SEGUIDORES

21 may 2013

Vuelvo a correr !!!!


Viernes tarde, acudo a mi cita diaria con el centro de salud, como siempre me espera Carmen, la enfermera, que durante un mes, ha estado curándome, todo sea dicho, con un esmero y dedicación encomiable, la misma rutina de siempre, buenas tardes, fuera camisa, me tumbo en la camilla y al lio…

Después de retirar el vendaje, me sorprende con un:

- Pero bueno Javier, esto está genial!!!, al final hemos acortado los plazos eh, vaya empujón que le hemos dado en estos últimos días!!!

No puedo resistir la tentación de preguntar:

- ¿Cuánto calculas que falta para que pueda ponerme las zapas?

Ella, sin quitar las manos de la herida, gira la cabeza, me mira y sonríe…

Ha sido prácticamente un mes realizando curas a diario, no diré que durante estos treinta días se ha forjado una enorme e inquebrantable amistad, porque mentiría, pero si es cierto que gracias a todo ese tiempo la relación ya no es la típica doctor-paciente. La complicidad es suficiente como para saber que esa sonrisa, es un SI en toda regla a mi pregunta.

- Enfermera: Pues claro que puedes, has sido buen chico y siempre seguiste a rajatabla las pautas que te fui marcando, creo que ya nos merecemos un premio, tu corre, luego te realizas las curas en casa que ya sabes cómo hacerlo y listo… pero ojo Javier, aunque está muy bien, la herida no está totalmente cerrada, así que sin hacer burradas.

Casi se me saltan las lágrimas de la emoción, ya no sólo por tener el Ok, si no por el peso que me acaba de quitar de encima, allí me veo tumbado en la camilla mirando el techo de la sala de enfermería, totalmente relajado y feliz y lo mejor de todo con una  sensación de inmenso alivio. Ese : “ya puedes correr” ha sido increíble. Si hubiera una escala de “alivios” estaría en primer lugar el de: ya tienes la hipoteca pagada y a continuación el de: ya puedes correr.
- Javier: Gracias Carmen, que alegría me acabas de dar.



- Enfermera: Ah no, no, a mi no me des las gracias, yo solo hice mi trabajo, ha sido tu cuerpo el que ha respondido bien al tratamiento, bueno tu cuerpo y sobre todo tus ganas por curarte, pero si desde el primer día ya me estabas preguntando cuando podías volver a correr!!!


- Javier: Si, si, claro que te doy las gracias, de acuerdo que es tu trabajo, pero lo has hecho con mucha devoción y dedicación y eso también ha ayudado mucho, además en todo momento me has transmitido tu positividad y tus ánimos, claro que te doy las gracias.


- Enfermera: Anda, anda, que al final me vas a hacer llorar, no hace falta que vengas el fin de semana a curarte, ni siquiera el lunes, vuelve el martes y ya valoramos,

La salida del centro ambulatorio, similar a la que se siente cuando sales del cole con las notas bajo el brazo y todo aprobado, tienes tanta gente a la que contarle las buenas noticias que no sabes por dónde empezar. Ahora la única duda: donde ir a correr el sábado por la mañana…
El lugar elegido: La casa de campo, desayuno en el urogallo, y a trotar, bueno trotar lo que se dice trotar, mejor comenzamos caminando, que va para tres meses sin hacer nada. A decir verdad en 90 días (desde el maratón de Sevilla) salí un día en Asturias a trotar-caminar y en otra ocasión, fruto de la desesperación y de un cruce de cables en toda regla en la que me fui a la carrera del Piélago, salvo eso, parón absoluto. Por si fuera poco hemos pasado de los 76-77 kilos habituales a unos más que desesperantes 83 kg (otro desafío para el próximo mes, bajar MMPKg, pero esa es otra historia…)
Primeros metros caminando, y comenzamos…..  Los comienzos son difíciles sí, volver a retomar algo que has dejado creo que todavía lo es más, para todos aquellos que dicen o piensan que la forma se pierde cuando dejas de hacer ejercicio….. Si, es cierto, se pierde.


Ya en alguna ocasión experimente eso de perder la forma, esta vez, tengo la sensación de que además de perder la forma, he ganado “mala forma”, estas no son mis piernas, al kilómetro volvemos a caminar y cuando parece que todo vuelve a su sitio, trotamos de nuevo…. A medida que pasan los minutos, la distancia corriendo va en aumento, bien, esto marcha.

Sobre el kilómetro ocho, vuelvo a sentir algo que podría considerarse como buenas sensaciones, de hecho puedo hablar mientras corro y por un momento me olvido de que lo estoy haciendo, finalmente “caen” 12 kilometrillos que me saben a gloria, aunque más todavía el hecho de volver a sentirme corredor, con todo lo que eso significa.



Las agujetas no se hacen esperar, por la noche mis piernas piden consuelo a gritos, están en alto, antes con hielo, como tantas veces, como siempre. Hoy volvimos a la batalla, luchamos y regresamos, heridos sí, pero con la certeza de que mañana volveremos al frente y no hay nada mejor que eso.
Ahora descansan, las miro y las agradezco el esfuerzo, duele, claro, como no va a doler, pero es un dolor distinto, es el dolor por haber corrido, que no tiene nada que ver con el que produce no poder hacerlo. Que agradable sensación volver a sentir estas molestias, me siento eufórico, la sobredosis de endorfinas también ayudan claro, toca descanso….y disfrutar de él, hoy si nos lo merecemos.


El Domingo despierto con una llamada de teléfono, me ofrecen un dorsal para una legua (5570 metros), que se celebra en mi localidad, dispongo de 15 minutos para lavarme la cara y despejarme un poco, vestirme, bajar el polideportivo, comerme mientras bajo un par de galletas, ponerme el dorsal y a correr. ¿Agujetas? Sí, ahí siguen, que más da, el efecto dorsal mitiga cualquier dolencia, además, dicen que la mancha de una mora, con otra verde se quita, vamos a verlo!!!

 

Muchas caras conocidos en la salida, claro es lo que tiene correr en casa, el equipo de los “taraos” también al completo, algún que otro Forofo del Runing a los que me alegra saludar, mientras comparto charla con antiguos amigos, da comienzo la salida, estamos los últimos, es la mejor manera de no hacer locuras, además la carrera es un continuo sube-baja.

El primer kilómetro me dejo ir, comparto charla con amigos y adelantamos bastantes corredores, parcial de 5:05. Espera espera, parcial de cinco pelaos! Y la agujetas? Y las molestias? Pero si ayer no podía…. Pero si había perdido la forma…. Pero… ni pero ni manzano!!! Que leches!!! Si lo que realmente me apetece es, además de correr, marcarme una buena sudada…. Pues nada a correr y lo mejor de todo a disfrutar corriendo:

Km 2: 4:32,   Km 3: 4:22,   Km 4: 4:28,   Km 5: 4:25

Y los últimos quinientos setenta metros parcial de 3:55

Tiempo neto: 24:26

Ritmo medio 4:35

Posición 108 de 350 Participantes.
las bestias pardas de mis colegas arrasando en la carrera....


No se puede pedir más, bueno poder podría, pero como que no, si dos días antes me dicen que voy a correr el sábado y disputar una carrera el domingo, y todo ello sin dolor en la herida, no me lo hubiera creído, vamos ni en el mejor de mis sueños.

Hoy descanso obligado, ya no hay tantas agujetas, aunque molestias todas las del mundo, pero como consecuencia del ejercicio, nada importante.

En cuanto a retos/carreras a corto plazo, El Trail de Peñalara, a finales del mes que viene, versión 60Km, con 5200 metros de desnivel acumulado, la inscripción está hecha desde hace mucho y me encantaría poder ser de la partida, tengo 30 días para recuperar la forma, ya veremos ya, sería genial poder intentarlo.

Dejo un video del año pasado Aquí, merece la pena echarle un vistazo.


Y a largo plazo volvemos a correr los 102 Km de la Madrid-Segovia en Septiembre, viendo el ritmo que llevan las ventas de dorsales no he querido quedarme fuera, con lo que ya puedo decir que estoy oficialmente inscrito.


Felices Kilómetros….

66 comentarios:

  1. Excelente noticia Javi!! me alegro un montón!! esos 12kms han debido saber a gloria!! :-)) me ha gustado la escala de "alivios" jajaja
    Ahora a empezar con cabeza y tranquilidad que te esperan grandes carreras!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Tania, los primeros kilómetros costaron un poco, luego me parecieron pocos, lo mejor la sensación de después, eso si que no está pagado.

      Abrazos compi

      Eliminar
  2. Que alegría Javi, pero que al segundo día ya te pongas un dorsal y andes a 4:20 no se lo cuentes a la doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una inconsciencia por mi parte, pero totalmente comprensible, de hecho lo volvería a hacer :-)

      Eliminar
  3. Noticion y de los buenos amigo es una alegria que vuelvas hacer lo que tanto te gusta y que todo vaya de lujo , vamos maquina en poco estas como un jabato tu tienes cojones para eso y mas , saludos campeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias artista, ahora esperemos que todo vaya viento en popa :-)

      Eliminar
  4. ¡Felicidades Javi!no sabes cuanto me ha alegrado la noticia tan deseada por ti, además empezando a darte caña a las primeras de cambio,¡genial!.Me he emocionado y he sentido envidia sana,estoy deseoso de volver a correr..pero tendré tu paciencia, jeje.Un abrazo ¡disfruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, paciencia que tu también llevas ya un tiempo en el dique seco, pero todo llega en esta vida, y cuando llega el momento de volver a dar las primeras zancadas es una sensación genial.
      un abrazo compi

      Eliminar
  5. La mejor noticia...eso sí, no hagas burradas que me tienes que llevar a Segovia en unos meses no la vayamos a liar...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Charli que burradas las justas, a Segovia llegamos que todavía queda tiempo de sobra
      un abrazo

      Eliminar
  6. ¿Después de 3 meses sin correr y haces esos ritmos? ¡Qué bárbaro!
    ¿Y en 30 días puedes con lo de Peñalara? Repito ¡qué bárbaro!
    ¿Ya inscrito en la Madrid-Segovia? ¡Maldita sea! y yo aún con dudas... Creo que este era el último empujoncito que necesitaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se como irán las inscripciones para la M-S, pero este año hay ya mucha gente apuntada, no te descuides, seria una pena que te quedaras sin dorsal, vamos que Segovia espera.

      Eliminar
  7. Dios!!! que alegría me has dado, Javier... se me ha puesto la carne gallina leyendo. Nos vemos, un abrazo -vAmoooSSS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Jaime !!!! que arrancamos !!!
      Espero estar en los relevos de Móstoles :-)
      un fuerte abrazo compi

      Eliminar
  8. Javi, me alegro mucho que ya estés corriendo magnifica noticia, a mi aún me queda que esperar, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, paciencia compañero, que todo llega, mucho animo para tu pronta recuperación.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Oleeeee ese Javi, que bueno leer estas noticias.

    Ya era de razón que llegases a la luz al final del túnel. Pero ahora cabeza que el ansia es muy mala. 3 meses de parada, te ofrecen un dorsal (no se como te lo montas siempre pasa lo mismo) y a correr a 4:30. No se lo digas el martes a la doctora que te prohibe correr otro mes.

    Claro que un mes has pillado la forma y superarás el reto del GTP como ya hicieses el año pasado en los 100k M-S

    Un fuerte abrazo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que largo se ha hecho Vicen,
      el dorsal, pues los colegas que son buena gente... o mala, según se mire, jeje, la verdad es que la carrera en sí, fue lo de menos, pero el hecho de ponerme el dorsal menudo alegrón para el cuerpo.

      Espero llegar a tiempo para esos 60km por la montaña,

      un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  10. Me alegra tener noticias tuyas y tan buenas, no se que tendra la Madrid-Segovia que los que estamos lesionados no podemos resistirnos a apuntarnos, por si acaso nos recuperamos, tener nuestro sitio.
    Como me dijiste tu, el primer paso ya esta dado ahora quedan todos los demas, pa delante y nos veremos
    Un abrazo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ese primer paso hay que darle, además es fundamental, tener un reto marcado en el calendario hace que cambies el chip, las ganas y la ilusión no son las mismas, aumentan y de que manera, mucha suerte con tu preparación, de momento a recuperarse compañero

      Eliminar
  11. ¡¡excelente notticia!! me puedo imaginar perfectamente esas ganas de correr nada más salir del centro de salud.

    X cierto, para q luego digan q los funcionarios son unos vagos y unos perezosos q pasan de currar: un vivo ejemplo de lo erróneo q es caer en generalidades. Sanidad Pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de esta mujer ha sido increíble, algo fuera de lo normal, su dedicación y buen hacer dignifican su profesión, he sido afortunado la verdad, de toparme con tan buena profesional y mejor persona.

      Eliminar
  12. Me alegro mucho... pero ¡¡despacio!! no te lances que has sido buen chico y has tenido premio... Y que dure...

    Vaya ritmos en tu reentré a la competición... ufff...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Novatillo, tengo que ir despacio, si o si, más que nada por que no puedo ir rápido todavía, además ahora lo de correr rápido no me interesa, prefiero coger fondo que me vendrá mejor, y disfrutar de la montaña todo cuanto pueda.
      un abrazo compi

      Eliminar
  13. Me alegra mucho tu vuelta, se te echaba de menos.

    Me sumo a lo que dice el colega Jose, por unos pocos maleantes no podemos generalizar, yo no puedo tener una sola queja. Es vocacion al fin y al cabo.

    Me alegro mucho tocayo, un abrazo y ...a tope tio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo, es que generalizar como que no, imposible meter a todos en el mismo saco, además no sería justo,
      un abrazo compi

      Eliminar
  14. Por fin!!. Te iba a decir que ahora te toca coger la forma, pero visto los tiempo que te gastas después de tres meses me lo callo. Venga Javi, a prepararse para esos retos que tienes.
    Un abrazo.
    p.d. "Me espera Carmen, buenas tardes, fuera camisa, me tumbo en la camilla y al lío"... menos mal que no soy mal pensado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Dani, como van esas piernas después de Ronda?,
      la forma tengo que pillarla, lo del domingo fue una locura, de hecho ayer salí de nuevo y no podía con las zapatillas.
      un abrazo crack.

      P.D. si si menos mal que no somos mal-pensados jeje

      Eliminar
  15. Una gran noticia, me alegro un montón Javi.
    Y ya corriendo a ese ritmo, en un par de semanas te pones fino y pulverizas marcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, ahora a entrenar y disfrutar todo cuanto se pueda

      Eliminar
  16. Bien, me alegro mucho. Pero ahora poco a poco. Tu hábitat natural es la carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos eso de ir poco a poco pero las ganas desbordadas... no hay quien las sujete... esa sensación de poder correr cuando, como y por donde quieras no tiene precio...

      Eliminar
  17. De verdad que me alegro un montón. Ahora poco a poco y luego a darle duro como tu sabes...

    ResponderEliminar
  18. Qué bien Javi, me alegro muchísimo! y esa foto entre los árboles de CdC con la palabra "Sonríe" resume todo! espero que el día 29 estemos en la línea de salida del GTP y disfrutes con esa sonrisa cada metro! Poquito a poco, ya sabes que eres capaz de todo lo que te propongas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celi, allí nos veremos, será buena señal, y ya si puedo seguir tu estela será la leche!!!
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  19. Venga coño que solo te ha faltado marcarte unas series el lunes, jejejeje....cuanto me alegro Javi que gran noticia, ya tenia yo ganas de leerte una entrada con ritmos y distancias.
    Te veo el día 2 en Mostoles y algún entreno de cara a la MS nos tenemos que marcar juntos,ehhhh.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, deja deja que de momento las series no las quiero ver ni en pintura, espero estar el dia dos, aunque no corra por lo menos para animar.
      cuenta con ese entreno de cara a la Madrid-Segovia, anda que no disfruté yo el año pasado con esos entrenos en plan tranquilo con los colegas sobre todo los de por la noche con el frontal, joder si hasta caían aveces alguna que otra birra jeje.

      En la pag. de M-S ya han pueso los entrenos de este año, lo mismo me apunto al del
      Sábado 15 de junio: Colmenar Viejo-Manzanares el Real (ida y vuelta), 17,3+17,3 km

      y alguno de los de julio lo mismo caen, la zona de mataelpino, y manzanares el real es una pasada, da gusto correr por allí, lo vamos hablando.

      un abrazo Manuel

      Eliminar
  20. Me alegro un montón que ya vuelvas a correr!!! pero hazlo con cabeza y no te animes demasiado, que vaya ritmos me llevas para ser el primer día... ;)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Ana, todo llega y por fin llegó mi hora de correr, por que estaba ya bajo mínimos
      un abrazo compañera

      Eliminar
  21. Te pongo lo que te iba a poner antes de leer lo del dorsal, que ahora te lo tomaras con paciencia, un que no hicieses burradas. Me alegro que el punto de partida sea ya tan alto. N abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomás, ha sido un espejismo, a nivel forma física, estoy en el escalón más bajo, ahora solo se puede subir.
      un abrazo compi

      Eliminar
  22. oleeeeeee tus huevooooossssss campeón.

    has cumplido con el tratamiento a rajatabla y encima has tenido como nos cuenta a unas grandes profesionales tratándote.

    las agujetas son lo de menos, eso es llevadero, cuesta más ver correr y no poder hacerlo.

    y tú que eres una máquina jjjj, te metes en na de tiempo un cinco mil y pico a 4.34 como si na.

    ah por cierto el que está al lado de tú amigacho con la camiseta rojiblanca (a su iz) se parece a Mou "the special one".

    salu2 campeónnnnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal matraca !!!!!

      si si como si ná dice: pero si casi echo los higadillos jejeje

      un fuerte abrazo crack

      Eliminar
  23. Eso de me tumbo en la camilla y al lío...... a ver que curas has hecho...
    Una gran noticia, diría que el descanso te ha sentado muy bien, no mentalmente, pero a las patas.... ritmo medio de 4:30 no está pero que nada mal.
    Ahora con cabecita y bienvenido de nuevo.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanlu, se juntaron ganas y dorsal, mezcla explosiva jeje,
      saludos compi

      Eliminar
  24. ¡Qué bien! No pareces haber perdido mucho, disfruta y ve con cuidado

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena Javier!!!
    Me da gusto que estés de vuelta hermano, aunque..........después de venir de un parón vas y te marcas una carrera con ritmos muy buenos, creo que hay que ir poco a poco, pero bueno, como dicen; "efecto-dorsal".
    Pues muchas felicidades y ahora a cuidarnos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Titán, muchas gracias compañero, fue una locura, ya volvemos a la calma un fuerte abrazo

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Vamos Guiller, que por fin vamos saliendo...

      nos vemos el 2 en Móstoles.

      espero ir aunque sea a animar

      Eliminar
  27. Que bien Javi!!! Una alegría leer tu entrada. Esto es volver con ganas, poniéndose un dorsal al segundo día, si señor! Y conociéndote, estoy segura que trabajaras duro de aquí al 29 de Junio y el Trail de Peñalara no se te resiste. No es mucho el tiempo que queda pero aunque digas que la forma se pierde algo siempre queda. Los buenos ritmos de esa legua que has corrido ya dan una idea. Espero verte en la salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si los buenos ritmos estuvieron bien el dia de la carrera, el lunes volví a salir (8km) y regresé a la cruda realidad, me costó Dios y ayuda mantener ritmos de 6 el mil,
      siempre queda forma si, pero estoy lejos, muy muy lejos de lo que yo considero un mínimo para afrontar una carrera de este tipo,

      No te quepa duda que trabajaremos duro, y si las lesiones nos respetan allí nos veremos.

      Yo mas que en la salida, (que también) prefiero verte en la meta, ;-)

      Eliminar
  28. ¡Qué buenísima noticia, Javier!
    Me alegro un montón de que seas, nuevamente, de la partida.
    Mucho cuidado con no pasarte, intenta estirar y dormir un poco más para que el cuerpo recupere bien y puedas llegar al TP60 en condiciones.
    ¡Nos vemos por el monte! Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén, si eso haré, ahora noto que me cuesta recuperar algo más de lo habitual, iremos despacito, pero vamos este finde me voy a la montaña si o si jejeje

      un fuerte abrazo compi.

      Eliminar
  29. Aúpa Javi. !!!
    Que alegría me acabas de dar!!!! Llevo una temporada desconectado y ahora que poco a poco volveré al redil, lo primero ha sido ver como andan los lesionados.....
    Estoy en Cuenca para correr la Hoz del Huecar mañana, así que mañana la tumba abierta del descenso va dedicada para ti!!!!
    Bienvenido !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lesionados ya vamos mejor gracias maquina!!!
      mucha suerte mañana (bonita carrera) dale caña a las patucas como tu sabes
      vamos!!!!

      Eliminar
  30. Me alegro muchísimo a olvidarse de la mala racha y mirar para delante.

    Que bruto, ya te has puesto un dorsal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel ahí vamos, poco a poco, lo del dorsal fue una anécdota :-)

      Eliminar
  31. ¡Eso sí que son buenas noticias! Y has vuelto al ruedo con un buen tute y con dorsal incluido. ¡Menudo fenómeno!
    Ese dolor de las agujetas tras una lesión es agua bendita. Yo recuerdo la primera vez que salí a correr después del embarazo y me saltaban las lágrimas de la emoción.
    Te entiendo.

    Mucha suerte de aquí a tu próximo objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma, anda que no tenía ya ganas de volver a sentir esas agujetas!!!

      un abrazo compi

      Eliminar
  32. Tu recuperacion es un hecho de eso no tengo duda, y de tus ganas de estar ahi tampoco... a poco que todo valla bien estaremos juntos pisando los 102 km de Madrid -Segovia... un abrazo Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas de que llegue el gran dia Abuelo, aunque se disfruta casi tanto o mas con los entrenamientos.
      allí nos veremos, un fuerte abrazo compañero

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...