SEGUIDORES

30 sept. 2014

UTGS PASANDO POR LA CARRERA SOTO DEL REAL

 
En una semana estaré, si Dios quiere y el tiempo lo permite, corriendo por los pirineos el que será mi cuarto ultra, me esperan 102 kilómetros y 12.200 metros de desnivel acumulado, cifras éstas, que deberé completar en no más de las 25 horas que la organización nos concede.
Echo la vista atrás y podría decirse que la preparación o entrenamiento llevado a cabo, ha sido muy parecido a lo que espero de un ultra (o por lo menos a lo que he vivido en los completados).
Muchas ganas e ilusión en la primera fase de entrenamientos, semanas pasando una tras otra, casi sin darme cuenta, de la misma manera que pasan los primeros kilómetros de carrera.
Momentos de bajón como consecuencia de los dolores que me tuvieron tres semanas en dique seco y con ganas de mandar todo a la porra, también me suenan de algo estos momentos durante una carrera, de esas que yo llamo: “de las buenas, de las que me ponen”.
Y la mejor sensación de todas, esa que se tiene cuando sin saber muy bien cómo ni por qué, los dolores desaparecen, automáticamente cambia el chip, lo negro se torna gris y después blanco, comienzas a correr y llegas al final del plan de entrenamientos/carrera. Y es justo en ese instante cuando te das cuenta que todo el esfuerzo ha merecido la pena, al final… siempre merece la pena.

Es obvio que siempre puede ser mejor, siempre se puede entrenar mas, correr más lejos, más rápido, siempre se puede subir más alto, acumular más horas, más desnivel, pulir la técnica y aprender de una vez a bajar tan rápido como a uno le gustaría… Siempre se puede estar mejor, es evidente, pero también peor y lo cierto es que hace cuatro semanas no podía dar dos pasos seguidos sin ver las estrellas, además de tener el total convencimiento que no podría correr. La cuestión es que ahora mismo puedo hacerlo, y con eso me quedo, puedo ser de la partida y como dice Novatillo: ojala sea también de la llegada.
Los números del entrenamiento no son como para tirar cohetes pero como digo, también podían ser peor, en total han salido:
645km.
107 horas.
15.300 Mts. desnivel positivo.
 
Y en cuanto a estrategia de carrera pues, poco que contar… Intentaré dar el máximo, todo lo que lleve dentro, sea mucho o poco pienso dejarme hasta el último gramo de energía en la montaña, se lo debo. Durante todo este tiempo, me ha regalado momentos inolvidables, me siento en deuda con ella y no veo mejor forma de corresponderla que mediante mi esfuerzo. Y cuando no pueda más… seguiré, por lo menos hasta el tercer o cuarto “no puedo más”. Y si son 50 los kilómetros completados los daré por buenos, y si son 80 pues también y si tengo la fortuna de llegar a meta, estaré algo más feliz pero igual de agradecido.
Que Dios reparta suerte (y si es posible que a mí me toque un trocito)
Carrera Soto del Real.
Este domingo se ha disputado la segunda edición de una carrera increíblemente atractiva para cualquiera que le guste trotar cerca de la naturaleza. Carrera organizada por corredores y eso siempre se nota y agradece, carrera que por primera vez y sin que sirva de precedente, haciendo un alarde de esa cordura que nunca uso, decido correr pero sin competir. Hay mucho en juego dentro de siete días, como para tirarlo todo por la borda, con lo que decido no tentar a la suerte y limitarme a correr/trotar y sobre todo disfrutar del ambiente y de buenos amigos. La anécdota del día es que aparezco en el cartel que anuncia la misma con una foto del año anterior, (que fatiga madre!! Eso de verme ahí en primera fila).
La carrera en sí sin ningún misterio, algo de calentamiento previo, y ritmos lentos para completar los 12 kilómetros de los que constaba. A medida que pasan los kilómetros me alegra enormemente haber tomado la decisión correcta de no competir y de forzar lo justo, aunque sí es cierto que las piernas me pedían a gritos que las diera "vidilla". Las mismas cuestas que el año pasado me castigaron sin piedad, este año me resultaron, no diré que cuesta abajo, pero si prácticamente planas… Y es que el esfuerzo en los entrenamientos al final siempre se ve recompensado.
Disfruto muchísimo del buen ambiente, del entorno, de buenos amigos a los que hacía tiempo no veía, y sobre todo de unas increíbles sensaciones, por una vez La cabeza ha mandado sobre el corazón y me alegro por ello. Volveré a esta carrera siempre que pueda.
Felices kilómetros.



 
 



 
 
 

 

33 comentarios:

  1. Pues ya esta todo hecho, ahora solo queda disfrutar Javi.
    Si llego a saber que vas a estar por Soto me hubiera pasado, cachis en diez.

    Un abrazo Javi, ya no queda nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocayo, pues es que lo de la carrera surgió ( como de costumbre) de un día para otro y me alegro de haber ido.
      espero verte en otra.
      un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Javi ya solo te queda la parte bonita, la carrera, la preparación la llevas prueba de ellos son esas cuestas llanas del domingo.

    De todas formas discrepo en lo de que te toque algo de suerte, lo que te tiene que tocar es justicia y llevarte la compensación de todo lo que has puesto.

    La de Soto se me ha vuelto a escapar y es algo a lo que el año que viene tendré que poner solución.

    Un fuerte abrazo campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Halfon, suerte... justicia... lo que sea, pero que me dejen disfrutarla, solo pido eso.
      Espero verte en la próxima edición en Soto, te va a encantar, seguro!!
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. A pasarlo bien, q de eso se trata!!

    por cierto, buscando vídeos de la carrera de somosierra he visto uno de un tal "Uniko" ¿lo conoces? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tio, eso espero ;-)

      Jooooder que recuerdos mi primera carrera por la montaña, bueno no se si fue la primera pero si de las primeras, ya ni me acordaba del video (antes no había go-pro jiji)
      Esa edición fue durísima por las inclemencias, pasamos todo el frío del mundo, fue épica, todo el mundo la recuerda, después vinieron otras ediciones pero mas suaves... o que tal vez fui mejor entrenado.
      Te va a encantar esta carrera, es una media preciosa, por cierto no son 21 salen 22 y pico :p

      Eliminar
  4. Mucha suerte Javi!!! has hecho todo lo que ha estado en tus piernas!
    :-) el cuerpo te lo ha permitido por tanto a disfrutarlo!!!
    Qué gustazo ver esas fotos y conocer a todos!! no es gente buena, sino lo siguiente!!
    Mucha suerte!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania, espero disfrutar todo lo que pueda,
      el domingo estuvo genial, necesitaba ya ese ambientillo de correr rodeado de buena gente
      un fuerte abrazo compañera

      Eliminar
  5. Es una fiesta Soto, este año me lo he perdido, pero volveré.
    Llegó el momento, se trata de disfrutar, ve con cabeza y no te fuerzes, da lo mismo tardar una hora más que menos. Espero te vaya bien y no tengas molestias, mucho ánimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que lo fue, se te echo de menos por allí,
      en esta ocasión Juanlu pienso disfrutar todo cuanto pueda, es un entorno demasiado bonito como para no hacerlo, la carrera es secundario.
      muchas gracias por los ánimos que seguro me harán falta allí arriba
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Pedazo de reportaje fotografico... con toda la "fauna Runner", que mostruos.
    Javier empieza despacito y vete buscando las buenas sensaciones manten el ritmo y al final si tienes fuerzas se gasta lo que llevas dentro... te lo dice el abuelo que de esto si que sabe... mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos y por los ánimos compañero los tendré en cuenta, espero encontrarme con esas buenas sensaciones ;-)

      Eliminar
  7. Que bien se te ve y que bien acompañado
    El somontano lo petas, despacito y buena letra, disfrutando del camino y sacando fotos y viviendo la experiencia
    Te deseo mucha suerte compañero
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tanto como "petarlo" jeje..
      despacito seguro que voy aquí lo de correr es para los 10 primeros el resto vamos a lo nuestro.
      muchas gracias compañero
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Pues primero te he contestado en mi blog sin haber leído esta entrada.
    Más razón para mi para decirte:
    A disfrutaaaaaaaarrr!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan!!!!!
      eso intentaré, disfrutar lo que pueda y me dejen las piernas
      un abrazo compi

      Eliminar
  9. Bueno bueno, pero si te has hecho fotos con la flor y nata del blogueo!, me alegro que tires pa' lante Javi, estas hecho un valiente socio. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a la próxima te vienes joder, aunque sea caminamos o animamos y nos echamos unas risas, joder que ganas tengo de verte de corto con las asics en los pies!!!
      muchas gracias por los ánimos, prometo dedicarte algún que otro kilómetro
      un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  10. Lo harás muy bien Javi. Tu solo sal a disfrutar. estás bien preparado y de cabeza también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Dani, dejaré todos los interrogantes en casa,
      un fuerte abrazo compi y una vez más enhorabuena por tu último ultra.

      Eliminar
  11. Bueno ya tienes el trabaja más que hecho. Ahora a tener un poquitin de suerte y sobre todo a disfrutar y recoger lo que has estado sembrando estas ultimas semana. Seguro que te saldrá todo según guión. Mucha suerte campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el trabajo está hecho a medias, espero que sea suficiente con ello, lo intentaremos!!!
      Muchas gracias Angel, un fuerte abrazo

      Eliminar
  12. Mucha suerte en tu próxima aventura. Se que puedes con ello y que tu "cabezonería" te hará llegar al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, eso espero que la cabeza tire cuando las piernas no puedan.
      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  13. Me alegró muchísimo verte en Soto! y sobre todo saber que podrás correr la próxima semana, sabes que te estaremos mandando mucha energía positiva! tienes experiencia y una fuerza extraordinaria, espero que pase lo que pase disfrutes y nos lo cuentes prontito, ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Celi, un placer saludarte el domingo, muchísimas gracias por los ánimos, como bien sabes se agradecen y mucho, los guardaré todos en la mochila para usarlos cuando los necesite, un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. Venga Javi, mucha suerte, a templar esas ganas y comerte otro ultra, estaré pendiente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguelillo, espero cumplir con las expectativas, otro abrazo para ti compi

      Eliminar
  15. Muchísima suerte Javi, te lo pereces.

    ResponderEliminar
  16. Dejo de entrar en el blog durante un tiempo y me pierdo todo tu entrenamiento para esta prueba... ai, ai, ai. Por lo menos he vuelto a tiempo para no perderme la crónica. ;-)
    Ánimo, Javi, que te lo has currado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que bueno leer que estarás en la salida finalmente y acudes con esas ganas.

    Espero que se haga justicia y no sientas dolor ninguno durante el ultra y puedas cruzar la meta.

    Y carrerita planita la semana de antes para soltar piernas,no? :-P

    Mucha suerte para la tiradita del finde
    Estaremos pendientes.

    Un abrazaco

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Javier, me alegra un montón que estés exultante para tu reto de la semana que viene. ¡Te lo mereces!

    ResponderEliminar
  19. Aúpa Javier¡¡¡¡
    Pues nada ya lo tienes ahí¡¡ no nos cabe duda de que dejarás hasta el último gramo de fuerza....
    Suerte, que siempre hace falta¡¡¡
    Y lo de la carrera de Soto, de paseo y de book fotográfico????

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...