SEGUIDORES

22 ene 2013

Maratón Sevilla, Semana 8-13


Semana complicada ésta que ha terminado, de momento en lo que va de plan la más dura y costosa, un solo día de descanso, y caracterizada por el fuerte viento en casi todos los entrenamientos. Aunque han salido todos según lo previsto, las sensaciones han sido “raras”, no malas, pero tampoco buenas. Se va notando en las piernas la carga de kilómetros, (nuevo masaje de descarga a la vista).

La semana que entra, será algo mas “light”, con únicamente un día de calidad, un día más de descanso y por lo tanto menos kilómetros, buscando por un lado algo de supercompensación, y por otro llegar fresco a la media maratón que el domingo disputaré en Getafe. Esperemos que el tiempo nos conceda una tregua en cuanto a frio, lluvia y viento. Si es así intentaremos ir todo lo rápido que las piernas nos permitan, aunque sin cometer locuras, no quiero que se vayan al traste estos dos meses de entrenamiento.

La salida, según reglamento, está prevista para las 10:30 y la recogida de chips y dorsales desde las 8:30, en el polideportivo Juan de la Cierva. Puesto que somos bastantes los blogueros que acudimos a esta media, propongo quedar sobre las 9:00 en la cafetería del mismo polideportivo, con la idea de tomarnos el cafecillo de rigor, saludarnos y compartir charla durante un rato antes de calentar. Creo recordar que el año pasado la cafetería se encontraba en la parte alta del mismo, espero veros por allí, si no fuera posible mucha suerte a todos…


La semana ha quedado así:
 
Lunes: Rodaje suave de 60 minutos, comienzo con no muy buenas sensaciones, los 27 kilómetros del día anterior se notan, a media que pasan los minutos me encuentro mejor y recupero sensaciones, completo 12Km.
 
Martes: Toca descanso ó 40 minutos, por primera vez desde que comenzó el plan decido no hacer el descanso y rodar suave durante 55 minutos, completo 10Km.
 
Miércoles: 3 km calentamiento + 3x2000 (Rec. 500metros) + 3 enfriamiento.
Viento, mucho viento, tanto que no soy capaz de hacer las series por debajo de 4:35 a pesar de ir a tope, la segunda serie en unos pésimos 4:50, me resulta imposible correr rápido. No sale el entreno esperado en cuanto a ritmos, aunque una vez terminado me doy por satisfecho, ya que el esfuerzo si ha sido el máximo. Salen en total 13Km.
 
Jueves: 70 minutos de rodaje en progresión, alguna molestia en el empeine, lo achaco a las nuevas zapatillas, a pesar de ser la misma marca y el mismo modelo, las noto “raras”. Malas sensaciones al principio del entreno, completo 14Km.
 
Viernes:  3Km c.c + 12x500 ( Rec. 200 mts) + 3 km v.c.
Nueva jornada con mucho viento, tenía previsto unos ritmos para los 500 entre 3:45 y 3:50 min/km. Los hago a tope y no consigo bajar de 4:15 en ninguno de ellos, resulta frustrante comprobar que el esfuerzo no se corresponde con la velocidad, por lo menos el esfuerzo ha sido el máximo, con lo que doy por bueno el ejercicio. completo 13Km.

 
Sábado: Descanso… De extracción a endodoncia y tiro porque me toca….

Aprovechando el día de descanso nueva cita con el dentista…. Quería posponer todo lo que tuviera algo que ver con el dentista para después del maratón, pero éste jura y perjura que mañana domingo estaré en condiciones para correr, espero que así sea y pueda hacer la tirada prevista.…

 
Domingo: Pues eso, tirada larga con los colegas, quedamos a las 10 para hacer once kilómetros, yo salgo 45 minutos antes y recorro solo otros nueve… Por fin un entrenamiento sin aire, y con un solecito que me carga las pilas. Me encuentro francamente bien, comenzando tranquilo y terminando fuerte y con ganas de más kilómetros. Completo 19 Km.
Esta semana he quedado oficialmente inscrito en el Trail de Peñalara (60 Km.) que tendrá lugar durante el mes de Junio, ya contaré mas detalles de esta nueva aventura que promete. He engañado convencido a cuatro amigos….Bien !!! dije cuatro?  Mientras escribo estas líneas, dos colegas más me acaban de dar la buena noticia. El equipo de los 100 Madrid-Segovia, está de nuevo al completo, Genial!!! Nos lo vamos a pasar de miedo, en la carrera y sobre todo entrenado… gracias por no dejarme solo en esta nueva aventura…
 
 

Total Semana 1/13 = 73 Km.

Total Semana 2/13 = 61 Km.

Total Semana 3/13 = 68 Km.

Total Semana 4/13 = 70 Km.

Total Semana 5/13 = 67 Km.

Total Semana 6/13 = 70 Km.

Total Semana 7/13 = 68 Km.

Total Semana 8/13 = 81 Km.

 

TOTAL ACUMULADO: 558 Km.

 

46 comentarios:

  1. Ha sido desde luego una semana complicada con el tiempo, por cierto al ver que tú hacias la semana 7 de 13 y yo la 7 de 12 he pensado que alguno se iba a presentar tarde en Sevilla, pero al final vbeo que tú has doblado la semana 7, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es verdad, si es que no sabe uno como sacar mas kilómetros... ¿que no llegamos? pues se dobla uno y listo.

      Puff ya sólo quedan cinco semanas esto va a una velocidad de vértigo... y ya tengo nervios... el tapering de este maratón promete, me parece que no voy a hacer tapering que valga.
      un abrazo Miguel

      Eliminar
  2. Buena y mentalizada preparacion la que estas realizando.
    No hay quien te pare tocayo!

    ResponderEliminar
  3. Me sacas unos cuantos kilómetros acumulados amigo... Es normal que la semana que acabaste tuvieras esas sensaciones, con viento y tanta carga, pues ya dirás.. Bueno mucha suerte en Getafe. Te dejo, tengo trabajo, espiar al máximo tus entrenamientos y compararlos con los míos.. jejej
    Un abrazo tocayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si tal vez, pero empecé de cero, tu a pesar de la lesión venias con una muy buena base, así que no deberías tener problemas para ponerte al día rápidamente, vamos vamos!!!

      Eliminar
  4. Seis días de entreno ya es mucho, cuesta asimilarlo. Me imagino el vientazo que ha habido por ahí con la ciclogénesis explosiva esa. Lo mejor de todo, la regularidad. Otra semana más que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca antes entrené seis diás seguidos... la verdad es que el vienes ya me notaba con esa sensación de...no puedo más, de imaginar el sofá para tumbarme a todas horas vaya.
      Lo del aire ha sido increible, por la ciudad habia mucho, pero en zonas abiertas que es por donde entreno ya es que era imposible.

      Eliminar
  5. La semana ha sido complicada casi en todos los sitios, aqui en el sur mucho viento, estás entrenando bien para hacer la media de Getafe decentemente, mucha suerte y ánimo Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco, aunque la media no es mi objetivo, si es cierto que voy con ilusión, por ver que tal sale y como me encuentro, ver en que punto de forma estoy... como salga rana verás tu que batacazo jejeje.

      Eliminar
  6. 81 kms en una semana complicada. Si hubiese sido fácil hubieses llegado a Sevilla del tirón, crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrenar otro día se nota en el total de los kilómetros, pero no se hasta que punto merece la pena, el descanso es necesario y obligatorio. ya se acabaron las semanas de 6 días, por lo menos hasta después de la maratón.

      Eliminar
  7. A ver si el tiempo nos da una tregua, aunque mucho me temo que esta semanita será de nieve en algunas partes. ¡Menudas cifras en las que te mueves! Y seis días de entreno, respect!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que con este frio no puedo, bueno puedo pero me cuesta lo indecible, esperemos que venga pronto el buen tiempo y podamos entrenar bien.

      Eliminar
  8. Cumplir con esa semana de entrenos, estando como está la climatología, ya es un triunfo. Sigues en perfectas condiciones y seguro que la Media te irá genial.Mucha suerte, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eso espero, y si el domingo no es el día, pues a disfrutar del ambiente, un abrazo compañero

      Eliminar
  9. Qué semana más puñetera de aire, de todas maneras aunque los ritmos no hayan salido el esfuerzo ha sido superior, o sea que as cumplido y de sobra… y de kilómetros.
    Me pasare por la cafetería del polideportivo el domingo y así saludar a la gente.
    Otra cosa, ya te aburriré a preguntas por tu experiencia (fechas de inscripción, material, alimentación....etc.) para la Madrid-Segovia.
    Te veo el domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí nos veremos Manuel, por lo de Madrid-Segovia no te preocupes, te llevo unos apuntes que yo usé y que tal vez te vengan bien, de todos modos cualquier día que compartamos entreno hablamos de toda la logística para los 100, no te preocupes, tu pregunta lo que quieras…
      Estas como estaba yo hace ahora un año, con todas las dudas del mundo y con mogollón de incertidumbre… yo acribillé a preguntas a Yolanda La pinguina Veloz que por cierto y dicho sea de paso, contestó a todas, sus consejos fueron de gran ayuda, así que no te preocupes y pregunta cuanto quieras, además me viene de perlas recordar que seguramente este año repita experiencia.

      Eliminar
  10. Va todo fenomenal, Javi... me alegro mucho. Te veo en la Media ya que has puesto hora de kedada, y eso de Peñalara a mi me gustaría, pero tengo que correr primero Guadalupe a ver que pasa. Por cierto, he visto que tiene 4 cuestas importantes, ¿cual es la más jodía?, aunque creo que todas, la última tela 1700 metros al 10,3% y la primera aunque son 200 metros pero al 20%. Bueno, a ver si hablamos de como es esto.
    Un abrazo y a seguir con tan buenos entrenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alli nos veremos Jaime, seguro que iras rápido, animate para Peñalara.

      Guadalupe, es rompe-piernas, no sabría decirte cual es la más dura, la última es mortal no por el desnivel pero si por la distancia, además cuando llegas a ella las piernas ya van muy catigadas. y las primeras en efecto son mas duras pero como vamos frescos las hacemos fuertes y luego se paga el esfuerzo. Yo recuerdo que sufrí casi más en las bajadas, los dedos de los pies acabaron tocados. Eso sí, el entorno es una pasada y los paisajes no tienen desperdicio...
      Lo mejor sin duda la entrada a meta, disfrútala, verás que momento!!!

      Un abrazo Lobo.

      Eliminar
  11. En tu línea, currándotelo muy seriamente, y a pesar del aire y demás no has ido nada mal.

    De todas maneras pareces nuevo, para otra vez haz las series A FAVOR del viento, que es cuestión de darte la vuelta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Pues ese día de las series las hice a favor y en contra, las de "a favor" con una pendiente positiva y con el aire en contra era mas bien cuesta abajo, casi salieron mejor las de cuesta arriba.

      Eliminar
  12. Cargado de kilometros, y cargado de retos, vaya ela como se te presenta el año. Que la fuerza te acompañe compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomás, hay que tener siempre retos de más, por si acaso falla alguno, la cuestión es tener siempre algo en mente.

      un abrazo socio

      Eliminar
  13. Estás hecho un toro, no puedo decirte otra cosa.
    Solo 1 día de descanso y encima lo usas para ir al dentista.
    Ay la ciclogénesis y la ventolera, cuanto estrago está haciendo entre el colectivo runner español.
    Bueno y lo del TP, ya no te digo nada, por lo menos has estado contenido y no te has apuntado a la de 110km ;-P

    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contenido??? jejeje dos semanas dandole vueltas si hacia una u otra... todo era un: venga la de 60Km... joer veinte kilometros mas venga hago la de 80km. Ya total hacemos la grande total son otros 30km más. si pero ya son 50 mas... bueno pues la de 60km... etc. etc...
      Creo que para empezar está bien la de sesenta, ya vendrán otras carreras otros años.

      un abrazo socio

      Eliminar
  14. Kms. por un tubo ni el viento te para , suerte en Getafe y Sevilla la tienes a tiro , esta semana la llevo yo flojita pero todavia queda semana,jajaja saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barroso, todavía tenemos tiempo para seguir sumando, animo para ti tambien, Sevilla será una fiesta.

      Eliminar
  15. Joder Javi, que cantidad de kilometros te has hecho esta semana...tienes que tener las piernas hechas papilla. Al final has convencido a alguien para los 100 eh?? Jeje, pues animo y al toro con los entrenos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se notaban las piernas pelín cargadas, aunque curiosamente con el descanso del sábado el domingo me encontré genial.

      Eliminar
  16. Buena semana, aunque ha tocado sufrir un poco, pero eso es lo que queda. La prueba lo bien que te sentiste el domingo. Lo de Peñalara lo tengo apuntado en mi cuaderno de retos futuros..ya contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio,, pues si tu tienes Peñalara pendiente yo tengo los 101 de Ronda, tarde o temprano compartiremos alguna locura de estas jeje, un abrazo compi.

      Eliminar
  17. 81 km., que pasote, date tregua esta semana, que te vas a pasar con el crono en Sevilla.
    Gran noticia lo del TP-60, por allí nos veremos.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer vi en tu blog que tienes previsto hacer el TP-60, ( bueno entre otras muchas )
      genial tio, espero compartir muchos kilómetros ese día por el monte, seguiré tu estela que tu en la montaña vas como un tiro.
      saludos compi

      Eliminar
  18. Pues tiene mucho mérito haberte cascado esos entrenamientos con la que tenéis por ahí. Te veo muy centrado.

    Mucha suerte en Getafe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, la verdad es que si que ha costado, más que hacer los entrenos, dar ese primer paso para salir a entrenar...

      Eliminar
  19. Ya me extrañaba que después de Sevilla no te metieras en otro "lio gordo" y encima engañ..,convenciendo a otros..., eres un crack.
    Suerte con lo de Getafe.
    Un abrazo Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lio gordo? que jodio !!! después de ver tu post en el que detallaste tu nueva temporada, con 4 ultras, cualquiera no se apunta a alguna de más de 50 km.

      un abrazo socio.

      Eliminar
  20. Hay que buscar un lugar de encuentro en Getafe compañero....

    A todo esto, vas "de charco en charco" por no deccir de inscripción en inscripción :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novatillo hemos propuesto quedar sobre las 9:00 en la cafeteria del polideportivo, para que nos de tiempo a recoger dorsales, chip y luego cambiarse y calentar.

      Un consejo:

      Dado que es una carrera muy masificada (4000 runners + los sindorsal) aparcar se convierte en tarea complicada por no decir imposible, conviene madrugar y estar pronto... lo ganas en tiempo y en salud jejeje

      allí nos vemos compi.

      Eliminar
  21. Gran Semana Javi...desde luego estas en Plena Preparación maratoniana y ya estás pensando en un reto aún más bestia

    Disfruta en getafe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero descentrarme, pero estoy como loco por que acabe el maratón y comenzar con los entrenos por la montaña.

      gracias compi

      Eliminar
  22. Se te ve sobrado javi, tus números son insultantes. Ya quisiera yo llevar un tercio de tu preparación. Ya queda poquito campeón.

    Un abarazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel, ahi vamos poco a poco, despacito pero sin parar, y siempre sumando... un abrazo compi

      Eliminar
  23. Increíble tu semana Javi, sobretodo con las condiciones meteorologicas que ha habido. No se como has podido, jeje

    Yo he sido de las engañadas para el trail de Peñalara, asíque nos veremos para ese TP60K

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienes al TP ?? bien !!! va a ser un aventura y lo vamos a pasar genial, bueno algo se sufrirá jejeje pero tiene que ser una pasada correr por alli, estaré pendiente de tus entrenos, ya nos contarás
      un abrazo compi

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...