SEGUIDORES

28 nov. 2011

I LOVE RUNNING



24 horas después continuo flotando, no quiero que acabe este bonito sueño....

Mejor marca personal en Maratón hasta el 27-11-11 :   3:43
Pretensión para Maratón de Valencia:  acercarme a  3:30
Nueva marca : 03:24

Simplemente estoy feliz.

Mi nuevo reto será escribir la crónica e intentar mediante palabras transmitir todas y cada una de las sensaciones y emociones vividas, no será tarea fácil, pero lo intentaré.

Gracias a todos



24 nov. 2011

Me pareció ver un lindo gatito

Miércoles tarde, ya casi noche, 8:30, me dispongo a realizar mi penúltimo entreno previo al maratón del domingo, en principio la idea es hacer 30 ó 35 minutos de manera suave y tranquila, continuar con unos progresivos y finalizar con los estiramientos habituales. Hoy salgo solo, en ocasiones viene bien, también se disfruta de la soledad.
Primer kilómetro..... todo ok, buenas sensaciones, la temperatura es baja, pero se corre bien, la calle está totalmente vacía, la iluminación más bien escasa, aunque suficiente para correr, voy repasando mentalmente los entrenos realizados este tiempo atrás, y a la vez intentando imaginar cómo transcurrirá la carrera del domingo.... Escucho un débil y lastimero... miauuuuuu, como diría piolín: me pareció ver un lindo gatito, si, es un lindo gatito, paso a su lado le miro, él me mira también y me regala otro interminable miauuuuu, tengo la feliz idea de llamarle, pues eso, a la manera tradicional: biss bisss bisss. Sorpresa!!!! el minino se pone a correr a mi lado, sin dejar de maullar, y con el rabo mas tieso que un ajo.

21 nov. 2011

MARATON VALENCIA: SEMANA 12/13.


Pues señoras y señores….. Aunque todavía resta una semana para concluir la preparación al maratón, puedo dar y de hecho doy por concluido el plan de entrenamiento. Esta semana pasada, ha transcurrido según lo planeado, tres días de descanso, con cuatro de entrenamiento, eso sí, con una considerable disminución en cuanto al kilometraje en cada salida, aunque manteniendo y en ocasiones aumentando los ritmos que venía haciendo hasta ahora.
Por otro lado comentar que: El tapering….. funciona!!!! A nivel físico…. pues siento las piernas descansadas, fuertes y ágiles, pero sobre todo a nivel psicológico, en cada entreno he tenido la constante sensación de poder dar mucho más, de querer más, de concluir el ejercicio y volver a casa con más ganas de correr que al inicio del mismo, y esa sensación te hace sentir fuerte, poderoso, definitivamente, me gusta el tapering y las sensaciones que produce.

14 nov. 2011

MARATON VALENCIA: SEMANA 11/13.

Por dios que llegue ya el día 27!!!!!!!!!



Algo me dice que estas dos semanas finales se me van a hacer interminables, en verdad siempre es así, a medida que se aproxima la fecha, florecen los nervios, la ansiedad y en ocasiones, hasta una conducta casi obsesiva por el “dichoso maratón”. También aparecen las molestias (las reales y las supuestas), los agobios, los desasosiegos, creo que, cuanto más y mejor entrenados estamos, más inquietud nos invade, ¿no debería ser justamente al contrario?. A mayor y mejor entrenamiento más tranquilidad, pues no…, a mayor y mejor entrenamiento, más nervios y más intranquilidad, supongo que, como consecuencia de la exigencia autoimpuesta, o por las altas metas marcadas. Y, si a todo esto le sumamos la disminución de entrenamientos y kilometraje con el dichoso tapering….. Pues eso, que no veo la hora de colgar el dorsal en mi pecho. Seremos pacientes e intentaremos disfrutar todo lo posible de estos últimos días, pero intuyo por experiencias pasadas que no será tarea fácil.

7 nov. 2011

MARATON VALENCIA: SEMANA 10/13

Ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado, después de una semana con molestias, dolores y sin prácticamente hacer nada de ejercicio, ser capaz de hacer tantos kilómetros y a la vez tener tan buenas sensaciones, el parón obligado, ha resultado ser más eficaz y productivo de lo que pensaba. Durante estos siete días me he sentido fuerte, física, pero sobre todo, mentalmente, con muchas ganas, ansioso por salir a entrenar, y con la sensación de ir echando el freno para no pasarme de vueltas.
Creo que, estos días de descanso, a nivel muscular, han venido bien para las piernas, pero sobre todo para “desintoxicarme” de tanto entrenamiento, de tanta disciplina, así ha debido ser, pues no considero lógico, a estas alturas del plan, tener tantas ganas por salir a entrenar.
Aunque éste será mi quinto maratón, no atesoro experiencia en cuanto a entrenamientos se refiere, éste será el primero que realice habiendo entrenado de una manera más o menos seria y disciplinada. Es por ello que llegados a este punto, surge alguna que otra duda en lo que a disminución de entrenos se refiere. Quedan ahora exactamente tres semanas para el día “M” y quiero acudir a la gran cita con sensaciones similares a las tenidas esta semana, quiero llegar con las piernas descansadas, fuertes pero ágiles, no quiero llegar pasado de kilómetros y con esa desagradable sensación de pesadez que solemos tener cuando nos hemos machacado más de la cuenta...

2 nov. 2011

MARATON VALENCIA: SEMANA 9/13.



Decía una buena amiga: Después de un gustazo, viene un trancazo…. Pues eso… después de darme el gustazo de hacer una carrera por la montaña, ha venido el trancazo, en forma de agujetas, dolencias varias y por lo tanto dejar de hacer los entrenamientos previstos para esta semana.

Tengo la sensación de haberla pifiado, de haber metido la pata hasta el sobaco, así pues, la entrada para esta semana va a ser como los entrenamientos, más bien escueta.
Lunes: Muchas agujetas, además, ligero “pinchazo” en la zona isquiotibial, imposible realizar ejercicio de ningún tipo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...