SEGUIDORES

11 feb 2014

Maratón Sevilla 2014, Semana 12-14 y media maratón Fuencarral el Pardo

Ya sé que el tema del frio, de la lluvia y sobre todo del viento está más que sobado y hasta revenido, además tampoco quiero que suene a excusa, pero es que madre mía la que está cayendo últimamente. De acuerdo que en la época en la que nos encontramos es lo suyo y que cuando decidí correr un maratón en Febrero, contaba con realizar todos los entrenamientos durante el invierno, pero es que esto ya pasa de castaño oscuro. Menos mal que esta semana pasada no era de las de volumen, porque con rachas de viento de hasta 75 Km/h, se antoja pelín complicado marcarse unas series o cambios de ritmos como Dios manda. Al final haciendo virguerías con los horarios, inclemencias meteorológicas y tirando de gimnasio he conseguido sacar la semana adelante.
La motivación continúa intacta, los nervios han aumentado, las dudas también, ya voy notando y de qué manera las ganas por competir, y es que el cuerpo me pide carrera. No diré que estoy cansado y aburrido de los entrenamiento, pues no sería cierto, pero si es verdad que la cabeza está comenzando a dar los primeros síntomas de cansancio, intuyo que la rutina y monotonía de todas estas semanas es la causante, de todos modos me consuela saber que ya no queda prácticamente nada.



La semana ha quedado así:
 
- LUNES:
Después de los 28 km del día anterior, un merecido descanso.
 
- MARTES:
Lo dicho antes.., frio hasta para los pingüinos, mucha lluvia, (como oiga a alguien decir eso de que hace falta agua, se come mi paraguas enterito con asa y todo, pero abierto!!), lo peor de la lluvia no es que esté algo húmeda, es que hoy, llueve en horizontal. Así es imposible correr, por lo menos a mí se me han quitado las ganas, al gimnasio a trabajar el tren superior y a correr en al tapiz rodante, únicamente: 7 Km.
 
- MIERCOLES:
Para hoy, salida a ritmo de maratón, quisiera rodar en torno a 4:40 – 4:45 de media. Pero el Dios Eolo continúa haciendo de las suyas, al final me quedo en 5 pelaos y gracias., eso sí con la sensación, por el esfuerzo realizado, de haber rodado sobre 4:30, completo 14 Km.
 
- JUEVES:
Pues en principio, y aprovechando que hoy hace buen tiempo, decido repetir el entreno del día anterior manteniendo ritmos… aunque, pensándolo bien… quita, quita, que luego se pasan por aquí los Aupa-Nacho y Kike de Diego y mi conciencia (que también opina como ellos), y me regañan, cambio de opinión y decido hacer un rodajillo recuperador a una media de 5:25, para completar: 11Km.
 
- VIERNES:
Marchando una de cambios de ritmos…. Diez minutillos a 5:27, 8k a 4:24, y otros 14 minutos a 5:40. Si lo sé, únicamente hay un cambio de ritmo, pero me encontraba tan bien rodando a ese ritmo…. Juro que cuando llevaba tres kilómetros pensé aflojar y hacer el primer cambio de ritmo, pero seguí, en el kilómetro cinco me pasó lo mismo, y también seguí, y en el seis y en el siete… vamos que al final pasé de parar y continué hasta completar ocho kilómetros. Tal vez el entreno de hoy no tenga mucha lógica, y menos aún haberlo cambiado sobre la marcha, pero era lo que me pedía el cuerpo, total, por una vez que le complazca no va a pasar nada no?? Total 12 Km.
 
- SABADO:
Descanso, esta vez sí que sí, descanso y no hay más!!! Dicen que cuando el demonio no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas…. Pues a echar un vistazo a las redes sociales…. Anda!!!,. me regalan un dorsal para mañana, pero si es la media maratón de Fuencarral el Pardo!!! Un clásico entre las medias de Madrid, sí, de acuerdo es la más dura de las de asfalto y con mucho desnivel y tal vez no me convenga y bla, bla, bla….. A Fuencarral el Domingo.
 
 - DOMINGO:
Pues sí, un clásico esta carrera en nuestra comunidad, la he disputado los cinco últimos años y mira por donde esta edición que no pensaba correrla…. Además tirando de apuntes, compruebo que esta media maratón será la número cuarenta, como pasa el tiempo….
A las ocho recogiendo el dorsal, un cafecito y a cambiarse al coche…

Hoy como no podía ser de otra manera “fresquete”, si llegamos a los 3 ó 4 grados es rabiando, ni calentamiento ni leches, de cabeza hacia la salida con el resto de corredores, por lo menos estaremos calentitos…
Salida multitudinaria, (según organización 3000 dorsales), complicado correr, parcial de 5:20 el primer mil, mientras cubro este kilómetro, decido como correr hoy… pues como voy a hacerlo, por sensaciones!!! A estas alturas ni me planteo forzar lo más mínimo… Ir a ritmo de maratón en la teoría sería lo correcto, pues piloto automático a 4:45.
Pues va a ser que no, hasta el kilómetro cinco, parciales de: 4:32 – 4:29 – 4:26 y 4:29, espera, espera, que no hace falta ser un erudito con las matemáticas, para darse cuenta que algo no cuadra… ¿Pero no íbamos a ir a ritmo de maratón?, el caso es que voy tranquilo, o cuanto menos, cómodo…
En el cinco primer avituallamiento, sorbito de agua… por el que dirán, porque lo que es sed, más bien poca, por no decir ninguna. Comienza la cuesta abajo que nos llevará hasta el kilómetro ocho. Me dejo ir, sigo con la misma sensación que antes, aunque debido a la pendiente estiro la zancada, no quiero retener y cargar los cuádriceps más de la cuenta, los parciales salen a: 4:10 – 4:12 y 4:17. En este kilómetro ocho, y justo cuando la carretera llanea, noto una mano sobre mi hombro, (por un momento pensé que sería mi conciencia que ha venido a cantarme las cuarenta), pero no, es Tomás Soria !! Qué bueno verle y saludarle. Compartirnos charla durante aproximadamente dos kilómetros, poniéndonos al día con las carreras pasadas y las que están por llegar. Estos dos kilómetros hasta el diez, en el que Tomás decide aflojar, salen a 4:21 y 4:25. Un placer compañero, espero que volvamos a coincidir en otra.
Nuevo avituallamiento, otro poquito de agua y seguimos. Hasta el kilómetro trece, que es cuando realmente comienza la carrera, mantengo ritmos, o mejor dicho sensaciones. A decir verdad y siendo sinceros no le doy mucha importancia a los ritmos que me marca el gps, la cuestión es que voy cómodo y eso es lo importante.
Unos metros por delante reconozco a Guiller, acelero la marcha hasta situarme a su altura, Charlamos un buen rato, toda la conversación se la lleva nuestro próximo reto, el Gran Trail de Peñalara. También coincido con Charli, el atlético más atlético de todos los atléticos jeje, va bien, cómodo, con un correr fácil y escoltado por algún Caprus (buena gente los chicos de Atletismo Caprus).
Un nuevo compañero se une a la fiesta, Rafael, amigo Forero, al que acabo de poner cara,

Me propone correr juntos, siempre y cuando no me importe,… ¿importarme?. Que un compañero, (que en media maratón ronda la hora y “veintipoco”), me pregunte si corremos juntos, no es para importarme, es para agradecer… Yo encantado de la vida oiga!!… Y así charlando con unos y otros llegamos al kilómetro trece, justo donde comienzan las cuestas, claro hay que subir todo lo que hemos descendido, no hay otra. Los parciales desde el diez, y con tan buena compañía se me pasan en un suspiro, saliendo éstos a: 4:24 – 4:32 – 4:30. Aprovecho para tomarme un gel energético, no tengo sensación de vacío en el estómago como otras veces, tampoco las piernas dan muestras de flojera, aún así quiero simular lo que será el día del maratón, además con las cuestas que vienen ahora, algo de ayuda extra no vendrá mal.
Para arriba….
Comienza la fiesta, son tres kilómetros de subida hasta el 16, donde nos encontraremos con un falso llano, las pendientes oscilan entre el 4 y el 8 %, pues nada, nos ponemos a ritmo, para no subir mucho de pulsaciones y al “tran-tran”… Rafael me precede unos metros, va marcando el paso y aunque sí es cierto que subo algo de pulsaciones mantengo bien su ritmo… parciales de: 4:34 – 4:30 y 4:52. El habla, yo escucho, hablar aquí ya sería concederse demasiadas licencias… (Seamos francos, no hubiera podido decir ni esta boca es mía, bastante tenía con meter aire a los pulmones)…
Por fin coronamos!!!!, hay que recuperar pulsaciones, y para ello disponemos de dos kilómetros hasta el 18, donde volverán las cuestas. Me sorprende gratamente lo poco que tardo en recuperar del esfuerzo anterior. Y me alegro, joder que si me alegro, el subidón es considerable, pienso que si he recuperado tan bien y tan pronto es que esto marcha. Con el subidón volvemos a correr rápido, ahora a la par, parciales estos dos kilómetros de 4:22 y 4:12.

Coincidimos con más foreros, marengo y Rafa, no hay nada como encontrarte con viejos amigos en plena carrera!!!, este último uno de los compañeros con los que compartí todos y cada uno de los 100 km de la Madrid-Segovia hace un par de años… que recuerdos!!!
Bueno esto está hecho, quedan únicamente tres kilómetros, sí, de acuerdo son los más duros, pero me encuentro bien, con fuerzas, las piernas es evidente que ya no están como al principio….Por un momento extrapolo esta carrera y la llevo al maratón que disputaré dentro de quince días… Tal vez en el kilómetro 35 del maratón tenga, sino éstas, si sensaciones parecidas, y a partir de ese kilómetro 35, será cuando tenga que dar el Do de pecho y sufrir para conseguir ese crono que tanto ansío. Pienso que es un buen momento para probar y saber si, con estas sensaciones similares, sería capaz de lograrlo.
Dicho y hecho, Rafael no afloja, yo le sigo, ahora sí, las pulsaciones van algo más altas, pero joder estamos subiendo y vamos rápido, además llevamos 18 km en las piernas, estás sensaciones son normales. El último repecho es demoledor, tal vez subiéndolo tranquilo no lo sea tanto, pero a mí este año me está resultando agónico, es igual quiero dar todo lo que lleve dentro, además una liebre así no se puede desaprovechar. No quiero mirar el gps, no me hace falta, sé que voy rápido. No es un rápido de series, no es un rápido de inicio de carrera, es un rápido de un final de carrera subiendo y ese “rápido” tiene más valor, por lo menos yo hoy se lo doy. Parciales de: 4:45 – 4:29 – 4:33.
Entramos en el polideportivo, vuelta a la pista de atletismo, siempre me ha gustado esa sensación de correr sobre el mullido tartán. Rafael, me comenta que ya lo tenemos, ahora a disfrutar… ¿A disfrutar? No hombre no, ahora nos marcamos un progresivo mantenido, dicho y hecho, los últimos doscientos metros nos ponemos a 3:45, con un par!!! Ya me vale, hacer el tonto de esta manera, mira que tengo aprendido de memoria eso de: nada de sprints finales!!! Que luego vienen las lesiones… pero bueno surgió así, al final 1:35:47.
 
¿Impresiones post-carrera…?
Imposible estar más contento, ya no por el tiempo, (que también), si no por todas las sensaciones que la carrera y sobre todo mi cuerpo me ha transmitido. Contento por haber ido “cómodo” a unos ritmos, en los que este tiempo atrás hubiera muerto en el intento, por las rápidas recuperaciones después de cada esfuerzo, por haber sabido sufrir cuando tuve que hacerlo y sobre todo por llevar a la práctica, toda esa teoría que me insinuaba que me encontraba bien.
Hoy nos hemos ganado la cervecita...
 
Tiempo Total 1:37:09
Tiempo Neto: 1:35:47
Ritmo medio: 4:33
Posición General: 455 de 3000 participantes
Posición Categoría: 117 de 1.150 Participantes.
 
 
Historial tiempos ediciones anteriores:
 
- 2.009: 1:52
- 2.010: 1:47
- 2.011: 1:45
- 2.012: 1:43
- 2.013: 1:46
- 2.014: 1:35
 
 

Semana   1/14 : 69 Km.
Semana   2/14 : 52 Km.
Semana   3/14 : 77 Km.
Semana   4/14 : 68 Km.
Semana   5/14 : 43 Km.
Semana   6/14 : 42 Km.
Semana   7/14 : 88 Km.
Semana   8/14 : 71 Km.
Semana   9/14 : 82 Km.
Semana 10/14 : 43 Km.
Semana 11/14 : 92 Km.
Semana 12/14 : 65 Km.
 
Total:             792 Km.

 

70 comentarios:

  1. la mahou clásica del tiempo.. heladita, bien fresquita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como una mahou después del esfuerzo, lo de fresquita.... pal verano, que pena que calentita no este buena, que si no.....

      Eliminar
  2. Hola Javi, yo también empiezo a estar un poquito hartito del tiempo, pero es lo que toca, solo nos queda animarnos unos a otros y pensar que hay más gente mojándose y soportando las rachas de viento para lograr el mismo sueño.

    Por otro lado ¡¡Muy bien en Fuencarral!! Has hecho buen tiempo para las rampas que tiene esa carrera, eso denota que estás fuerte, y si a eso sumas que has tenido buenas sensaciones mucho mejor.

    Bueno pues yo mañana miércoles tengo el famoso test 2x6000, a ver que tal sale, aunque anticipo que no voy a ir totalmente a tope porque no quiero forzar por riesgo de lesión o de no llegar descansado a Sevilla.

    Muchos animas a todos los que vais a Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Fuencarral, ha sido una sorpresa, no lo esperaba, a nadie le amarga un dulce, pero no esperaba tan buenas sensaciones,
      Yo no soy de test o pruebas antes de la maratón, no puedo decir que no me gustan pues nunca las he realizado, pero no soy amigo de supeditar las buenas sensaciones a únicamente un entreno. Soy de los que piensan que con esos teste tenemos mucho que peder y poco que ganar. Si la prueba sale bien, nos confirma lo que ya sabemos o intuimos... que estamos bien, pero si tienes un mal día o simplemente sin buenas sensaciones y el test sale mal, el estado anímico puede jugarnos malas pasadas... por que aunque sepamos que estamos bien, como la cabeza empiece con el run run de.. vaya entreno malo que me ha salido, pues ha sido peor de lo que esperaba.. etc. etc. vamos listos.
      de todos modos como te digo es una opinión personal y yo soy muy "rarito" jejeje
      sea como fuere mucha suerte con esos seis miles.
      un abrazo compañero

      Eliminar
    2. Estoy muy de acuerdo contigo en lo de los test, pero me venía éste en el plan de entrenamiento y la verdad no sabía si sustituirlo por otro entreno. Al final decidí empezarlo, y como el primer 6000 había que hacerlo a ritmo de Maratón, en caso de no tener buenas sensaciones seguiría al mismo ritmo para realizar un controlado de 12000. Resulta que lo hice muy pero que muy cómodo a 4:32 con 150 pulsaciones. Recuperación de 1m30s. entre series. El segundo había que hacerlo por debajo de 4:00 ¡¡y me salió a 3m57s!! Todo un éxito, estoy muy contento, y este ya era el último entrenamiento serio. Ahora a empezar los preparativos de la carrera, pensar la estrategia, descansar, etc. Ya me veo alliiii.

      Eliminar
    3. Ufff que tiempos!!!! me alegro Oscar, la moral por las nubes eh??? seis kilómetros seguidos por debajo de cuatro no está bien, está genial!!!!,
      la estrategía??? jejeje salir fuerte y luego apretar :-)
      vamos socio!!!

      Eliminar
  3. Jaja la cabra tira al monte. No podemos luchar contra nuestra naturaleza. Felicidades crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero Nacho, que los 25 primeros kilómetros del maratón, las cabras se queden conmigo y no tiren para el monte, siguiendo con la fauna.... espero aguantar bien los caballos y no dejar que se desboquen y los últimos km me pasen factura.
      muchas gracias socio, un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. La verdad que este tiempo que tenemos nos esta perjudicando tela , lo mejor que estamos en el final esperemos que para el gran dia todo este mal tiempo se haya ido a tomar por culo bien lejos jejejeje vamos maquina estamos en capilla , un fuerte abrazo a la misma hora del año pasado y en el mismo sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por allí abajo también está cayendo bien eh?
      que hartura Barroso, menos mal que para Sevilla parece que tendremos calorcito.
      Allí nos veremos socio no lo dudes

      Eliminar
  5. Hablando de tiempo, las primeras previsiones para el 23F en Sevilla hablan de máximas en torno a 20 grados, espero que sea un poquito menos. Ni tanto ni tan calvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo firmaba los 20 y los 25, me encanta correr con calorcito, este año en la subida al veleta en agosto vimos los 35 jejeje

      Eliminar
  6. Estás en forma crack!!!! Eso es lo que cuenta, te has dado un señor homenaje haciendo un gran tiempo. Sevilla te espera con los brazos abiertos y esa marca bien que te la has ganado con lo bien que has entrenado. Un saludo artista y a contar los días que ya no queda nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, sin buscarlo salió una buena carrera, supongo que tuve un buen día en cuanto a sensaciones.
      Contar los días?? y las horas!!!!

      Eliminar
  7. Que razón llevas con lo del tiempo Javi, estoy viendo llover todo el día y me estoy poniendo malo porque hoy toca salir...por otro lado me encanta ver la evolución que has tenido estos últimos años en esta media. Buena carrera, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Sergio tanto gris todo el día deprime al mas alegre, que hartura chico, lo que no sé es de donde sacamos a veces las ganas para salir a correr.
      muchas gracias socio
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Muy buena Media te marcaste, ahora que he visto la foto de llegada, yo soy el que os saludé en la cuesta final antes del estadio, no estaba seguro si eras tu o no, el nombre que llevabas en el dorsal me despistó. Llegas muy bien a la recta final de la preparación para Sevilla, ya está ahi. Un saludo máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda claro ahora caigo!!!! claro en el dorsal ponía Pablo que es el nombre del chico que me lo cedió.

      espero coincidir en otra compañero, un saludo.

      Eliminar
  9. jjjjjj a 4.33 km mozo.

    que bien te veo para Sevilla, gran parte de la carrera de chachara, con tres kilómetros duros, y vas y zas, marcazo al canto.

    es verdad como dices al principio que ya es hora de que empiece el baile, nuestra mente empieza a desgastarse, pero esto es parte del juego que tiene la maratón.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en mis mejores sueños matraca hubiera imaginado tan buenas sensaciones, menos mal que ya queda poquito por que estoy que me subo por las paredes

      Eliminar
  10. Un placer saludarte Javier, pero llevabas una o dos marchas mas de las que yo uso, gracias por reducir un poquito ese tramo. Te deseo todo lo mejor para Sevilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Tomás, menudo alegrón al verte, no te esperaba...
      reducir?? que va, fuimos dándole cera a las zapatillas.
      muchas gracias por los ánimos, espero coincidir en otra y tomarnos unas cervecitas... ah y también están pendientes esos dibujos ;-) un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. Pero que máquina eres, Javi!!! Muy buena semana y ya de la media ni te cuento.

    Tic, tac, tic, tac, vengaaa, que ya casi estamos en Sevilla!!!

    P.D. Hoy he visto en twitter una foto de las medallas que nos van a colgar cuando pasemos la meta en Sevilla. Les he comentado que vayan adelantando faena y que vayan grabando como poco dos con el nombre de Javi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo, pues que nos guarden un par de ellas de momento, me comentó una buena amiga el otro día, que la medalla se gana entrenando el maratón, el día de la carrera se va a recogerla ;-)

      Eliminar
  12. Supongo que alguien en su sano juicio debería echarte la bronca por la exhibición que hiciste. Pero no seré yo... jejejeje
    O sea que enhorabuena por lo disfrutado
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes que seguro que alguno me echará la charla jejeje
      muchas gracias novatillo.

      Eliminar
  13. Yo con el puñetero tiempo este que tenemos hubiese preferido un chocolate caliente antes que una cerveza, eso si la marca de la media con la vista puesta en Sevilla esa no la cambio porque esta de puta madre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate calentito luego por la tarde, mientras recuperaba piernas, la marca?? no es nada del otro mundo pero estoy contento con ella si
      un abrazo Manu

      Eliminar
  14. Esperemos que el tiempo os respete al menos el día de la carrera. Animo para estas dos semanas que quedan, que no decaiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según las previsiones en principio pareces buenas, ya veremos ya...
      muchas gracias Fran

      Eliminar
  15. Que progresión más brutal la tuya en esta media! Eres un crack

    Ah y lo de ir de charleta a esos ritmos durante 2 kms en una media... No teneis piedad. Si yo casi no puedo dar ni la hora yendo más lenta!

    Menos de una semana compi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad, es que el primer sorprendido fui yo al comprobar los tiempos de otros años, no es algo que suela hacer y me llevé otra alegría.
      bueno charleta lo que se dice charleta.... hubo tramos que ni respirar podía...
      una semana?? pero para que me lo recuerdas!!!!
      :p

      Eliminar
  16. Ni duda cabe mi estimado Javier, estas convertido en todo un crack, asombrosa la evolución que has tenido en esa media maratón, excelente el crono que te marcaste en esa carrera, recuerdo hace tiempo como te masacrabas con los entrenos y de ahí las lesiones, desde mi punto de vista creo que hoy en día estas entrenando con inteligencia y mira lo que has logrado, felicidades campeón, seguro que la maratón te saldrá de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca le presté atención al descanso, ni a las planificaciones, corría por impulsos, y así no se puede,
      Recuerdo hace tiempo leyendo tu blog, cuando explicabas la importancia de las pretemporadas.... por aquel entonces no sabia ni que existieran las pretemporadas con eso te digo todo...
      Ahora sé que además de existir, son casi imprescindibles y sobre todo respetar los periodos de descanso entre competiciones...
      Muchas gracias compañero, un fuerte abrazo

      Eliminar
  17. Estás como un toro, llegas como tienes que llegar. Gran tiempo con ese perfil.

    En cuanto al frío... he visto nevar cuatro veces en mi vida y dos han sido en Madrid estos últimos 15 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que avisas que estás por los Madriles!!!!

      cuando vuelvas avisa jodio y trotamos un rato y nos tomamos unas cervecitas, aunque imagino que iras con prisas como siempre ;-)

      Eliminar
  18. Brutal ... a esos ritmos y hablando ? vaya carrerón y lo del sprint final no es más que la prueba que te sientes bien y fuerte . Supongo que ahora ya tienes todo el trabajo hecho , enjoy !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a veces cuando comienzan las dudas sobre si habré hecho bien los deberes, tengo que echar un vistazo al blog para terminar de creerme que si he realizado bien los entrenamientos.
      Lo de sprint final una memez por mi parte, no debí hacerlo, y lo peor de todo es que no fue para arañar segundos al crono, sino que surgió así y así lo hicimos....
      en fin...
      muchas gracias tocayo.

      Eliminar
  19. Es que el frío cansa, además parece que nunca tenga que irse. También es normal que ya empieces a estar cansado del plan, es que ya llevas 12 semanas, hombre, y con un total por semana de kms que es una pasada. ¡Ya no te queda nada!
    Qué difícil es controlarse con un dorsal, jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del dorsal creo que nos pasa a todos, por eso en las medias anteriores decidi hacer de liebre y tomármelo con calma, pero claro tampoco conviene ir siempre despacio, a fin de cuentas corremos como entrenamos, es sólo cuestión de controlarse ( cosa que no suelo hacer ) jeje

      un abrazo compi

      Eliminar
  20. Estas inmerso en el plan Sevilla y eso te lleva a la locura cuando menos te lo esperas, se nota que estas fuerte, subir la cuesta del Pardo a esos ritmos no es moco de pavo, que ya llevas 16km en las piernas.
    Tiempazo final y vaticino bajar de 3:20 en Sevilla.
    Allí nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, yo sinceramente creo que si todo se da bien, tiempo, lluvia, alimentación, etc. el 3:20 es posible, por lo menos creo en ello, luego que sea lo que tenga que ser, pero creer en mis posibilidades creo, lucharé por ello!!

      :-)
      allí nos vemos compi

      Eliminar
  21. El plan ya está llegando a su fin y es normal que estés algo cansado del mismo, pero lo que está claro es que te ha puesto en una forma que te permitirá salir a por todas en Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Halfon, creo que desde que corro, es cuando mejor me encuentro, salir... saldremos a por todas, la cuestión es como llegaremos jejeje
      un fuerte abrazo compañero..

      Eliminar
  22. Fue todo un placer correr a tu lado, a ver si nos vemos pronto en otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue mío socio, una liebre así no se puede desperdiciar, mucha suerte para la carrera del domingo, ese sub 38 lo tienes si o si.

      Eliminar
  23. Debe haber alguna carrera a la que tengas pensado apuntarte con más de una semana de anticipación. Seguro que sí.... pero no la encuentro, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, hombre es que para correr sólo por caminos, pudiéndolo hacer en una media no hay color...
      Ah y si tengo una carrera para preparar con antelación los 112 km del gran trail de peñalara :p
      un abrazo tocayo

      Eliminar
  24. Esta semana ha tenido mucha lógica, y además te confirma mentalmente algo que ya debías saber, que estás mejor de lo que esperas, y que si nada se tuerce, vas a mejorar las espectativas del Maraton en Sevilla.

    Por cierto, me gusta mucho el entrenamiento del viernes, no se si llevabas pulsómetro, pero imagino que te saldría a pulso de umbral. Es una sesión muy buena para realizar las 3-4 últimas semanas, incluso alargandolo a 10km en el tramo central. Siempre que las sensaciones sean de ir rápido pero no compitiendo. Te afinarán mucho de cara al maratón.

    Ahora a recuperar bien de Fuencarral, que no pagues los esfuerzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kike, bueno no lo sabia, lo intuía, a nivel anímico si es cierto que he salido muy reforzado de cara a Sevilla.
      Si en efecto tuve esa sensación de ir rápido pero cómodo, bueno cómodo no, digamos que con la sensación de no ir a tope.
      Gracias compañero, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  25. Es increible como te has ido superando año a año en esta media que capacidad de mejora, estate tranquilo que SEvilla te va a salir mejor de lo esperado, si pudiste correr esta dura media 1:35 y encima con algun momento de relax, yo apuesto por ti en Sevilla por 3:16-3:18, es posible, mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3:16 ???? Peñu que mis piernas no son las tuyas!!!

      solo escribir esa cifra me asusta, mi mmp en maratón son 3:24, y quiero ir a por el sub-3:20, cinco minutos ya estaría más que bien, lo que si tengo claro es que voy a dar todo lo que lleve dentro. muchas gracias por los ánimos compañero

      Eliminar
  26. En Sevilla te vas a salir jodío...yo tuve las mismas sensaciones pero mis ritmos son distintos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Distintos?? que va tio, fui detrás de ti, durante bastantes kilómetros, y me dio tiempo para ver lo cómodo que ibas, además que también ibas dándole a la húmeda, eso por no contar los tiempos en tus últimas carreras de 10k y media maratón, esos si han sido entrenos de calidad,
      un placer saludarte socio
      vamos vamos que no nos queda nada

      Eliminar
  27. Por la cantidad de dorsales que pillas el último día debes tener muy buenas influencias, jeje. En esta no te has podido reprimir tanto, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues.... no me quejo de buenos amigos no :-)

      es que Miguel... si ya en esta carrera no me sale el genio, no me reconocería, que todo tiene un límite jeje

      un abrazo compi

      Eliminar
  28. No sé si es cosa mía o esa buenas sensaciones son debidas a que te encuentras más fino. Lo tienes hecho amigo mío. En Sevilla te empujaré desde la distancia. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo más delgado si estoy y la verdad es que las piernas lo notan, supongo que será el entrenamiento o los nervios no sé, por que lo que es comer como como una lima, muchas gracias por los ánimos tocayo, todas esas energías que envías son bienvenidas y a buen seguro que harán falta.
      un fuerte abrazo Javier.

      Eliminar
  29. Te sales Javi!!!!... Otra gran semana con tu Media número 40 y mejorando tu marca en esa carrera por 10 minutazos... Lo dicho te sales!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho, la verdad es que esto de las marcas no hay quien lo entienda, unas veces te dejas la vida por intentar bajar unos segundos y otras veces sin buscarlo rebajas un puñado se minutos...
      gracias por los ánimos compañero
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  30. Aúpa Javier¡¡¡¡¡
    Pues esta semana no puedo actuar de conciencia¡¡¡¡
    Llevas los deberes muy bien hechos y eso se nota.
    Te permites correr una media dura como esta rondando los 4:35.....
    Eso sí, por favor estas dos semanas NADA de locuras, descansa, descansa y descansa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nachete, estas semanas nada de nada, prometido, únicamente voy a salir 3 días, pocos kilómetros manteniendo ritmos, con algo de chispa, pero controlando, por el descanso despreocúpate que de eso voy sobrado ;-)

      Eliminar
  31. ¡Sensacional Javier!, buenos entrenos, aunque durillos por la climatología y fenomenal esa Media con un estupendo crono.Estás genial, hará una gran Maratón, se te ve muy cómodo.Espero verte, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JK, yo también espero verte por allí y compartir un rato de charla.
      un fuerte abrazo y mucha suerte para ti tambien

      Eliminar
  32. Menudo salto del año pasado a este, una gran minutada.
    Aplausos, aplausos.
    Estás bien fuerte y vas a arrasar en la maratón de Sevilla que quedan 9 días!!!!
    Go, go, go, go!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josanto, eso espero compañero, ahora estoy con los fantasmas de los dolores las molestias pre-maratón, y con mas miedo que vergüenza
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  33. Debes estar exultante, Javier. Vaya pedazo de carrera...y encima controlando. Estás pero que muy bien. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, me alegra mucho tu vuelta, espero que pronto estés a tope como siempre
      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  34. Buenas Javi, por fin me he puesto al día con tus entrenamientos. Vaya semanas más buenas, y con esta marca en la Media Maratón tienes que tener la moral por la nubes de cara a la Maratón de Sevilla. Has entrenado con cabeza y eso al final tiene que dar sus frutos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio, pues eso espero que al final todo el esfuerzo se vea recompensado....
      un fuerte abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...