SEGUIDORES

12 abr. 2013

Cross subida al Piélago

Sábado noche, no estoy yo para fiestas y salidas nocturnas, de hecho las últimas creo que fueron con el frontal en la cabeza, los bastones en las manos y trotando por el monte… Aunque últimamente ni para fiestas ni para correr, menos mal que la cabeza todavía funciona, y de vez en cuando se enciende la lucecita: mañana es siete de Abril, me suena esa fecha, tiro de apuntes y en efecto, hay carrera.
Sí bueno, el dolor de espalda sigue ahí, no mejora, es cierto, pero tampoco empeora, aunque también es cierto que molesta/duele lo mismo camine o permanezca sentado.
Me inscribí hace tiempo a esta curiosa y gratuita carrera, en la que se suben seis kilómetros y medio, hasta coronar la cima y se desciende la misma distancia y por el mismo camino. El desnivel acumulado es de 1200 metros,  tal vez no sea lo mas apropiado para las lumbares meterse 600 metros de cuestas, lo que está claro es que el sofá también me hace daño físico y sobre todo anímico, a fin de cuentas si hay que caminar, se camina y si hay que parar se para.

 
No es el Everest, pero hay que subir allí arriba...
 
Pues eso, el Domingo me presento en Hinojosa de San Vicente, recogida de dorsales en pleno Ayuntamiento, como me gustan estas carreras que organizan pequeñas localidades, son increíbles, no tendrán chip para controlar tiempos, ni alfombra en la salida, pero a ganas, ilusión y buen hacer no las supera ninguna mega-carrera de esas de 20 eurazos por ala.
 
A las 11:30 nos ponemos en marcha los 250 corredores que según la organización estamos inscritos. Esta carrera como comenté antes, sólo tiene una cuesta, eso sí una cuesta de 6 kilómetros y que comienza justo en la misma salida. Me he situado en la parte de atrás, junto al coche escoba, comienza la fiesta…
Primer kilómetro, 6:45, los mil metros trotando, sin caminar nada y sin molestias, genial!!! El segundo más de lo mismo, 6:50, adelanto a muchos corredores que van caminando, de las lumbares ni rastro. En el tercer kilómetro no tengo más remedio que caminar un tramo, imposible subir las “paredes” con las que me encuentro, recupero pulsaciones y sigo para arriba, no me puedo creer que no me duela la espalda, creo que he adelantado a cerca de 60 corredores, lo que comenzó como un paseo se ha convertido en una carrera en toda regla, sigo alucinando por la ausencia de dolor y sobre todo por cómo me están respondiendo las piernas después de tanto tiempo de inactividad. 6:40 el mil.
En el cuarto kilómetro me encuentro rampas con unos desniveles más propios de alta montaña, no hay más remedio que caminar en varios tramos, parcial medio de 8:30, los cuádriceps a punto de estallar, me encanta esta sensación.
Kilómetro cinco: se acabó lo que se daba, aparecen las molestias, a continuación el dolor, imposible correr, paro, estiro, camino, imposible caminar, vuelvo a parar, vuelvo a estirar, me aparto a un lado y me siento sobre una piedra, no paran de pasar corredores ante mí, lentamente los que suben y de manera veloz los que ya han coronado y ahora descienden. Creo que me he columpiado con la idea de venir hoy. Dudo si bajar o seguir subiendo, finalmente continúo la marcha, este kilómetro con un parcial de 11:15 minutos.
 
 
El último kilómetro de ascensión se hace duro, las lumbares afortunadamente duelen algo menos, aún así no veo el momento de llegar a la cima, cuando llego un niño que se encontraba contando uno por uno a todos los corredores me comentan que mi puesto es el 145, el ritmo medio de este mil 8:47. Vuelvo a estirar, bebo agua y comienzo con más miedo que vergüenza con el vertiginoso descenso.
Comienzo suave, como digo, con mucho miedo al más que evidente dolor, dolor que incomprensiblemente no aparece por lado alguno, parcial 4:55 el mil,
Durante el km ocho sigo sin molestias, primero me dejo ir, después alargo la zancada, estoy disfrutando del descenso como en mis mejores tiempos, adelanto a bastantes corredores, este mil sale a 3:57,
Los siguientes kilómetros, más de lo mismo, sigo bajando a todo lo que dan mis piernas, feliz, contento ya no por la velocidad ( que también) si no por la ausencia de dolores, 3:55, 4:06, 3:50, y 3:32. La entrada en meta, en el mismo lugar que la salida, sencillamente espectacular, en una plaza del pueblo abarrotada de gente animando, el speaker grita nuestro nombre, numero de dorsal y lugar de procedencia…
Además de los tres avituallamientos, nos regalan una botellita de aceite y una muestra de miel a todos los que conseguimos cruzar la línea de meta, detallazo!

 
Tiempo total: 1:14
Puesto 126 de 250 participantes.
Al final han salido 50 minutos en subir y 24 en bajar
Sensaciones: pues inmejorables, he dado el máximo por lo que estoy satisfecho, el dolor es el mismo que antes de comenzar por lo tanto contento.
Agujetas: pues eso, todas las del mundo, y si tuviera más, más contento estaría…
 
El martes nueva sesión de fisioterapia, seguimos intentando arreglar mi desorden muscular en la espalda, parece que va por buen camino…. (no parece, que leches!!! Va por buen camino)
El miércoles intervención quirúrgica, (el Abuelo Runner que me ha dado envidia), me extirpan un pequeño lipoma (bultito de grasa) superficial a la altura del esternón, anestesia local, bisturí por aquí, cauterización por allá, media docena de puntos y funcionando, a presumir de cicatriz.
 
Vaya añito que llevamos, jeje, pero bueno, al mal tiempo…. Sí, al mal tiempo buena cara, pero llevo poniendo buena cara dos meses, y ya se cansa uno de tanto sonreir… En una semanita espero volver a calzarme las zapas y espero que sea ya la definitiva….menos mal que no decidí correr el Mapoma, porque desde luego me habría lucido.
Este año será la primera vez desde que corro que no acuda a mi cita con el maratón de mi ciudad, aún así estoy muy ilusionado y deseando que llegue el día para disfrutarlo desde fuera, espero veros a todos en la salida y después animar hasta desgañitarme a vuestro paso.
Digo yo que, como en la salida entre los nervios, la multitud, con el continuo vaivén de unos y otros, que si fotos, que si ponte bien y estate quieta, al final no coincidimos la mayoría y los que lo hagamos nos vemos minuto y medio. Si no parece mal y como la feria del corredor es cita obligada seria buena opción vernos allí el sábado y tomarnos unas cervecitas o aquarius para vosotros deportistas ;-)
 
Suerte a todos, tiembla Filípides tiembla!!!!
 

50 comentarios:

  1. Me alegro de que fuera todo mas o menos bien, pero ten cuidado, no creo que sea muy buena terapia hacerse una carrerita de estas para lo de las lumbares.
    Abrazos Javi

    p.d. Este año mapoma tendrá un espectador de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo es Dani, pero disfruté un montón.
      un fuerte abrazo socio

      Eliminar
    2. No se puede describir mejor de como tú lo has descrito la subida al pielago, esa fue mi 14 subida al pielago y llegué 1 minuto despues de tí y cinco posiciones mas que tú. Este año sera mi subida nº18 tú javier todavia estas a tiempo de apuntarte en esta edición que es el 9 d Abril. Un saludo. Jesus Garcia

      Eliminar
  2. Lo siento pero tengo que regañarte.. así no se sale de una lesión. Además cuanto más dura es la subida más se tira de riñones... Te entiendo es duro renunciar a una carrera que te gusta, espero que tengas razón y estés como antes y no empeore la situación. Todo desde el cariño por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya faena! estuve a punto de ir a ver la carrera,está a 15 minutos de Talavera, mi hija estuvo alli haciendo fotos y como yo había terminado tocado del entreno, no subí.Es muy dura y el descenso es impresionante y lo hicistes de lujo, vaya ritmos....se te olvidaron las lumbares en la subida, jeje.
    Espero que te recuperes ya del todo y empieces a tu ser.Un abrazo.
    Nota.Miraré en las fotos de mi hija, por si apareces ya que hizo a corredores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dijeron que era dura y lo fue, carrera muy disfrutona y desde luego para volver y repetir

      espero que recuperes pronto amigo

      Eliminar
  4. Muy bonitoooo. Hago yo eso y me pones verde. La verdad es que 2 meses sin darle a la zapa desquician al más pintao, pero pasar de paseitos por la montaña a una competición en donde te haces los 6,5 últimos km a menos de 4´ bufffff

    Me alegro que vayan mejor las lumbares y el 28 ya me enseñarás esa cicatriz de la que tanto quieres preumir :-P

    Un abrazo máquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me sorprendió mucho que no echase el hígado en las cuestas, para el tiempo que llevo parado me doy por satisfecho vaya.
      la cicatriz na... 4 puntos mal daos, le dije a la doctora que en vez de coserme me supiera una cremallera, para llevar los geles en las carreras me viene de cine :-p

      un abrazo Vicen

      Eliminar
  5. Bueno ya te lo han dicho montaña y lumbares incompatibles... Que mejores y que no sea naaaa esa, vas ha parecer Rambo en Mapoma... Vamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es compatible el trabajo con la salud y curramos 9 ó 10 horas jajaja

      Allí nos veremos, vas a tope el maratest ha sido bueno eh???
      un abrazo compi

      Eliminar
  6. No se si alegrarme porque corrieses ese cross o enfadarme, creo que nadie mejor que tu para saber como te encuentras pero a veces somos un poco impacientes, ten cuidado y no te pases.


    El sábado en la feria nos veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegraté socio,
      si allí nos vemos, y si no pues en la salida
      vamos que estás a tope

      Eliminar
  7. Ya te has dado el capricho que nos toca por lesión, así que apartir de ahora haz bondad
    Se que las lesiones pueden parecer eternas pero si no las tratamos como debemos acaban durando el doble.
    También se que es muy fácil la teoría, llevarlo a la práctica es lo que cuesta... Jajaja
    Lo importante es que se nota que has disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la teoría nos la sabemos todos, si me vieras a mi dar consejos del tipo: no fuerces... se paciente... jejeje y luego ya ves....
      un saludo compi

      Eliminar
  8. Amigo estamos en un momento delicado, pero tranquilo que las malas rachas... pasan y volveremos por nuestros fueros... si Dios quiere intentare estar en Madrid -Segovia, que tampoco es moco de pavo.
    Javier gracias por acordarte de mi y gracias por tus ánimos en mi blog... estamos cogiendo fuerza para llegar a tope en nuestros próximos retos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí vamos Abuelo.... mi cicatriz en mas chica, jejeje, pues será un placer compartir kilómetros en esa Madrid-Segovia...

      Eliminar
  9. Al final te voy a tener que coger como a los niños pequeños, de la patilla y decirte..."te vas a estar quieto????"

    No, no te voy a decir eso, se lo que se siente estando lesionado, conozco esa voz que te devora por dentro y que no hace mas que repetirte una y otra vez, "corre mamon, da igual lo que duela".

    Quien no haya corrido lesionado que levante la mano, yo no me lo creere particularmente.

    Me has pegado un buen susto con eso de la operacion, espero que todo vaya muy bien.
    Y sobre la lesion, sigue recuperando, como tu dices, el sofa o la silla del curro hacen el mismo daño que andar, sigue con tu fisio, sigue recuperando y dentro de poco volveras a ser Unyko on the road!

    Animo tio! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo, esto de las lesiones va por barrios, y por rachas, es lo que hay, mientras vayamos matando el gusanillo, no vamos mal...
      la operación todo ok, 40 minutos de quirófano y listo ahora las molestias típicas de los puntos, pero vamos poca cosa.

      un abrazo socio

      Eliminar
  10. Hola Javier, entiendo perfectamente lo que te pasa, llevo con mi fascitis desde diciembre, y aunque he parado dos meses y recibiedo un montón de tratamientos me encuentro igual, con dolor, entrene o no, así que para estar con dolor prefiero entrenar y por lo menos disfrutar de lo que me gusta.
    Yo también tenía pensado hacer mapoma y este hubiera sido mi primer año, pero con lo del talón ni me ha dado tiempo a prepararla y además me ha dado miedo el meter tantos kilometros de entrenos.
    En marzo hice una carrera solidaria en Alcala de Henares (hoy corres x Lucía)y la verdad que no sentí dolor, la molestia estaba ahí pero no dolía como para afectarme al ritmo ni sensaciones.
    Y este domingo voy a Hoyo de Manzanares a la que será mi primera carrera de montaña, así que descanso un poco del asfalto y me atrevo a pisar tierra.
    Ahora tengo ya mi propio Blog y no escribo casi nunca en el del Club Atletismo los Gallardos y me gustaría si es posible el que me agragaras a tu lista de blog amigos.
    Un saludo
    Esta es la dirección

    http://ungallardohostil.blogspot.com.es/

    Por cierto las inscripciones para los 100M-S se abren el 7 de mayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo con esa fascitis, ponte en buenas manos que hoy en dia con 4 sesiones de fisioterapita el 90 por ciento de ellas se curan muy bien, te agrego.
      saludos compi

      Eliminar
  11. animo que por lo que parece vas mejor, despues de esa paliza sino a ido a mas es buena señal, un abrazo y cuidate¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brad, poco a poco, esto es como el baile dos pasos para adelante uno para atrás, dos para adelante....

      un abrazo compi

      Eliminar
  12. Esas son las carreras que me gustan, si señor. ¿pero no deberías haber comenzado con algo llanito y en plan cochinero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería Gonzalo, debería, pero, como dicen los chavales hoy dia... "se me fue la pinza"

      Eliminar
  13. Hola Javier, me llamo Ángel y soy uno de los organizadores del Cross subida al Piélago, quería darte las gracias por tus comentarios a esta carrera en tu página.
    Por cierto, por el tiempo que has hecho yo he entrado unos segundos por delante de ti.
    un saludo y nos vemos el año que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas de nadas, al Cesar lo que es del Cesar, se notan las carreras organizadas por corredores, un placer corretear por vuestro pueblo y entorno, volveremos, un saludo compañero

      Eliminar
  14. Concuerdo con la mayoria Javier, hacer ese tipo de carreras, podria venir a dar al traste con la recuperacion hermano, lo mejor es recuperar al 100 para ahora si, seguir disfrutando del running, en fin, a pesar de todo, muy buena carrera. Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Compañero, si soy el primero que aconseja esto mismo, pero cuando llevas mucho tiempo parado cuesta no caer en la tentación.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  15. Si es que no aprendemos "compi" la verdad es que a testarudos no nos gana nadie, subidas duras y bajadas a tumba abierta, no se, no se. Pero es mucho mas facil dar consejos que hacerlo, te entiendo perfectamente. Bueno, lo importante es que la cosa marche. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que al final los que me comprenden se equiparan con los que no lo entienden tanto jeje
      un abrazo Tomas

      Eliminar
  16. ¡Menuda carrera que te has marcado con las lumbares aún dando guerra! ¡Y con esos ritmos de bajada! Me parece a mi que pronto vas a sonreir y a dejar atrás esa racha.

    No te quedes afónico animando a los otros blogers en el Mapoma, ;-)

    Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero por que vaya dos mesecitos!!!

      me hace especial ilusión ver pasar a todos el 28 y animarlos, es la primera vez que acudo a un maratón como espectador y como te digo con mucha ilusión y ganas por disfrutar de la fiesta aunque sea de otra manera
      un abrazo compi

      Eliminar
  17. Vaya carrera, pero cuida esas lumbares. Aunque creo que parte de las molestias las has debido dejar en la cumbre.

    Un saludo Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí se quedaron unos cuantos dolores si, jeje

      un saludo compañero

      Eliminar
  18. Con cuidadín, sigues tocado, aunque la verdad uno ya no sabe si las cosas se arreglan con reposo o con actividad. En cualquier caso al final disfrutaste, que te quiten lo bailao.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo que a veces uno está parado y esta peor que moviéndose, ya vamos mejor Juanlu

      Eliminar
  19. Gran carrera y me alegra leer q lo de la espalda va poquito a poco mejorando

    espero poder saludarte en la Feria del Corredor... supongo que estaré por ahí sobre el mediodía (mi intención es comer en la Pasta Party)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pancho,
      Allí nos veremos, y si no es posible pues el domingo en la salida, o durante la carrera que estaré animando.
      mucha suerte para lo que te queda,

      Eliminar
  20. Pues te ha salido una carrera muy buena para estar tan tocado de la espalda. Por lo menos volviste a disfrutar de una carrera y espero que poco a poco sigas mejorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio, yo creo que sí, esto parece que ya marcha,

      Eliminar
  21. Bueno bueno Javi, la verdad es que no has elegido algo fácil para volver, pero lo importante es que la has disfrutado y sobre todo te ha dejado satisfecho. Yo creo que hay que hay que competir aunque sea con molestias, siempre que estén controladas. Así llevo yo no se cuanto tiempo. Me alegro que la cosa marche.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mientras no hubo dolor, disfrute un montón, cuídate compi un fuerte abrazo

      Eliminar
  22. Entiendo tus ganas de estar bien y volver a entrenar Javí, y que esta carrera te tentara pero me uno a los que te han echado la reprimenda. No lo puedo evitar. Aunque llegaras al final con buenas sensaciones y digas que acabaste satisfecho, yo no olvidaría que estás recuperándote de una lesión y que en el km 5 tenías un dolor que te era imposible correr. Tienes que cuidarte, que la espalda es delicada y queremos verte a tope con tu próximo objetivo, pero si hay que esperar, se espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien merecida tengo todas la regañinas, tomo nota, par la próxmia.....no lo cuento ;-)

      Eliminar
  23. jejeje subiendo con los lumbares perjudicados, todavía te buscar un dorsal paras MAPOMA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este año Manuel, y muy a mi pesar, me lo pierdo, imposible, se puede correr sin haber entrenado pero estando tocado es imposible además de una inconsciencia, ya lo que quiero es recuperarme bien y empezar poco a poco.
      un abrazo crack

      Eliminar
  24. Wenas yo la llevo corriendo con esta 2 años, y el esfuerzo merece la pena, que se anime la gente a participar para la del año que viene saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente repita el año que viene, estas carreras merecen la pena, eso sí hay que ir entrenado y sobre todo sin molestias, de no ser así se paga cara la osadía.
      un saludo compañero

      Eliminar
  25. Aúpa¡¡¡
    tu fiel a tu estilo¡¡¡ si es que por algo te haces llamar Unyko¡¡¡¡
    En fin, me alegro de que todo vaya mejorando, si poco a poco, pero a peor no va¡¡ ánimo Javier¡¡
    Espero verte el Domingo¡¡
    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...