SEGUIDORES

29 ene. 2013

Maratón Sevilla, Semana 9-13 y Media Maratón Getafe.

Ansiedad, esta es la palabra que mejor define el estado en el que me he encontrado la mayor parte de esta semana. Ansiedad por que llegara el domingo y disputar la media maratón de Getafe, y digo disputar porque a decir verdad hace tanto que no disputo una carrera que ya ni me acuerdo. Las últimas carreras han sido, digamos “tranquilas”,  me las he tomado, unas como entrenamientos para alguna prueba mayor, otras haciendo de “liebre” acompañando a algún amigo, o simplemente por el mero hecho de correr y disfrutar.
Todo eso está muy bien, pero cuando el gen competitivo que todos llevamos dentro, habla, no hay más remedio que escucharle y dar al cuerpo lo que pide… y lo que pide es correr rápido, esforzarse y por supuesto dar todo lo que en ese momento llevemos dentro. Además, que demonios!!! No todo va a ser entrenar y entrenar, también nos podemos conceder de vez en cuando alguna que otra alegría.
Desde que empezara en plan hace ahora dos meses he ido notado gradualmente la mejoría, sé que bajar mi marca en media maratón (1:35:40), es posible, por lo menos me veo con posibilidades. En esto del correr, creérselo es el primer paso para conseguirlo, bueno el segundo, el primer paso es siempre entrenar duro. La cuestión es que, me veo capaz de lograrlo, además, hacía tiempo que no experimentaba esas sensaciones de cuando sabes que vas a ir a por todas, esos nervios tan característicos previos a una gran cita. Estoy ansioso por que llegue el domingo y, si todo transcurre como debiera, traerme para casa una nueva MMP.

Llevo una buena carga de kilómetros, sobre todo la semana anterior, con lo que en ésta decido meter otro día más de descanso, por un lado le vendría bien a mis piernas y por otro llegaría más fresco a la carrera del Domingo. Sí, lo sé, el objetivo es el maratón, y no conviene hacer locuras, pero seamos sinceros, si se puede hacer marca… se hace, o por lo menos se intenta…
La semana ha quedado así:
Lunes: Rodaje de 50 minutos, 10Km.
Martes: Descanso
Miércoles: Rodaje suave de 50 minutos, 9Km.
Jueves: 3 km c.c. + 3x3000 (Rec. 500metros) + 3 enfriamiento.
Por fin unas series controlando los ritmos y de menos a más: 4:35 – 4:25 – 4:20. Buenas sensaciones. 15Km.
Viernes: Descanso.
Sábado: Descanso.
Domingo: MMG. 21Km.
 
Total Semana 1/13 = 73 Km.
Total Semana 2/13 = 61 Km.
Total Semana 3/13 = 68 Km.
Total Semana 4/13 = 70 Km.
Total Semana 5/13 = 67 Km.
Total Semana 6/13 = 70 Km.
Total Semana 7/13 = 68 Km.
Total Semana 8/13 = 81 Km.
Total Semana 9/13 = 55 Km.
 
TOTAL ACUMULADO: 613 Km.
 
Media Maratón de Getafe, Mi crónica.
Correr, correr, correr, por Dios!!! Que ganas de correr… Me considero un corredor del montón, ni más rápido ni más lento, me esfuerzo como supongo que la inmensa mayoría y también como la inmensa mayoría disfruto haciéndolo. Con el paso del tiempo he ido acumulando carreras, ésta será mi 35 media maratón, tan sólo es un número, no significa nada, no obstante detrás de esos dígitos, debería haber una experiencia que me ayudase a estar tranquilo y sin nervios, pero no es así. Esto es buena señal, estos nervios son un buen presagio, lo sé, hoy puede ser un gran día…
Recogida de dorsales sin mayor problema, aunque también es cierto que estoy dos horas antes de la prevista para la salida, aún así ya se aprecia mucho movimiento.
Coincido con Jan, me pone los dientes largos contándome la ruta de casi 40 km que se han marcado el día antes, la próxima no me la pierdo, y aquí está hoy para meterse otros 21km, que crack!! Un placer saludarte compi. También con Luis, otro fuera de serie que tiene el privilegio de pertenecer al selecto club de los Sub-3:00 h, en maratón. Además es el presentador del programa de radio: “A tu ritmo”, en Vinilo FM, programa hecho por y para corredores, programa al que tuve la suerte de acudir, hace un tiempo, para hablar de lo que más nos gusta: El maratón. Una bonita experiencia que guardo con mucho cariño, gracias compañero.
 
Con Luis Y Jan
Mi estreno en las ondas :-)
 
Coincido con Manuel, cambiamos impresiones sobre la carrera, inevitable no comentar nada sobre los próximos 100km Madrid-Segovia… un placer conocerte socio, espero compartir muchos kilómetros en ese ultra. El año que viene hay que volver a esta plaza para romper la barrera de los 1:30h.
 

 
con Dani, Shinichi y Daniel J
 
Entre charlas y saludos me olvido de la cita con los chicos de FFDR, como crece la familia naranja, esto no hay quien lo pare, un placer saludar a los viejos amigos y poner cara a los nuevos.
 
La marea naranja, Cuanta buena gente...
 
La sorpresa de la mañana me la llevo al ver a Edu, más de un año leyéndonos y todavía no nos conocíamos, espero verte en otra con más calma y trotar un rato juntos, porque lo del domingo era un sin vivir de gente, prisas, estrés. Lo dicho me alegró compartir ese mini-rato de charla.
 
 
Quedan escasos 30 minutos para la salida….Si sabía yo que al final me pillaba el toro, corriendo para el coche, y a ponerme el traje de faena… el calentamiento previsto, a tomar por saco!!, cuatro carreras por aquí, nuevos saludos y abrazos, otros tantos progresivos por otro lado y para la salida, que como no podía ser de otra manera está a reventar…
 
 
Me sitúo en un lateral y a esperar… tardo unos 30 segundos en pasar por el arco de salida, a correr, que digo…!! A volar!! Pero cómo va la gente madre mia!!! 3:50 marca el GPS, no puedo reducir la marcha por qué me pasan por encima, Puff demasiado rápido y con la birria de calentamiento que me he marcado, pues eso, resoplando como un búfalo. Afortunadamente consigo recuperar pulsaciones pronto, entre otras cosas porque bajo el ritmo, los primeros cinco kilómetros salen en torno a 4:20. A pesar de ir algo más rápido de lo previsto, me sorprende que las pulsaciones no vayan más altas….
A 4:20 he rodado este tiempo atrás, entrenando en algún tres mil y bueno… no terminaba exhausto, pero cuando llegaba la hora de recuperar se agradecía el parar… De momento llevo 5 kilómetros y voy bien, ( el efecto dorsal, funciona ), pero soy consciente que a este ritmo no puedo completar 21 km.
Hoy me acompaña una pequeña botella con bebida isotónica, por lo que no cojo agua en el avituallamiento, un par de tragos y continuo la marcha. Comienzo a encontrarme mejor, ahora sí, voy sudando, noto los músculos calientes, no tengo molestia alguna, y me siento ligero, como me gusta esta sensación!!! Definitivamente éste ha sido el calentamiento que debí hacer antes de la carrera, (no aprendo). La verdad es que me siento cómodo en los ritmos en los que estoy rodando, y esa sensación me da alas. El paso por el kilómetro diez lo hago en 43 minutos. Al comprobar después los tiempos, me doy cuenta que he ido “a tirones” del cinco al diez salen miles, unos a 4:10, otros a 4:23, otros a 4:30, 4:17… Definitivamente no tengo cogido, ni por asomo, los ritmos para esta distancia, un desastre vaya…
Nuevo avituallamiento, que me recuerda que debo beber, dos sorbitos de mi pequeña botella y seguimos… Km 11, Sorpresa!!! Me adelanta Alberto, uno de los compañeros con el que tuve la suerte de compartir las 16 horas de los 100km Madrid-Segovia… Va como un tiro, aún así, acomoda su ritmo al mío y compartimos charla durante unos minutos, más bien, él habla y yo escucho, no estoy yo para charlas, bastante tengo con ocuparme de meter aire en los pulmones… Me comenta que voy fuerte, sí, fuerte pero sufriendo, vamos vamos!! Me anima a seguirle, y lo hago pero este no es mi ritmo, el gps marca 4:05, aún así sigo su estela, completamos juntos 4 kilómetros con unos parciales muy buenos, en torno a 4:10. De repente noto que baja el ritmo, me comenta que tiene un fuerte dolor en el vientre, buah!! Que mala suerte!!! Definitivamente se queda, una lástima.
No han pasado ni cincuenta metros cuando escucho mi nombre, es Jaime Navarrete, le he adelantado sin darme cuenta, me resulta extraño verte a estas alturas de carrera, normalmente sus ritmos son bastante más altos como para verle, en efecto me comenta que tiene molestias, nos despedimos y continuo mi camino.
Kilómetro quince, nuevo avituallamiento, dos nuevos traguitos y seguimos… O por lo menos eso quisiera yo… Sin saber muy bien porqué dejo de ir, las pulsaciones están dentro de lo que podría considerarse normales, no tengo molestias de ningún tipo, las piernas se encuentran bien, sigo sin acumular acido láctico, pero noto que las fuerzas me abandonan… ¿ Pero qué pasa ?.
La emoción que me ha supuesto correr rápido, y por otro lado, tener en mente el único pensamiento de bajar marca, han hecho que olvidase comer en el km 10 tal y como tenía previsto… La alimentación en carrera para mí, es fundamental, totalmente imprescindible, así me lo indica la experiencia, o mejor dicho las malas experiencias… he tenido “pajarones” de no poder dar dos pasos seguidos, como consecuencia de no comer. Por el motivo que sea, quemo mucha energía mientras practico ejercicio, energía que debo reponer si o si, y más aún en un día como hoy, donde el ritmo es bastante más alto de lo que habitúo. Afortunadamente y también sin saber muy bien la razón, asimilo rápido y bien prácticamente todos los alimentos que ingiero.
Bajo el ritmo hasta 4:30, A decir verdad yo no lo bajo, el ritmo baja él solito, aún así sigo falto de fuerzas, el gps me indica que mi ritmo medio es de 4:45, y me agobio, y me cabreo por este fallo imperdonable, parezco nuevo!!!, es hora de atracar la despensa…en el bolsillo del pantalón…., ojo al dato señores:
- 1 Quesito, tipo mini-babybel.
- Tres gominolas, tipo botellitas de coca-cola de las de toda la vida.
- Mermelada de fresa, Tipo de esas que dan en los bares. (para mi gusto mejor que los geles)
Todo para dentro, esto debe ser más que suficiente para reponer fuerzas, la cuestión es, cuánto tiempo tardarán en volver esas fuerzas. El cabreo es considerable, pienso que no puedo echar por tierra el esfuerzo realizado hasta ahora, sé que las fuerzas vendrán de nuevo, es solo cuestión de tiempo, pero mientras llegan tengo que apretar y continuar, no puedo perder más tiempo. Los dos siguientes kilómetros sufro lo indecible para mantener unos ritmos entre 4:30 / 4:40, antes cómodo a 4:15 y ahora sufriendo yendo tan lento.
Por fin vuelven las fuerzas, comienzo a rodar de nuevo rápido y lo mejor de todo con muy buenas sensaciones, sufriendo claro, pero con buenas sensaciones, porque no es lo mismo sufrir mientras te arrastras que sufrir mientras “vuelas”, vale de acuerdo 4:10 no es volar pero tal y como estaba hace unos minutos, la sensación es la de volar.
Km 19, ahora sí, la respiración entrecortada, las pulsaciones altas y las piernas doloridas, tengo acido láctico acumulado para regalar, pero un único pensamiento, acercarme todo cuanto pueda a 1:30 y como haya una sola posibilidad de bajar…..
Me rebasa un grupo de 5 corredores, me uno a ellos, no está bien “chupar rueda” lo sé, no está escrito en lado alguno, pero todos lo saben, normalmente se pregunta eso de: ¿os importa si me uno?, pero es que no tengo fuerzas para decir ni media palabra, voy al límite, el km 20 en 4:05….
Un kilómetro, sólo un kilómetro, no puedo evitar clavar la mirada en el gps, 1:27 y falta un kilómetro, imposible el sueño de ser sub 1:30, otra vez será, aún así acelero. Unalarga recta nos lleva hasta la meta, además con una ligera pendiente favorable. Me lanzo a tumba abierta, el destino me obsequia con el regalito que tenía guardo para hoy, un pinchazo en el gemelo que hace que literalmente me acojone. No ha sido un pinchazo descomunal, pero si lo suficiente como para que mi primer pensamiento fuera: Adiós maratón Sevilla, reduzco la marcha, el dolor desaparece, menos mal!!, no es ese pinchazo de cuanto te rompes, es un calambre, que vuelve en el momento que alargo la zancada, el cuerpo me está dando avisos, ojito!!! Con pasos más cortitos no duele, sólo molesta, así que seguimos, ya voy justo de fuerzas, ahora si duele, pero ya solo quedan doscientos metros, ya da igual…
 
 
 
 
 
Entro en meta en 1:31:50, a este tiempo tengo que restarle el tiempo que tardé en pasar sobre la alfombra de salida. La organización me da un neto distinto, ( que aunque no tiene mayor importancia, algo no me cuadra, vale que el garmin mida doscientos metros más, pero que no cronometre bien…. Ya es más extraño), sea como fuere, al final: 1:32:15, MMP.
En meta coincido con Jaime y Alberto.
 
Agotado, pero satisfecho.
 
De esta carrera saco lecturas positivas y como no, negativas.
- Muy satisfecho por la marca y más aún por el esfuerzo, hoy si puedo decir que he dado todo lo que llevaba dentro.
- Ha sido un buen test de cara al maratón de Sevilla, salgo con ilusiones renovadas y con la sensación de poder lograr el objetivo.
- Tenía olvidada la distancia de media maratón, y más aún el intentar bajar marcas, de hecho, ésta hacia 3 años que no la rebajaba, me ha gustado reencontrarme con los 21km, volveré..
- Hace 7 días, consideraba que bajar de 1:30, no es que fuera complicado, sencillamente lo veía imposible, un sueño inalcanzable, una utopía mantener un ritmo de 4:16 durante 21 kilómetros, a partir del domingo, estoy convencido de poder conseguirlo, deben darse todos los condicionantes sí, pero ya no es imposible. Tengo la sensación de haber conseguido un margen de mejora que hasta hace nada, consideraba totalmente agotado.
- Deberé aprender memorizar el ritmo y no correr a “tirones”, aunque disponer de una liebre (un par de colegas que acompañen y marquen el ritmo sería lo ideal jejeje)
- A mayor ritmo, mas consumo energético, es evidente que hay que comer y sobre todo beber más que cuando rodamos más tranquilos, me he guiado por el tiempo de ejercicio y he descuidado la otra variable: la velocidad. Hoy el esfuerzo ha sido grande, la sudada no ha sido menos, mucha perdida de sales que no he repuesto como debiera, como consecuencia los inevitables calambres. Calambres que se han prolongado durante la tarde, los he padecido en isquios, aductores y gemelos.  Eso de estar tumbado y ver como se acalambra un musculo no mola nada, además duele y mucho. Lección aprendida.


64 comentarios:

  1. Genial esa Media Javi, el domingo tengo yo mi prueba, pero el perfil no es favorable y no tengo pensado ir a tope, ya veremos. La 1h30' la tienes en el bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff Miguel, pues si el perfei no es el idóneo para hacer marca.... harás bien en, como dices, no ir a tope... tenemos Sevilla ahí mismo compi, mucha suerte con la prueba, pero con cuidado eh???

      Eliminar
  2. Cuidado con el gemelo Javi, muchas veces el cuerpo avisa como tu bien dices de que estamos "pasados de vueltas". Esta claro clarinete que los entrenamientos dan sus frutos y el que no hayas bJado de 1:30 en esta media es solo porque has planteado la carrera sin calentar y sin liebres, si no bajas de 1:30 segurísimo tio. Aun asi enhorabuena por esa media. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno son dos minutos y medio que hay que quitar de algún lado, el domingo desde luego tengo claro que no hubiera podido quitar un solo segundo más, hice todo lo que pude, tal vez mas adelante.... ya veremos :-)

      Eliminar
  3. He sufrido con tu crónica Javi. Se nota el gran esfuerzo que has hecho, y no solo por las fotos. Enhorabuena por esa marca, no creo que tardes mucho en batirla con la pasión que pones en lograr tus objetivos.

    Con lo que he alucinado es con tu manera de reponer fuerzas. Quesito mini babybel y corriendo a toda leche!!! Yo me quedo con los geles, que aunque pringosos, son más fáciles de ingerir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, bueno con el queso la verdad es que me pasé un pelín, como normalmente voy mas despacio pues me resulta fácil comer, cuando cogí en casa las provisiones no caí en que fuera a ir tan rápido y si es cierto que costó un poco mas comerlo pero vamos tampoco fué un problema.
      Yo es que prefiero comida "normal" aunque tambien tiro de geles.
      De todos modos creo que voy a tener que seleccionar mejor los alimentos para las carreras por que me veo en un 100 metros vallas comiendome un bocata calamares jijiji.

      saludos compi.

      Eliminar
  4. Enhorabuena Javi, vaya carrera de tensiones de tira y afloja, pensaba que al final iba a complicarse las cosa, pero me alegro mucho de que tu despensa estuviera a la altura para solventar ese bache.Genial la marca, será una buena maratón, a recuperarte y a seguir trabajando campeón.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff al final yo también pensé que se iba todo a la porra, muchas gracias por los ánimos, un abrazo compi

      Eliminar
  5. Si se puede hacer marca... se hace, y sino por lo menos se intenta... Amen, hermano!!!

    Enhorabuena crack!!! Pedazo de bocao a la marca. Has estado acumulando segundos estos 3 años, para el domingo soltar el hachazo.
    Estás en tu mejor momento. En Sevilla vas a salirte, solo asegúrate de llenar bien el petate de comida. Que fenómeno, a ti geles o barritas habiendo babybeles y gominolas XD
    Genial crónica y buena semana de cara al maratón.
    En pasar el Marasevi, destrozas esa 1h30.

    Un abrazo máquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me hacia a mi mucho "tilín" eso de bajar marcas, era algo que lo tenia olvidado, vamos que me daba absolutamente igual hacer mas o menos, pero oye... ahora como que ya no me da lo mismo, vamos que me estoy planteando volver a preparar algun 10k y sobre todo alguna media, para bajar ese tiempo... (claro como algunos haces sub-1:30 entrenando......)

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Gran carrera amigo Javi , te supites superar a los contratiempos que tuviste , es verdad que cuando estamos acostumbrados hacer algo cotidiano en nuestras carreras y se nos olvida , parece que todo va al traste , pero es asi tiramos para delante y no pasa nada ya lo solucionaremos de alguna manera , a mi me suele pasar cuando se me olvida un chicle siempre corro con el , entrenos largos ,cortos , medias , maratones , siempre , pero alguna vez que otra se me olvida en alguna carrera , Sevilla esta ahi ya haber ya me empiezan a entrar las dudas, pero una vez que salgamos desaparecen,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con chicle??? jejeje
      calla calla que yo devoro caramelos en las carreras de esos de menta que respiras con ellos genial...

      vamos con sevilla compi!!!!

      Eliminar
  7. Carrerón Javi, date por muy satisfecho, esa marca la tienes a tu alcance. Buenísima y emotiva la crónica, me ha gustado mucho. Ya queda poco para Sevilla y casi tienes el trabajo hecho. Cuídate…. nos vemos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel, ahora se que puedo bajar de 3:30, será difícil pero ya no es imposible.

      un abrazo compi

      Eliminar
  8. MUy buena carrera, Javi... y bien que has luchado, como yo esperaba de ti, un gran LobO luchador. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes los ánimos que me dio, Cuando te pregunte en carrera si a ese ritmo bajaba de 1:35 y me dijiste que de sobra...

      Me hubiera gustado correr contigo espero que en otra coincidamos mas kilómetros

      Eliminar
  9. tensión, tensión hasta el final. QUédato con el lado positivo, la MMP. Encontrar colegas q corran de liebres a 4:16 un MM es difícil, xq hay pocos así (no colegas, sino corredores).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje no te creas, en mi grupo de amigos, yo soy el paketillo, me llevan siempre con la lengua fuera, para esta carrera no fué ninguno de ellos, por el tema liebre no hay problema, :-)

      un abrazo compi

      Eliminar
  10. Que máquina
    Tiempazo!!! Menos mal que tu objetivo es Sevilla que si no le ganas a los negritos aquellos...

    Me ha encantado el avituallamiento :):):)
    He encontrado una buena excusa para comerme unas cuantas gominolas la próxima media :)
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, enhorabuena para ti tambien, una pena no ver a los novatillos, queda pendiente para la proxima ese abrazo.

      Eliminar
  11. jjjjjjj que bueno eres ca...nnnnnn. Yo creo que iba yo dando más tirones que tú desde mi ordenador. Me has llevado con las endorfimas por las nubes, emocionante esa lucha, y ese tironcete al final.

    Tú tienes calidad y fuerza de sobre para bajar de 1´30´´. Solo tienes que entrenar bien la distancia, porque como has visto has estado muy cerca.

    En Sevilla me da a mi que vas para marcón. Un consejo, mete en una de las pantallas del garmin rimo medio, tiempo, pulsaciones y ritmo medio por vuelta, verás como empiezas a controlar mejor los kilómetros. Si llevas el rimo medio por vuelta, sabes perfectamente el ritmo que llevas en ese kilómetro y en el otro lado el ritmo medio durante la carrera, te ayudará bastante.

    Y en cuanto al papeo, tú mejor que nadie sabes como funciona tú organismo.

    salu2 y pronto nos veremos en híspalis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos matraca, lo haré por que esto de correr así sin conocimiento ninguno y a tirones como que no... todo cuenta y todo suma a la hora de arañar segundos.
      espero verte por Sevilla y tomarnos unas cervecitas

      Eliminar
  12. Ostras, cómo he sufrido con tu crónica. Si casi me da una rampa y todo en el gemelo sólo de leerte. En las fotos se ve que trabajaste bien en carrera. Con 35 medias a tus espaldas ya eres un maestro en la distancia, pero creo que en cada nueva carrera aprendemos siempre algo.

    Lo del minibabybel me ha dejado petrificada, jaja. Muy original. Yo soy más fiel a los geles, pero va bien saber que hay otras posibilidades. Tendría que haber mini-platanos que es lo que mejor me va a mí.
    Saludos compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, pues a pesar de llevar unas cuantas medias, es una distancia que no controlo, mas que nada por que la inmensa mayoría las he corrido en plan disfrute...
      El tema comida, bueno.... soy mas de tiradas largas... y como de todo en ellas, te sorprenderia lo que llegamos a comer cuando hacemos entrenos de tres o cuatro horas jejeje, bocatas jamon con cervecita han caido mas de uno... pero bueno eso es otra historia ahí los ritmos son muy lentos, incluso caminamos con lo que se puede comer tranquilamente.
      un abrazo compi

      Eliminar
  13. Quedate con lo positivo, que preparando un maraton as conseguido MMP en media maraton... te lo digo porque normalmente esta uno mas lento.
    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Abuelo, la verdad es que no me quejo, ha sido una buena carrera y además salgo con mas fuerza moral de cara a Sevilla, así que todo perfecto.
      un abrazo compañero

      Eliminar
  14. Una pena Javi no haber coincidido en la salida o en la meta. En carrera no que volaste. Encima coincidiste con un montón de buenos amigos bloggeros. A ver si en la próxima nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah tio una lástima, me hubiera gustado saludarte, pero esque menudo caos, de gente ufff, pero bueno nos veremos en otra, haber si organizamos una quedada en la cdc y nos hacemos una tapia en plan tranqui.
      saludos tocayo

      Eliminar
  15. Y yo ajeno a esta gran cronica... Te has marcado un tiempazo, decias que te tomas las populares como un entreno mas? No entreno contigo en la vida jajaja

    Enhorabuena por tu entreno y por tu estreno en las ondas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje bueno siempre hay excepciones, en este caso si le dimos a la zapatilla, pero normalmente si es cierto que voy de tranqui.

      un abrazo tocayo

      Eliminar
  16. Muchas Felicidades, y como te dije en meta, cuando entres en el estadio de la Cartuja el crono estará por debajo de las 3:20h ya lo veras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel, eso espero, sería algo increible bajar de 3:20, un placer conocerte y compartir charla, un abrazo para ti y tu compañero.

      Eliminar
  17. Todo un placer saludarte Javi, Ya era hora de que coincidiésemos en alguna carrerita jejeje.
    Te pregunte antes de la carrera: "Hoy a tope???" y me dijiste: "Noooo, el objetivo es Sevilla" jajaja al final el dorsal es el dorsal.
    Enhorabuena por la carrera y por el MMP
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, te juro que cuando me lo preguntaste no te mentí, de hecho hasta que comenzó la carrera mi planteamiento era el de no ir a tope, luego... bueno que te voy a contar...
      un abrazo maquina y enhorabuena por tu mmp que buen bocao le has dado.

      Eliminar
  18. Fenomenal carrera Javi. Visto como ha ido , en cuando te apetezca bajas de 1:30.
    Lo de Sevilla pinta pero que muy bien, te sales, ya verás. Y ahora dime tu secreto...…..¿¿ qué había en esa botella??
    Un abrazo migo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo dijera tendría que matarte jejeje,
      pues agua con bebida isotónica y sales. nada del otro mundo.
      Bueno tanto como cuando me apetezca.... se que costará, pero seguro que lo intentaré.
      un abrazo Dani.

      Eliminar
  19. Y tanto que es un buen test para Sevilla, te ha salido una gran carrera. Sevilla sólo puede salir bien. Felicidades

    ResponderEliminar
  20. Aúpa Javier¡¡¡
    Te veo con confianza y eso es lo importante¡¡
    Hay que aprender de todas las experiencias, mejor ahora que no en Sevilla¡¡
    Lo del 1:30, buscamos una y me apunto a ir contigo¡¡¡
    En las fotos, se te ve fino¡¡¡¡
    Por cierto de acuerdo con DavidP3 sobre la configuración del garmin¡¡¡ ritmo medio por vuelta pero sin hacerle caso a los primeros 100/200 metros de cada lap, que a veces marca de menos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah tio !!! me acabas de dar la alegría del día, la mejor liebre que pudiera tener... una liebre de :
      34' en el 10km
      1:18 en 21km y
      2:45 en 42km
      es mucha liebre para tan sólo bajar de esa hora y media, pero vamos te tomo la palabra, será un honor compartir esos 21 mil metros contigo...

      Miraré lo del Garmin,
      Un abrazo crack.


      Eliminar
  21. Carreron Javi. Yo las MMP en media, las he sacado preparando maratón. Te vas a salir en Sevilla. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomás, no pensaba yo que preparando la maraton pudiera hacer marca en la media, pero bienvenida sea. un abrazo socio

      Eliminar
  22. Grandísimo crono, Javier, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  23. Buen crónica compi, sigo pensando bajo mi humilde opinión que deberías entrenar más con cuestas, tema resistencia, seguro que bajarías a 1:25:00 menudo tiempo no???? Te hablo desde mi experiencia personal, yo el año pasado no bajaba de 6 el km, ahora mucho mejor un saludo y prueba que no tienes nada que perder!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Steve, no es mala idea, pero lo tenia que haber hecho en la pretemporada, ahora me quitaria velocidad y eso es lo ultimo que quiero, pero vamos que en cuanto acabe el maratón, me tiro al monte, así que ve haciendo hueco que tenemos que darle caña a las salomon que las tengo ovidadas.

      Eliminar
  24. Enhorabuena, menudo tiempo, por otra parte lo lógico con los entrenamientos que estás haciendo, Sevilla está ya al lado.
    Por lo de los nervios, normal, yo llevo 73 medias y me sigo poniendo nervioso aunque salga a hacerla en 2 horas.
    Ánimo, que llegas a la cita, un saludo y sigue contándonos el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff 73 medias!!! que animal Juanlu, claro si es que no paras tio!!!!

      gracias socio y un abrazo

      Eliminar
  25. ¡Qué social! Cuánta gente y menuda marca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex, en una gozada compartir charla y kilómetros con tanta y tan buena gente.

      Eliminar
  26. Gran Semana y Gran Carrera Señor!!!

    Ese sub 1:30 lo harás sin problemas cuando prepares una Media al 100% con su tapering y todo...ahora el objetivo es ese Maratón y haciéndola en medio de tantos entrenos has hecho un Marcón

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho, ahora vuelvo a tener ganas por algo que tenia olvidado, como intentar bajar tiempos,
      un abrazo compi

      Eliminar
  27. Excelente corrida la tuya Javier, de cara a la maratón, esto sirve muy bien aunque como dices; bien podrias haber ido a buscar el "ritmo" con el cual se planea correr la maratón, se compensa esa MMP, aunque supongo que para la maraton debes de ir mas conservadoramente.
    Un abrazo y muchas felicidades por esa media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir a ritmo de maratón hubiera sido lo correcto, pero bueno, la mmp bien vale el riesgo corrido. En la maratón en efecto iré más tranquilo, bastante más tranquilo.
      un abrazo compañero.

      Eliminar
  28. Muchas lecciones y conclusiones pero carrerón .. Eso es. Tiempazo y encima con tantas dificultades. Está clar que caerá en cuanto te lo propongas. Para mí también es n reto bajar de 1.30 e iré por él en cuanto pueda. Cuídate esas molestias del gemelo, monstruo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no sé, lo veo asequible pero complicado, el gemelo gracias a dios esta ok.
      Espero que hayas mejorado de tu lesión.
      un abrazo socio

      Eliminar
  29. de verdad eres un fenmeno yo llevo tiempo corriendo pero por correr y estar algo en forma, pero hace tiempo me pico la cosa de participàr en carreras populares medias y es un vicio,ojala llege a hacer tu tiempo yo creo que si es muy bueno para que te hagas una idea mido 1,78 y peso 90 y mi ultima media personal entrenado sin esforzarme mucho fueron 1:44 creo que no esta mal considerando el peso, de todas formas estoy bajando de peso ya en 89 y calculo que pal 3 de marzo en salamanca este en 85 y pa la del 7 abril de madris en 80 y para junio dar el salto a las de los 100 con 78-80 lo tengo que notar, ers un acampeon tio me gusaria poder seguirte y aprender de tus consejos, en facebopok estoy un saludo y animooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel, pues si es un buen tiempo ese 1:44, aqui no hay barreras, solo las que nos pongamos nosotros mismos, si tu quieres bajar a 78 kg y correr los 100 km. lo conseguiras, querer es poder amigo, asi que mucha suerte, eso si tambien mucha constancia y mucho esfuerzo, un saludo compañero

      Eliminar
  30. Marcón en la media anticipa un gran maratón.

    Estás muy fino cuando hay que estarlo, lo único que no me gusta de esta semana es que hayas pulverizado mi marca en la media :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me gustaria acercarme a tu marca en maratón jejeje

      un abrazo Manuel

      Eliminar
  31. Enhorabuena, compi, ¡muy buena marca!
    Nunca hubiera pensado que en asfalto se pudieran comer viandas como las que portabas en tu bolsillo... ¡mola!
    Un besote y a seguir sumando kms felices para Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En asfalto se come tanto o mas que por el monte, eso si yendo mas despacito...
      un fuerte abrazo Belén

      Eliminar
  32. Totalmente de acuerdo...creerselo es el primer paso...Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, es que si no nos lo creemos nosotros mismos....

      Un abrazo compi, enhorabuena por tu nuevo podio, estás que te sales

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...