SEGUIDORES

13 abr. 2015

Maratón (exprés) Madrid 2015 (Semana 2-4)

Segunda semana de este mini-plan exprés concluida, seguimos con dos días de calidad y otro con la tirada larga, no hay tiempo para más… La semana ha quedado así:

Lunes:  Descanso.

Martes: 4 Kilómetros de calentamiento y después a la pista de atletismo: 15x400 metros. Salen buenos ritmos….

Mientras hacemos nuestro entrenamiento, (allá por el doce cuatrocientos), coincidimos con Mircea Marian, entre otras cosas: campeón de maratón de Rumanía. Sus números hablan por sí solos: La criatura se marca media horita en un diez mil, un Sub-2:30 en maratón y en una media maratón exigente como Fuencarral (la ha ganado cinco veces), para el crono en 1:09, pues eso anonadado me hallo…

Está acompañando a otra bestia parda, se encuentran haciendo miles, creo que llevan cuatro, me encanta ver correr (porque esto sí es correr) a los atletas que lo hacen rápido, ya no sólo por la velocidad, sino por su técnica, por ese correr fácil. Mientras corremos no puedo evitar seguir cada zancada con la mirada… Al igual que tampoco puedo evitar preguntar:

- Hola, ¿A como sale cada mil?, ¿Cuántos vais a hacer?

- Hola: a 3:25, hoy tocan seis…

Debe percibir mi ilusión y entusiasmo, pues sin decir nada me pregunta:

- ¿Quieres hacer uno?

- Puff…Ya me gustaría ya, pero yo no puedo correr a esos ritmos…

- Venga hombre, engánchate y haz uno, ponte detrás y no te separes, sobre todo que no se te vaya, verás como si puedes hacerlo…

- Pero… que no, que no!! Que yo un mil me lo puedo hacer a 3:45 como mucho pero a esos ritmos ni hablar, además llevo ya un buen rato entrenando y no creo que estén las piernas para mucho más… (pero por qué coño digo que no, si me muero de ganas por hacerlo?)

Vuelve a insistir:

- Vamos, que salimos…!!

Joder pues vamos, total que voy a perder?. Además, ¿cuándo voy a tener otra oportunidad de correr con un élite y además que éste me marque el ritmo?

Sin tiempo para pensarlo, suena el bip de su crono…

Joder como corre este tío!!!, se me va un par de metros y es que ha pasado de cero a 3:25 en menos que canta un gallo, y yo que pensaba que iba a lanzar la serie… pues no, se arranca de cero, menudo reprís… Aprieto los dientes y me sitúo justo detrás de él, acomodo mi zancada a la suya, ahora si vamos totalmente sincronizados si hay medio metro es rabiando…

Le digo que lo siento que eso de ir chupando rueda…. Me increpa con un vamos vamos, no te separes, sigue…

Falta poco para completar la primera vuelta, en este 400 me he sentido cómodo, (entiéndase por cómodo, no ir agonizando), espera… ¿cómodo?, joder sí, me estoy sintiendo a gusto rodando a estos ritmos, creo que hasta podría pasarle… sí, adelantarle y luego tumbarme en el césped y esperar el boca a boca de los sanitarios, no lo flipes Javierito que no son 400 metros que son mil y todavía resta una vuelta y media…
3:23!, Nos grita, Baja un poco!, increíble la sensación de correr siguiendo su estela, mis piernas van totalmente sincronizadas con las suyas, por un momento me siento su sombra…

Creo que ha vuelto a acelerar el ritmo, estamos a punto de completar la segunda vuelta, seamos sinceros, el sigue igual, con un correr fácil no aumenta ni disminuye, son mis piernas las que piden clemencia y todavía faltan doscientos metros más… toca sufrir, joder iluso de mí que en el primer 400 me veía capaz de adelantarle…

Pues por mi padre que éste no se me va… ahora ni correr coordinados ni leches, ahora le sigo como pueda pero le sigo, finalmente, él clava su intervalo en los 3:25 previstos y yo en 3:27. Joder un mil en 3:27 ni en mis mejores sueños….

El, más fresco que una lechuga, joder si es que ni suda!!! Yo muerto… Corriendo me gana, pero a felicidad ni de coña, me siento pletórico, exultante, feliz, no me pongo a dar saltos de alegría por el que dirán y bueno porque tampoco tengo yo las piernas ahora para dar saltitos. Antes de que comience su último mil, troto hasta donde se encuentra y le doy las gracias con un apretón de manos,

- Gracias por permitirme “chupar rueda”, hubiera sido imposible hacer un mil a este ritmo corriendo solo…

- ¿Ves como si puedes?, -¿Quieres hacer otro?

No contesto, me limito a sonreír, nos despedimos, (nos faltan tres cuatrocientos por hacer, teníamos previstos 15, pero creo que el mil que acabo de realizar es un buen sustituto de esos 400. Estiro y me voy a casa como si acabara de subir al podio en cualquier carrera, y es que cuando menos te lo esperas el destino te regala días como estos que dan algo de sentido a esto del correr…

Miércoles: Descanso.

Jueves: De nuevo a la pista, para hoy tenemos previstos: 4 kilómetros de calentamiento y después 6x1000. Quiero que haga todos los miles por debajo de 5. Intento marcar un ritmo constante, y digo intento por que no es tan fácil, acomodar tu ritmo al de la persona que debe seguirte, resulta fácil pasarte o no llegar y lo que no quiero es que vaya a tirones por mi culpa. Finalmente salen todos según lo previsto por debajo de cinco, alguno a 4:46… Todos contentos.

Viernes: Descanso.

Sábado:  Descanso.

Domingo: Rodaje casi todo él, por caminos y con bastantes cuestas… El ritmo sale más bajo del que me hubiera gustado, la distancia también se queda escasa, hubiera preferido hacer algún kilómetro más, pero hay días que sin saber muy bien porque las piernas sencillamente no van, decido que no fuerce y dejar el entreno en 21 kilómetros, una retirada a tiempo es una victoria….

Semana con 41 kilómetros, seguimos….

35 comentarios:

  1. Javier, Javier, que ya te estas viniendo arriba !! Mas pausado amigo, bueno eso es lo que creo. Un abrazo maquina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil venirse arriba amigo Tomás, y mas cuando las cosas van bien, un fuerte abrazo compi

      Eliminar
  2. Hola Javier!
    Qué bueno! Una liebre de lujo, si señor! Claro que puedes hacer los miles a esos ritmos! A base de repetir series cortas, con el tiempo los ritmos acaban saliendo solos!
    Ánimo estas dos semanas que quedan para el maratón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!!
      muchas gracias, creo que sí, que como me dijo el otro día Mircea, la única manera de progresar en cuanto a ritmos, es en la pista y hartándose uno de dar vueltas en la pista...

      un fuerte abrazo y enhorabuena por ese podio ;-)

      Eliminar
  3. ¡¡Pedazo de anécdota!!
    Y hombre, el amigo es un crack, pero al final el que puso las piernas para llevarlas a 3.27 fuiste tú, lo llames como lo llames....
    Yo pensaba que esto del entrenamiento express era otra cosa jajajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno eso sí, pero su ayuda fue impagable...
      en efecto lo del entrenamiento espress es otra cosa jijiji
      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  4. joer, q te quiten lo corrido a esos ritmos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso pienso yo... el día que pueda hacer seis miles en vez de uno a esos ritmos..., ese día si hago una fiesta :-)

      Eliminar
  5. Ohhh ya sé quién es el chico que hablas!! le conocí en la Media de Fuencarral, de hecho creo que dijeron que lleva como 4 años ganando la prueba, qué pasada!!! y qué lujazo!! me imagino lo que has debido sentir, jajaja como bien dices, como si hubieras subido al podio :)
    Grande Javi!! y a seguir el super plan !!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinco lleva ganadas, bueno ha ganado un montón de medias más...
      Sentir?? durante el 1000: dolor!!! jejeje, pero después mucha alegría.

      abrazos compi

      Eliminar
  6. ¿3:27? Yo a ese ritmo hago 100 metros y luego muero. En fin, se te ve fuerte, y no solo estás fuerte sino también conservador, ese "más vale una retirada a tiempo..." vale su peso en oro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Sergio eso pensaba yo y al final mira, conseguí hacerla, pero vamos que el mérito está en hacer seis o siete no una :-)
      un saludo compi

      Eliminar
  7. Qué grande!! Jaja lo he disfrutado como si hubiera corrido yo. Te falto lijarle al final.. Y decirle, no hago otro, que me toca tirada larga.. Un abrazo y no descanses tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno cuando hicimos el mil ya teníamos en las piernas 7 u 8 km, pero me quedé con ganas de haber hecho otro.. ( no hubiera podido)... lo que si te aseguro es que repetiré...
      me está enganchado la pista
      un abrazo Nachete

      Eliminar
  8. Hola Javier, buscando info sobre las liebres del maratón de Madrid he dado con tu blog. Serás liebre de la organización (oficial) para 3:45 o 4h?

    Un saludo,

    César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar
      Liebre oficial? no, no...
      voy a hacer de liebre pero de manera individual, simplemente acompañar e intentar marcar los ritmos que nos lleven a hacer ese sub-4 horas que desea conseguir....
      Un saludo amigo

      Eliminar
  9. Hola Javier!! Muy guapo el mil que te marcaste con el amigo Mircea, fue un gran colofón a los 400. Bueno te deseo suerte con tu labor de liebre y que clavéis ese sub 4h. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Felipe, corres con nosotros... más un kilómetro va por ti te lo aseguro..
      mucho ánimo compañero
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Javi! Estás hecho un etiope o keniata! Socio, que tiemblen los de Mapoma que estás a tope! Un abrazo. Espero dartelo en persona en Correos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero cuanto tiempo!!!!
      claro que nos veremos en correos
      un fuerte abrazo socio

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. A ver como sale ese mini-plan. Ya deberías estar de tapering y acabas de empezar! A por ello que estás fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo Gonzalo!!!
      pues si ya deberíamos estar con el tápering, la semana que viene "descansamos" un poco si eso ;-)
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  12. Te apuntas a un bombardeo, si te insiste un poco más te marcas otro mil. Venga, mucha suerte en la tarea de instructor, aunque tú eres apuesta segura,seguro que andas más preocupado que si fueras a por mmp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes Miguelillo... nervioso no, pero preocupado si es cierto que más que si fuera a correr solo... espero que todo salga bien, yo haré lo que pueda...
      un abrazo compañero

      Eliminar
  13. Qué grande es Mircea....y tu Makina, anda que ibas a decirle que no, jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una auténtica maquina el Mircea, aunque lo mejor de todo es la humildad de la que hace gala,
      no pude resistir a la tentación... vamos que tu te ibas a haber quedado quieto si te lo proponen jejeje
      un abrazo Manuel!!!

      Eliminar
  14. Sigue así, poco a poco, y si sigues marcándote miles a ese ritmo de 3:27 llegarás lejos, al fin y al cabo ya lo has comprobado, sigue siendo poner una pierna delante de otra, sólo que más rápido, jeje, mucho más rápido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me estoy planteando hacer más pista no te creas, es dura pero muy gratificante y al final los progresos vienen solos... aunque esto es como todo... decido dedicarme a la pista durante un tiempo y a los dos dias surge un ultra en la montaña y me olvido de todo... que desastre soy madre...

      un abrazo JuanLuis

      Eliminar
  15. ¿Quién dijo miedo?...tu eres élite, el que tuvo retuvo, felicidades por ese crono y, sobre todo, por volver a sentirte tan bien.Nos vemos pronto,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo principal es eso Juan, sentirse bien y reencontrarse con las buenas sensaciones.. un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  16. Hola Javi,

    Me paso por aquí sólo para desearte suerte el domingo y sobre todo, que disfrutes un montón que seguro que lo harás.

    Un abrazo y a por ese Maratón!!! Ánimo, tocayo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocayo!!!

      muchas gracias por los ánimos y por esa suerte que siempre viene bien y hace falta.
      Lo de disfrutar.... Veremos...
      un fuerte abrazo Javier.

      Eliminar
  17. Hola de nuevo amigo Javier. Mucho tiempo alejado de los blogs pero he querido pasarme a saludarte (ni siquiera había visto tu visita al mío hasta ayer..lo siento). Espero que te fuera bien el maratón y que después tu vuelta a la montaña sea perfecta. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Antonito!!! me caguen la leche cuanto tiempo!!! yo tambien me tiré una temporada perdido, y me alegré mucho al saber de ti y sobre todo por tu carrera y por tu total recuperación.

      un fuerte abrazo compañero...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...