SEGUIDORES

5 jun. 2013

TRAIL PEÑALARA - 60K (SEMANA 1/5)


Arrancamos…..
Lo insulsas que pueden llegar a resultar las semanas cuando te encuentras en el dique seco, y por el contrario lo que dan de sí cuando no paras de darle a la zapatilla,  en una semana sale material para tres o cuatro posts…. Así que sin más, vamos al lio:


El domingo 26, salida a la montaña, Por Fín!!!!! Anda que no tenía ganas de marcarme una ruta por el monte aunque fuera en plan tranquilo, sabía de antemano que iba a sufrir lo indecible, y sufrí, pero la satisfacción al llegar a la cima superó y de qué manera al esfuerzo realizado.

Kilómetros, no fueron muchos, tan sólo 15, con un desnivel positivo en torno a los 600 metros, y en cuanto al tiempo empleando algo menos de dos horas. Aunque sigo a años luz de lo que considero un estado de forma óptimo, me doy por satisfecho, podría haber sido peor.

(Gracias Steve, por la compañía y por esperar a esta tortuguilla)









- LUNES: Pues eso, las anheladas agujetas, que dolor más placentero…


- MARTES: Todavía duelen las piernas, aunque menos, no me resisto a salir a última hora de la tarde, me apetece y mucho hacer una tirada en plan tranquilo, quiero disfrutar de esa soledad que aunque no es lo habitual, de vez en cuando viene bien.




Como los ritmos son lentos y además, alterno correr con caminar, las sensaciones son fantásticas, mucho mejor de lo esperado, con las pulsaciones muy bajas, (cosa que me extraña por el largo periodo de inactividad), y las piernas respondiendo. Pues eso más contento que unas castañuelas con los 18 km, las dos horas y media de ejercicio y los 350 metros de desnivel positivo.
- MIERCOLES: Descanso obligado, aunque las piernas no están mal, decido no forzar, decisión ésta del descanso, que se rompe justo en el mismo instante que mis colegas me proponen hacer una tirada nocturna. Pues no se hable más, mochila a la espalda, algo de picar, agua y a trotar se ha dicho… Esto sí que no estaba previsto, que recuerdos, y que buenas sensaciones, esto de correr sin dolores no tiene precio. En momentos así es cuando te das cuenta lo poco que importan a veces los ritmos, los tiempos, y lo que se valora el simple hecho de trotar con buenos amigos… Como en toda buena salida nocturna que se precie, buen rollo, risas, algún que otro susto con las alimañas de la noche y otros 18 kilometrillos para la saca en algo más de dos horas.



- Jueves: Descanso, esta vez sí.


- Viernes: Más descanso, me muero de ganas por salir pero hay previsto un entreno en la montaña para el día siguiente y hay que guardar fuerzas. Llevo toda la semana esperando y planeando esta salida con muchas ganas e ilusión, además quiero probarme y si todo va como debiera comenzar a notar alguna mejoría con respecto a la semana anterior.

Durante la noche, mientras preparo los bártulos para la salida de mañana, acuden a mí fantasmas del pasado…. Sin saber cómo ni por qué aparece un dolor, de no sé muy bien donde, y se aloja en el tobillo derecho, bueno tranquilo que no será nada…. ¿no será nada ?, pues va a resultar que si es algo, está hinchado como una patata…. Pufff, jooooder, no por Dios!!! Darme una tregua que llevo cuatro días entrenando…. Otra vez no!!!
 

Mensaje a las tantas a los colegas: si mañana no estoy a las 7:15 A.M: marcharos sin mí… hielo, antiinflamatorios y a dormir, o por lo menos a intentarlo, y como pensar es barato pues eso……”pues yo voy sea como sea, me lo vendo, pero voy, y si no puedo correr, pues me doy un paseo, y si no puedo caminar pues me siento en una piedra y hago fotos, pero yo mañana me largo a la montaña si o si, y no hay más….”

Al despertar (6:00 a.m.) y sin bajar de la cama, lo primero que hago es mover el pié, bien! Parece que no duele, segunda prueba: lo apoyamos en el suelo….. bien no duele, algo de molestia hay, pero no es gran cosa…. Prueba visual: Pufff esta hinchado, jooooder.

6:15 a.m. Aquí me hallo, sentado frente a un vaso de leche con galletas…. ¿Qué hago? Las ganas por ir son enormes, pero no podría con otro revés, ¿y si por forzar se agrava la “posible lesión”?… Desde luego, tirarme otra temporada parado sería muy jodido, pero es que… quedarme hoy en casa también lo es…y tampoco creo que esto sea algo importante. Me lo vendo!!! Pues eso un buen pegote de crema, y un vendaje que aunque esté mal que yo lo diga me queda “niquelao”, vamos que solo me falta ponerle un lacito



Una vez preparado todo, hago la prueba definitiva, troto un poco por la casa, no duele, bien, ahora unos saltitos… sigue sin doler, ahora saltos más fuertes, bueno tampoco te pases, que algo de molestia si hay.… bueno esto está…. Medio ibuprofeno por cada 5 galletas y para el monte.



- SABADO:


A eso de las ocho de la mañana, parte del equipo que a finales de junio intentaremos cruzar la meta del TP-60, salimos desde La Barranca y con dirección a ninguna parte, hoy sólo buscamos ascender todo cuanto sea posible, disfrutar del entorno y pasarlo lo mejor posible. Los primeros desniveles hacen que enmudezca, (bastante tengo con coordinar mi respiración y meter todo el aire posible en mis pulmones), pues eso, yo me limito a escuchar a la pareja de bestias pardas que hoy llevo como compañeros de viaje, ya le daré a la lengua y comentaré la jugada cuando paremos para reponer fuerzas.


Llegamos al mirador de las Canchas, fotos, algo de comer y seguimos…

De vuelta decidimos (deciden), subir dirección Maliciosa, una de las montañas más alta: 2227 metros y de las más bonitas de nuestro sistema central, por lo menos a mí me gusta, tiene “un algo” especial.
Comienza el ascenso, ¿mencioné antes la palabra sufrir?, no, lo de antes no era sufrir, no puede ser, porque si lo de antes era sufrir, lo de ahora qué es?. Parciales de 24 minutos el mil… Afortunadamente el tobillo no se queja, los cuádriceps queman, y eso que hoy porto bastones, que por cierto y dicho sea de paso, me acompañarán el día de la carrera, mucho tendría que mejorar para cambiar de opinión.

Volvemos a reponer fuerzas, esta vez sentados, disfrutamos de unas barritas energéticas y de unas vistas sencillamente increíbles.

Reemprendemos la marcha dirección a la siguiente cumbre: El alto de las Guarramillas o Bola del Mundo, arriba se puede ver nieve, esto promete….


Y cuando llegamos nos encontramos con esta estampa: merece o no merece la pena regalarle un poco de tu esfuerzo a la montaña…


 
 
 
 



Ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado hace unas semanas, que podría ser capaz de “plantarme” aquí en lo más alto, pues no es un sueño no, es real aquí estoy, ha costado sí, pero ha merecido la pena, y además me siento orgulloso y enormemente satisfecho. Aunque todo sea dicho, hoy desde luego, de no ser por los colegas, es evidente que no hubiera llegado sólo hasta aquí arriba, además de no ser por ellos no hubiera arriesgado ni tomado la decisión de subir, supongo que hubiera correteado por los caminos próximos al parking y cuando me hubiera cansado para casa.

De acuerdo que mientras vamos trotando e intento seguir su estela, tengo que soportar comentarios del tipo:

- Vamos  pancetilla, que te pesa el culo…

- Venga tio que como nos encontremos con un oso te come a ti primero, ya no por qué vas el último, que también, más que nada porque es donde más carne va a pillar…

Ten amigos para esto… Menos mal que la proporción de “palos” es equitativa y proporcional a la de ánimos… que si no….

Hablando de pancetilla, hemos soltado lastre, un par de kilitos, aún así seguimos sin ver el 7 en la báscula. Esto es como en maratón, de acuerdo que da igual un minuto/kilo arriba o abajo, pero qué demonios!! No es lo mismo 03:01 que 02:59. Pues eso, que yo también tengo ganas de ver un setenta y “lo que sea”

Una vez cargadas las pilas y hartarnos de hacer fotos nos tiramos a tumba abierta, tenemos 7 km todos en descenso, zonas muy técnicas, con mucha piedra suelta, en las que tengo que aflojar pues el tobillo se resiente, todo un acierto el vendaje, otras más corribles y tremendamente divertidas con continuos sube-baja, esquivando arboles y raíces. Y sobre todo los últimos tres kilómetros finales, sobre pista forestal donde los hacemos con parciales en torno a los cuatro minutos el kilómetro. Finalmente completamos 18 km en algo menos de tres horas y con un desnivel positivo de 1.080 metros, y acumulado de 2150 metros. Podéis imaginaros la sensación…..

- DOMINGO: Descanso obligado, agujetas para regalar, Aprovechando que no hay entreno me acerco hasta Móstoles para saludar y animar a los chicos de Forofos del Running, y a los blogueros que representamos al BRT, en la carrera de relevos que organizan los Fondistas de Móstoles ( buena gente estos Mostoleños). Pasamos una amena y competitiva jornada de running, esto de animar y ver a los colegas correr me está empezado a gustar casi tanto como correr.






Y esto es lo que ha dado de sí la semana, mucho y casi todo bueno, con susto incluido, y en cuanto a números: 54 kilometrillos, que aunque no son gran cosa, para estar empezando no están mal, espero seguir sumando y progresando.

Felices kilómetros…


23 comentarios:

  1. ESTA COJONUDO JAVIER, DISFRUTAR ES LO MAS IMPORTANTE... SOLO AHI QUE TENER CABEZA EN LA VUELTA DESPUES DE UNA LESION... SI LO HACES LOS DOLORES Y MOLESTIAS ANTERIORES PASAR AL OLVIDO.
    LO MIO ES OTRO CANTAR PUESTO QUE YO NO ESTABA, NI ESTOY LESIONADO.. CUANDO EL MEDICO ME DIJO QUE PODIA HACER LO QUE ME DIERA LA GANA UUFFFFFFFFFFFF QUE ALIVIO Y AHI ESTAMOS DISFRUTANDO COMO TU.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno leer que estás nuevamente en la pomada, y que susto me has dado al llegar al viernes y ver la foto de tu tobillo hinchado (menos mal que al final no fue a más).
    Que pasada las fotos de la tirada montañera del sábado. En 4 semanas te meriendas el GTP con patatas.
    Cuídate y no fuerces si tienes molestias aunque ahora estés con todo el monazo de darle a la zapa. Ahmm y esta noche para cenar unas verduritas al vapor, Pancetila XD

    Un fuerte abrazo máquina

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gustazo verte tan feliz!, cuánto me alegro de que la recuperación sea tan buena,pues haces buenas tiradas estos días.Las imágenes de la ruta con tus colegas,geniales con la nieve a tu alrededor.Que siga todo bien,yo espero pronto poder disfrutar de hacer kilómetros.Cuídate,un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya esta el tio mas contento que un cochino en un charco,jajaja me alegro de que disfrutes de nuevo del deporte que te gusta , deja los fantasmas que ya son pasado y cuando estamos en racha hasta el peso de las sabanas nos molestancreemos que nos lesionamos sin saber porque , disfruta Javier eres grande amigo , saludos por cierto que vistas pisha

    ResponderEliminar
  5. Que bueno volver a sentir esto de correr tras una lesión... yo lo he vivido y sé lo que es. Por cierto, voy a correr el 21 de julio el Zumaia Trail en País Vasco, 31 kilómetros con 1.500 metros de desnivel. Me he apuntado un poco a lo loco porque tengo cero experiencia en montaña, así que a ver si un día que hagáis un recorrido "sencillo" me puedo unir. A seguir así. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Te veo arrancando poco a poco. Eso está muy bien. Benditas agujetas y benditos ritmos lentos. Cuidate mucho ese tobillo que queremos leer muchas entradas de running por aqui

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Javier en la cima después de tanto parón obligado. Me alegro y ir tomándole el pulso a las montañas, que con salidas como las que te marcas, no tardaras.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pedazo paisajes!

    La "prueba del algodón" de trotar un poco por casa no falla. Yo también lo hago por el pasillo cuando veo que algo no anda fino...

    un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Vaya semanita que te has marcado. Enhorabuena y a seguir así. Y por supuesto, vaya paisajes más chulos...

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes por donde me nuevo así que aprovecha!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Venga, poquito a poco, las pretensiones deben sr terminar el TP-60, dignamente y disfrutando, seguro que lo consigues, por allí estaré yo también.
    Salu2

    ResponderEliminar
  12. Que buena salida y que recorrido más bonito. Algo así haré yo el domingo que el sábado pasado me quedé con las ganas

    ResponderEliminar
  13. En cuatro días se te habrán olvidado esas semanas parado, lo importante es ir cogiendo fondo y sobre todo confianza. Me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  14. Esto ya tiene muy buena pinta, los dias de inactividad en un "pis" "pas" se te habran olvidado. Un abarzo compi.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena recuperación pance, digo Javi. La cosa marcha, poco a poco irás afinando para el GTP.
    Muy chulas las fotos.
    Un abrazo Javi

    ResponderEliminar
  16. Que bueno leer tu semana tan completa! Eso es, si señor! Arrancando los motores con esa salida subiendo a Maliciosa! que TP 60 nos espera!
    La confianza veo que la tienes, las ganas te salen por los poros de la piel y estoy segura de que el fondo y la forma van a llegar en las próximas semanas. A seguir así compi!

    ResponderEliminar
  17. Buena noticia que te hayas recuperado y que estés ya dándole a las zapas otra ves, envídia sana os tengo, bueno, ahora a ir remontando el vuelo poco a poco, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Y como no correr con semejantes paisajes de ensueño hermano. Me da gusto que estes de vuelta, solo que hay que ir con cuidado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Javi subiré a Peñalara a animar a los colegas, así que cuenta con mis gritos de aliento.

    Un abrazo, DALE DURO!!!

    ResponderEliminar
  20. Pablo - Bounce FFDR11 de junio de 2013, 20:37

    Me alegro que hayas vuelto por completo a la actividad Javi ;-)

    ResponderEliminar
  21. No sabes cuánto me alegro de que estés de nuevo en la lucha. Ahora poco a poco a ir cogiendo confianza para llegar a tope a tu reto. A seguir así compañero, que clase y calidad te sobran.

    Un abarzote.

    ResponderEliminar
  22. Bravoooo compañero. Me alegro n montón. Todo llega en esta vida y ahora con cuidado...ese tobillo hombree. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  23. Aúpa Javi!!!
    Este blogg lo podríamos catalogar como de suspense!!!
    Ahora el tobillo???
    Si no fuera porque he visto que hay 2 entradas más, acojonado me hallaría.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...