SEGUIDORES

2 nov. 2011

MARATON VALENCIA: SEMANA 9/13.



Decía una buena amiga: Después de un gustazo, viene un trancazo…. Pues eso… después de darme el gustazo de hacer una carrera por la montaña, ha venido el trancazo, en forma de agujetas, dolencias varias y por lo tanto dejar de hacer los entrenamientos previstos para esta semana.

Tengo la sensación de haberla pifiado, de haber metido la pata hasta el sobaco, así pues, la entrada para esta semana va a ser como los entrenamientos, más bien escueta.
Lunes: Muchas agujetas, además, ligero “pinchazo” en la zona isquiotibial, imposible realizar ejercicio de ningún tipo.

Martes: Visita al fisioterapeuta, tratamiento de una posible rotura, digo posible pues estaba tan congestionado a nivel muscular que fue imposible diagnosticar y tratar más a fondo la lesión, decidimos dejar pasar unos días con reposo absoluto y esperar acontecimientos para ver la evolución de la misma. En cuanto a la agujetas, más incluso que el día anterior. Por la tarde quedada con los compañeros de entrenamientos, hidroterapia, jacuzzi, baños de contraste, relajación, lo pasamos bien, recordamos la carrera, compartimos dolencias, pero de ejercicio….. Cero patatero.
Miércoles: Menos molestias en la zona tratada, aunque continúo con unas agujetas que ya empiezan a ser preocupantes, pues ya han pasado tres días, amigos que realizaron la carrera andan a la par que yo, no me alegro por ello pero si me tranquiliza.

Jueves: Vuelvo a sentir que tengo piernas, las agujetas ya solo se manifiestan al bajar escaleras, se pueden soportar, la molestia isquiotibial también es menor pero sigue ahí.
Viernes: Decido salir muy tranquilo y hacer un pequeño rodaje de diez kilómetros a un ritmo medio de 5:50 el mil, hasta el kilómetro cinco más o menos bien, empiezan los dolores en los cuádriceps pero se soportan. En el ocho molestias en la parte posterior así que mas despacito y para casa.
Sabado: Nueva salida, 12,5 km a una media el mil de 5:16, mejor que el viernes aunque los dos últimos vuelven las molestias .
Domingo: Se que la semana ya no hay quien la salve, me planteo salir e intentar hacer una tirada larga, pero algo me dice que me quede en casa, y no haga más el insensato, ya he perdido bastante y no quiero por hacer la bravuconada de turno, perder todo lo demás.
La parte positiva de esta nefasta semana….. Pues a nivel entrenamiento creo que no hay nada, tal vez el descanso, que por lo menos espero me venga bien, y desde luego el haber aprendido la lección, he podido tirar por el retrete dos largos e intensos meses de entrenamiento por hacer una carrera en la montaña… ya veremos si el día del maratón no me acuerdo de dicha semana.
La semana 9/13 ha quedado de la siguiente manera:
Lunes:   Descanso
Martes:  Descanso
Miércoles: Descanso.
Jueves: Descanso
Viernes: 1:00 h carrera continua : 10 Km.
Sábado: 1:05 h carrera continua: 12,5 km.
Domingo:  Descanso

TOTAL SEMANA 1/13 = 49,70 Km.
TOTAL SEMANA 2/13 = 68,50 Km.
TOTAL SEMANA 3/13 = 73,05 Km.
TOTAL SEMANA 4/13 = 62,00 Km.
TOTAL SEMANA 5/13 = 68,00 Km.
TOTAL SEMANA 6/13 = 40,10 Km.
TOTAL SEMANA 7/13 = 58,55 Km.
TOTAL SEMANA 8/13 = 57,20 Km.
TOTAL SEMANA 9/13 = 22,50 Km.
TOTAL ACUMULADO = 499,60 Km.

21 comentarios:

  1. No te preocupes amigo, lo importante es recuperar bien los isquio.. el descanso no te perjudicara en exceso, igual hasta te va bien.
    Yo estuve parado 15 días antes de una maratón.. me presente en linea de salida y 3h:42'.. era mi primer maratón... así que no te preocupes.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana te habrá servido para recuperar muchas fibras deterioradas y llegará una supercompesación que en 3 ó 4 semanas te llevará a estar a tope, estoy con el Abuelo, no te preocupes mucho.

    ResponderEliminar
  3. Abuelo & Miguel : Pues eso espero compañeros, por que tengo una rayadura de coco que ni os imaginais, ademas me noto las piernas pelín pesadas, como si hubiera perdido algo de chispa, no sé, kizás tengais razón y en unas semanas esté a tope para el maratón, ya veremos ya..... gracias por vuestras opiniones

    ResponderEliminar
  4. La disciplina no es lo nuestro y a veces se paga jejeje. Seguro que haces un maratón increíble.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Calma, calma.
    No te angusties, no vas a perder tanto por 4 días de descanso consecutivos. Seguramente tu cuerpo te lo agradecerá.
    A ver si esos isquios se comportan
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Anímate pisha!!, es una semana y no la has perdido, piensa que esa media de montaña es un buen entreno y hay que asimilarlo. Y muy bien siguiendo las sensaciones de tu cuerpo, seguramente tenías una contractura y has tenido temple, cualquiera hubiera forzado y ahora estaría lamentando una rotura de fibras.
    Lo dicho, mucho ánimo que ya verás como recuperas esa chispa en cuanto suelten un poco esas piernas.

    ResponderEliminar
  7. Mi primera carrera de montaña me dejó KO técnico una semana entera, posiblemente las mayores agujetas de mi vida, y luego otra semana de "recuperación", es lo que tiene la montaña, o entrenas específicamente para ella o te pega unas leches que ni te cuento.

    No pienses que has perdido la semana, valora ese descanso...

    ResponderEliminar
  8. Mira el lado positivo, esta semana has descansado... Si te sales en la maraton nos vemos todos haciendo carreras de montaña unas semans antes.. Saludos tocayo y a recuperar los entrenos!

    ResponderEliminar
  9. Joder que me tienes acojonado. El 27 de Noviembre iré reservón, reservón.
    Ese descanso extra te vendrá bien después de semanas duras de trabajo.Como he podido ir viendo tus entrenos semanas tras semana, no has tenido una semana de bajada que son importantes en los ciclos de entrenos, pues ahí has tenido una.
    Yo tuve que parar 12 días antes de la Maratón por una sobrecarga en el soleo en el 2010.Estuve seis de parada biológica y no me fue mal ese descanso extra.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  10. Recuperate bien que tienes tiempo de sobra de hacer buenas semanas. Por lo menos has aprendido de cara a futuras ocasiones

    ResponderEliminar
  11. A la montaña hay que tenerle respeto, pero como se disfruta tanto, no nos damos cuenta y abusamos. Seguro que el descanso de esta semana es muy positivo y te va a venir muy bien. Mucho ánimo amigo.

    Saludos..

    ResponderEliminar
  12. Imagino que lo que tienes hecho ya no te lo quita nadie Unyko y cuatro días tampoco me parecen demasiados para ponerse negativos. En cuanto las agujetas pasen del todo y la pesadez de piernas disminuya retoma más o menos donde lo dejaste y al toro.

    ResponderEliminar
  13. No hay tiempo para lamentos ahora. A seguir machacando, no pasa nada.

    ResponderEliminar
  14. Edu: jejeje me parece que en eso nos parecemos, bueno hacemos lo que se puede compañero.

    Novatillo: Aisss si es que soy un agonías,tienes razón no se va a acabar el mundo por 4 dias de descanso.

    Ruben: Te doy la razón, creo que si hubiera forzado hubiera roto, menos mal que hice caso al fisio y guardé reposo. un abrazo amigo.

    Charly: Pero que agujetas!!! resultaba cómico verme deambular jejeje parecia un zombi.

    Spiritu: Más carreras de montaña??? no gracias!!!, bueno si, pero no mientras preparo un maratón.

    ResponderEliminar
  15. David: LLeva cuidado compañero para el 27, (¿era por la Sierra de las Nieves no?) aunque te lo tomes en plan trankilo esto machaca mucho te lo aseguro. un abrazo matraca.

    Raul: Y tanto que lo he aprendido, nunca mas!!!!

    Angel Luis: Muchas gracias compañero, la verdaz es que este descanso he venido de perlas, no se lo digas a nadie....pero creo que lo necesitaba.no hay mal que por bien no venga.

    Danae: Tienes razon compañera, el entreno ahi está, me asusté un poco ante la posibilidad de perder lo entrenado, pero estoy otra vez supermotivado y muy contento de que la lesión no haya ido a más. gracias ;-)

    Gonzalo: Vaya, esperaba por tu parte un: ya te lo advertí so cenutrio!!! jejeje tienes razón, ahora a seguir palante y a por todas. Gracias crack.

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes que con la carga que llevas esta parada te vendrá bien y todo. A mí esta semana me ha pasado algo parecido pero más leve.

    ResponderEliminar
  17. He visto en Strands q ya te has puesto al día y esta semana ya llevas varias tiradas de las buenas, así q seguro q ya pasó el susto y seguro q ahora estas con más ganas q nunca (el descanso te habrá servido para recuperar energías)

    Un abrazo y a contar los días q nos faltan

    ResponderEliminar
  18. Antonio: Has acertado compi, creo que me ha venido bien el parón, empiezo a tener buenas sensaciones de nuevo Un saludo compi.

    Pancho: Pues tenía tantas ganas que hasta el dia que tocaba descanso salí a entrenar, me ha venido bien si, venga que ya no queda nada a por ello!!!! una abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Lo importante es recuperar las molestias de los isquios, en cuanto las fibras musculares del resto de la pierna estén recuperados volverás a tener esa chispa.

    No te comas el coco y piensa que has hecho una semana de recuperación.

    ResponderEliminar
  20. Si es que a algunos os tira más el monte que a las cabras ;-)

    Tranki que el parón de esta semana no lo vas a notar, es más seguro que te ha servido para asimilar el trabajo de la pedazo de preparación que te estás marcando.
    Ya verás que minutada le vas a quitar a tu mmp el 27N.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Pues nada majo, que cuando te vea me recuerdes que te pegue una buena collejaaa!! A mi juicio, el rodaje del sábado te sobraba, si es que no aprendemos!!
    Un abrazo y a ver si nos vemos, que ya hace un montón.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...