SEGUIDORES

4 abr. 2013

Lumbago: Eres tan cansino como molesto

Pues entre el obligado parón post-maratón, las molestias varias que del mismo derivaron, y como postre el “dichoso” lumbago, me he ido a la nada despreciable cifra de 45 días sin darle a la zapatilla (sin contar un par de paseos traileros). Por suerte, y gracias a las tormentosas sesiones de “sado-fisio”, los dolores se han convertido en molestias, parece que se vislumbra una lucecilla al final del túnel.
Mirando el lado positivo de las cosas, tampoco me quejo, peor hubiera sido que el parón me hubiera pillado en plena preparación del maratón, he llevado más o menos bien esto de estar parado, pues he aprovechado para dedicarle tiempo a todo lo que habitualmente no puedo. Aunque es cierto que últimamente las ganas por correr están "in crescendo",  Mapoma está a la vuelta de la esquina, y sois muchos los que los corréis y a los que estoy siguiendo desde hace tiempo. Mentiría si dijera que no me apetece correr el maratón de mi ciudad, es una auténtica fiesta que nadie quiere perderse, lo he disputado los cuatro últimos años y aunque está decidido no correrlo, no puedo evitar echar de menos todo esto, y supongo que a medida que se acerca el día, las ganas serán mayores.

En cuanto a entrenos y carreras poco que contar, aprovechando las vacaciones de semana santa y el viaje a tierras Asturianas, el viernes me “marqué” una salida, caminando y con bastones, (según recomendaciones del fisio). En un principio estoy tentado por seguir la estela de mis amigos, aunque decido no hacerlo, me obligo a caminar y completo seis kilómetros con 450 metros de desnivel positivo, sensaciones buenas, molestias en la zona lumbar pero ni mucho menos los dolores de semanas pasadas, los paisajes para que contarlos…. Mejor verlos:


 

 
 
El día siguiente nueva salida con los colegas, la intención nuevamente, caminar, y así lo hacemos, 500 metros de calentamiento y comenzamos a trotar, no me duele, con lo que continuamos corriendo, cuando llevamos 50 minutos decidimos seguir un ratillo más, estoy disfrutando como hacía tiempo, paisajes increíbles, una temperatura esplendida, un sol increíble, sin molestias, una tranquilidad y una calma… pues eso: “la montaña”.  Supongo que esta salida va a suponer un paso atrás en la recuperación, aún así creo que compensa, al final “caen” casi 16 km en hora y media con 700 metros de desnivel positivo.

 

 
 
 
 
En efecto, al regreso a Madrid, nueva sesión de fisioterapia y pequeño retroceso en la recuperación, de todos modos no me arrepiento, volvería a hacerlo, no se tienen todos los días estas montañas bajo tus pies. Allí arriba y a pesar de todo, me sentí un privilegiado.
Mucha suerte para todos los que correreis el maratón de Madrid, ánimo con esa “tiradita” que supongo tendréis prevista para este fin de semana, paciencia, descanso y buenos alimentos, que ya mismo viene Mr. Tapering a pasar revista para ver y comprobar que estáis todos bien entrenados y en óptimas condiciones.
 
 
 
El equipo dravet continua creciendo,  tenemos
 PRÓXIMO RETO: El 28 de Abril en Madrid

Los morados CORRERÁN POR EL DRAVET

Unos correrán con la camiseta morada.
Otros agitarán sus globos morados a su paso.

RESÉRVANOS ESE DÍA Contamos contigo , con tus piernas…con tus manos….. POR EL DRAVET .

EQUIPO RETODRAVET¡¡¡¡¡...
http://es.competitor.com/madrid/

Para correr con nuestra camiseta, sólo tienes que enviar un email:
ana.hornos@dravetfoundation.eu
 
 
 

65 comentarios:

  1. Te puedes creer que nunca me había dado una lumbalgia en la vida y el sábado me pegó fuerte dejándome doblado... Eso si, tuve suerte y apenas me duró una horas.
    Bueno, máquina, todo este tiempo sin hacer nada te vendrá bien para regenerar los músculos y el coco y a frontar con más garantías el próximo reto.
    Veo mucho color morado y me congratula ver a mis amigos apoyando el reto Dravet. Recogeré información aunque para Madrid este año estoy comprometido con otra buena causa solidaria.
    Un abrazo muy grande Javi. No pares Unyko!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en la edad del "nunca".....
      Si a mi nunca me había dolido esto....
      Si yo nunca había tenido tendinitis....
      Yo nunca pensé que....
      No he podido resistir y me he unido al equipo morado, es una buena causa
      Un abrazo tocayo

      Eliminar
  2. Bueno, lo importante es que va la mejoría y el descanso siempre viene bien. Menudos paisajes que has disfrutado y, si has estado a gusto..agua pasada no mueve molino.Ahora a recuperarse plenamente.
    Yo espero estar en Madrid pero en la media y de morado.Cuidate, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que poco a poco va mejorando, pero es mu latoso, ya prefiero no hacer mas el borrico y esperar otra semanita mas antes de empezar con la montaña. Alli nos veremos compi.... Y de morado

      Eliminar
  3. Quién se resiste a correr por esos parajes. No te preocupes que es un pecado venial. Espero que acabes ya esa recuperación, que largo se hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible no sucumbir a los encantos de nuestra montaña Miguel ;-)
      Ya va quedando poco, por lo menos eso espero, un fuerte abrazo compi

      Eliminar
  4. 45 días...cuando vuelvas lo vas a coger con fuerza. La lumbalgia igual que viene se va, tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Gonzalo, aunque empezare poco a poco.
      Con la lumbalgia no se, es la primera vez que la sufro,un verdadero coñazo, por que ademas del dolor te limita mucho el movimiento, paciencia paciencia,

      Eliminar

  5. Animo, es normal que caigas en la tentación de correr de vez en cuando, dicen que lo duro no es correr lo duro es dejarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dura estaba la espalda, pero mas dura es mi cabeza jeje, ya lo creo que es una tentación, como decía aquel.... Si no nos quitan el vicio que por lo menos nos quiten las ganas ;-) un abrazo Manuel

      Eliminar
  6. tu si que puedes decir que ves brotes verdes ...y no los politicos...animo que lo tienes cerca.
    un saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no hay brotes los pintamos jeje gracias compi

      Eliminar
  7. Cuídate esa espalda, que todavía te quedan km para aburrir, espero verte en Correos el 28 que aunque no corras tú tienes que estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alli estare, no me pierdo ese momento previo por nada del mundo, aunque no corra pienso disfrutarlo desde fuera, allí nos veremos socio, un abrazo

      Eliminar
  8. Ya decía yo que es la semana de las espaldas, mucha gente fastidiada, nos hacemos mayores.

    Yo tuve cuatro días con los lumbares mal por un sobreesfuerzo cargando con el enano, por suerte me dolía en todas las posiciones menos andando y coriendo.

    De todos modos, se ve que estás más cerca. A ver si en la próxima entrada ya estás correteando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos viejos si jejeje
      Yo caminando no me molestaba mucho, pero correr al principio totalmente imposible.
      En la siguiente corriendo si o si.

      Eliminar
  9. Cuidate Javier espero verte por la feria o en propia carrera ya que ganas no te faltan , quien sabe verdad ,jajajaja saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alli nos veremos Barroso, ya concretaremos para tomarnos todos unas cervecitas por aquí, en la carrera este año animando que también se disfruta. Un abrazo

      Eliminar
  10. Joder, no sabía que seguías parado...pues 45 días no son pocos...el lumbago es origen de muchas lesiones así que cura bien esa espalda. Es gracioso que dos lesionados se den ánimos, Pero es l que nos queda... Vamos campeón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me dijo el fisio, poco a poco...

      Anda que "pa lo que hemos quedao Antoñito" nosotros aquí presumiendo de ultras y estamos mas paraos que un charco jejeje, eso sí, con buen humor

      un abrazo socio

      Eliminar
  11. Cuídate mucho Javi a ver si por fin desaparecen del todo esas molestias...gracias por los ánimos...el Domingo unos 29 Kms...una tiradita de na´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto esta durando mas que la obra del Escorial, no tendrás por ahí medio kilo paciencia que se me esta agotando :-)

      Eliminar
  12. Buenas rutas senderistas te pegas, hueles a peregrinaje y Camino de Santiago, jejejeje.
    Cuento co tu presencia aunque no corras Mapoma, eres un "fijo" en la foto bloguera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo tengo en mente pero para hacerlo en bici y desde Madrid, todo se andará....

      Allí estaré en correos como todos los años,

      nos veremos amigo

      Eliminar
  13. Recuperate bien que quiero verte en los 100 M-S 2013, yo he tenido que parar casi mes y medio por culpa de una fascitis plantar y no voy a poder disfrutar de la maraton de madrid, ya que no he tenido tiempo de prepararla y ademas me da miedo de momento acumular muchos kilometros

    Un abrazo y mucho animo

    Por donde caminas para acumular tanto desnivel???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alli nos veremos, este año quiero repetir aunque todavía no hay nada decidido, tengo demasiados retos en mente y solo dos piernas que cada vez se quejan mas.

      El desnivel ha sido en Asturias, aprovechando las vacaciones, pero normalmente para acumular desnivel o vas a la sierra o no hay manera

      un abrazo compi

      Eliminar
  14. La lumbalgia es una toca huevos... ami me dio la semana antes del maratón y lo pse bastante mal.
    El regreso por esos paisajes anticipado.. por mi parte lo tiene mas que perdonado.. pedazo de fotos y de vistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que lo es Abuelo, no nunca lo había pacecido y mas que doloroso que también, es molesto, dodor lo que se dice dolor, solo de vez en cuando, es mas el estar las 24 horas con la molestia ahí constante ufff, que coñazo...

      Eliminar
  15. Ánimo, verás como pronto vuelves a estar dándole como tú sabes. Y si vas muchas veces por aquellas tierras de arriba, antes te recuperarás.
    Por cierto, si quieres variar este año, en vez de la Madrid-Segovia, por las mismas fechas este año hay una de 100 km. en Somiedo.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100 por Somiedo??? Uff eso debe ser la leche!!! de duro y de bonito,

      Eliminar
  16. Lo importante es que no estás parado. Ya verás como dentro de nada estás otra vez dándole a las zapatillas. Lo más importante es recuperarse bien. Muchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo, eso haremos recuperarnos bien , por que lo que es pronto ya va a ser que no :-)
      un abrazo compi

      Eliminar
  17. Animo Javier!
    Imposible resistirse a la tentación en tierras Asturianas te comprendo perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que correr por allí arriba... ufff que paisajes y que tranquilidad!!!

      Eliminar
  18. animo javi, vaya rachita que llevas, pero bueno de vez en cuando no viene mal un respiro, cuidate, un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brad, ya te digo macho, salgo de una y me meto en otra, bueno esto es así, lo mismo te tiras dos años sin lesionarte que estas todos los días.

      un abrazo compi

      Eliminar
  19. Vamos tocayo, quiero verte en Madrid. Sea animando o corriendo a nuestro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí estaremos tocayo animando como si me fuera la vida en ello, ni lo dudes.

      Eliminar
  20. Ya sé lo que es un buen petardazo en las lumbares. Uffff. Pero tú eres un tío fuerte de cuerpo y de coco y ni siquiera ese coñazo de dolencia podrá contigo.
    Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero aunque de momento:

      Lumbalgia : 45 días
      Javier: 3 salidas

      va ganando la puñetera!!!

      saludos novatillo,

      Eliminar
  21. Conociéndote, imagino lo que te costaría no tirar los bastones y salir corriendo por esos parajes tan bonitos. En nada estás de nuevo en marcha, mucho ánimo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani, anda que no estas tu correteando por el monte eh!!!
      un abrazo maquina

      Eliminar
  22. Aúpa Javier¡¡
    Como llevo un tiempo desconectado no sabía nada de tu lumbalgia.
    Mucho ánimo y a recuperarse pronto¡¡ Bonitas fotos¡¡
    Tomalo como un paso atrás para coger impulso y volver de una vez por todas¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me lo tomo con filosofía, pero debo descansar mas para prevenir todo esto, no puede ser que pare de correr únicamente cuando estoy lesionado jeje
      un abrazo Nachete

      Eliminar
  23. Paciencia es la única solución, por lo menos ya has corrido sin molestias eso es bueno.
    Pero que guapa que ye mi tierra jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante tu tierra compi, nada como Asturias,
      de paciencia ya vamos justos, se va agotando jeje

      Eliminar
  24. Me alegro de la recuperación, Javier. También hay que disfrutar de las otras cosas que nos gustan a parte de correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolo, vas al mapoma? espero verte por allí y saludarte

      Eliminar
  25. 45 días sin correr, no debe ser fácil pero veo que lo llevas bastante bien. Tan solo has pecado un día y con esas montañas...como para no pecar.
    Mucho ánimo en tu recuperación Javi, y aunque no corras espero que te dejes caer por correos el 28 de abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí estaré, para saludaros y desearos toda la suerte del mundo, y por supuesto a animar a todo bicho viviente que lleve un dorsal en el pecho.

      Eliminar
  26. Me alegro Javi que vayas a mejor. 45 días sin corre son muchos, pero el parón seguro que te viene fenomeal. Pronto estás de nuevo en el frente.

    Un saludote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel, si hay dolor es que nos hemos pasado no hay más y en mi caso creo que si me he pasado un pelín, mas que con los entrenos, con lo poco que descansamos.
      un abrazo socio

      Eliminar
  27. Me alegro de que vayas mejor compi.

    Mes y medio sin entrenar es bastante pero para un tío con tantos km en las patas como tú, en cuanto empieces de nuevo sin dolor alcanzas en un plis plas la forma que tenías antes del parón.

    Sobre Mapoma tengo la esperanza de que en 3 semanas no tengas ni rastro de la lumbalgía, llegue un dorsal a tus manos a última hora como viene siendo habitual y te animes a conseguir la manita. En cualquier caso de una birras en el Retiro no te libras :-P

    Mucho ánimo amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez Vicen, ni aunque me regalen el dorsal, ( que por cierto ya me lo han ofrecido), imposible correr, debo descansar si o si, además me apetece mucho disfrutar de la carrera desde fuera, animar disfrutar del espectáculo desde la barrera que ya he corrió bastante :-)
      ya vendrán otros maratones

      cuenta con la birritas.

      ;-)

      Eliminar
  28. Espero que vayas mucho mejor, Javier.
    Muchísimo ánimo. Un besote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí vamos Belén, espero estar pronto operativo
      muchas gracias crack.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  29. Javi! Muchos ánimos en tu recuperación. Esto de estar sin hacer nada es un tostón... yo creo que también hubiera hecho ese "pecadillo" de 16 km en los parajes de las fotos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma, bueno ya cumplí penitencia con las dos sesiones de fisioterapia, jeje
      un abrazo compi

      Eliminar
  30. Bueno retroceso, pero disfrutando.

    Mucho ánimo amigo.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que darle al cuerpo algo de alegría, ya sabes... una de cal y otra de arena matraca

      Eliminar
  31. Mucho ánimo. Me alegra que hayas pasado tan buenos días por Asturias y espero que en pocos días ya estés de nuevo recuperado para seguir en positivo con esa recuperación. Un beso grande y recuperador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celina, nada como el aire fresco y puro de las montañas, no hay mal que cien años dure.... espero :-)

      Eliminar
  32. Era un crimen, no correr por esas montañas, seguramente te retrasará la recuperación pero hubiera sido mucho peor irte sin correr, te has quitado el gusanillo y te has recargado para aguantar unas semanillas mas...
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía haberlo explicado mejor jejeje
      es que es ver el monte y ya se imagina uno correteando por él....

      un saludo compi

      Eliminar
  33. Lo que no le has contado a la gente es que me lo has pegado a mi!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...