SEGUIDORES

22 sept. 2014

UTGS, faltan dos semanas


A tan solo quince días para entrar en el “matadero”, continúo con esperanzas de poder correr, a día de hoy si me preguntan, la respuesta, sin lugar a dudas, es: sí, seré de la partida, por lo menos lo intentaré. Correr hasta donde mis piernas me lleven o me dejen, esto como digo, a día de hoy, mañana no sé. Desde luego, ya no es algo que me quite el sueño. Como no hay mal que por bien no venga, la presión en esta ocasión es inexistente, pues eso que me quito, daré por buenos y disfrutaré de todos y cada uno de los kilómetros que pueda completar.

La semana en cuanto a entrenos ha quedado así:

- Lunes: Seis kilometrillos, para soltar las piernas de la paliza del día anterior.

- Martes: Descanso.

- Miércoles: 16 kilómetros, alternando Trotar / caminar. Dos horas y media y 150 metros desnivel positivo.

- Jueves: Dolor de rodilla, vuelven los fantasmas, me lio a tortas con ellos y los echo a patadas, a pesar de ello, decido descansar.

- Viernes: Pues más descanso, el dolor ha desaparecido, dudo si salir o reservarme para el fin de semana, que promete, finalmente descanso.

- Sábado: Cero molestias, pues a la montaña de cabeza, 16 kilómetros en poco más de tres horas, con 950 metros de desnivel positivo, 6 graditos de temperatura, niebla que me rio yo de la de Londres y un aire que parecía que estábamos a diez grados menos. La cuestión es que durante y después del entreno no hay dolor, buenas sensaciones, me siento fuerte.


- Domingo: ¿Descanso? No, no, no, si no hay dolor se corre, de nuevo a la montaña. A pesar del tute del día anterior, me encuentro fuerte de piernas y eso de entrenar habiendo acumulado fatiga muscular del día anterior me gusta. Además de simular las sensaciones que tendré en carrera cuando lleve muchas horas, estás pruebas me suelen aportar datos en cuanto a sensaciones y los considero un buen test.

Finalmente completo 24 kilómetros durante 4:15 horas, y un desnivel positivo de casi 1600 metros. En algún momento consigo llegar a ese momento “flow” que tanto nos gusta, que tanto buscamos, pero que llega muy de vez en cuando. Termino con la sensación de haber podido estar corriendo durante otras cuatro horas más.

El resumen de la semana son: 62 Km. 10:45 horas y 2.650 metros desnivel positivo.

La moral…. En la estratosfera o más…

 
 



 
El maletero de tres proyectos de montañeros después de un día en la montaña, todo colocadito :p
 

 

31 comentarios:

  1. Me alegra que tu tesón te conduzca a poder participar. Seguro que la corres y apuesto que la disfrutas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocayo, yo también lo deseo, enhorabuena por tu recién logro conseguido independientemente de clasificaciones y demás datos... esos 102 km no te los quitará nadie un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
    2. Somos muchos en esto del running Javier, pero hacen falta más elementos como tú, con tu tesón y dedicación y también con tus ganas de comunicar. Te digo lo mismo que le digo a Miguel, sois los dos unos cracks. No me extraña que tengáis tantos seguidores. ¡Ánimo que ya te queda menos!

      Eliminar
  2. Eres un crack! y punto, no solo te lias a palos con los dolores tambien los esquivas, y es que al final es eso, buscar el hueco y salir corriendo! y luego que duela lo que quiera!

    Lo vas a hacer muy bien, te va a salir muy bien, vas a completar el Ultra sin ninguna duda, pq no solo es hacer km con las piernas si no tambien con la mente y tu de eso tienes mucho ganado.

    Un abrazo crack y como reza tu blog. NO PARES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder tocayo, ya se a quien acudir cuando este falto de ánimos en carrera :p
      muchas gracias por los ánimos socio
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Vamos Javi, es cuestión de adaptar el ritmo. No vas a ganar la carrera, tarda lo que tardes pero puedes con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde hay que firmar para terminar en el tiempo que sea, que firmo ahora mismo...
      tengo dudas como siempre, aunque en esta ocasión con cero presión, se intentará hacer lo que se pueda y cuando no pueda mas... seguiré ;-)
      gracias por el apoyo socio

      Eliminar
  4. Javi paso a paso si sales lo conseguirás, pero recuerda que los ultras comienzan el día que das el primer paso en la preparación, ahora te queda una semana para dar los últimos toques y a por el final!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Halfon, es cierto lo que comentas, el ultra comienza con la ilusión de la inscripción, lo duro siempre es el entrenamiento, la carrera es un auténtico disfrute
      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  5. Muchos ánimos, Javi. Estás ya en la recta final y creo que todo empieza a pintar mejor. Con menos presión, las cosas se ven de otro modo ;)

    Cuidate estas dos últimas semanas como lo estás haciendo, yendo con precaución y verás como el día de la UTGS todo va como tiene que ir.

    Muchos ánimos para lo poco que ya te queda. Vamooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad ahora parece que todo marcha, lástima todos esos entrenamientos perdidos, pero no es hora de lamentos es hora de apretar e ir a por todas.
      muchas gracias por los ánimos tocayo
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Aupa Javier!!!!
    Ánimo que ya sólo quedan dos semanas!!!
    Como bien haces, que no te quite el sueño!!!
    Lo que sea será, así que para que preocuparse de antemano???
    Un abrazo y ordenar ese maletero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Nachete, esto está ya listo para sentencia, preocupación ninguna, solo pido no tener dolores estos días, de los 102 km me encargo yo ;-)
      el maletero es fiel reflejo de mi estado de forma, cuando esta toto colocado mal asunto, mejor lleno de zapas y mochilas ;-)
      un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Espero de corazón que vaya de maravilla! me alegra saber que el "flow" aunque se haga de rogar aparezca para hacerte cosquillas de vez en cuando, nos devuelve la ilusión y la sensación de que podemos comernos el mundo. Un besazo animador total!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celi, esos momentos por la montaña, en los que todo fluye, cuando se juntan la paz, la tranquilidad, el silencio y la ausencia de dolores, son los que dan sentido a esto del correr y supongo que compensan con los momentos no tan buenos en los que no podemos hacerlo.
      un abrazote compañera

      Eliminar
  8. lo tienes ahí; si el flow te acompaña la vas a liar parda en el mejor sentido.
    ¡¡ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias socio, eso espero, poder correr todo lo que pueda, terminar sería la leche, hasta la fecha este es sin duda el reto mas importante a los que me he enfrentado,
      un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Genial Javi!!!! no queda nada, solo aguantar un par de semana y a disfrutar!!! fuerte abrazo!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por loa ánimos Tania
      otro abrazo para ti compi

      Eliminar
  10. Si después de 4 horas te quedas con ganas es que la cosa va bien, estaremos atentos, suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno una cosa es que me quedase con ganas por las buenas sensaciones y otra bien distinta es que hubiese podido.
      muchas gracias Miguel

      Eliminar
  11. Muchos ánimos. Todo saldrá como deseas no tengo duda de ello, lo dicho......fuerza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por loa ánimos Juan, yo también lo espero, me guardo esa fuerza que envías, que a buen seguro necesitaré en la montaña

      Eliminar
  12. Vamooos!!! Yo no te voy a desear suerte si no Justicia.. La gente con tu constancia, tu lucha, tu paciencia merece ser recompensada. Qué mejor que regalarte ese UTGS... Desde luego si compites, pìensa que muchos estaremos cargando con tu mochila... Fuerza y kms!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho, no sabes cuanto se agradecen los ánimos y la energía que envías, espero poder cumplir y sobre todo disfrutar. un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  13. Pues claro que seras de la partida y encima realizaras una buena carrera, en el momento que salgas de la linea de salida.. se olvidad todos los dolores y los miedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Abuelo, espero tener la suerte y la fuerza de la que hiciste gala en tu última prueba, un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  14. ¡¡Qué buenas noticias!!
    No molestias y moral a tope.
    Seguro que serás de la partida y ojalá seas de la llegada. Desde aquí ánimos no te van a faltar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión, en efecto me gustaría ser de la partida pero también de la llegada, muchas gracias por esos ánimos, tiraré de ellos cuando las fuerzas flaqueén.
      abrazos novatillo

      Eliminar
  15. No sabes cuánto me alegro de lo que leo en esta crónica, venga venga que siga tío que siga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...