hasta las doce del medio día. Hoy la idea era meter en las piernas todo el desnivel posible y olvidarnos un poco de la distancia. No tengo la suerte de entrenar por la montaña todo lo que quisiera y hay que aprovechar cada vez que la visitamos.., para sumar kilómetros y horas de entrenamiento ya tenemos el resto de la semana.
Al final completamos 18km en algo menos de cuatro horas, acumulando un desnivel positivo de 1900 metros. Subimos todas las montañas que podemos y todas ellas por los lugares de peor acceso y sobre todo por la zona donde la pendiente es mayor. Cero molestias durante el entreno, aunque sí es cierto que por la tarde duele algo más la rodilla, a nivel muscular todo perfecto y por lo tanto con ganas de más.
 


 






Y para terminar el entreno, nada mejor que unas caricias a este bonito ejemplar…
 
Cierro la semana con 70 Km.  11:35 horas  y  2.625 metros positivos.

Felices kilómetros, seguimos sumando…. (Mientras nos dejen).

15 comentarios:

  1. Nos hacemos mayores Javi... q se le va a hacer jajaja.
    A pesar de todo te has metido una buena kilometrada y es lo que cuenta :D
    Animo que ya queda poco :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. será mamónnnnn!!! jijiji
      pues ya quisieran muchos de veinte estar como nosotros... aunque yo les cambiaba los años, eso sí sabiendo lo que se ahora :p
      muchas gracias tocayo
      ;-) un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Tiene que ser un auténtico coñazo tener ese dolor que se va y se viene por temporadas. A ver si alguien da con la tecla y te encuentran qué es.
    Mientras tanto, al menos veo que aguantas bastante bien. Te ha salido una semana medio en condiciones.
    Un abrazo y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento estoy aprendiendo a "lidiar" con él y no rayarme mas de la cuenta. muchas gracias novatillo
      un abrazote compi

      Eliminar
  3. Juer para ser un abuelillo con reuma no están nada mal esos 70km con 2635m positivos :-P Que digo nada mal,están d.p.m.

    Espero que te den tregua los dolores y que al final no tengas tocado el menisco y puedas al menos intentar superar tu reto. Además parece que los findes tu cuerpo te da un break. esperemos que así sea para la carrera.

    Ten cuidado no te muerda el bicho, por muy bonito que sea, y te pegue la rabia.. ya lo único que te faltaba,jeje.

    Un abrazo socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. abuelillo??? ya te pillaré ya, no te corro a gorrazos por que no sigo tu ritmo que si no.... jiji
      el hurón erá un punto mas bueno... y mas zalamero, anda que no disfrutaba mientras le acariciaba :-)

      Eliminar
  4. Pues me parece bien que te pegues esas salidas, asi si duelen las piernas que sea por algo :-) Vamos fiera, que te queda poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mientras corría no me dolía nada, luego duele algo pero bueno, había días que sin hacer nada también dolía, que nos quiten lo "bailao"

      Eliminar
  5. Lo importante es que te está dejando hacer escapaditas.cuando menos te lo esperes ya no te duele nada.Cuidate que ya lo tienes hecho.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, pues la verdad es que no me quejo, esta semana ha sido buena, además quejándose uno no adelanta nada. un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  6. Pareces una cabra montesa por esos cerros, me guata tu actitud positiva y tu semana de entrenos
    Sigue adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como en el monte en ningún lado.
      muchas gracias Peñu, suerte el sábado-domingo.

      Eliminar
  7. Muy completa la semana Javi. Se te ve bien y con ganas. Llegamos a un punto que los dolores son fieles compañeros de viaje. Espero que esas molestias no sean nada y puedas completar tu preparación para ese gran reto. Suerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No te ha salido mala semana, es buen entrenamiento. A ver si las molestias te respetan un poco y puedes llegar bien al ultra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Aúpa¡¡¡
    Pues la semana no ha estado mal, salvo en la introducción, no hemos oído hablar de los dichosos dolores, a ver si sigue así la cosa¡¡¡
    Un abrazo Javier¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...