SEGUIDORES

14 nov. 2011

MARATON VALENCIA: SEMANA 11/13.

Por dios que llegue ya el día 27!!!!!!!!!



Algo me dice que estas dos semanas finales se me van a hacer interminables, en verdad siempre es así, a medida que se aproxima la fecha, florecen los nervios, la ansiedad y en ocasiones, hasta una conducta casi obsesiva por el “dichoso maratón”. También aparecen las molestias (las reales y las supuestas), los agobios, los desasosiegos, creo que, cuanto más y mejor entrenados estamos, más inquietud nos invade, ¿no debería ser justamente al contrario?. A mayor y mejor entrenamiento más tranquilidad, pues no…, a mayor y mejor entrenamiento, más nervios y más intranquilidad, supongo que, como consecuencia de la exigencia autoimpuesta, o por las altas metas marcadas. Y, si a todo esto le sumamos la disminución de entrenamientos y kilometraje con el dichoso tapering….. Pues eso, que no veo la hora de colgar el dorsal en mi pecho. Seremos pacientes e intentaremos disfrutar todo lo posible de estos últimos días, pero intuyo por experiencias pasadas que no será tarea fácil.

Por lo demás, semana tranquila, sin molestias de tipo alguno, controlando alimentación y descansos. Nuevo par de zapas al canto, en un ataque de originalidad me he vuelto a comprar el enésimo par de Kayano, de momento y hasta nueva orden continuaremos con kayano (asics) y hurricane (saucony). Cuando algo funciona…. Para que cambiarlo?

La semana 11-13 ha quedado de la siguiente manera:

Lunes:   Descanso.
Martes:  55’ carrera continua : 10 Km.

Miércoles: 20’ c.c. + 4 x (100+200+300+400 mts.) + 15’ c.c. = 14,00 km.
Jueves: 50’ carrera continua : 9,00 Km.

Viernes: Descanso

Sábado: Descanso
Domingo:  25’ c.c. + 10 x ( 300mts a 4:00 + 300mts a 5:00 ) + 15’ c.c. : 13,50 Km.


TOTAL SEMANA 1/13 = 49,70 Km.
TOTAL SEMANA 2/13 = 68,50 Km.
TOTAL SEMANA 3/13 = 73,05 Km.
TOTAL SEMANA 4/13 = 62,00 Km.
TOTAL SEMANA 5/13 = 68,00 Km.
TOTAL SEMANA 6/13 = 40,10 Km.
TOTAL SEMANA 7/13 = 58,55 Km.
TOTAL SEMANA 8/13 = 57,20 Km.
TOTAL SEMANA 9/13 = 22,50 Km.
TOTAL SEMANA 10/13 = 84,00 Km.
TOTAL SEMANA 11/13 = 46,50 Km.

TOTAL ACUMULADO = 630,10 Km.

36 comentarios:

  1. Recuerda que la gente normalmente está llena de virus y bacterias. No olvides que si caminas sin mirar al suelo puedes doblarte un tobillo. Si comes cosas nuevas puedes cogerte una gastroenteritis, etc, etc, etc. No salgas de casa!!!!!!!

    Ahora en serio, lee un libro o lo que sea que te distraiga, los días pasan rápido. El trabajo está hecho, ahora a descansar pero sin perder la forma, esto es , sigue metiendo algo de ritmos vivos aunque menos kms.

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué mal lo voy a pasar cuando me llegue el tapering..con lo obsesivo que soy...jajaja
    Por cierto, estoy esperando mis hurricane 13 ... ya te contaré qué tal porque serán las maratonianas, ya que las kayano tienen más de 1000 kms..suficiente para acompañar en estos meses de entrenos.
    Bueno, a descansar, distraerse y tener cuidado con los virus y otros ataques del "exterior", compañero.

    ResponderEliminar
  3. Qué poquito te queda amigooooo!!!!!. ¿no me vengas que ahora te va a entrar el canguelo? :-)

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser desesperante esa espera, aunque piensa que el trabajo está hecho, y con buenas cifras...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ya no queda nada!!!! ahora solo hay que cuidarse abrigarse, evitar las corrientes de aire.....Por algún blog he leido q la carrera ya va por más de 6000 inscritos, con lo que se presenta una mañana memorable

    un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  6. En tu misma situación me encuentro, esperando Valencia con muchas ganas en el que será mi primer Maratón. Trabajo cumplido con creces por tu parte. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. jajaja, me recuerda a mi época de estudiante. Cuando había estudiado mucho estaba super nervioso, en cambio, cuando lo llevaba "con pinzas" iba más tranquilo. Seguro que tiene que ver con la autoexigencia, en el primer caso tenía mucho que perder y en el segundo la sensación era que estaba todo perdido y cualquier sorpresa sería agradable.
    Animo campeón, que ya se ha dicho todo. El trabajo duro lo tienes hecho, ahora a sacarle rendimiento.
    Un abrazo,"apañero".

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor del tapering es que funciona, aunque siempre te crees que estás perdiendo la forma. Casi más que fisicamente, hay que extremar el cuidado con los virus, jeje. Suerte en lo poquito que queda, seguro que todo saldrá bien.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tienes encima campeon , que poco para el gran dia , saludos disfruta

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ YA ESTÁ LA RATA EN LA LATA!!.
    HAS ECHO UN GRAN TRABAJO, AHORA TOCA DESCANSAR...DESCANSAR ...DESCANSAR. NADA DE SALIR A COMPRAR A GRANDES ALMACENES, TODO LO QUE PUEDAS DESCANSAR EN EL SOFÁ, CAMA ETC.. TE SERÁ BENEFICIOSO. NO TE PREOCUPES SI EN ESTOS DÍA COGES ALGO DE PESO AL REDUCIR LOS KILÓMETROS Y AUMENTAR LA INGESTA DE CARBO-HIDRATOS. EL LASTRE LO SOLTARAS EN LOS PRIMEROS 10 KMS DEBIDO A LA CANTIDAD DE AGUA QUE TIENEN, PERO NOS VENDRÁ DE LUJO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  11. TRANQUILO que vas muy bien, lo peor ya ha pasado así que no te agobies ni te auto-impongas demasiada presión. El trabajo está hecho al 90%

    ResponderEliminar
  12. Ya esta todo echo, disfruta de estos últimos días sin castigarte... son los más bonitos. Con nervios o sin nervios que más da, lo importante es disfrutar cada momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Gonzalo: Argggg no había pensado yo en los virus, bacterias y demas bichejos.... si, creo que tienes razon leeré algún libro para desconectar un poco, tengo varios:
    Correr o morir de kilian jornet
    Filipides existe de Varona y Serrano... jejeje

    saludos crack.

    Antonio: A por las Hurricane fui yo a la tienda pero no tenian asi ke otras kayano. esto del tapering.... no se no se... ya veremos ;-)

    Alberto: Canguelo no hombre, peor todavia jajajaja un abrazo amigo.

    Charly: Si realmente no queda nada, y los días pasan volaos, el problema es que piensas en el maraton 25 horas al día. paciencia, paciencia, paciencia.

    Pancho: Va a ser una gran fiesta, a los 6000 maratonianos hay que sumar todos los que hacen el 10k, que seran otros tantos, la zona de salida va a ser un espectaculo. vamos compi que estamos ahi.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Alvaro, gracias por tu visita, te la devuelvo y me quedo de paso por tu blog, veo que compartimos reto e ilusión, mucha suerte compañero, si vas a ir a ese ritmo nos veremos ;-)

    Ruben: El simil del estudiante me viene que ni pintado, vamos es eso exactamente jejeje, que nerviosssssss. gracias maquina.

    Miguel & Barroso: Gracias amigos, por los animos, por los consejos y por la suerte deseada.

    ResponderEliminar
  15. David: La verdad es que estoy cuidando tanto la alimentación como el descanso ( bueno todo lo que se puede con las obligaciones que se tienen, gracias por los consejos durante todo el plan.
    un abrazo matraca.

    Raul: Se que el trabajo está hecho, pero es inevitable pensar si ese trabajo ha sido el correcto y adecuado, yo espero que si, gracias por todo crack.

    Jaime: Disfrutar siempre eso si amigo, que no falte el disfrute, por que el dia que falte mal asunto. un saludo compañero

    ResponderEliminar
  16. Paciencia, puedes aprovechar el tapering para rezar porque el 27 no diluvie, granice ni nada parecido.....
    Ya lo tienes hecho!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Edu: Eso tu metiendo mas incertidumbre a la cazuela jejejeje, pues no se como estará el tiempo para ese día, ya tengo una preocupación más ;-)

    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  18. Lo extraño fuese no sentir nervios no? venga muchos ánimos, aprovecha el famoso tapering aunque es difícil desconectar y no pensar en el día D!
    Mucha suerte!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  19. Relajate amigo, y yo sugiero que la ultima semana, te olvides por completo del maraton, eso posiblemente te desestrese.
    Como dicen, el trabajo ya esta hecho, solo falta ir a firmar.
    Un abrazo y mucho exito!!!

    ResponderEliminar
  20. Tania & Titan: Gracias amigos por los animos saludos para los dos.

    ResponderEliminar
  21. Relaaaajateeeee!! que lo tienes ahí. Ese calendario con los días tachados me ha recordado al que tenía en mis tiempos de mili tachando días. Un abrazo mákina!!

    ResponderEliminar
  22. Lo ya escrito por todos, paciencia y calma, que al final todo llega!!!

    ResponderEliminar
  23. Klass los de la mili se harian eternos jejeje. Otro abrazo para ti compi.

    Lolo. Y tanto que llega. parecian mucho tres meses de entrenamiento y ya se han terminado. Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  24. Ya lo tienes a la vuelta de la esquina, es normal que te coman los nervios.

    Es normal que el nivel de ansiedad y nervios sea proporcional al nivel de entrenamiento y preparación. Debería ser al contrario, pero no lo es. Fíjate que es igual que cuando te preparas un examen de forma concienzuda, te lo sabes todo de pe a pa y sin embargo, estás que te subes por las paredes. Luego te encuentras con un amigo que ni ha estudiado ni nada, se presenta a ver lo que sale, sin presiones de ningún tipo ¿Quién es normal que este más nervioso? Pues el que ha puesto más carne en el asador :)

    Ánimo Unyko y no te acerques mucho a los niños por si acaso que estamos en temporada de resfriados :P

    ResponderEliminar
  25. Paciencia, por lo menos son las semanas que menos se entrena, con tu permiso me quedo buceando por tu casa, me interesa mucho tu experiencia maratoniana

    ResponderEliminar
  26. Estas últimas semanas son durillas, a mí incluso me cuesta entrenar, pero al final pasan rápido.

    Yo tengo como costumbre leer algún libro que me motive para el maratón, ya es una de las tradiciones precarrera.

    Ánimo que ya falta poco.

    ResponderEliminar
  27. Osky:

    compañero runner,

    mucho ánimo y a disfrutar de estos días y del maratón, que nos lo hemos currao. Yo personalmente ahora cada día que salgo trato de imaginarme corriendo el maratón (supongo que muchos me entenderán) y disfrutando de la música, del airecito que sopla, del olor a hoja quemada...

    Nos vemos en Valencia campeón

    ResponderEliminar
  28. Danae: esta vez, está toda la carne en el asador, en cuanto a los resfriados jejeje cuando veo a uno toser directamente me separo unos metros, muchas gracias compi.

    Alex: Pasate cuando quieras, faltaría más, he visitado tu blog y tambien te sigo para compartir zancadas. un saludo compañero.

    Manuel: Como te comprendo, con lo del libro, suelo leer o más bien repasar apuntes, de otros maratones pasados, relaciones con alimentación, motivación, etc. pero todo relacionado con la carrera, imposible desconectar, por lo menos a mi me resulta imposible hacerlo. gracias crack.

    Anónimo: Gracias por tu visita, desconozco quien eres y tu procedencia, pero por lo que leo compartimos reto e ilusión, como tu dices, a por valencia. un saludo.

    ResponderEliminar
  29. No te queda nada. Seguro que no te faltan nervios, pero piensa que lo has hecho todo. Y todo bien. Has comprado todos los billetes para el éxito. Premio seguro el día 27. Mucho ánimo que llegará enseguida

    ResponderEliminar
  30. Tocayo el 16 lo tachas tú? o lo tacho yo?? jejeje. Ya queda poquito.., ahora supongo vendrán entrenamientos más cortos y suaves por lo que tendrás más tiempo para pensar en la marathón y el día 27 parezca que no llega.. Si no hubiera habido elecciones estarías ya casi apunto!!!

    ResponderEliminar
  31. Creo que lo que te pasa es normal, cuando queda tan poco para una carrera tan importante, entran las dudas y los temores por alguna lesión ó por cualquier historia que te pueda impedir competir, después del duro trabajo que has realizado. No te preocupes estarás en Valencia a tope.. segurisimo.
    saludos..

    ResponderEliminar
  32. Novatillo: Por lo menos que me toque, si no el premio gordo alguna terminación, vamos que no voy a por el record mundial, con bajar algún minuto me mmp y disfrutar me doy por satisfecho. gracias compi.

    Espiritu: Calla, calla que cuando me voy de la ofi tacho el dia siguiente jejejeje, es verdad en principio estaba previsto para el dia 20, a pesar de los nervios, casi mejor una semana más :-)

    Angel Luis: Muchas gracias por todo compañero, ojala sea así y estemos a tope ;-)

    ResponderEliminar
  33. Animo que el trabajo esta hecho, ahora ser fuerte mentalmente y a sufrir un poquito en esos 42km, porque sin sufrimiento no hay maraton!!!
    Solo una cosa en tu cabeza, tu puedes.

    ResponderEliminar
  34. Gracias abuelo, joer tu si que eres unico dando ánimos jejeje, al tal sufrimiento ese le conozco, no es mal tipo :-) saludos compañero

    ResponderEliminar
  35. Que poquito,que poquito,QUE POQUITO que te queda
    Si alguien puede hacerlo y bien,ese eres tu
    Un saludo de SRG

    ResponderEliminar
  36. SRG: Gracias por los animos, esperemos que así sea, desde luego ilusión y ganas llevo para hacer 42 y los que me echen, pero de momento con prudencia. Un saludo compi.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...