SEGUIDORES

13 ene. 2014

Maratón Sevilla 2014, Semana 8-14


 
Esta semana he estado analizando mi cuerpo, bueno más que analizar, observando cómo se comporta cuando se le exige de manera continuada. Soy de los que piensa que el deporte está sustentado por tres pilares básicos, entrenamiento, descanso y alimentación, y que al aumentar el primero, los dos siguientes deberían hacerlo en la misma medida. Es cierto que el cuerpo es sabio y él solito se regula, y si no puede hacerlo por el mismo, nos manda señales, (aunque no siempre las escuchemos). En mi caso, la ingesta de alimentos, desde que comencé con el plan de entrenamientos, ha aumentado y mucho, a todas horas tengo hambre, procuro no pasarme, aunque no me privo de nada, si hay hambre se come y punto…

En cuanto al descanso más de lo mismo, el cuerpo me pide cama, intento respetar en la medida de lo posible las horas de sueño. Los fines de semana no falta la siesta para recuperar piernas después del esfuerzo, hasta aquí todo normal, lo que ya no es tan normal es que las siestas sean de las de padre-nuestro, pijama y orinal, cada semana me supero y hago MMP. De momento tengo el record absoluto y por categorías con tres horitas y cuarto y es que más que dormir… pierdo el conocimiento, la Bella durmiente a mi lado padecía de insomnio.

Pero… ¿No decían que a medida que cumplimos años, dormimos menos?, pues yo debo ser la excepción que confirma la regla. Lo más curioso del asunto es que si por ejemplo me levanto de la siesta a las siete de la tarde, lo normal sería que por la noche no tuviera sueño, pues no, luego plancho la oreja y del tirón durante otras 8 o 9 horas. Quiero suponer que estas ganas/necesidad de dormir, es como consecuencia del entrenamiento. Lo cierto es que me está viniendo de maravilla pues estoy recuperando muy bien de un día para otro, de momento y mientas pueda seguiré durmiendo o hibernando…

La semana que entra, de nuevo carga, manteniendo ritmos y kilometraje para completar este segundo ciclo de volumen y ya la siguiente de recuperación, toca descansar que además tenemos el 26 de Enero la media maratón de Getafe.
 
La semana ha quedado así:

 
- LUNES:

Tocaba un rodaje tranquilo, pero los 28 Kilómetros del día anterior, han dejado tras de sí alguna que otra molestia en gemelos e isquios, decido no forzar y descansar.

- MARTES:

Todavía perduran las molestias, decido hacer algo de gimnasio y probar a correr en la cinta, inexplicablemente el dolor desaparece corriendo, únicamente 7Km.

- MIERCOLES:

Para hoy 4x2000, no hay molestias, me planteo hacer el entreno como estaba previsto, pero puede más el miedo a recaer, con lo que decido no arriesgar, virgencita que me quede como estoy, prefiero rodar y recuperar totalmente, no sea que por forzar, la vayamos a liar:  12 Km.

- JUEVES:

Rodaje tranquilo, y no por que quisiera ir despacio, hoy si me apetecía correr rápido, pero como esto del correr no es como uno quiera, sale un mal entrenamiento. Mal de piernas, flato, malas sensaciones, no me preocupa ya vendrán días mejores, total  12 Km.

- VIERNES:

Hoy sí, hoy tocan 7x1000, de las molestias ni rastro, llevo toda la semana esperando este día. Ganas tengo como para hacer 15 en lugar de 7 miles. Tres kilómetros de calentamiento a 5:20 y al lio: Los miles quedan así: 3:50 – 3:48 – 4:09 – 3:57 – 3:59 – 4:03 – 3:58, y para terminar otros dos kilometrillos de enfriamiento. Termino con las piernas atestadas de lactato, pero la moral por las nubes, ya no por los tiempos, sino porque los miles los he realizado por caminos y con algún que otro sube-baja. Hoy tengo el convencimiento de que, si hubiera corrido sobre asfalto y por terreno llano, habría bajado bastante los parciales. Digamos que termino con la sensación de haber hecho MMP en intervalos. Total: 12Km.

- SABADO:

Descanso…. Eso debería haber hecho, pero decido hacer un cambio sobre la marcha, ya sé que los experimentos a estas alturas del plan no son recomendables pero quiero probar y salir con las piernas cargadas del día anterior y simular de este modo la fatiga muscular que se tiene sobre el km 32. Los primeros kilómetros pues eso, las piernas como croquetas, aunque a medida que pasan los minutos me voy encontrando mejor, terminando con unas magníficas sensaciones, total  12 Km.

 - DOMINGO:

Y ya que esta semana va de cambios, hoy en vez de meter otros 25 km, decido hacer menos distancia y aumentar el ritmo, comenzando a 5:10 y terminando en torno a 4:30, inexplicablemente las piernas están frescas y responden mejor de lo esperado. Me quedo con ganas de trotar un rato más, pero decido no forzar y dar por buena la salida y la semana, que tal y como comenzó me puedo dar con un canto en los dientes.  Total 16 Km.


Semana 1/14 : 69 Km.
Semana 2/14 : 52 Km.
Semana 3/14 : 77 Km.
Semana 4/14 : 68 Km.
Semana 5/14 : 43 Km.
Semana 6/14 : 42 Km.
Semana 7/14 : 88 Km.
Semana 8/14 : 71 Km.

 Total:             510 Km.

75 comentarios:

  1. Buena semana compañero, esos miles están de lujo, vas a llegar a Sevilla hecho un toro. Importante cuidar el descanso, veo que lo llevas a rajatabla (esas siestas son de campeonato). :). Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felipe, estoy contento por como están saliendo las cosas, esa es la verdad, el descanso es sagrado jiji
      un abrazo socio

      Eliminar
  2. Joder macho, vaya series, que lujazo!!!!!!! Y yo que doy palmas con las orejas cuando hago los 1.000 a 4'15'' jajajaja. Me alegra mucho que vaya saliendo todo tan bien, es evidente que vas a romper el puto crono en Sevilla. Tu MMP te espera con los brazos abiertos. Un saludo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isaco, a medida que van pasando las semanas me voy creyendo la posibilidad de hacer esa MMP, pero hay mucho respeto, el maratón, está lleno de incognitas y cualquier pequeño detalle te puede chafar el día.
      un abrazo compi

      Eliminar
  3. Que buenos entrenos y combinando sabiamente sensaciones y plan (no soy partidario de ser 'taliban' de los planes). Nos vemos en la Media de Getafe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alvarito, yo solía ser un tanto anárquico con los entrenamientos ( y así me iba)... creo que me estoy reformando jijiji
      En Getafe espero verte... aunque supongo que únicamente en la salida, que tu no corres,.... tu vuelas..
      un abrazo socio

      Eliminar
  4. Lo tienes claro Javier. Adaptar los entrenos a lo que te pide el cuerpo es inteligente y nadie mejor que te conoces para hacerlo. Te sales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio!!! un placer como siempre leerte!!
      Creo que sí, que hay que adaptar los entrenos al cuerpo y no al revés. Un fuerte abrazo,
      P.D. Cuéntanos como sigues!!!

      Eliminar
  5. Aupa Javier!!
    NO tiene que haber miedo a los cambios, haces bien en adaptar el plan a tus sensaciones. Más vale recuperar bien y hacer un buen entreno, así que ¿quien dijo miedo?
    Series por caminos?? Y seguro que te lo pasaste pipa!! Esa es la clave!!
    Y a Getafe a correr Javi, que ya están las tiradas para entrenar, eso si sin sprints finales.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hago Nachete, miro el plan, y después hablo con las piernas y según me digan así hago, si un dia tengo que aflojar pues se afloja, eso sí, el dia que me piden guerra y me encuentro bien, también lo hago.
      Tranquilo que en Getafe, ire fuerte pero no a tope, nada de locuras, ya tuve bastante con el año anterior.
      allí nos veremos, un abrazo crack

      Eliminar
  6. Quien mejor que tu para conocer tu cuerpo dale lo que te pida y todo va fenomenal , esta claro Javier , vamos crack Sevilla la revientas, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ayer me pidió sentarme a los mandos de un merdeces SLK... eso se lo doy también?? jijiji
      que nervios Barroso, no tengo ganas ni na, de que llegue el gran día.
      un fuerte abrazo maquina

      Eliminar
  7. Javi, perfecto lo que dices, escuchar al cuerpo y hacerle caso es algo que muchas veces no hacemos y luego pagamos las consecuencias.

    Por tu parte por hacerlo creo que Sevilla pinta pero que muy bien,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces??? no lo escucho casi nunca y así me va..., siempre haciendo el borrico, esta vez si le estoy prestando mas atención, espero que pinte bien, tengo depositadas muchas (todas) ilusiones en Sevilla.
      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  8. Javier vaya ritmos, escucha a tu cuerpo seguro que aprendes mucho.
    En Getafe espero poder charlar contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a ver si nos vemos en Getafe, espero compartir algún kilómetro,

      Eliminar
  9. Madre mía. Aquí no hay uno que vaya despacio a Sevilla. Creo que me tendréis que esperar todos en meta.
    Vaya semanita que te has apretado, la leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda no te quejes que luego seguro que vas a tope, espero compartir charla y kilómetros tocayo, un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Me has quitado los remordimientos de conciencia que tenía con los siestones que me pego los domingos XD. Además yo tampoco pierdo el sueño luego a la hora de irme a la cama por la noche. Sólo me falta hacerle entender a mi mujer que esas siestas forman parte del entrenamiento aunque creo que eso ya va a estar más complicado :D

    Buenísima semana, compañero. Ahora, a comernos esta y eso sí... sin descuidar las siestas, eh? ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unos incomprendidos tocayo jajaja
      ya va quedando menos, la verdad es que se está pasando el plan que ni me estoy enterando.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. Esas tres horas y pico de siesta más que a MMP me suenan a plusmarca nacional, o al menos, autonómica...
    Buena semana compi. Fuera esa molestia y sobre todo fuera dudas. Unos buenos intervalos y buenos juegos de ritmos en los demás entrenamientos. Y se te lee alto de moral y pasándotelo bien que es de lo que se trata...
    No te queda ná
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Plusmarca nacional dice...
      La verdad que a pesar de estar entrenando solo la mayoría de los días, me estoy divirtiendo con los entrenos, supongo que la ilusión y que las cosas estén saliendo bien, también ayuda...

      Un abrazo compañero

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo con esos tres pilares. Cuando por las niñas no he podido dormir lo necesario 2-3 días seguidos, lo noto en forma de bajada de rendimiento. Y al revés, de vacaciones con 1-2 horas más de sueño diario siempre entreno mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mí, que en vacaciones, al dormir más, rendía muy bien, y sin preparar nada específico. desde luego para futuros maratones esta será una tónica en mis entrenamientos.

      Eliminar
  13. Nada de raro lo de las sobadas que te metes Javi, te habla una persona que cuando entrena pasa de dormir 6-7 horas a dormir 10. Eso si, no te queda otra porque lo malo de este deporte es que sí haces entrenamiento de fondo (medias o maratones) estas siempre con esa sensación de cansancio, pero bueno como dijo aquél: sarna con gusto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esque como no descanse, no soy persona.... y pensar que con 20 añitos me iba de fiesta y directamente sin dormir a currar!! que tiempos aquellos!!

      Eliminar
  14. Jajaja, estás en plan marmota porque yo no duermo tanto desde luego. A lo sumo hago una mini siesta de 30' y luego unas 7 horas por la noche. De ahí no paso así es que en parte me das envidia de poder dormir tanto porque a veces lo echo en falta.
    Por la semana de entrenos, felicidades porque veo que vas muy bien y preveo que vas a llegar hecho un toro a Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mini-siestas también tengo el record, hay días que tengo 15 minutos y también duermo jeje, eso sí, se levanta uno peor que se acuesta, pero bueno...

      Eliminar
  15. Me alegra saber que no soy la única! los fines de semana también duermo la siesta y luego en la noche no tengo problemas para dormir! y sí, tienes razón, se siente una gran diferencia, sale uno con más energía y muy recuperado :) lo malo es que cuando no hay tiempo para dormir la siesta uffff luego dormir en la noche no es suficiente!
    Genial semana de entrenos Javi!!!
    A seguir sumando kilómetros!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya una dormilona como yo!!! pensaba que era un bicho raro jeje, muchas gracias compañera, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Cada vez mejor y más ilusionado!!...Te vas a salir en Sevilla y esas pedazo de siestas q te pegas seguro q ayudan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pancho cada vez mejor y mas ilusionado, y mas acojonado jejeje, ya estoy atacado de los nervios y queda un mes... no te digo mas...

      Eliminar
  17. Yo cuando hago la tirada suelo dormir una siesta para poder recuperar algo, pero no pasa de una hora. Lo tuyo es de record Guiness, es que esas tres horas y algo durmiendo la siesta son como algunas noches mias. De resto una gran semana como siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que me he obligado a descansar, y me ha venido bien, me he dado cuenta que en verano, que es cuando mas descanso, es cuando mas y mejor rendia, y por eso probé a dormir y descansar mas. y te aseguro que se nota.
      un abrazo compañero. y cuídate que ya no te queda nada.

      Eliminar
  18. Javier, creo que te dejaste un cuarto pilar básico: la hidratación. Pero coincido contigo en todo, estoy teniendo los mismos "síntomas", ya que cada vez como más (creo que ayer comí 7 veces) y duermo más debido a entrenar más. Por cierto leí que el año pasado Getafe te pasó algo de factura para Sevilla ¿y este año piensas ir en Getafe a tope o reservarás un poco? Saludos y suerte. Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, bueno la didratación la incluyo con la alimentación, eso por descontado, beber también lo que demanda el cuerpo, tampoco se trata de beber a todas horas que al final vamos como botijos, simplemente beber cuando hay sed y comer cuando hay hambre. Lo de las siete comidas... hombre yo no hago ninguna comida fuerte, desayuno normal, a media mañana (10:00) en la oficina, fruta, galletas, luego a las 12 un bocata o jamón cocido que a la 1:30 entreno, a las 4 pues mas de lo mismo, lo que me apetezca o lo que tenga en la ofi, queso fresco, arroz, fruta, según el día, siempre tengo frutos secos para cuando me apeteazca o chocolate, por la tarde a las 6 ó las siete, fruta o un paquete de jamón cocido, queso, pan, y por la noche 9:00 verduras con pescado o carne, o pasta,, no sé, dieta variada, no me privo de nada, tengo el cuerpo acostumbrado a comer a todas horas, como poquito pero muchas veces, en carrera también me pasa.
      Con lo de Getafe, en efecto el año pasado me esforcé más de lo que de debiera, hice 1:32, y luego la semana siguiente, no entrene como debiera, asi que este año, mas tranquilo quiero hacer sobre 1:35- 1:40, no quiero hipotecar el maratón por intentar hacer marca en una media.
      un abrazo compañero

      Eliminar
    2. Yo voy a tomar nota, pensaba intentar hacer MMP en la Media de Getafe, pero creo que haré 2-3 minutos más. Que por lo que hemos estado entrenando es para la peazo de Maratón que nos espera ¡¡Que ganas tengo compañero de que llegue!!

      Eliminar
    3. y si son 5 ó 10 minutos de más, tampoco pasa nada, nuestro fin es la maratón, para eso hemos entrenado durante tanto tiempo, esta media es otro entrenamiento más. Lo que sí sería interesante, yo por lo menos voy a intentar hacerlo es salir de menos a más, como en el maratón, salir controlando los ritmos e ir aumentando paulatinamente a medida que vayan cayendo los kilómetros, para terminar fuerte. Mataremos dos pajaros de un tiro, por un lado: haremos un entreno de calidad, y por otro: terminaremos pletóricos con unas inmejorables sensaciones al acabar fuertes...
      Se que es una tentación correr rápido e intentar marca en esa media, pues estamos bien entrenados, pero no se hasta que punto merece la pena, arriesgar el maratón y todo el esfuerzo y sacrificio de estas semanas. Una vez que finalice el maratón y aprovechando el buen estado de forma, se puede intentar esa MMP en cualquier media...

      Eliminar
    4. Yo desde hace algún tiempo compito de menos a más y noto que disfruto mucho más. Mi táctica en las medias es que hasta el kilómetro 10 intento ir con sensación de correr muy sobrado, como si fuera un rodaje rápido... y a partir de ese momento empiezo una progresión pero con buenas sensaciones. Para a partir del kilómetro 17 ir ya a tope, ahí creo que es donde realmente se suele realizar la marca. Mi MMP en Medias es ahora de 1h30, y creo que en Getafe podría dejarla en 1h28m pero no es el momento. Seguiré la misma táctica, pero con más margen y muy controlado.
      Es verdad, después del Maratón vienen bastantes medias, por ejemplo Aranjuez es planita (creo que por Marzo), pero ya se verá en su momento.

      Eliminar
    5. No me quiero poner pesado, pero tengo una duda que comentarte. Yo he notado que me viene mejor entrenar la semana de competición de 10k y Medias los siguientes días: martes, miércoles, sábado. Esos 2 días seguidos de descanso (jueves y viernes) que aprovecho para masaje me hacen que recupere muy bien, el sábado entreno muy muy suave y poco tiempo ¿crees que para Maratón sería bueno o que es mejor descansar el sábado totalmente? Gracias.

      Eliminar
    6. Pues esta es la eterna duda, lo que para unos vale, para otros no tanto, yo en particular, la última semana suelo salir únicamente dos días, martes y jueves. El trabajo ya está hecho y prefiero descansar viernes y sábado totalmente, suelo salir a pasear, 3 ó 4 kilómetros pero de correr nada de nada. ¿ De que sirve hacer 10 Km el sábado? no creo que sumen nada, más bien pueden restar, acumular cansancio o alguna mala sensación que nos preocupe innecesariamente. yo como te digo mi última salida el jueves, y nada de locuras, 8 ó 10 kilómetros, unos progresivos y listo.

      Eliminar
  19. Ideal un óptimo descando para un mejor entreno. Aprovecha que puedes y tienes tiempo y disfruta de esas siestas kilométricas para reponer, tu cuerpo como estás viendo te lo agradecerá.

    Un abrazo Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El domingo después de la siesta, me levanté tan bien, y con las piernas tan descargadas, que estuve tentado en salir a rodar de nuevo, pero decidí no tentar a la suerte.
      un fuerte abrazo Raúl.

      Eliminar
  20. Estás pletórico, miles a menos de 4, siestas a más de 3, llevarás ya 3 cañas para cuando llegué yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sí, seguro, déjate de cañas que al final siempre estás a tope, espero que este año llegues igual de bien como el anterior o incluso mejor, un abrazo Miguel

      Eliminar
  21. Cómo te envidio esa capacidad para dormir tanto. Yo no puedo dormir más de 6/7 horas seguidas, el cuerpo no me lo admite y sólo hago que dar vueltas en la cama como una peonza. Y si he hecho la "locura" de dormir 30 minutos de siesta, además de levantarme con un mal genio del copón, ya no duermo hasta las 3 de la mañana. Qué mal repartido está el mundo... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si 30 minutos es una locura, vamos vamos, que menos que 60 minutillos, por lo menos que le de tiempo a uno a soñar algo no? como la llegada a meta haciendo marca.
      Pero si dormir es muy fácil... cierra uno los ojos y listo. yo creo que hay veces que me duermo incluso antes de cerrar los ojos jijiji

      Eliminar
  22. Tremenda semana, eso miles me gustan, mucho.

    Yo tengo el sueño pero no la oportunidad de dormir, así que vago cual zombie tratando de cerrar tareas. ¿Siesta? Lo buscaré en el dicicionario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Manuel hay que sacar tiempo de donde sea, pero hay que dormir y descansar, busca busca en el diccionario que es el mejor (único) invento español.

      Eliminar
  23. Lo de el dormir y la edad es verdad, lo que pasa es que tu todavía eres un chaval. En la tirada del domingo en la CdC habrías estado con los keniatas blancos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sí un chaval... ya tengo unas cuantas primaveras, que pena no poder ir a la quedada del domingo, además del buen ambiente y la buena gente, era por un buen fin, espero no faltar a la próxima.
      un fuerte abrazo Tomás

      Eliminar
  24. "La Bella Durinete a mi lado padecía de insomnio" jajaj. este Javi...

    Con esos miles sería un delito si no atacases tu MMP en Getafe. Sales a 4´15 de relax, te cascas un sub1h30 y te vuelves a casa tan pancho para seguir con el plan como toca la semana próxima. Es lo suyo,no?

    Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4:15 de relax??? una cosa es hacer un mil a 3:45 y otra bien distinta correr durante 21k a 4:15, no Vicen no creo que esté para concederme esas licencias, saldré tranquilo y si todo va bien iré apretando hasta meta, la idea es estar entre 1:35 - 1:40
      un abrazote socio

      Eliminar
  25. Joder pásame ese plan de Maratón con siesta incluida que yo nunca he tenido. Yo que duermo 6.5h y los fines de semana me levanto más temprano para salir antes, no sé ni cómo puedo caminar.
    Creo que te vendrá de lujo llegar descansado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si tu eres una bestia parda, a ti no te hace falta dormir jiji
      es durmiendo poco y estas destrozando todos tus cronos y registros... espero verte en Getafe, que imagino irás a muerte 1:28...... no?
      jeje
      un fuerte abrazo Manu

      Eliminar
  26. joder 7 series... yo ni de coña. ¿te sorprendes con tanta siesta? uf...te pones en 300 kms/mes. te vas a salir en sevilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hace un mes no era capaz de rodar por debajo de 4:30, pero el entrenamiento parece que está dando sus frutos...
      eso espero socio, eso espero...

      Eliminar
  27. Vaya siestas !! jaja me gusta mucho como entrenas . Escuchar al cuerpo no es fácil , almenos a mi me cuesta interpretar las señales que me dá .
    Las series buf.... tremendas . Se te ve muy bien . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no te vayas a pensar que ha sido así siempre, normalmente no le presto mucha atención, iba burrada tras burrada y así me lucia el pelo, jejeje
      un abrazo compañero

      Eliminar
  28. Con esos kilometrajes semanales, no sorprende que duermas más. El incremento que estás teniendo hasta llegar a 88 kilómetros en automático te exige más descanso.
    Saludos desde México
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría haber metido algo más de kilómetros, pero los doy por buenos,
      un saludo compañero

      Eliminar
  29. Estoy de acuerdo contigo. Lo del dormir es una de las cosas más fundamentales en la vida de un deportista. Y es que se nota en seguida en el rendimiento. A mi no me falla, semana que no duermo bien, semana que me arrastro como si mis piernas fueran de madera. ¿Y las pulsaciones? Ahí, si que se nota. Tendré que ir pensando yo también en echarme siestecitas ;)

    Yo también me dejaré caer por la Media de Getafe. A ver si nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debe serlo Yoli, cuando a los profesionales que viven de esto les obligan a echarse la siesta...
      Espero verte en Getafe y saludarte, un abrazo compi

      Eliminar
  30. A veces me asombro que tengamos y notemos sensaciones parecidas, llevo todo el mes cargando kilómetros a la espalda y aunque soy de los que duerme poco (6 horas/día, no necesito más), voy buscando cualquier rato para planchar la oreja. Con la comida me pasa lo mismo, no me preocupo porque están saliendo unos entrenamientos muy buenos, para la altura a la que estamos. Creo Javier que llevas una preparación exquisita, sobretodo por lo que dices, hay que escuchar al cuerpo. Mucha suerte para la de Getafe, una lástima que no vaya y así conocernos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a la par si es verdad, aunque mis ritmos todavía distan mucho de los tuyos, ( corres muy rápido compañero)
      Una pena no coincidir en Getafe, espero verte en otra, un fuerte abrazo

      Eliminar
  31. Bueno Javier, tras el 2x5000 a 4:22 y 4:08 de ayer, y a falta de la tirada larga de mañana, he casi completado la semana reina de mi entrenamiento en la que también tuve el martes un 10x1000. Ahora me siento cansando y empiezo a desear el tapering y a pensar eso de "el trabajo está hecho, y bien hecho" ¿buscarás un hueco en tu blog para hablar de este importante tema? Otro importante sería la carga de hidratos para la Media y sobre todo la Maratón. Muy buen blog el tuyo, te lo curras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal es cansancio Oscar, y mas con el tute que nos estamos metiendo últimamente, muy buenos tus tiempos, estás a tope. Hay un complemento la L-Glutamina, que viene muy bien para recuperar piernas de un día para otro, échale un vistazo en la red tienes mucha información.
      Yo el tapering, lo hago las dos últimas semanas, 50 km aprox. la penúltima y unos 30-35 la última, con algo de chispa, para mi es fundamental, llegar totalmente descansado y con esa sensación de "ansiedad" que produce la reducción de kilómetros, como te digo para mi es muy importante llegar descansado, no solo de piernas sino también de cabeza y con unas ganas enormes para el día de la carrera.
      muchas gracias compañero, un fuerte abrazo

      Eliminar
  32. Creo q no te voy a enseñar nada Javi, lo que ayuda mucho a no dormir es tener niños... jajajaja
    Pero vamos, q una siesta de 3 horas y media pertenece a la categoria de las marmotas... y tu eres una marmota que corre mucho...

    No hay quien te siga crack!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya pasé esa fase de los peques jejeje, de dormir poco y mal...
      un abrazo tocayo

      Eliminar
  33. Ya estás entrando en la fase final, va quedando menos. Creo yo que tener sueño y hambre es salud, lo de hambre me refiero incluso comiendo, obviamente, que en África la tienen y no es lo mismo.
    Ánimo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comiendo... y de que manera Juanlu, a veces me asombro de lo que puedo llegar a comer después de un entreno, es que no veo el fin....
      Un abrazo socio

      Eliminar
  34. Se dice por ahi mi buen Javier, que el descanso tambien es una parte muy importante de los entrenos, y que te digo hermano si estas como keniano, lo que hacen ellos es entrenar, comer, dormir, entrenar, comer, dormir, asi que esto te dara mejor fortaleza y mas capacidad para asimilar mejor los entrenamientos, asi que a con fuerza!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es fundamental amigo, imprescindible descansar bien para rendir mejor, seguimos luchando...
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  35. ¿ Te debemos algo los FFDR ? JAJAJA
    Como no estas en la famosa lista y yo creo que en las ultimas ediciones estuviste en la media de getafe al menos creo ,pues pense que no acudirias ,en fin creo que si vas ,asique alli estaremos esos locos de naranja ,un saludo y a por SEVILLA pero pasando por Getafe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Santi, pillada la indirecta ;-)

      estás en lo cierto, no he faltado los últimos años a mi cita con Getafe, este año también repito, por allí nos veremos, espero verte y poder saludarte compañero
      un fuerte abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...