SEGUIDORES

24 nov. 2011

Me pareció ver un lindo gatito

Miércoles tarde, ya casi noche, 8:30, me dispongo a realizar mi penúltimo entreno previo al maratón del domingo, en principio la idea es hacer 30 ó 35 minutos de manera suave y tranquila, continuar con unos progresivos y finalizar con los estiramientos habituales. Hoy salgo solo, en ocasiones viene bien, también se disfruta de la soledad.
Primer kilómetro..... todo ok, buenas sensaciones, la temperatura es baja, pero se corre bien, la calle está totalmente vacía, la iluminación más bien escasa, aunque suficiente para correr, voy repasando mentalmente los entrenos realizados este tiempo atrás, y a la vez intentando imaginar cómo transcurrirá la carrera del domingo.... Escucho un débil y lastimero... miauuuuuu, como diría piolín: me pareció ver un lindo gatito, si, es un lindo gatito, paso a su lado le miro, él me mira también y me regala otro interminable miauuuuu, tengo la feliz idea de llamarle, pues eso, a la manera tradicional: biss bisss bisss. Sorpresa!!!! el minino se pone a correr a mi lado, sin dejar de maullar, y con el rabo mas tieso que un ajo.
Por un instante pienso en parar, pero estoy en pleno entrenamiento así, que continuo la marcha, y el gatito….. también, finalmente paro, me agacho para acariciarlo, es pequeño, debe ser una cría de dos ó tres meses, que alguien ha abandonado, pues está muy limpio y suave, además enseguida se pone a ronronear y se sube en mis piernas, ¡pues estamos apañaos!! ¿ y ahora qué hago?. 40 carantoñas después, decido reanudar la marcha. El gato vuelve a seguir mis pasos, pongo de nuevo mi ritmo de crucero (5:30) y cuando miro al suelo no salgo de mi asombro, el gato me sigue, ya no tiene el rabo arriba, ha adoptado una postura aerodinámica como si de un guepardo se tratase y se marca un sprint que me deja totalmente perplejo, a pesar de ello comienza a quedarse. No puedo evitar mirar atrás y al hacerlo observo como disminuye la velocidad al mismo ritmo que aumenta los maullidos, finalmente se detiene y maúlla con más fuerza e insistencia. ¡Por Dios que hago yo ahora! vuelvo a parar el garmin, me agacho y le vuelvo a llamar y de nuevo reemprende la marcha hasta donde me encuentro.

No puedo dejar aquí al animal..... vuelvo a reemprender la marcha, ahora de manera más lenta, el "joio" gato a mi vera y aquí estoy yo hablando con el felino y diciéndole: pues si quieres comida y bebida tienes que correr hasta casa, ( y yo que quería salir hoy solo) nos ponemos a 7:30 el mil y el minino se marca casi un kilómetro y medio, si me lo cuentan me cuesta creerlo. Dejo el animalito en casa y vuelvo a salir para completar el entreno.
¿Qué como acaba la historia?
Pues aquí os presento a la gatita en cuestión:
a que es bonita?, y como corre!!!!!







23 comentarios:

  1. me has recordado a mi cuñada.., ya te contaré jeejeje. Ni se te ocurra llevartela el domingo a la Marathon, no es por nada es que te va a cortar el ritmo..jejjeeje. Saludos para ti y la felina y muchísima suerte para la marathon!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya tenemos la maraton chupada, ahora solo falta encontrar unos padres adoptivo para nuestra preciosa rayitas.
    Confio en que conseguiras este nuevo reto.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa eso del gato con las mujeres cuando corro, se me acercan, me hacen cuatro carantoñas y luego tengo que llevarlas a casa, je,je...

    Mucha suerte en esa maratón. Simplemente sal a hacer lo que has entrenado. estaré pendiente de tu crónica. A por ello, al matadero!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena historia jaja. Seguro que es un buen augurio para este domingo.

    ResponderEliminar
  5. Este gesto que has tenido con la gatita dice mucho de ti como persona , te deseo lo mejor para la maraton te lo mereces amigo,saludos

    ResponderEliminar
  6. Bonita historia y bonito gatito... Suerte el domingo, espero saludarte. Puede ser tu avatar: "Cat Running with Uniko"

    ResponderEliminar
  7. Si es que eres un sentimental; ya tienes algo en que pensar durante la semana para olvidarte del maratón

    ResponderEliminar
  8. Eres un "corredor altruista", muy buen detalle, seguro que eso te dara suerte para el domingo.
    Un abrazo y con todo por esa maraton!!!

    ResponderEliminar
  9. La gata te ha encontrado a ti y te ha adoptado. Aunque parezca lo contrario. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Que bueno, llévatela a hacer series, a ver si definitivamente tiene alma de runner, je je...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Ahora mas que nunca tienes que correr rápido, que tienes un felino esperándote en casa.
    Bueno por mi parte desearte lo mejor.. que todo te valla como deseas... espero tu cronica!!

    ResponderEliminar
  12. Que detallazo Javier, espero y confío que te salga una maratón extraordinaria y que todo salga a la perfección. Estaré pendiente de tu crónica. Magnifico el trabajo realizado…
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  13. Bonita historia que seguro te trae suerte el domingo. ¿Cómo le has puesto de nombre? ¿Maratón?
    Bueno, que te vaya todo lo bien que te mereces y por lo que tanto has entrenado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, vamos a dejarnos de sentimentalismos gatunos y al lío!! Mucha suerte en Valencia y disfruta a tope. Espero ansioso la victoriosa crónica, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte este domingo, corre, no como un gato, sino como un guepardo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  16. Muchisima suerte,aunque por lo que leo vas muy bien preparado(como si yo entendiera mucho jajaj)Ahh y no cojas caramelos de nadie :9,un besazo

    ResponderEliminar
  17. Ese gato se tiene que llamar Maratón (de Valencia de apellido).

    Suerte el domingo.

    ResponderEliminar
  18. Lo que te faltaba,un LINDO GATITO y ahora ¿que?
    ¿te lo vas a llevar a correr a Valencia?
    Aqui a mi lado,tengo a CLEO (mi gata)y tanto ella como yo te mandamos fuerzas para que hagas una maratón fantastica.
    Tu puedes,un saludo de srg

    ResponderEliminar
  19. Qué grande!!!, preciosa historia. Si fuera un perro todavía, pero un gato!!, es muy raro, esa gata ha aparecido en tu camino por alguna razón porque ha insistido en estar a tu lado.

    Fuerza de nuevo para Sanse. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Qué história tan bonita!
    Ése fué un entrenamiento bien productivo :)

    ResponderEliminar
  21. Pues te ha pasado exactamente lo mismo que a mi, pero con una diferencia, la gata me seguia andando mientras yo intentaba correr, ahora esta en casa de mi madre muy feliz.

    Gracias por recoger a ese gato, te lo agradecera de por vida.
    Un saludo y me quedo por aqui, te lo has ganado.

    ResponderEliminar
  22. Hola compañero,como va rayas?¿esta hecha ya una velocista,trotadora ó maratoniana?simplemente es por saludarte y que sepas que aunque no escriba mucho en tu blog,seguirte te sigo,pero como tienes tantos seguidores
    es dificil comentarte algo que no te digan los demas
    Per aqui si que tengo ventaja,porque yo tambien tengo una linda gatita
    UN SALUDO DE UN FFDR..... SRG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi cuanto tiempo, pasate y comenta cuanto quieras y las veces que quieras, faltaria mas, rayitas, sigue igual, no crece nada es una gata pequeñaja come a lo bestia pero no engorda por que va a todos los lados corriendo constantemente, es un puro nervio se deja acariciar un ratito y al momento ya esta corriendo de nuevo jejeje es una fiera.
      Si vas a la carrera de hoyos alli nos veremos.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...