SEGUIDORES

18 feb. 2014

Maratón Sevilla 2014, Semanas 13 y 14 y de nuevo el p… gemelo.



Los estados de ánimo pueden cambiar a la velocidad de la luz, si además incluimos la palabra maratón, dicha velocidad se multiplica por mil en cuestión de segundos. De la euforia con la que terminé la media maratón de Fuencarral, el pasado Domingo, he pasado a la más profunda de las frustraciones. El motivo un dolor en el gemelo que aunque no me impide del todo correr, no me deja hacerlo tal y como hasta ahora. Sé que a medida que se aproxima la cita con los 42 kilómetros las molestias y dolores van haciendo aparición uno tras otro, esto es así, siempre sucede. También sé que el 95 por ciento de esas dolencias desaparecen en el instante que da comienzo el maratón.

En esta ocasión tengo algo más que dudas… En las tres salidas de esta semana y a partir de la media hora de rodaje, ha aparecido un dolor en la parte baja del gemelo, exactamente en el sóleo, un dolor que con el paso de los kilómetros se intensifica. Al parar, la zona queda dolorida y continúa así durante un par de días….

Como estamos de tapering, decidí regalarle a las piernas un masaje de descarga y descansar dos días seguidos, lunes y martes, el miércoles una salida por sensaciones y a ver qué pasa: 2km a 5:20, 3Km a 4:30 y 2Km a 5:30, primera toma de contacto con el dolor, alguna que otra alarma encendida, pero sin darle demasiada importancia, aún así decido abortar el entrenamiento y dar por buenos los 8 kilómetros, hielo, crema, masaje y a esperar acontecimientos.

El jueves como no podía ser de otra manera más descanso, el dolor ha desaparecido casi totalmente. El viernes volvemos a la carga: 5 x (1km a 5:30 + 1Km a 4:20)…

Más de lo mismo, de nuevo el dolor y nuevo entrenamiento frustrado, me quedo en el kilómetro ocho. Los fantasmas del pasado me visitan y lo hacen cargados de desilusión, muchas dudas y toneladas frustración.


Descanso el sábado, descanso de piernas, porque lo que es la cabeza no para de darle vueltas al asunto. Dudo si salir el domingo o por el contrario descansar… tal vez venga bien no salir, pero necesito correr y comprobar si esto que estoy viviendo es un espejismo o por el contrario está realmente sucediendo.

El Domingo salida con los amigos de fatigas, por un lado casi mejor ir acompañado, comenzamos tranquilos, a pesar de la buena compañía y de ir charlando, llevo puestos todos mis sentidos en el gemelo. Algo de preocupación hay, lo reconozco (como para no tenerla). Hasta el kilómetro seis todo perfecto, en el siete las molestias, y hasta el 14 dolor…. Pues nada para casa, más hielo, mas masaje, algún antiinflamatorio y a descansar….

Semana con unos míseros 30 kilómetros y de aquella manera…

Aunque si los comparamos con los cero kilómetros que me voy a meter esta semana… eso sí descansado voy a llegar un rato… este ha debido ser el tapering con menos kilómetros en la historia del maratón, menudos registros!!!

El domingo se hace duro, jodidamente duro, por más que busco motivos no encuentro explicación alguna a tanto “porqué”. Sé que ha llegado la hora de analizar la situación y sobre todo buscar una solución al problema, pero antes de ello, necesito mi momento pataleo, que leches!!! No sólo lo necesito, creo que después de tantísimas horas de entrenamiento, me he ganado el derecho a ese pataleo….

El que quiera puede saltarse el siguiente texto, total, únicamente van a ser lloros, quejas y lamentos…

Si algo va unido a cualquier práctica deportiva, son las lesiones, lo sé, además, siempre cuento con ellas, por desgracia, me considero un experto en la materia. Cuando llegan las acepto, pongo todo de mi parte e intento solventarlas lo mejor que sé y puedo. Pero, ¿ahora?, una lesión ahora!! Vamos no me jodas!!! Mira que me gustan poco las quejas antes de un maratón, pero es que esto es de juzgado de guardia…

Joder que falta una semana para la gran cita, que únicamente restan siete días para lograr mi sueño, ese por el que he luchado durante tres meses. Que he puesto todo de mi parte y más, que me he dejado hasta el último aliento en cada entrenamiento, que he luchado contra el frio, la lluvia, el viento, los caminos repletos de barro. Me he peleado en innumerables ocasiones con la soledad, no tuve más remedio que hacerme amigo del silencio, convencerle y convertirlo en mi mejor compañero de fatigas. No es justo, no es justo, no es justo, He luchado contra la desgana en infinidad de entrenamientos, saliendo siempre victorioso. Que sí, que lo sé, que está mal que yo lo diga, pero es que me lo he currado oiga!!!

He cuidado con mimo todos los detalles, he respetado en todos y cada uno de los entrenamientos, los ritmos, las distancias, los tiempos, sin cometer excesos, no he disputado carreras, he corrido con cabeza, sin locuras. No ha habido espacio para esos impulsos por los que antaño me regía, en esta ocasión todo ha sido diseñado, estudiado y llevado a cabo según lo planeado.

Me he repetido a mi mismo hasta la saciedad las pautas que en cada momento creí correctas y que supuestamente me llevarían a lograr mi anhelado objetivo.

He pasado, con mucha ilusión, todos y cada uno de los días mi mano sobre el papel, que pegado en la puerta de mi casa dice algo así como: “TU PUEDES”.

He prestado, como no recuerdo haber hecho nunca, especial atención a la alimentación, los descansos han sido los correctos y adecuados, a decir verdad creo que los únicos excesos durante el plan han sido los descansos. No he descuidado la hidratación, tampoco han faltado cada tres semanas los correspondientes masajes de descarga. Las nuevas asics gel kayano 20, recién compradas y esperando ser calzadas… por el amor de Dios, si hasta me he cortado el pelo para que no moleste durante la carrera… y ahora un dolor en el gemelo??? Pues yo me cago en el puñetero gemelo y en sus hermanos los tendones y en sus primos los ligamentos que lo rodean!!!

Y es que no hay derecho joder, tanta preparación, tanto esmero, tanta ilusión y de un día para otro y sin saber muy bien como ni porque se va todo a tomar por saco. Si existe el maratón perfecto, yo lo había encontrado, era este, se habían dado todos los condicionantes para que así fuera. Creo que… bueno no lo creo, estoy convencido de ello, desde que practico el running, es ahora, justo en este instante cuando mejor me encuentro, me siento más ágil, más fuerte y más rápido que nunca. Lo sé, sólo es una carrera, y existen problemas infinitamente mayores e importantes, pero esta era MI CARRERA….

…. Y hasta aquí el pataleo, mil perdones por el tocho, pero si no lo suelto reviento, toca buscar soluciones…

Analicemos la situación:

Quedan exactamente siete días, ahora mismo el gemelo solo molesta, quiero decir en reposo, he sopesado la posibilidad de acudir al físio para que valore, aunque finalmente he descartado la idea, no quiero volver a tocar la zona, lo que tenga que ser… será.

También he pensado en salir a trotar esta semana y volver a probar, idea que ha ido a parar al mismo lugar que la anterior, a fin de cuentas una salida en estas condiciones va a restar más que sumar. Definitivamente hasta el maratón no vuelvo a ponerme las zapatillas…

El domingo pasado pensaba que todo el esfuerzo realizado había sido en balde, un sacrificio inútil, pero no es así. He aprendido mucho durante esta preparación, además de crecer como corredor, he podido comprobar la mejoría casi a diario. He aprendido a escuchar a mi cuerpo, he conseguido saber adaptar el plan a mis necesidades y no al revés.

Considero que este contratiempo ha sido fruto de la mala suerte y no ha resultado ser como consecuencia de mi mal hacer y eso también me tranquiliza. El maratón lo comencé a correr hace tres meses y creo que lo he corrido bien, he dado todo lo que llevaba dentro en cada entrenamiento y con eso me quedo. Dice una buena amiga que el maratón se corre durante los meses que lo entrenas, el día de la carrera tan solo vamos a recoger la medalla…

¿La carrera? Pues hasta hace unos días tenía dudas sobre cómo afrontar estos 42 kilómetros, dudaba si correr con cabeza, saliendo reservón y apretando al final o por el contrario salir a muerte y después ver qué pasa. Ahora, y con la situación actual, lo tengo claro, salir fuerte y hasta donde llegue. También tengo decidido que no voy a correr con dolores y jugarme una nueva lesión. Si llego hasta el km 16 pues hasta el 16, que llego al 30 pues perfecto, retirada y el mes que viene lo intento en otro maratón, Barcelona es una buena opción…

Además he entrenado para intentar un sub 3:20, creo que lo tengo en las piernas, ahora mismo y después del sacrificio y esfuerzo empleado en los entrenamientos no me supondría ninguna satisfacción terminar este maratón en 4 horas, tal vez si fuera mi primera vez, podría entender correr con molestias y llegar a toda costa, pero no es el caso. Lo que tenga que ser será…..

Mucha suerte a todos los que vais a intentarlo, deseo que vuestro esfuerzo se vea recompensado con creces y logréis vuestro objetivo.
 
Semana   1/14 : 69 Km.
Semana   2/14 : 52 Km.
Semana   3/14 : 77 Km.
Semana   4/14 : 68 Km.
Semana   5/14 : 43 Km.
Semana   6/14 : 42 Km.
Semana   7/14 : 88 Km.
Semana   8/14 : 71 Km.
Semana   9/14 : 82 Km.
Semana 10/14 : 43 Km.
Semana 11/14 : 92 Km.
Semana 12/14 : 65 Km.
Semana 13/14 : 30 Km.
Semana 14/14 : 00 Km.

Total:             822 Km.

95 comentarios:

  1. te diría "descansa, q son dolores ficticios"... pero como se suele decir "habló de puta La Tacones"; seguro q yo trotaría (trotaré).

    Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias socio, descansaré, ya no queda otra, buen dicho ese ;-)

      Eliminar
  2. Joder, joder, ya te lo he puesto en tu comentario de mi blog, ese gemelo y Sevilla no se llevan bien. Ojalá solo sea una contractura y el descanso la aplaque, date baños de contraste frío-calor y ligero masaje y mira si un vendaje neuromuscular tipo tape te vendría bien. Yo lo llevaré en el soleo derecho que también me está dando la lata, aunque nada serio. Suerte Javi, buen planteamiento el de retirarte y mirar Barcelona si aparecen problemas, llegar como el año pasado no te va a hacer ningún bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Miguel es un binomio que no termina de funcionar bien, este año tengo claro que no repito la experiencia del anterior, no sé si cruzaré la meta pero desde luego si lo hago será en buenas condiciones, muchas gracias socio, allí nos veremos

      Eliminar
  3. El desanimo psicológico cuando se aproxima la gran cita, tan largamente preparada como bien describes, es casi inevitable y puede causar dudas de todo tipo. Aparecen dudas, dolores que no han dado señales de vida en los 3 meses de preparación. Solo tu puedes saber hasta que punto puedes forzar con ellos encima.
    Solo puedo darte ánimos y que la decisión que tomes sea la correcta.
    No tienes nada que demostrar y Maratones hay muchos.
    Espero verte por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, por los ánimos y consejos, bueno demostrar no quería demostrar nada a nadie ni tan siquiera a mi mismo, pero si es cierto que me hubiera gustado confirmar el buen momento por el que estaba pasando. Allí nos veremos compañero, mucha suerte!!!

      Eliminar
  4. Curaté y cuando estés bien vuelve a correr. No eres un profesional de esto ni tienes necesidad de arrastrarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, aunque somos amateurs, en tesón e ilusión andamos a la par con los profesionales. ya veremos que pasa el domingo...

      Eliminar
  5. Por mi parte me dejas KO con esto y espero que estos días que quedan consigas descansar y remontar. Se me ha puesto la piel de gallina al leer toda tu entrada y te entiendo perfectamente y sinceramente, no se me ocurre qué decirte.

    Sólo quiero darte ánimos y que sepas que, pase lo que pase en Sevilla, la preparación la has bordado y no lo digo por decir, que tú ya sabes que yo he estado aquí controlando semana a semana :)

    Pase lo que pase tras sonar el pistoletazo de salida, mientras escuchamos el Highway to Hell, que sepas que para mí ha sido un honor compartir contigo un trocito del camino hasta llegar ahí.

    Y dicho esto, muchos ánimos y espero que te repongas. No se si será el caso pero a mi mucha gente me ha hablado de la aparición de dolores inesperados durante el tapering, en fin, no se...

    Un abrazo y espero verte en Sevilla. Recuerda, siempre adelante!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mi me ha pillado totalmente por sorpresa, las lesiones siempre fastidian pero hay algunas, que por lo inoportunas, parecen sacadas de una peli de terror,
      El placer ha sido mutuo, he disfrutado compartiendo y comparando entrenos contigo tocayo.
      Espero verte por allí y tomarnos unas cervecitas que esas si nos las hemos ganados
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Relax Javi, verás como esta semana de descanso te viene bien y nos vemos en la salida. Y como dices tu, si las molestias aparecen, ya eres "perro viejo" en esto del maratón y a estas alturas de la vida una retirada a tiempo es una victoria.

    Pero seguro que nos vemos en la meta. Ya lo verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tocayo, después de tirarme dos días subido por las paredes, ahora ya si hay algo más de ese relax del que hablas... estoy preparado para una retirada, no va a pasar nada, la parte buena es que no me llevaré un disgusto grande si finalmente sucede, por lo menos no tanto como si la lesión me pillase en plena carrera..
      Eso sí, si nos vemos en la meta será la leche!!!
      muchísima suerte socio!!!

      Eliminar
  7. Madre mía Javi, me has dejado de piedra. Lo siento muchísimo, se de sobra la ilusión que habías puesto en esta carrera. Vamos a intentar ser positivos y pensar que estos días te vendrán estupendamente y que vas a mejorar. Saldrás ya con la duda de como estarás, pero siendo como eres disfrutarás a tope cada kilómetro que hagas. A cuidarse a tope estos días y a pensar que tendrás ese puntito de suerte que hace falta para que salga un carrerón. Un abrazo enorme amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala tengas razón Isaac y la diosa fortuna se acuerde algo de mi el domingo. prometo cuidarme estos días, bueno cuidarme lo que se dice cuidarme... descansar y no correr nada, poco más puedo hacer...
      un fuerte abrazo y mucha suerte para ti también.

      Eliminar
  8. Vaya palo .... no me esperaba una entrada así . Espero que las últimas dos semanas de descanso tengan sus frutos y el domingo estes bien , te lo mereces , has entrenado bien y es muy injusto que justo ahora te salga este problema . Animo y espero que el domingo estes bien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estuve dudando si publicarla incluso después de escrita, pero bueno, esto también forma parte del maratón.
      Por lo menos la conciencia la tengo tranquila, muchas gracias tocayo :-)

      Eliminar
  9. Ante todo mucha calma. Lo primero dices que te diste un masaje de descarga, ¿que te dijo el masajista?

    No des nada por perdido, pero necesitas urgentemente un diagnóstico claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el masaje de descarga fue el lunes después de la media de Fuencarral, masaje suave sin profundizar como todos los anteriores, sin mayor problema y al día siguiente también bien, el dolor apareció sin más, mientras corría el miércoles.... no hubo giros bruscos, ni calambres, ni roturas...
      Finalmente he decidido acudir hoy al fisioterapeuta, no hay hematoma, por lo tanto no hay rotura, según ha valorado, es una sobrecarga importante justo en el sóleo, sus palabras, aunque suene mal y para que nos entendamos todos han sido: "esto está más duro que la picha un novicio"...
      Dice que aunque no está todo perdido, no me garantiza que pueda correr el domingo, pero que lo intentaremos, hoy la sesión ha sido más propia de sado que de fisio, aunque tiene razón, estamos sin tiempo y había que profundizar y darse caña, y bueno que entre la paliza que me ha dado, con estiramientos suaves pero continuados, vendaje tipo "tape" y descanso absoluto tal vez recupere y el domingo el dolor sea sólo molestias, también me ha recomendado usar las medias compresivas durante la carrera, no soy amigo de usarlas pero le haré caso. Y poco más Kike, a esperar acontecimientos… eso si ahora mismo estoy, como decía Rambo, no siento la pierna…
      Un abrazo compañero

      Eliminar
    2. Yo he conseguido recuperar contracturas y competir a tiempo, así que se positivo, creo que si que llegarás. Sigue estirando, utiliza crema de calor tipo radiosalil, medias compresivas obligatorias encima del tape, y confianza.

      Eliminar
  10. No sabes como lo siento compañero. Dios quiera que con la semana de descanso remita el dolor y puedas correr la maratón como te mereces. Si no es así ya lo podrás intentar en otra ocasión, con la preparación que has llevado ya has demostrado ser un campeón. Que te mejores y mis mejores deseos para el Domingo. Ánimo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felipe, pues eso mismo pienso yo, que maratones hay todos los meses 5 ó 6, lo malo es que a los cinco minutos vuelvo a pensar eso de: joder pero con lo bien que estaba... y así ando dándole vueltas todo el día a la cabeza...
      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  11. A pesar del mimo, de la atención, del cuidado.....no somos seres extraordinarios. No des ya por perdido todo, yo no correría esta semana...haz algo diferente sin impacto. Un poco de elíptica o algo así. Descansa y el domingo ya veremos que pasa. Lo normal es que el cuerpo se recupere, tiempo hay. Mucha suerte y un abrazo de oso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo somos Suso, los que entrenamos sin tiempo, robándole al reloj horas que no existen, o los que, como alguno que yo me se jejeje, esperan impacientes cuando todavía es de noche a que el gimnasio abra las puertas.... lo son compañero.
      Todavía no tiro la toalla, de correr esta semana ni un mísero kilómetro, el fisio me lo ha prohibido, además tampoco pensaba hacerlo.
      un abrazote compañero

      Eliminar
    2. Solo quienes corremos maratones entendemos lo q dices, es duro si, pero sientete orgulloso del trabajo realizado y ten muy en cuenta q pasara lo q pasara no fue en valde el trabajo realizado. No es prepotencia pero en los tiempos que corren afrontar un reto de este tipo, con todo el sacrificio que conlleva y la unica recompensa de la satisfaccion personal solo demuestra q eres grande. Animo campeon y como te dijeron maratones mil jeje

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. descansar voy a descansar y correr.... como el domingo tenga la suerte de que no me duela, o por lo menos que el dolor no sea muy grande, o que si me duele no me impida correr... menuda "jartá" a correr me voy a dar, por que ahora a las ganas y la ilusión que llevaba se le ha sumado la rabia y esa si que ayuda que lo se yo!!!
      un fuerte abrazo tocayo

      Eliminar
  13. Javi el planteamiento es el correcto, tranquilidad el día de la carrera a por ello y aunque caiga el sub 3:20 que te mereces al día siguiente a buscar las causas y soluciones a ese puñetero problema que en Junio te quiero ver en la meta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas que no Halfon, pero ya me pide el cuerpo montaña, es mirar la sierra y verla toda nevada....
      un fuerte abrazo compi

      Eliminar
  14. Haces bien Javi, hay que parar.Yo no salí el domingo a hacer los 70 minutos, el piramidal está dando la tabarra, estoy como tú hielo, masajes,cremas..jeje.Cuídate, estaremos en la salida y disfrutaremos de la carrera.Un abrazo,nos vemos en Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos para el arrastre JK jejeje pero felices y contentos y siempre positivos.
      allí nos veremos compañero, mucha suerte

      Eliminar
  15. vamos maquinón una nueva visita a la fisio no te vendría mal.

    yo pasé por ahí hace 4 añosy me estuvo tratando del soleo 4 días seguidos y corrí la maratón perfectamente. Fui reservón, y mira por donde me vino de perlas, hice una buena marca al terminar la segunda parte más fuerte que la primera.

    un amigo dice que un maratoniano sin molestias no es tal.

    mucha cabeza fría ahora, mentalmente has de controlar la situación, verás como todo puede salir de cine.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá matraca, ahora toca eso: mente fría, mente fría jijiji

      que seriamos los maratonianos sin molestias y dolores...
      un fuerte abrazo crack

      Eliminar
  16. Amigo yo te recomiendo Fisio,Fisio,Fisio y mas Fisio a ver que te dice y si puede quitarte ese dolor genial a por el Maratón ( el entreno ya esta en las piernas) si no, no vayas a Sevilla ni te acerques porque acabaras corriendo Si o Si.

    CUIDATE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, al final me fui al ver al fisio, quitarme el dolor no me lo quito, salí de la consulta con mas jejeje pero es normal, lo que si me quitó fue el agobio que llevaba.
      correr voy a correr pero solo en buenas condiciones y sin dolor, o por lo menos no 30 km con dolores.
      un abrazo socio

      Eliminar
  17. Ostras, Javi, menudo palo.
    Una maratón preparado con tanto mimo y ahora esto. Sin duda es fruto de la mala suerte, no le veo ninguna otra explicación. Me parecen perfectas las soluciones que estás tomando, con mucha cabeza.
    Yo iría a Sevilla y llegaría hasta donde pudiese. No fuerces, no te hagas daño que luego la recuperación puede ser muy dolorosa tanto a nivel físico como psicológico. Hasta donde llegues, Javi.

    Barcelona es en un mes y es una buena plaza para hacer un sub 3:20.
    Un abrazo y arriba esos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso hare Gemma, llegar hasta donde pueda, pero no me quiero perder la fiesta del maratón, todo ese ambiente es una gozada poder disfrutarlo de la manera que sea...
      muchas gracias compi por los ánimos y consejos, un abrazo

      Eliminar
  18. Vaya putada !! Por lo que pones Javier, parece una lesión en el soleo. Es duro lo q voy a decir, sal a entrenar el viernes y si aparece el dolor punzante, ni vayas a Sevilla y te apuntas a Barcelona. Recuerda que te has preparado Sevilla para hacer marca y no para acabar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de las gordas.... al final si ha resultado ser el sóleo, el fisio me ha recomendado no salir nada hasta el domingo, tengo mas que ganar con el reposo, que saliendo algún día, así que le haré caso. Barna está en la recamara.
      un fuerte abrazo crack.

      Eliminar
  19. Mucho ánimo!!.. Sé perfectamente de lo que hablas pues a mi me pasó algo parecido hace unas semanas...varios meses entrenando de puta madre..mejorando día a día..y en la última tirada larga, 2 semanas antes de la Maratón aparecieron unas molestias en el gemelo que fueron yendo y viniendo desde ese día hasta la carrera misma...

    En mi caso quizá debería haber optado por descanso total porque salvo un entreno q recorté en bastantes kms el resto lo hice como tenía planificado pues la molestia iba y venía y pensaba que acabaría desapareciendo

    Un fuerte abrazo y al toro.. Toda la suerte del mundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que me comprendes a la perfección... jeje
      Muchas gracias Pancho, espero que llegue algo de esa suerte que mandas.
      un abrazote compi

      Eliminar
  20. Buena putada amigo Javier , pero espero que todo quede en un puto susto tranquilidad y tu ya veras lo que haces si no disfrutar no te fuerces mucho y ya habra mas amigo siempre estamos igual y o ni te cuento de mi , un fuerte abrazo te espero sobre la misma hora del año pasado recogiendo el dorsal , recuperate por lo que mas quieras pisha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta el domingo no saldré de dudas, el dia de la carrera sabre si ha sido un susto, o algo más importante.
      allí nos veremos socio ;-)
      mucha suerte para ti tambien

      Eliminar
  21. joder javi, espero que te recuperes y recojas el fruto a esa preparacion, solo te deseo eso que visitando al fisio, descansando o lo que sea llegues a tiempo te lo mereces crack, un abrazo.
    brad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, yo también lo espero, a ver si hay suerte
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  22. Ánimo Javier, el objetivo de esta preparación era ser disciplinado y constante y eso ya lo has conseguido con creces y si no consigues el sub 3:20 o terminar, estoy seguro de que lo conseguirás en el siguiente. Un abrazo y suerte el domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ese fue el primer objetivo, la constancia y el tesón y ese creo que lo he cumplido, el tiempo es secundario ahora, con no tener dolores y si los tengo que éstos no me impidan correr me conformo.
      muchas gracias socio
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  23. Te entiendo perfectamente y tienes tu derecho al pataleo. Cuando quise correr mi Maratón de montaña, recuerda que me paso lo mismo, sabía que era una oportunidad única luego cambiaba de horario de trabajo e iba a ser imposible volver a prepararlo, y dos días antes me da un cólico nefritico ... Pataleta es poco comparado con lo que yo tuve, para colmo me llamaban los amigos pidiéndome el dorsal. Ya se sabe el mal de uno, la alegría de otros.
    Aunque yo en tu caso no descartaría al Fisio, la mía te suele poner un taiping de esos y corres más tranquilo teniendo la zona protegida.
    Mucho ánimo, compañero y muchísima suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, siendo sinceros con lo de la pataleta... fue digamos un cabreo en toda regla, vamos que si cojo al tal filipides lo corro a gorrazos hasta Sevilla.!!
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  24. Como te estas comiendo la cabeza Javi, cosa normal por otra parte a las alturas a las que estamos. Sabes que te pasa?, sencillamente tienes una sobrecarga tio, no hay más tutias. Con esta semana de cero kilómetros te lo solucionas y el día D verás que el dolor ha desaparecido como por arte de magia. Eso si, no hagas el gañan y vayas a ir a entrenar porque basta un metro para joder meses de entrenos. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometido que no salgo....
      pero tio ni te imaginas lo que es estar parado....
      ya un tapering de por si se hace duro, pero la ultima semana, estar totalmente parado??? pufff esto es para comerse la uñas de los pies!!
      muchas gracias socio

      Eliminar
  25. Animate ya veras como con esta semana de reposo, arrasas
    Mucha suerte ya veras como terminas Sevilla y mejor de lo que te crees
    Estoy esperando tu cronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me voy a imprimir tu comentario jejeje
      siempre positivo Peñu, siempre!!!!
      abrazos crack

      Eliminar
  26. ¡¡¡Mucho ánimo, Javi!!! Tienes derecho a quejarte, todo el derecho.
    Después de la paliza del fisio, igual la contractura no molesta... A descansar hasta el maratón y ojalá el gemelo se comporte como tiene que hacerlo. Un beso y a por Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Almudena, la verdad que quejándose no adelantamos nada, pero joder que agusto se queda uno :-)
      pero solo los primeros días, ahora ya no malgasto fuerzas en quejas y lamentos, la guardo para el domingo.
      un abrazote compi

      Eliminar
  27. Javi, el que mas y el que menos hemos tenido episodios similares, y sabemos lo jodida que es la lucha entre la cabeza y el corazó. Estando Barcelona a un mes, y habiendo entrenando como has entrenado, yo, con molestias no correría ni un metro en Sevilla. Si por casualidad te tienes que retirar con dolores, la lesión habrá empeorado, y puede poner hasta BArcelona en peligro. Ahora bien, te deseo todo lo mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomás, llevo dándole vueltas todos estos días y al final llego a la conclusión que de poco sirve lo que piense o planeé, en carrera y viendo como discurre todo tomaré la decisión, que a la larga espero sea la correcta.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  28. Javier, menuda putada! Te digo una cosa, por como comentas la cosa, dolor fuerte en la parte del sóleo que aparece al rato de empezar a correr y se hace más fuerte,...
    Me recuerda a lo que me paso a mi en 2012. Y no fue un problema muscular, sino circulatorio. Hasta que me dí cuenta fueron casi 2 meses perdidos de correr, y lo que lo provocaba eran unas mallas de compresion que habia empezado a usar hace poco.
    Bueno, estaremos atento a ver al final como vas. Y a ver si podemos conocernos de una vez. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos tocayo, anda que no tengo ganas por que llegue el domingo y salir de dudas!!!
      un abrazo compañero

      Eliminar
  29. Estoy seguro de que correrás y que será la carrera de tú vida. Simplemente el cuerpo se esta preparando.
    No pares.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, por los ánimos, aunque no te lo creas entre tu comentario y tu entrada en tu blog, han llegado toneladas de energía ;-)
      no pararé... mientras no me paren...

      Eliminar
  30. Hello I am so excited I found your blog page,
    I really found you by mistake, while I was searching on Aol for something else, Nonetheless I am here now and
    would just like to say many thanks for a incredible post and a all round interesting blog (I also love the theme/design),
    I don’t have time to read through it all at the minute
    but I have book-marked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do
    keep up the fantastic jo.

    Also visit my webpage league of angels how to cheat

    ResponderEliminar
  31. Javi, te leo y créeme que te entiendo bien, no somos profesionales pero han sido muchas horas dedicadas durante los últimos meses, hemos tenido que salir a correr algunas veces que no nos apetecía, nos hemos alegrado cuando conseguíamos ir a los ritmos que nos proponía el plan de entrenamiento. Ahora es nuestro momento, es la semana del maratón y merecemos poder DISFRUTARLO. A ver si tienes suerte, yo te diría que no tires a tope y que seas reservón a lo mejor con estos días de bajada de intensidad y volumen, tu musculatura se va recuperando y puedes correr sin molestias. Mucha Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oscar por los ánimos, la idea es salir y ver que sensaciones, hasta que no haga los primeros kilómetros no se como estará la pierna, mucha suerte para ti también compañero

      Eliminar
  32. Mierda!!!
    No es justo. Has hecho las cosas muy muy bien. Llevas tiempo oniéndole tino y cabeza a las cosas que haces. Y aún así ha vuelto. Espero que puedas tomar la salida y que poco a poco vayan pasando bien los kilómetros y que llegues hasta el estadio de la Cartuja.
    Siempre lo es, pero este año, más que nunca, el tiempo es lo de menos...
    Animo y ¡¡no pares Unyko!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias novatillo, yo también lo deseo, ahora mismo daría lo que fuera por tomar esa salida y sobre todo correr, pero correr como quiero hacerlo, esta vez más que nunca, llevo mucho respeto al maratón.
      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  33. Que mal Javier, me consta que habias sido miy meticuloso en esta preparacion para tu maraton, pero que el animo no decaiga hermano, muchas veces las cosas mejoran por el simple hecho de no perder la fe, muy bien eso de descansar y continua consitiendo a ese gemelo que estoy seguro estara al tiro para dar batalla, un abrazo y felicidades por ese toque de inteligencia y no forzar de mas la makina por el hecho de a huevo querer hacer una maraton mas, de esas hay muchas y piernas solo dos, un abrazo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo fui compañero, hasta pretemporada y todo que hicimos, sin olvidar el gimnasio para fortalecer piernas....
      todo tiene un motivo en esta vida, las cosas siempre suceden por algo, yo la conciencia la tengo tranquila, muchas gracias Mauri, un fuerte abrazo

      Eliminar
  34. El fisio y el descanso te dejarán nuevo! A por Sevilla y esos 3h20!
    Pero si hay que abandonar, se abandona, que ya llegará otra oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea amigo, intentar la marca si todo va bien, y si no es así, pues ya se intentará en otra ocasión
      saludos compañero

      Eliminar
    2. Qué tio! Eres impresionante! Tienes tiempo para respondernos a todos! Así cómo no te va a ir bien?
      Abrazos

      Eliminar
  35. Javier espero que ese gemelo te de una tregua y te salga la maraton de tus sueños... las lesiones vienen cuando estamos en un pico de forma alto, por eso nos lesionamos... mucha calidad para llegar a la cima con exito.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero Abuelo, tienes razón siempre vienen cuando mejor estamos, muchas gracias compañero

      Eliminar
  36. Aupa!!!!
    Javi, me he quedado de piedra!!!!!
    Pero seamos positivos!!!! He leído en tu respuesta a Dragonik, que finalmente fuiste al Fisio, era lo único que podías hacer.
    El año pasado 5 semanas antes de Berlín tuve una contractual en el soleo y pare una semana entera, des pues volví a entrenar con normalidad!! Mi Fisio me dijo que podría haber competido en esas condiciones, a mi me dolía desde el km1¡!!!
    Yo nunca me he dado un masaje de descarga, según mi Fisio valen para más bien poco en el caso de un popular que va digamos una vez al mes al Fisio. Yo voy al sado, como dices tu,jejeje
    Ya lo has dicho tu,acabar en 4 horas no te va a aportar nada, así que sí hay que retirarse, pues nada, tienes las 3:10 hasta en Madrid, no digo más!!!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de piedra como mi sóleo :p
      Finalmente fui, y menuda bronca me echó, por no haber ido antes, cuando comenzaron las molestias...
      Ojala pueda competir como dices, por que correr por correr... como que no, y menos aún con dolores, es que paso vaya...
      Ha sido una faena perder estas dos últimas semanas, que aunque sean de tapering, me habrían venido genial para meter algo de chispa, aunque bueno es un mal menor si finalmente puedo correr, supliremos esa falta de chispa con las ganas que llevo.

      3:10 ??? deja de tomar gymtonic cuando escribes jijiji
      eso son palabras mayores Nachete,
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  37. Cuanto te juegas a que el domingo en Sevilla no tienes ninguna molestia. Descansa y relájate son dolores psicosomáticos y a mí me pasa siempre.
    Solo puedo desearte que sea ese día que todos soñamos porque de lo demás te lo has currado y mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me juego unas cervecitas con pincho de tortilla incluido en el urogallo, y ojala pierda la apuesta...
      La verdad es que yo también he pasado por los típicos dolores pre-maratón, pero nunca de este tipo y de manera tan continuada y sobre todo tan fuertes... como te digo ojala me permitan correr, un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  38. Me acabo de quedar alucinada cuando te he leido! Ojala, con el descanso desaparezca ese dolor, lo deseo de corazón.
    Mente posiriva Javi! Y nos vemos en Sevilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, yo también lo deseo con todas mis fuerzas,
      positividad al máximo no lo dudes...
      Mucha suerte para ti también compi!!!
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  39. Joder Javi, me he quedado pasmado. No te agobies, descansa hasta el domingo y sal a darlo todo. Tienes experiencia, calidad y clase te sobra.
    Estoy seguro que esas molestias serán historia a partir del Km. 10. Yo en los tres maratones que he corrido siempre he tenido dolores y molestias y este más de lo mismo. El domingo cuando den el pistoletazo mira siempre hacía el horizonte y no se te ocurra mirar hacia abajo. Lo importante como muy bien dices, lo tienes hecho, solo te falta disfrutar y recoger tu medalla. Nos vemos como hace un año a la entrada... y arriba ese animo campeoooooooooooooooooooón.

    Un abrazo partecostilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala Angelillo, llevo toda la semana parado descansando, he sido bueno y he cumplido con las pautas que me marcó el fisio, ahora a esperar, allí nos veremos, muchísima suerte para ti también compi

      Eliminar
  40. Cuando lo siento Javi, pero creo que estos días de descanso te pueden venir genial. Puedes seguir trabajando aeróbico en la piscina, o hacer trabajo de abdominales y lumbares muy cañeros para calmar el nerviosismo y la inquietud que por otro lado beneficiarán a tu eficiencia en carrera. Creo que todo lo que estaba en tu mano lo has hecho bien, así que confío de corazón que el domingo todo sea como lo habías soñado, te lo mereces. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que nerviosismo, es ansiedad, ya necesito que sea domingo y echar a correr, necesito saber como estoy, ya me da igual bien o mal, bueno no me da lo mismo es un decir, pero lo que realmente necesito es: saber, que llegue la hora y que sea lo que tenga que ser, pero que llegue ya el dia por Dios!!!!
      Muchas gracias por los ánimos :-)
      un abrazote compi

      Eliminar
  41. Sin duda es un gran contratiempo pero mirando la parte positiva, te ha pillado en las semanas de tapering así es que, intenta ser positivo, que el gemelo no te va a molestar y que vas a poder hacer la carrera. Cuidate lo que reste de semana, hielo, pomadas y descanso para las patas. Espero y confío que no te moleste lo más mínimo el domingo.
    Suerte, campeón, porque estamos contigo lo hagas más rápido o menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me voy a emocionar :-) que está uno con las emociones a flor de piel jeje
      Muchas gracias Josanto no sabes cuanto se agradecen los ánimos, un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  42. Efectivamente, el problema no tiene por que ser debido a que hayas hecho algo mal, pero preparar un maratón es duro y exigente, y pueden pasar estas cosas después de unos cuantos meses de preparación.
    Una vez aparecido creo que lo correcto hubiese sido parar totalmente, a estas alturas no tenías nada que perder y sí que ganar con la recuperación.
    Yo creo que no tendrás problema aunque quizás no puedas hacer la carrera en los ritmos que pensabas, tantea los primeros kms a ver que tal.
    Espero tengas suerte, y no olvides disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanlu, eso espero, prometido disfrutar, de todo lo que tenga que ver con el maratón, un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  43. Muchos meses en los que puede pasar cualquier cosa...aunque yo lo achacaría más al síndrome pre-maratón, salen dolores y fantasmas por todos lados, yo hace tiempo que las obvio. Te auguro una gran Maratón, las cifras así lo dicen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ójala Charli, ya los he vivido en otros maratones y la verdad es que al final todo suele quedar en nada, aunque en esta ocasión no se yo... ójala tengas razón compañero, muchísima suerte para ti también, espero verte por allí y compartir algún kilómetro, un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  44. Joder Javier, vaya mala suerte....desde luego las lesiones llegan muchas veces cuando estás a tope, cuando te sientes poderoso. Ojalá esta semana sirva para dejar ese sólo a punto para el domingo y si no a Barcelona. El entreno está ahí y los tiempos tienen que salir pero no hagas locuras amigo. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  45. espero que te recuperes formo parte de la animacion que esta organizada por el imd pertenezco al grupo ginga capoeira

    estaremos en barqueta apoyando y animando tanto publico como corredores mucha suerte a todos los corredores y disfrutar de la carrera

    ResponderEliminar
  46. Joder Javi espero que todo haya mejorado y que a doce horas de la salida estés con las pilas puesta y el gemelo en perfectas condiciones.

    A por todas amigo, mañana hay que dejarlo todo en el asfalto.

    ResponderEliminar
  47. Javi ¿para cuando esa pedazo de crónica a la que nos tienes acostumbrados? Estoy expectante por saber si todo te fue bien y pudiste disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  48. Me he enganchado a tu blog. Y lo malo es que he empezado por esta entrada porque me esta pasando algo parecido a una semana vista de mi primera media maratón (no es como tu pedazos de retos pero por ahí vamos). A mi en vez de el gemelo, es el piramidal. Sus castas!!!!. Después me he leído la crónica de la maratón y he sido bestial. Ánimo que no hay quintó malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, me voy para tu pagina a echarle un vistazo, un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  49. Por cierto, si quieres ver como hace algo parecido a lo tuyo, en plan novato.
    arriquitran.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...