SEGUIDORES

7 ene 2014

Maratón Sevilla 2014, Semana 7-14


Y la navidad lo mismo que vino, se fue, mucha fiesta, mucha comida, poco descanso, aún así, los entrenamientos han salido como estaba previsto. Semana esta última, después de la pasada de recuperación, en la que tocaba darse caña, aumentar el kilometraje y a ser posible también los ritmos. Quedan otras dos de carga antes del nuevo descanso, veremos que sucede. Hemos sobrepasado el ecuador del plan y la verdad es que no puedo quejarme, todo marcha según lo previsto.

Los reyes se han portado bien, no sé si habré sido bueno o malo, la cuestión es que me han dejado la inscripción para el GTP (Gran Trail Peñalara), en la versión de 110 Km y 5.000 D+. El año pasado disputé la de 60km (Crónica) y a pesar de sufrir, pues acudí sin entrenar como debiera, guardo muy buenos recuerdos de esta prueba. Dejo un video de la organización por si alguien le quiere echar un vistazo.
y el perfil de la carrera:

La semana ha quedado así:
 
- LUNES:
Rodaje de 65 minutillos, muchas muchas ganas de correr, sale un ritmo medio de 4:45, con unas inmejorables sensaciones, consigo completar 14Km.
 
- MARTES:
Tocan cuestas, pero es festivo y luce un sol espléndido, imposible desaprovechar una mañana como esta, decido hacer dichas cuestas y en el mismo entrenamiento meter más distancia, ritmo medio 5:09, completo 19Km.
 
- MIERCOLES:
Descanso
 
- JUEVES:
Otro rodajillo a 4:55 de media, para 14Km.
 
- VIERNES:
Mal día para correr, mucho frio y lluvia, bueno más que llover jarrear, aunque más molesto todavía resulta el aire… Con lo bien que se corre con 30 graditos!!!. Para colmo no puedo hacer el entreno al medio día, con lo que toca realizarlo por la noche al salir del trabajo. Primer día en el que reniego del plan de entrenamiento, y del maratón, y de esto del correr. Me cambio de ropa asomo las narices por la ventana… diluviando, mira paso de salir así, una cosa es que llueva un poco y otra es salir a entrenar con bañador y gafas de buceo. Decidido hoy no salgo, me pongo el pijama y a otra cosa… Cinco minutos después, el mini-yo empieza a dar por saco… -Entreno perdido, luego no te quejes, desde cuando te asusta la lluvia, hoy que tocaban 7x1000… joder por no aguantarle da uno dinero, zapas, ropa de abrigo, gorra, y a la calle, que sea lo que Dios quiera.
Al final 3k a 5:10 + 6x1000 a una media de 4:15 - 4:30 + 3k a 5:20, (me quito un mil, literalmente porque me da la gana). Podría decir que al terminar el entrenamiento una enorme sensación de bienestar y satisfacción recorrió mi cuerpo, o que la autoestima se subió hasta unos niveles altísimos… La verdad es que cuando acabé, me quedé con cara de tonto y convencido de que no debí salir a entrenar. Supongo que cuando sales “por obligación” o sin ganas sucede esto. De todos modos no se puede estar siempre “enchufado” y a tope de ganas e ilusión, sea como fuere entreno realizado (ahora si me alegro de haberlo hecho), total: 12Km.
 
- SABADO:
Descanso.
 
 - DOMINGO:
Llevo toda la semana esperando este entrenamiento, la idea a priori es hacer 25 ó 28 kilómetros, hacerlos de menos a más, y si las piernas responden correr algo más rápido de lo que habitúo. La totalidad de los kilómetros son por caminos, no veo el asfalto ni de lejos, además con las lluvias de estos días hay barro para aburrir. Hoy lo de correr rápido va a ser que no. Pues si no se puede correr rápido, metemos todas las cuestas que se puedan y además de la tirada larga añadimos fuerza al entrenamiento. Un kilometrillo de calentamiento + 27K a un ritmo medio de 5:09 + otro de enfriamiento. Termino contentísimo, sin fatiga, controlando pulsaciones y muy bien de piernas, salvo por una molestia en los isquios (en principio ha quedado en solo molestia) total 29Km.

Semana 1/14 : 69 Km.
Semana 2/14 : 52 Km.
Semana 3/14 : 77 Km.
Semana 4/14 : 68 Km.
Semana 5/14 : 43 Km.
Semana 6/14 : 42 Km.
Semana 7/14 : 88 Km.
Total:             439 Km.

25 comentarios:

  1. Gran semana, aumentando kilómetros y ritmos, que fiera! :)

    Lo de pensarse si salir o no cuando hace mal tiempo, creo que nos pasa a muchos aunque yo también soy de los de que al final acabo saliendo porque sino tendría remordimientos de conciencia jeje.

    Desde luego coincido contigo en que cuando sales de esa manera, la sensación al acabar es el doble de buena, creo que es porque has logrado vencer tanto a tu cuerpo como a la pereza de tu cabeza.

    Que tengas una buena semana y, si es posible, sin vientos ni lluvias, eh? ;)

    Ánimo y adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. Joooo, qué buenas sensaciones transmites Javi! espero que siga así y que también compartamos algunos kms antes del GTP, aunque yo vaya a los 80. Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Javi, todos los entrenos cuentan, hasta los pasados por agua. Que diferencia desde la última entrada tuya que leí donde poco más que decías que dejabas el running. Que no estas enchufado???, eso te crees tu. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este año como no quedemos antes para tomar una cerveza seguro que no te veo el pelo , como esta mi primo de fuerte , jejejeje todo suma Javier , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Casi 90km a mitad del plan y ya hablando de hacer 110km un par de meses después. Tio, eres un crack...

    ResponderEliminar
  6. Gran semana de entrenamientos!!! Buen reto te has propuesto para Junio, yo cuando me he querido dar cuenta ya se habían agotado las inscripciones. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  7. Doble de kms que en semanas anteriores ? Niños no hagáis esto sin la supervisión de una adulto. Que bestia!!!

    ResponderEliminar
  8. Impresionante semana. 88kms son una burrada.
    Me encanta las sensaciones que cuentas en cada uno de los entrenamientos, todo es positivo. incluso ese cambio de planes el último día.
    Vas como un tiro. Vamos!!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que desde que te leo es de los mejores y más disciplinados planes que has seguido y eso en Sevilla tiene que tener su recompensa.
    Animo y date vidilla que no subimos pa la sierra.

    ResponderEliminar
  10. Te veo estupendo Javier. Para mí el buen estado de forma es cuando controlas las pulsaciones como dices. Y lo de Peñalara, de pm.

    ResponderEliminar
  11. ¡ Madre mia Javi!, vaya entrenos que estás teniendo y cuánto me alegro que vaya saliendo según lo previsto.Habrás sido bueno y por eso ese regalo..¡ya lo estás disfrutando!.Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. 88km !! juer ... que pasada . Te imagino con el pijama puesto y esa intranquilidad de saber que si no sales no vas a estar relajado . Luego esa paz interior que te da el saber que marcas otra cruz en tu plan .
    Animo Javi , aunque ya veo que tu te animas solo .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. El otro dia estuve echando un vistazo al trail del serrucho de alalpardo del año pasado y lei varias cronicas, la sorpresa fue que e varias de ellas habias dejado comentarios tu y estabas en la lista de blog, eres como dios.
    estas en todos lados
    Un saludo y buen año

    ResponderEliminar
  14. Ei flipin, que lo que estás preparando es Sevilla y no el GTP todavía!! 90 kilometrazos :-o son palabras mayores.
    Vas a salirte en la capital hispalense

    Keep going

    ResponderEliminar
  15. Que gran semana Javi. Como bien te dice Manuel estas llevando a cabo un entreno sobresaliente y eso se motara en Sevilla seguro

    ResponderEliminar
  16. Estás llevando un entrenamiento muy bueno, creo que si mantienes y en verano no caes, los frutos los recogerás para la segunda parte de la temporada.En Sevilla , si no hay complicaciones, 3:20 e incluso menos.. Un abrazo y a seguir en la brecha

    ResponderEliminar
  17. Estas tremendo!!!..... este año en Sevilla vas a ser tu el que al Sr Maraton lo pongas de rodillas delante de ti

    ResponderEliminar
  18. Con lo de los 110 kms te has venido arriba. Debe ser la motivación porque te ha salido una semana de escándalo.

    ResponderEliminar
  19. Otro para la GTP, que bestias :)

    Al final Sevilla va a ser un entrenillo para lo que viene después.

    ResponderEliminar
  20. Menudos ritmos de rodajillos :s
    Buenisima semana y pedazo de entrenamientos, estás a tope y lo de la inscripción y los 110 kms... me parece de extraterrestres poder correr esa distancia

    ResponderEliminar
  21. Como siempre Javi, semana de nota. Te noto muy pero que muy bien. Trasmites optimismo y confianza. A seguir así, ya queda poco para Sevilla y según tus numeros todo está bajo control. Lo de Peñalara es de impresionante, asustan esos kms.

    Un abarzo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Vaya marcha llevas, miedito me das.

    ResponderEliminar
  23. Aupaaaaaa Javier!!!!!
    Me encanta ver como estas manejando esta preparación, que si semana de carga por aquí, descarga por allá....
    Siempre he defendido un plan de entrenamiento desde el punto de vista que te da ese plus para obligarte a salir cuando no hay ganas....
    Y ese 1000 yo tb me lo hubiera saltado!!!!!
    Buenísima semana!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Me voy poniendo al día, aunque con retraso lo que transmites te tiene que dar una gran confianza para Sevilla.

    El GTP te espera con los brazos abiertos y compartiremos el recorrido y la Meta.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Javier estoy convencido que de los errores tambien se aprende... digo con eso que este año tienes que preparar a conciencia esa prueba de 110km.. que por el perfil, sera dura incluso estando bien preparado.
    Ultimo arreon para Sevilla y hacerlo lo mejor que se pueda.. pero sin presion.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...