SEGUIDORES

29 jul 2014

ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO. SEMANA 4/14


Primer mes completado, el balance sin lugar a dudas es positivo, tal vez hubiera deseado hacer mas kilómetros, mas horas de entrenamiento, mas desnivel, pero teniendo en cuenta que partía de cero por la lesión me doy por satisfecho...

Las piernas están respondiendo, los plazos de recuperación entre una sesión y otra son buenos, aunque bien es cierto que no descuido el descanso. Me llama la atención la diferencia de sensaciones dependiendo la franja horaria, las salidas por la tarde noche, después de la jornada laboral, cuestan lo indecible. En cambio la salida del fin de semana, siendo un entreno más cañero, noto que todo fluye.

El martes de nuevo en los montes de Batres, ya me conozco todos los baches, las trialeras, las madrigueras de los conejos, creo que voy a empezar a ponerles nombre. Buen entreno el de hoy, continuos sube baja, trotando cuando se puede, sufriendo en las subidas y volando en las bajadas. La guinda al pastel, es la última megacuesta de dos kilómetros que la subimos corriendo. Subidón en toda regla, primero de pulsaciones y después de ánimo. Al final se nos hace de noche, un par de cervezas para celebrarlo y para casa…



El viernes, entreno malo, malo pero malo, mucha tensión y mucho trabajo toda la semana y las piernas lo notan, camino, corro, troto, sufro, vuelvo a caminar, mal de cardio, mal de estómago,.. me desespero…

El Domingo se me quita toda la tontería del viernes, a las 7 y pico en la montaña, con una temperatura formidable. Arrancamos desde la Barranca, hasta Maliciosa, luego a Bola, bajamos a Navacerrada, cogemos el camino Smith hasta la Fuenfría, trago de agua y bocadillo. Regresamos por el mismo camino hasta Navacerrada, volvemos a subir, bajamos por tuberías hasta el mirador de las Canchas y de nuevo a la Barranca.

Acabo muerto pero contento, muerto por que he intentado (y conseguido)  seguir a las galgos de los colegas que hoy me acompañan y claro el esfuerzo se paga. Aquí como te pases unos segundos con los ritmos estas jodido. Aún así me siento muy satisfecho, era un entreno y me podía permitir el “lujo” de hacer experimentos forzando un poco y sobre todo contento por haber llegado a los 32 kilómetros en la montaña.


 
La semana 4, ha quedado así:

LUNES:                                   DESCANSO.
MARTES:                                2:45 h.                 22 Km.       + 810 Mts.
MIERCOLES:                          DESCANSO.
JUEVES:                                 DESCANSO.
VIERNES:                               1:20 h.                 10 Km.       + 150 Mts.
SABADO:                                DESCANSO.
DOMINGO:                              4:30 h.                 32 Km.       + 1.650 Mts.
 
TOTAL SEMANA 1/14:          8:40 h.                 58 Km.        + 2.023 Mts.
TOTAL SEMANA 2/14:          8:22 h.                 62 Km.        + 2.745 Mts.
TOTAL SEMANA 3/14:          8:08 h.                 52 Km.        + 1.240 Mts.
TOTAL SEMANA 4/14:          8:35 h.                 64 Km.        + 2.610 Mts.
 
TOTAL ACUMULADO:        33:45 h.                 236 Km.     + 8.618 Mts.

16 comentarios:

  1. ¡ Ya lo creo que se te quitó la tontería!, ¡madre mía! vaya retos que te buscas, jeje.Ya vi el video que pusistes y se lo comenté a Barroso cuando estuve con él en Rota. El con su reto del Veleta..que ya pasastes tú.Sois de otra pasta, no hay más cáscaras.Ánimo amigo, que siga bien todo y vayas completando las semanas.Un fuerte abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  2. Tonterias primo las precisas jejejeje ostias que maneritas de entrenar amigo , se te nota feliz , me alegro Javier muchisimo que estes disfrutando como tu dices empezaste de nuevo tras la puta lesion esa que ya es pasado , animo maquina siempre sumando

    ResponderEliminar
  3. Grande!!!!!! Ya estás en la lucha y de que manera. A seguir a tope que te comerás con patatas ese ultra. Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  4. Joe...
    Vuelves por tus fueros. Me alegro. Vaya domingo te metiste compañero. Y cuentas que los periodos de recuperación los asimilas bien. Genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Mas. mas, mas, no seas ansias Javier, que vas de lujo,

    ResponderEliminar
  6. Javi la base es un buen entreno y una buena alimentacion.. luego en carrera tambien influye mucho.. las sensaciones y como valla trascurriendo este tipo de pruebas... porque si las piernas no van y la cabeza tampoco siempre es mejor abandonar... asi que ese entreno que acabaste reventado de 32km... suma en los dos aspectos.

    ResponderEliminar
  7. Javi, con retraso te quiero comentar que me ha parecido fantastico ese pequeño parentesis que hiciste en el mundo ultra para meterte en velocidad pura en el meeting de Madrid, felicidades por el carreron, menudas piernas¡¡¡ y gran cronica al respecto para los que amamos la velocidad. Muchas gracias, me ha encantado¡¡¡.Seguro que ese espiritu lo metes tambien en el ultra y te sale perfecto.Lo veremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Lo estas dando todo y bien, estas disfrutando de nuevo, no te acuerdas de esos post antiguos? Este es el Javi que queremos leer.

    Me alegro mucho, sigue disfrutando y sobre todo sigue contandonos todo crack!

    ResponderEliminar
  9. Javi como estás entrenando!!!.

    Dias malos como ese viernes siempre salen y lo mejor es meterle oficio terminarlo y pasar página.

    El del domingo compensa de todo, una buena sesión que si además fue a buen ritmo te dejará fino fino.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ole, ole este es el Javi que me gusta leer.

    Llevas 4 semanas de lujo y lo más importante, quitando que un día puntual no tengas buenas sensaciones, es que vas asimilando bien los entrenos y ni rastro de dolores o molestias.

    Sigue así que en este ultra te sales.
    Un abrazo socio

    ResponderEliminar
  11. Wow, la cosa marcha pero que muy bien, da gusto leerte! como ya te han dicho alagunos compis, días malos salen siempre pero fíjate en los buenos, en las sensaciones que te reportan! ahora aunque no me ves, te estoy haciendo la ola!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra verte tan bien y con tantas ganas de marcha. Y días malos los tenemos todos a veces la cabeza nos juega malas pasada pero viendo como está el patio con la crisis y demas lo raro es que nos salgan bien. Pero tu estas estupendo y lo demuestras en cada salida, así que a olvidar ese viernes y a seguir a tope.
    Un besazo y feliz verano!!

    ResponderEliminar
  13. Lo del entreno malo del viernes me suena mucho. Lo que nos pasa a lo largo del día nos influye, y más de lo que nos pensamos, en los entrenos. Cuando tengo un día malo y tengo un entreno "duro" por delante ya sé que no me saldrá bien. En esos días más vale hacer un entreno regenerador de estado de ánimo para despejar la mente...
    Pero con la kilometrada del domingo ya recuperaste, y con creces, lo del viernes.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  14. Sigue así, vas a llegar echo un toro. Ánimo

    ResponderEliminar
  15. Aúpa¡¡¡
    Como estamos Javier¡¡¡¡ como dicen por aquí los amigos, lo importante de verdad es que se te ve disfrutando otra vez, y eso es como para estar muy contento¡¡
    ale a seguir dándole

    ResponderEliminar
  16. Wow Javi , llego con retraso pero veo que estás más fuerte de como te dejé la última vez que te leí . Te escribiría un ánimo !! pero es que te veo a tope jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...