SEGUIDORES

6 abr 2015

Maratón (exprés) Madrid 2015 (Semana 1-4)

Primera semana concluida, podría haber sido mejor, claro eso siempre, pero también podría haber sido peor.


Lunes empezamos fuerte…. Descanso, con un par!!, no hay nada como empezar un plan de entrenamientos descansando….

Martes unas series, o mejor dicho unos intervalos (que diría Gonzalo), pues eso, dos kilómetros de calentamiento y luego 3x4000, y donde mejor que en la pista de atletismo… madre madre que son 30 vueltas!!! Pues eso, nos ponemos el disfraz de hamster y a correr. Propongo hacerlas a un ritmo medio de 5:30, para el objetivo que llevamos de cara al maratón (sub-4 h) creo que será más que suficiente. Los parciales salen a: 5:25, 5:21 y 5:19, me doy por satisfecho con el trabajo que ha realizado, se ha esforzado todo cuanto ha podido y además han salido algo más rápidas de lo previsto.

Miércoles más descanso….

Jueves de nuevo a la pista, y de nuevo intervalos, para hoy: 4x2000. Dos kilometrillos de calentamiento y a por los dos miles, hacerlos en torno a 5:15 estaría más que bien… aunque creo que puede correr más rápido y bajar algo más los parciales y, en  efecto lo hace…

5:02, 5:06, 5:08 y el último: subidón: 4:54, este dos mil por debajo de cinco, hace que la ilusión brote en sus ojos y como cosa normal me contagia… Pues ahora me apetece hacer un mil rapidito, sí, necesito correr rápido, he ido reteniendo mientras marcaba el ritmo y el cuerpo demanda una buena subida de pulsaciones. Además quiero comprobar en qué punto de forma me encuentro y nada mejor que un mil para salir de dudas.… Pues vamos a ello… son dos vueltas y media a la pista de atletismo, y es que… no se que tiene la dichosa pista que te embruja, te incita a correr rápido… el mil sale a 3:46, genial!! ahora el subidón lo tengo yo, pues todos contentos… algo de estiramiento y a dormir que mañana será otro día…


Viernes: Descanso… (Tocó trabajar todo el santo día)

Sábado: Descanso… (También tocó currar todo el día)

Domingo…. Hoy todos los kilómetros que se puedan….

Decidimos acercarnos hasta la casa de campo, Madrid Rio, Parque Lineal del Manzanares, media vuelta y a desandar lo andado… Mucha gente, patinadores, corredores, andadores, ciclistas… una gaita correr así e ir esquivando gente, además mucho mucho calor, sudada monumental, y con la sensación de estar secos, el ritmo medio sale más lento del deseado, en torno a 5:45, conseguimos completar 26 km.

Hoy Lunes cero molestias, las piernas en perfecto estado y con ganas de más, cierro la semana con tres sesiones y un total de 51 km, que como digo podría haber sido mejor pero también peor…

Seguimos… que todavía hay tiempo…

36 comentarios:

  1. El que tuvo..retuvo, es lo que hay y no se te ha olvidado.Seguro que en lo que te resta de preparación....(yo llevo ni se sabe, jeje), te pones al día.Ánimo amigo, cuídate.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, yo también lo espero,
      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  2. Porque vas de liebre, si no caen 3:40 fàcil.. No ves que tienes muchos tiros echados... Mola lo de Maratøn express jaja ánimo y fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff no me veo yo ahora, creo que el problema no va a ser el ritmo sino los kilómetros, miedo me da cuando llegue el 32 y sucesivos, pero bueno me apetece volver a sentir en las piernas todos esos kilómetros finales, veremos.....

      Eliminar
  3. Bienvenido compañero se te echaba de menos, pero entiendo que de vez en cuando hay que desconectar. Decirte que me encanta tu nueva faceta de personal trainner y si, se disfruta el doble cuando tus amigos consiguen sus retos gracias a ti, eso si también se sufre el doble por la responsabilidad que conlleva,
    Y la respecto al Maratón yo creo que puedes con eso y con mas , y mas con la ilusión que desprendes... Enhorabuena y a por todas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, lo mismo digo...
      Bueno tanto como entrenador personal... digamos que doy con consejos que en su día me dieron a mi, solo eso...
      eso sí ilusión la misma o incluso más que si fuera mi maratón
      un fuerte abrazo compi

      Eliminar
  4. 51 km? Para mi los quisiera jiji.
    Yo lo que creo es que tienes que dejarte los maratones ya y meterte de lleno al medio fondo que es donde está realmente todo tu potencial. 3´46´´ tras meses de tocarte las boulins. Dremiadelamorhermoso :-o

    Un abrazo máquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla calla!!! que todavía cobras!!!!! 51 para ti los quedrías??
      serás mamón, pero si has hecho 50 en una sola sesión y has quedado primero, me leído tu crónica ya dos veces jodio...
      lo del 3:46 es un espejismo... pero si es cierto que en un futuro no muy lejano probaré la pista pero distancias cortitas, me está gustando :-)

      un fuerte abrazo tio y lo dicho: Enhorabuena

      Eliminar
  5. Un buen expresso siempre pone las pilas ;-)

    Buen entrenamiento para buscar el sub 4 y con una liebre de lujo además.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto que las pone Halfon, de cuando en vez hay que darse el gustazo de correr rápido o cuanto menos de hacer lo que a uno le venga en gana.
      ;-)

      Eliminar
  6. Compartir y ayudar a otros es una experiencia bonita. Me alegra volver a leerte. Pan cuatro semanas, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, he corrido y ayudado en medias maratones y es una buena experiencia y ya cuando tu compi consigue el objetivo... es la leche, así que supongo que extrapolar esas sensaciones al maratón debe ser algo increible, me apetece mucho la verdad.
      un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  7. Poco a poco Javi, que ya nos vamos conociendo, eh? Un abrazo socio y nos vemos el 26!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji, siii tranquilo que no fuerzo mas de la cuenta, vamos piano piano, será un placer volver a coincidir y este año corremos los dos!!! que el pasado solo animamos ;-)
      eso sí, animamos la mar de bien

      Eliminar
  8. Plan de 4 semanas jajaja
    Reventando toda la literatura al respecto. Qué crack...
    Ayudar a los demás seguro que te da un plus de energía, no hay duda.

    Me ha matado lo de los 4miles en una pista de atletismo... hace falta valor uffff
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno no son muchas cuatro semanas lo sé, tampoco he estado parado todo el tiempo, algo de gimnasio y alguna salida que otra con cuestas ha habido este tiempo atrás...
      lo de la pista yo también pensé que sería un poco "rayante", pero al final te olvidas de las vueltas y te limitas a correr, tal vez hacerlas solo hubiera sido más duro, pero al ir acompañado resultaron llevaderas...

      un abrazo novatillo ;-)

      Eliminar
  9. El que tuvo, retuvo. Sin duda.
    Te saldrá una maratón de lujo.

    Me ha encantado lo de ponerse el disfraz de hamster, jajaja

    ¡Ánimo en las siguientes 3 semanas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma!!!
      ánimo?? pero si acabamos de empezar y ya estamos casi casi con el tapering!!! bueno en esta ocasión nos saltaremos el tapering.

      un abrazo compi

      Eliminar
  10. Me ha gustado lo de plan express :) tienes mucha calidad en tus piernas Javi, no lo olvides, ya verás que se te dará muy bien, a las buenas máquinas no hace falta engrasarlas mucho para que funcionen como un tiro!!
    Fuerte abrazo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engrasarlas Tania?? esperemos que no haya que cambiar el motor entero jijiji.
      muchas gracias compi
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. Como me dijeron el otro día a mi "tu eres perro viejo ya", y sabes como funciona esto, seguro que los kms q te falten los suples con experiencia y sobre todo con ilusión.
    26 km hice yo el domingo tb, pero no se me ocurrió bajar a Madrid. Batres Torrejon de la Calzada pasando por Cubas y vuelta. ;)
    Un abrazo enorme y me alegro muchísimo de que vuelvas a escribir. Tus crónicas de maratón y ultras, lectura obligada antes de mis maratones.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero :-)
      pues la idea de bajar a Madrid, fué por hacer algo de asfalto y a ser posible sin cuestas, que cuestas ya llevamos unas pocas este año, buena ruta la de batres cubas torrejón...
      Los montes de Batres me los he trillado a base de bien y aunque no es la montaña como te pases un pelin con el ritmo hacen pupita en las piernas ;-)
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  12. Muy bien!!! además se os ve con ganas de más, lo vais a hacer genial y sobre todo, lo vais a pasar de maravilla! ayer me encantó veros en la pista y me hace muchísima ilusión poder compartir con vosotros las 6 h en pista de mayo. Un besazo y a seguir así campeones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo principal es pasarlo bien, luego llegar a meta claro, para eso entrenamos y ya si hacemos marca pues mejor que mejor, pero todo en ese orden.... un placer saludarte como siempre Celi, a ver como terminamos del maratón para el siguiente reto...

      abrazossss

      Eliminar
  13. Se nota en esas letras que detrás hay mucha ilusión y emoción y eso si que es bueno!!
    Animo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre Manuel, el día que nos calcemos las zapas sin ilu, mejor no lo hacemos,
      muchas gracias socio, espero verte por allí.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. Se te nota muy animado. Parece que van a ser 4 semanas intensas! A por ello!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la moral a tope Fran, y tanto que lo están siendo :-)
      un fuerte abrazo compi

      Eliminar
  15. Me alegra verte de nuevo por aquí, disfruta de esa preeparación, sin objetivos exigentes mejor, y salir en el maratón a disfrutar, que tú ya sabes bastante de esto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Juanlu, un placer saludarte de nuevo, cada vez me está gustando más esto de correr sin presión,
      un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  16. Aúpaaaaaaaa¡¡¡¡¡
    El gran Javier de vuelta¡¡ y de nuevo con el Maratón en el punto de mira¡¡¡¡
    Buenos números para ser un plan express, o eso creo, porque yo de planes express ni idea¡¡¡¡¡
    buenos 4000miles Javi¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Nachete!!!
      pues sí, estamos de vuelta jejeje
      bueno los 4 miles salieron bien no me quejo, cuesta ir despacio e ir sujetando los caballos, aunque ir marcando el ritmo los hace muy amenos...
      un fuerte abrazo máquina

      Eliminar
  17. Bueno, pues me parece que ya estás otra vez en la pomada. Si es que no podemos dejar todo esto, ¡nos da la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estamos tocayo!!!! como lo sabes!! jejeje
      lo llevamos en la sangre
      un fuerte abrazo compañero.

      Eliminar
  18. A ver que tal se te da el maratón expres, a mi me han solido salir bien, no tanto por tiempo, sino por la satisfacción y lo bien que lo he pasado en la carrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kike!! cuanto tiempo!!!, yo la verdad es que los maratones donde más he disfrutado han sido precisamente esos en los que los hicimos como parte de entrenamiento de cara a algún ultra o simplemente los que corrimos por el placer de hacerlo, cero presión = disfrute asegurado.
      En esta ocasión voy con la misma pretensión, disfrutar lo máximo, cuento con ese puntito de sufrimiento en los últimos kilómetros, aunque espero que sea un sufrimiento "controlado"
      un saludo compañero

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...