SEGUIDORES

31 mar. 2015

Qué hay de nuevo viejo…


Hola familia, mucho tiempo sin dejarme caer por aquí, mucho tiempo sin escribir que no sin correr…

El parón no obedece a ningún motivo en concreto, simplemente un día publicas un post sin imaginar que será el último de un largo periodo de tiempo. La cuestión es que  pasan los días uno tras otro, después las semanas y cuando te quieres dar cuenta han transcurrido un montón de meses desde la última vez. Quizás necesitaba desconectar durante un tiempo y evitar que esto se convirtiera en “otra rutina”, o tal vez no había mucho que contar…

La cuestión es que estamos de vuelta y con cuatro párrafos nos ponemos al día… En cuanto a entrenamientos que es, o debería ser, lo importante, poco que contar, sigo corriendo, faltaría más!!!  Aunque durante esta larga temporada lo he hecho sin seguir plan alguno, corriendo cómo, cuándo y por donde me ha apetecido. He intentado dedicar parte de mi tiempo a colaborar con corredores que están empezando, o con otros que llevan tiempo haciéndolo y me han pedido ayuda/consejo. Como soy y he sido el más preguntón de la clase y al que más han ayudado, creo que era mi turno de hacer lo propio. Además que leches!!!, no todo va a ser correr como hacía siempre al ciento veinte por cien de mis posibilidades, también se disfruta mucho contemplando y sintiendo la ilusión, nervios y esfuerzo de los novatos y de paso recordar mis comienzos…. Sin olvidarnos de la sensación que produce el ser poseído durante unas horas por el espíritu de Clint Eastwood en el sargento de hierro….


Entrenos, como digo, más bien pocos, uno o dos días por semana, ritmos bajos pero muy disfrutones. De vez en cuando he acudido a la pista de atletismo para quitar la carbonilla, me sigue apasionando la sensación de correr rápido sobre el tartán. También algo de cuestas, algo de gimnasio pero todo de manera muy anárquica.

Carreras también pocas, Cercedilla, El Escorial, Villalba, en todas haciendo de liebre y disfrutando mucho de la buena compañía que a fin de cuentas era de lo que se trataba.

Este tiempo atrás surgió la idea de hacer de liebre en la maratón de Madrid, idea que se convierte en realidad medio segundo después de la propuesta… Pues correremos la Maratón de Madrid!!!, además me parece una buena manera de correr la que será mi décima maratón de asfalto. El objetivo que me proponen es intentar bajar de las cuatro horas, creo que si todo va bien e intensifico durante este mes que resta los entrenamientos podré ayudar a cumplir ese sueño.. Y digo intensifico porque aunque me encuentro fuerte y me veo capaz lo cierto es que los kilómetros acumulados durante el año son para echarse a reir… o llorar, para muestra un botón:


Sea como fuere andaba últimamente falto de retos y lo cierto es que éste me seduce bastante, veremos qué pasa… Intentar, lo vamos a intentar, por probar no perdemos nada, la idea será marcar el ritmo durante todos los kilómetros que me sea posible. El primer objetivo: que logre su marca, en segundo lugar: terminarlo yo, y ya si logro hacerlo por debajo de las cuatro horas con estos entrenamientos será la leche….

Y una vez terminado el maratón… de cabeza a la montaña, que la echo mucho de menos, unas nuevas Salomon me esperan desde hace tiempo, no pude resistir la tentación de pedírselas a los reyes y como fui bueno (ya lo dudo) me las trajeron. Sigo con la marca francesa, cada vez me gusta más, todo lo que he probado tiene una calidad increíblemente buena, es cara sí,  pero a la larga creo que merece la pena…

Mis recién jubiladas salomon XA 3D ULTRA-2


Y las nuevas Salomon Slab XT-6


Y poco más que contar, me iré poniendo al día con vuestro blog (ya he echado un ojo a alguno de ellos y me he alegrado al ver muchas MMP entre Sevilla y Barcelona).

48 comentarios:

  1. Bienvenido Javi, me alegra volver a leerte macho. Anda que no nos gusta un dorsal eh?, jajajaja tienes una base genial para aguantar un mapoma, lo que no se es si con el cambio de recorrido es factible lo de sub4 pero para terminarla fijo que la terminas sobre ese tiempo. Cuida de no lesionarte y a por ello socio, un abrazo!
    Pd: vaya pasada de zapas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Sergio!!!!!
      joder que si nos gustan los dorsales jejeje,
      está complicado hacer sub-4 con estos entrenos pero bueno lo intentaremos ;-)
      un fuerte abrazo tio

      Eliminar
  2. Hey brother, que alegría volver a saber de ti. Imagino que como mínimo nos veremos en la quedad precarrera del 26. no? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta con ello Tomás, allí estaremos como siempre, compartiendo abrazos y buenas sensaciones.
      este año la corres o vas a animar???

      Eliminar
  3. Me alegra mucho verte de nuevo por aquí y espero coincidir pronto en carreras.
    Ten cuidado con las XT-6 porque son cojonudas pero como pises asfalto te duran dos días se desgastan enseguida.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manu, igualmente socio, a aver si coincidimos en alguna pronto.

      En cuanto a las zapas, me lo había imaginado, al tocar la suela, el agarre es impresionante pero como bien dices deben de gastarse enseguida, no sé que compuesto han utilizado pero se intuye blandito blandito, parece talmente el material de neumático... el asfalto mi mirarlo con ellas ;-)
      un abrazo socio

      Eliminar
  4. Que saber de ti , abrir mi blog y ver tu has publicado en el tuyo, bien
    Si no te veo en Madrid suerte, el abrazo del año pasado lo temgo en el recuerdo
    Si quieres algun reto, te ofrezco verno en la Madrid-Segovia, me ha enganchado esa carrera y luchare por lograr un dorsal
    Un abrazo y no tarde demasiados meses en publicar tu siguiente post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Peñu!!!! como estamos tio????
      el año pasado fue la leche verte y animar en Madrid, ibas tan rápido que no me dió casi ni tiempo jejeje.

      La Madrid-Segovia de momento la tengo aparcada, no me gusta repetir carreras pero se que volveré a correrla en alguna otra edición.

      un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  5. Que bueno leerte Javi, sobre todo disfrutando de lo que mas te gusta y contandolo.

    Un abrazo!

    A veces correr por correr, fuera de objetivos, también es bueno :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal tocayo!!! igualmente tio, me alegra volver a leerte...
      y tanto que es bueno correr por correr, a decir verdad creo que debería ser obligatorio por lo menos durante una temporada, después de un "retiro espiritual" de estos, regresa uno nuevo y con energías renovadas ;-)

      un abrazo socio

      Eliminar
  6. Que alegría volver a verte por aquí y lo mejor es que transmites una gran alegría y buen rollo. Suerte con esa maratón de Madrid... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, lo mismo digo, me alegra volver a leerte!!!!
      lo intentaremos ya lo creo que sí....

      ;-)

      Eliminar
  7. tiempo ha sin leerte!!¿así que ahora estás en el rollito maestro-paddawan?? tienes razón en que dejas de escribir pero no de correr. pereza, nada que contar, curro... el caso es q cuando te das cuenta han pasado meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji bueno enseñar, lo que es enseñar poco, con que no cometan los errores que yo he cometido me conformo :p
      un saludo compañero ;-)

      Eliminar
  8. Qué guay que vuelvas
    Además con objetivo por delante 10º maratón ufff suena bien.
    Espero que ahora saques algo de tiempo para contarnos tu preparación que ya sabes que si algo nos gusta a los maratonianos es cotillear los entrenos ajenos jajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo a la carga Novatillo....
      y tanto que nos gusta el cotilleo jejeje, es escuchar la palabra maratón y nos organizamos un sálvame deluxe en na y menos...
      un abrazo compi

      Eliminar
  9. ¡¡Qué alegría volver a leerte!!. La última vez que lo hice fue en aquella antalógica crónica de la UTGS, cuando hiciste que se nos pusiera a tod@s el bello de punta. Lo de estos meses en stand by es lo que muchos queremos hacer pero no tenemos el valor de intentarlo. Mi invierno ha sido duro en cuanto a entrenos y psicológicamente habría necesitado un kit-kat. Afortunadamente me encuentro muy bien y por ahí obtengo una compensación.

    Lo dicho, ¡gracias por volver a escribir!. Ya estás de vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando tocayo, toca resetearse para volver con más fuerza, soy de los que piensan que se haga lo que se haga hay que hacerlo con fuerza, energía, ilusión y entusiasmo, hacer las cosas por el mero hecho de hacerlas como que no...

      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  10. ¡Qué bien volverte a leer!
    Seguro que haces un papel espectacular en la 10 maratón. Ya me pido yo también una liebre para hacer algún día un sub-4... que lo sepas, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma, igualmente...
      Pues espero hacerlo lo mejor que pueda, quieras que no, y aunque esto sea solo deporte, algo de responsabilidad hay, pues en esta ocasión no corro solo por mi... hacerlo por otra persona da un poco de miedito jejeje.
      Desde luego correr un maratón con alguien que te marque el ritmo, que te anime, que te regañe, en definitiva que se preocupe por ti no está pagado, he tenido la suerte de correr con liebre y desde luego es una auténtica gozada, así que en esta ocasión espero hacerlo bien
      un fuerte abrazo compañera

      Eliminar
  11. Ya era hora!! Has tenido que acumular mucha carbonilla... Después de Madrid te vas poniendo las pilas, que queremos verte on fire.. Un abrazo y bienvenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carbonilla Nachete???? tengo carbón para regalar....
      después de Madrid tio a ver si pillamos una carrerita, echamos gasolina a los motores y nos marcamos una buen crono...
      dicho queda...

      un abrazo socio

      Eliminar
    2. yo correré la Hoz de Huécar el 10 de junio. Todavía hay dorsales. No digo más. Jaja un abrazo

      Eliminar
  12. Javiiiiiiiiiiii ostras cuanto tiempo sin leerte.

    No está mal el hacer de liebre para 4 horas en Mapoma ;-), la base ya la tienes y el ritmo es lo que te tocará coger en estas semanitas que quedan para la carrera. Espero bajar el 26 para daros y abrazo y veros en algún punto de la carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa halfon máquina!!!! un placer saludarte en Villalba.
      Espero verte el día 26, me apunto ese abrazo y por supuesto todos esos ánimos que puedas darnos serán bienvenidos.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. De chupao nada niño tu sabes como voy de entrenos y me faltan kilómetros en las piernas a ver si en este mes me pongo al día
      Abrazosss

      Eliminar
  14. Menos mal que das señales de vida, ya te daba por perdido. Me alegro mucho de que sigas ahí al pie del cañón, casi me dan ganas de aparecer por Mapoma, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Miguelillo!!!! no, si perdido he estado jejeje, menos mal que me he encontrado jeje, pues anímate tio que tienes un mes para prepararlo que hay tiempo de sobra!!!!

      Eliminar
  15. Coño Javi 245 km en 3 meses? No te da vergüenza, no corro tan poco ni yo :-P Tú tranqui que el cuerpo tiene memoria y alguien que lleva corriendo tanto tiempo a la mínima que retoma los entrenos a buen ritmo, pilla la forma en seguida.
    4 horas en Mapoma con la punta.
    Guapas las zapas. Lo más importante, con salud y sin lesiones que las disfrutes.

    Un abrazaco máquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto Vcien??? que pechá de kilómetros?? jajaja
      casi te igualo con la única diferencia que tu media es a 4:30 y la mía un minuto mas.
      bueno con la punta no se... sufrir se que voy a sufrir a partir del 30 me faltan kilómetros en las piernas pero es lo que hay, sarna con gusto....

      un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  16. Que alegrón volver a encontrarnos por aquí. Seguro que Mapoma indistintamente del tiempo que inviertas te va a a saber a gloria.

    Nos vemos en Correos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Raúl, allí nos veremos como todos los años!!!!
      un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  17. Alegría de las buenas lo de volver a tener noticias tuyas. Tú me lo dijiste en mi blog hace unos días, los descansos son necesarios para volver con más fuerza y eso se aplica a todo: a correr, a escribir en el blog... :D

    Muchísima suerte en tu décimo Maratón en Madrid y, digo yo... el 11º podría ser en Valencia, no? ;)

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal tocayo???
      a mi desde luego me ha venido siempre bien eso de tomarme unas vacaciones cuando el cuerpo me lo ha pedido, vuelves renovado y a tope...

      En valencia?? mmm algo hay en mente... de todas las ciudades en las que he corrido sinceramente, Valencia es mi preferida, tiene un no se que, que que se yo que me da muy buenas sensaciones.... veremos....
      un abrazo socio

      Eliminar
  18. Me alegro de verte de nuevo por aquí. Pensaba que andabas algo lesionado. Seguro que este descanso te vendrá muy bien para tus futuros retos.

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel... pues gracias a Dios no ha habido lesiones, simplemente me he dedicado a descansar y correr cuando me lo pedía el cuerpo ( más bien poco)....
      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  19. Javi!! qué alegría volver a leerte por aquí!! :) se te echaba de menos, de verdad :)
    Me alegro mucho leer esta entrada y saber que sigues corriendo y disfrutando que siempre viene bien para afrontar futuros retos.
    Este nuevo reto lo tienes en tus piernas, tu tienes mucha calidad y lo sabes y qué afortunados esos compis que estás ayudando.
    A seguir sumando kilómetros!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Tania!!! muchas gracias, bueno lo de la calidad no sé...
      para un 10k o una media tal vez se pueda correr sin entrenar pero un maratón la cosa cambia, ya veremos, daremos todos lo que llevemos dentro ese día.
      Enhorabuena por tu tiempazo en la MM,
      un abrazote compi

      Eliminar
  20. Precisamente hace unos días en una quedada con JuanK hablábamos de ti y me comentó que seguramente te vería en el Maratón de Madrid aunque no sabía bien si ibas a formar parte de la carrera. Leerte ahora para saber que serás liebre es una gran noticia. Me alegra mucho tu vuelta, eres un grande, y a los grandes siempre se les echa mucho de menos. Un fuerte abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isaac, pues si todo va bien el 26 allí estaremos y daremos toda la guerra que podamos y sobre todo a disfrutar de esta fiesta y de la buena compañía.
      un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  21. Hola Javi, estupenda noticia saber que también correrás Madrid, seguro que sabes responder bien al objetivo marcado.Nos vemos por allí en la quedada y en la meta..jeje.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!!!!! será un placer volver a saludarte, claro que nos veremos en la salida y espero que también en la meta!!!
      mientras tanto a seguir entrenando!!!

      abrazosssss

      Eliminar
  22. Hombre, bienvenido, yo te creía retirado ya :). Una alegría volver a leerte Javi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Danielillo!!!! retirado???? anda ya!!!! jijiji.
      Lo mismo digo tio me alegra saber de ti, a ver si te cuentas algo jodio que tu si que estas desaparecido ;-)
      un fuerte abrazo amigo

      Eliminar
  23. Me alegra saber otra vez de ti tocayo. Sin agobios ... en nada volveras con esas semanas imposibles .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Joooooooder,cuanto tiempo UNIKO, me alegra saber que estas bien,sabesssss,los FFDR seguimos siendo tus compañeros y no digo ná que luego tó se sabe Jajaja,un abrazo de tu amigo SRG

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...