SEGUIDORES

15 ene 2013

Maratón Sevilla, Semana 7-13


Nueva semana al canto, ésta con un pequeño contratiempo, la extracción de una muela ha hecho que perdiera el entrenamiento del viernes, dolor, molestias, malestar general, lo típico en estos casos. A pesar de ello, continuamos con la progresión, y en la misma línea ascendente que es lo importante. Mis piernas continúan asimilando bien los entrenamientos y de momento no se quejan más de la cuenta. Continúo con las mismas ganas o incluso más que al inicio del plan, y eso para mí, es importante. Este maratón me transmite muy buenas vibraciones, tal vez por las ilusiones depositadas en él, tal vez por cómo están saliendo las cosas, tal vez por lo mucho que estoy disfrutando, tal vez… que se yo, la cuestión es que estoy muy ilusionado con esta carrera, tampoco hay que buscar muchos más “porqués”.

Sigo sin pisar el gimnasio, y sin hacer ningún tipo de ejercicio abdominal, (durante el maratón y como siempre me ocurre, cuando aparezcan las molestias en la zona lumbar, los echaré de menos),… De momento el único “pero”…. Es combatir el frio, la primera media hora de ejercicio hasta que entran los músculos en calor… cuesta y de qué manera.
No soy partidario de realizar test o probaturas antes de un maratón, pienso que puedes no tener un buen día y sacar conclusiones erróneas, a pesar de ello, me he inscrito en la media maratón de Getafe, que tendrá lugar el próximo día 27. El plan de entrenos marcaba una media maratón para ese día, y como quiera que la carrera tiene un perfil totalmente plano, he decidido inscribirme.
 





La teoría: No disputarla al cien por cien de mis posibilidades, el único fin es el maratón….

La práctica: La experiencia me dice que con un dorsal en el pecho nos transformamos, y más aún si hace mucho que no competimos y más todavía si acudimos a la cita bien entrenados. Al final pasará lo que tenga que pasar, pero imagino que…. Saldré a tope hasta que pueda y si puedo apretaré más hasta llegar a meta.

Es ésta, una carrera que me trae muy buenos recuerdos, fue aquí, hace ahora cuatro años, donde me estrene en la distancia, con un tiempo de 2:05 h, también recuerdo la edicion del año pasado compartiendo kilómetros junto a David (Matraca), en esa ocasión con un tiempo de 1:37. Y en esta nueva edición pues ya veremos qué pasa…. van 3700 inscritos y subiendo...
 
 
La semana ha quedado así:
Lunes: Aprovechando el día festivo, se organiza una salida con los colegas, hacía tiempo que no coincidíamos todos, durante los 70 minutos que duró el entreno, nos ponemos al día en cuanto a entrenos, partes médicos y carreras futuras. Dejo “caer” que posiblemente después de Sevilla haga el Maratón Alpino Madrileño?? o el Trail de Peñalara???.... Me miran con la misma cara que cuando, hace ahora un año, les comenté que haría los 100 km. Madrid-Segovia… Esa expresión de: a mí no me mires…. El guante está echado, ya veremos quién lo recoge  (espero que al igual que con los 100, se animen todos), será una bonita e inolvidable experiencia… De momento Jesús lo tiene claro, la única duda es: si haremos la de 60 o la de 80Km. Ya maduraremos la idea más adelante, Completamos 13Km.
 
Martes: Descanso.
 
Miércoles: 2 km calentamiento + 4x3000 + 2 enfriamiento.
Hoy es el típico día ideal para quedarse en casa y saltarse el entrenamiento, No he podido entrenar al medio día… es tarde, noche cerrada, una niebla que no deja ver a mas de 10 metros, decir que hace frio es decir poco, si hay dos grados es rabiando, no hay colegas esperando con los que compartir kilómetros y además el cansancio acumulado de la correspondiente jornada laboral… Por suerte este entrenamiento estaba marcado en el calendario como uno de mis favoritos, llevo desde el lunes imaginando como sería y bajo ningún concepto voy a perdérmelo.
Nunca he realizado cuatro series de tres mil metros, aunque más o menos tengo controlada la distancia, no quiero cometer el error de desfondarme y no completar el ejercicio. La recuperación son 500 metros al trote, los ritmos de cada tres mil son los siguientes: 4:20,  4:25,  4:15 y 4:20. Todos más o menos iguales, aunque las sensaciones han sido infinitamente mejor en los dos últimos. Últimamente me encuentro mejor cuando llevo 50 o 60 minutos de ejercicio, bien sea en series o simplemente rodando, no deja de ser curioso, pues normalmente a partir de ese tiempo el ritmo siempre es mayor. Acabo el entrenamiento con inmejorables sensaciones, físicamente cansado pero a nivel anímico con un subidón considerable.  18Km.
 
Jueves: Tengo prevista a última hora del día la extracción de una muela, con lo que adelanto el entreno al medio día, un rodaje suave de 55 minutos, las piernas no se resienten del día anterior, completo 10Km.
La extracción sin mayor historia, anestesia 4 ó 5 tirones, 2 puntos de sutura y para casa.
 
Viernes:  2Km c.c + 8x1000 + 2 km v.c.  CANCELADO.
Imposible correr, duele la muela, bueno la muela no duele pues muela ya no hay, duele el hueco donde antes estuvo la muela…  aunque lo que más me duele es no poder salir a correr. Con lo bien que llevaba esta semana!!! Me calzo las zapas y troto por casa para probar, pero con cada zancada el dolor se multiplica por 10… Definitivamente desisto en el intento. Otra vez será. Adiós ochomiles!!!
 
Sábado: Descanso,  pero…. me encuentro bien de piernas, la muela ya no duele solo molesta, y el mono por salir a correr es considerable… aparece el dilema de siempre…
El entreno que se pierde…. Se recupera o no?
Estoy tentado en salir, pero finalmente tiro de lógica y cordura y me aferro al plan…. Hoy toca descanso y se descansa que el domingo tenemos tirada larga…
 
Domingo: Pues eso, tirada larga con los colegas, mucha lluvia la noche anterior, pues mucho barro por la mañana, además mucho frio, mucho viento, mal día para correr rápido. Cambio los 21km previstos para hoy a un ritmo alto por hacer algún kilómetro más, aunque los haga más despacio…, mis compañeros de fatigas, dicen que 16 son suficientes kilómetros por hoy, yo continúo un ratillo más, al final entre el barro y los “sube-baja” del recorrido, sale un entreno bastante exigente, durante 2:15 h, completo 27 Km.
 
Total Semana 1/13 = 73 Km.
Total Semana 2/13 = 61 Km.
Total Semana 3/13 = 68 Km.
Total Semana 4/13 = 70 Km.
Total Semana 5/13 = 67 Km.
Total Semana 6/13 = 70 Km.
Total Semana 7/13 = 68 Km.
 
TOTAL ACUMULADO: 477 Km.




56 comentarios:

  1. "un ratillo más" de once kilómetros de nada. y rodando a 5:00...3:30 clavadas en Sevilla. Esto y el efecto dorsal hará q bajes.
    Ah, a mí tb me pasa eso de planificar a un ritmo y transformarse con el dorsal. "No, si yo no iba a correr, pero me han liao"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, bajar de 3:30 lo veo factible, siempre deben darse todos los condicionantes y que no falle nada, y bajar de ese tiempo es posible, pero bajar de 3:20... hay dias que me veo a tope de moral y otros en cambio, me digo eso de: pero donde me he metido....
      Por un lado es meterse presión innecesariamente, pero por otro esa presión hace que te esfuerces mas y des lo mejor de ti en cada entrenamiento...

      Eliminar
  2. Si, muy típico, "me voy a tomar la carrera de una forma relajada".
    Te pones el dorsal y te empiezas a ver de un verde Hulk q lo flipas jajajaja. Y mas en una llanura llamada Getafe.

    Lo de las muelas es criminal, parece mentira como nos pueden dejar tirados por el suelo al menor síntoma de infección.

    Sigue entrenando así, aunque si te aconsejaría algún que otro abdominal. Receta de uno q no se aplica sus propios consejos jejeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya te digo, lo flipas durante los dos kilómetros de calentamiento... vamos que te cruzas con un keniata y le miras por encima del hombro y todo. luego comienza la carrera y pasas del verde, hulk, al rojo pimiento, despues al morao berenjena y asi uno por uno a todos los colores del arcoiris...

      los abdominales ya si eso otro dia...

      un abrazo tocayo

      Eliminar
  3. No me seas Mourinho y deja de buscar "porqués", estás ilusionado porque sabes que vas a salirte en Sevilla y destrozar tu marca.

    Está bien eso de no intentar autoengañarte para Getafe diciendo que irás reteniendo. Apuesto que haces mmp XD
    Pedazo de semana para haber salido 4 días, y el domingo tela con lo de un ratillo más.

    Ánimo para la siguiente crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca en la media la veo complicada, es una buena distancia para correr pero jodia para hacer marca. prefiero un 10K, o incluso el maratón, pero la media la tengo atragantada... ya veremos como se da, pero vamos que no voy a obsesionarme, saldré fuerte si, pero si veo que no voy o no es el día, aflojar y a disfrutar, que tengo que seguir entrenando a la semana siguiente
      Un abrazo Vicen

      Eliminar

  4. Bueno pues menuda semana, esas series de 3000 nunca las he hecho y me da a mí que tienen que terminar siendo muy duras y sobre todo a esos ritmos.
    Yo también voy a Getafe a ver si nos vemos!!! Pero yo he empezado el plan hoy a sí que con migo no cuentes para correr a tu lado que me fundes jajaja...
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alli nos veremos Manuel, si si empezando...
      tu empezando ya vas fuerte jodio, será un placer compartir kilómetros, por lo menos los del calentamiento no??

      un abrazo socio

      Eliminar
  5. No veremos en Getafe entonces, a ver si es verdad que vas "tranquilo".

    Salu2_G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer saludarte, que hace que no nos vemos mogollón de tiempo, iré igual de tranquilo que tu, osea poco

      un abrazo Guiller

      Eliminar
  6. Es una semana de entrenamiento de maratón en estado puro, esfuerzo motivación, imprevistos, dudas ... Lo estás haciendo de lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es maratón, hay de todo y hay que estar preparado para todo, muchas gracias Alex.
      un fuerte abrazo, cuidate amigo

      Eliminar
  7. Vaya pedazo de series te has marcado Javi, yo nunca hice series de mas de mil. A ver si convences a alguien para ese 100k de este año jeje. Un abrazo!

    Pd: yo también tengo molestias en una muela y estoy desde Navidad retrasando la visita al dentista para no perder entrenamientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aguien se unirá al nuevo reto, seguro!!

      no lo dejes tio, es un coñazo esto del dentista, pero no queda otra.

      Eliminar
  8. Gran semana, aunque te perdiste un entreno lo recuperaste con creces con esa gran tirada larga!...Mucha suerte en Getafe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fué una pena, por que era una semana de carga, con bastantes kilómetros, pero bueno no están mal los completados. me conformo, podria ser peor, suerte para ti tambien en tu maratón.

      Eliminar
  9. Sigues con tus buenos entrenos, Fenomenal!!! Tacha la teoría en la MMGetafe, hay que ir a darle duro, tienes tiempo para recuperar de sobra... Vamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejoe Jaime, viniendo de ti, los valoro más aún, iremos a por todas en Getafe
      un abrazo

      Eliminar
  10. Seguro que una vez te veas el dorsal cambies de pensamiento y de relajacion , ya me lo contaras , buenos entrenos compadre los que te estas metiendo , en Sevilla nos saludaremos antes depues no habrá quien te vea,jajaja saludos maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes, durante y después, alguna cervecita hay que tomarse compadre, que eso es lo mejor de todo

      un abrazo compañero

      Eliminar
  11. Yo también tengo una Media preSevilla y mi planteamiento será como el tuyo, nos durará 2 minutos, jeje. Si que se te ve ilusionado, esas series de 3000, de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es verdad, vas a la carrera pensando que tienes que controlar... y comienzas a ver corredores, que si dorsal, que si el calentamiento que si empiezas a notar esas cosas en el estómago, las pulsaciones comienzan a dispararse las piernas que parece que tienen vida propia... y como se que todo esto va a volver a pasar pues ya voy directamente con la intencion de disputarla, suerte para tu media tambien.

      Eliminar
  12. Te vendrá muy bien el test de la media y te pasa como a mi, no acabo de encontrar tiempo para lo de los abdominales y seguro que me acordaré de ellos.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los abdominales los tenemos que hacer si o si DAniel, y mas cuando empecemos a subir cuestas en la montaña, que se resiente la zona lumbar que no veas... bueno que te voy a contar de subir cuestas jejeje

      un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  13. Ese ritmo de los tresmiles es el que he llevado yo en las series largas, ritmo umbral. Prefiero mil veces que me digan "mañana corres un maratón, así sin entrenar" que me saquen una muela, soy un gallina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gallina??

      Estaba yo en el sillón ese tumbado y como me vería la dentista que me dijo:

      - Tranquilo Javier que te prometo que no te va a doler, estas sudando...

      Me tomé el pulso y rondaba las 150 ppm... no te digo más...

      Que suplicio Dios!!!

      Eliminar
  14. Y a mi,que las series de 3000 me gustan.El planteamiento para Getafe, no te lo compro, sorry. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. están bien los 3000 miles, no son tan agonicos como los miles y es una buena distancia, aunque es facil facil pasarte de vueltas. saludos Tomas

      Eliminar
  15. Vaya ritmillo en los tresmiles!!
    Y vaya tirada larga!
    Y ¿has dicho Peñalara? Ayer me la propusieron... me resisto, pero me atrae... me estoy pensando la de 60km. Ya veremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo tengo decidido, no quiero pensar, hasta que no termine con Sevilla, pero no paro de ver videos, la unica duda es si haré 60 u 80km.

      No te lo pienses más!!!! debe ser una aventura increible.... ya me contaras...

      Eliminar
  16. Estás pletórico y con una preparación estupenda...no habrá duda.." te vas a salir".Cuidate y a seguir en la cima de la ilusión, con un trabajo bien hecho.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JK, no todo es entrenos, kilometros, buenas zapatillas, hay una parte importante de lo que no se ve, pero que también está ahi, ganas, ilusión, fé, tesón, convencimiento y un interminable etcétera....
      Un abrazo socio

      Eliminar
  17. Buenísima semana compi. Pedazo de series de 3000, cordura a la hora de descansar y buena tirada larga. Eso sí...no haces abdominales? Con la que soy pasando y soy de los que los hace en cada entreno ...uf Y esos objetivos montañeros...a por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los descansos esos si que van a raja-tabla, en cuanto le exigo un poco mas de la cuenta al cuerpo el me exige desanso y horas de sueño en la misma medida y claro yo se las doy, es un pacto que tenemos jejeje.
      tengo que empezar con el gym ya mismo, en cuanto me lo piense.... y lo decida.... bueno ya veremos ;-)

      Eliminar
  18. Bien Javi, sigues por el buen camino, nos veremos en Getafe, intenta disfrutar de la carrera y no te dejes llevar por tu buen estado dándole más de la cuenta.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verte por alli, va mucha gente de ffdr a los que espero saludar, aunque ha crecido tanto la familia forera que será imposible reconocer a muchos.
      Mucha suerte para la carrera máquina.

      Eliminar
  19. El dorsal nos transforma.
    Todavía estoy alucinando con el entreno que te doblastes el miércoles... Respect!Y lo dicho, moderación en Getafe, aunque será difícil. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Dorsal empuja siempre, es inevitable... así intentaremos correr rápido y veremos que pasa.

      saludos compi

      Eliminar
  20. Bonitas series...
    El novatillo calendario de turismo-running nos une. Exclusiva mundial. Los Novatillos correrán en Getafe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Novatillo, me alegra mucho que vengas, ya sabes lo que necesites ok?

      la carrera no es lo que se dice bonita, además son dos vueltas, pero hay buen ambiente, espero que os guste y disfruteis,

      ya montaremos algunda quedada previa para saludarnos

      Eliminar
  21. Di que sí. no busques "porqués" simplemente disfruta este Maratón como lo estamos disfrutando los que, sin correrlo, estamos leyendo tus progresos.
    Por lo de la muela mira el lado positivo, sales con menos peso en Sevilla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira sí, mirandolo desde ese punto de vista, es una ventaja.... Ya peso menos!!!

      un abrazo compi

      Eliminar
  22. La verdad es que te está saliendo una preparación buenísima normal que estés tan a gusto.

    En Getafe se va a juntar mucha gente buena...

    ResponderEliminar
  23. Casi que me he alegrado cuando he visto que te sacaban la muela, así te recorto en los entrenamientos... Tocayo no me hagas ni puto caso que es una broma. Espero estés ya bien. Sé yo que sí. Lo de la media de Getafe, va a ser una prueba para darte cuenta que en Sevilla vas a estar para marca... Quieras o no, las dos carreras las va a hacer a tope. Y no te preocupes porque le tires, porque todavía tienes un mes para recuperarte y conseguir así mas ritmo en Sevilla. Eres una máquina. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff la media para hacer marca tengo que ir muy muy rápido, bastante mas rápido que el ritmo de maraton, no se, no lo veo asequible, pero se intentará. La muela, sigue dando los últimos coletazos, pero ya va mejor..
      un abrazo tocayo

      Eliminar
  24. Como entrenes igual en montaña lo vamos a flipar, a ver si terminas bien el maraton y a ver que tal la montañita, yo ya sabes que paso de carreras un saludo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa niño... Na tio sabes que no, ahora he ganado velocidad pero me quedo en las cuestas, en cuantito que termine el maraton, a tope con la montaña, pero tendreis que esperarme en las subidas....
      Anda que menudo invierno de envidia me estais dando, por cierto ya vi el blog de tu colega esta guapisimo,

      Eliminar
  25. Para esa Media tiene un sabor muy especial, ya que pude conocer a una buena persona como Javier G.Martin "Unyko". La anecdota del día estuvo en que mi garmin se quedo sin batería, y me prestaste el tuyo para que pudiera llevar los ritmos sin pasarme de lo que tenía previsto. Bonito gesto, y encima se me pegó la fiebre por la montaña jjjj.

    Ya quedamos para vernos en Sevilla para la Maratón.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Matraca, un placer conocerte y compartir el previo, los kilómetros y el post. Nos veremos en sevilla amigo.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  26. Esas series a esos ritmos dan miedo. Estas metiendote una barbaridad de km. y disfrutando. Muy buena señal, en la media al final ya verás como la disputas, nos pasa a casi todos cuando nos pinchamos un dorsal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angel, seguimos sumando que es lo importante... La media, pués seguramente la dispute, no haré locuras pero tampoco vamos a ir de paseo no?

      un abrazo compañero

      Eliminar
  27. Aupa Javi !!!
    Te veo bien compañero, esas series transmiten buenas sensaciones, aunque la última debería ser la más rápida¡¡¡
    En Getafe aprovecha y corre rápido, te dará confianza, de menos a más y eso sí sin sprint al final ni cosas raras¡¡¡¡
    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavia me cuesta, controlar los ritmos en las series, digamos que las que mejor me "salen" son los miles, pero en los 400 o 3000, me paso o me quedo corto, supongo que la falta de costumbre... pero vamos que ya lo voy pillando...
      En Getafe haré lo que dices intentaré ir rápido, da confianza si la carrera sale como imaginas, pero como salga peor... lo mismo la confianza baja enteros y aquí la moral es tan importante como las piernas...

      Tranquilo que no habrá sprint final... bueno depende jejeje

      Gracias Nachete...

      Eliminar
  28. Te va a salir una carrera de lujo, y si haces series como lo estás haciendo para la preparación verás como cambia tu ritmo, ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Paco, los entrenamientos tienen que dar sus frutos, muchas gracias compañero

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...