SEGUIDORES

18 feb 2013

Maratón Sevilla, Semana 12-13


No hay nada como la última semana, la semana previa a un maratón es… única, no hay nada que se le parezca, todo es maratón, mi último pensamiento antes de dormir es Maratón, el primero justo después de despertar: Maratón, y estoy convencido que mientras duermo, algo relacionado con esto “del correr”, tiene que haber pululando por mi mente. Conversaciones: Maratón, Lectura: Maratón, esto llega a ser obsesivo….

Nervios…? Echo la vista atrás y creo que ni en mi estreno como maratoniano pasé tantos nervios, o tal vez si y no los recuerdo, desde luego esto es un sin vivir, ya no me quedan uñas que morder… En esta ocasión acudo a la cita, con los niveles de entusiasmo e ilusión totalmente desbordados y convencido de poder lograr el objetivo, (hay que creérselo, si no confiamos en nosotros mismos y en nuestras posibilidades, mal vamos…). Con ganas sí, pero también con humildad y respeto, sobre todo mucho respeto a la distancia, esto es maratón señores y en maratón un pequeño imprevisto se convierte en gigantesco en cuestión de segundos…


No diré que voy a buscar un sub 3:30, mentiría si lo hiciera, he entrenado duro estos tres meses, con la idea de bajar de 3:20, mi mejor marca actual son 3:24, daría por bueno bajar de ese tiempo, aunque el objetivo que me dejaría totalmente satisfecho sería conseguir ese mencionado sub-3:20.

Sé, que ponerse metas excesivamente altas, no es lo más inteligente y que añadir más presión con tiempos y marcas a batir, en una carrera como el maratón, no es lo idóneo. Es evidente que correr sin presión es lo aconsejable, pero también es cierto que esa presión ayuda a dar lo mejor de cada uno, a salir a entrenar cuando no hay ganas, a dar ese “un poquito más” cuando las piernas hace rato que dijeron: hasta aquí hemos llegado, en definitiva a continuar creciendo como deportistas.

No hay duda que, de no conseguir el objetivo final, el batacazo (anímico) es mayor, pero tampoco hay duda que para conseguir un objetivo hay que arriesgar, si sale rana y el maratón me vence pues le daré la mano deportivamente y volveré a intentarlo en otra ocasión, a fin de cuentas esto es deporte, y la satisfacción por haberlo intentando ya la llevo por delante, el esfuerzo en cada entrenamiento ha sido siempre (casi siempre) el máximo, y eso, independientemente de cómo salga la carrera, no me lo puedo reprochar. ( me acabo de quitar de un plumazo cuarto y mitad  de presión, si el que no se consuela es porque no quiere…).  Desconozco si conseguiré el objetivo pero intentarlo lo voy a intentar con todas mis fuerzas, pondré todo mi empeño, y que sea lo que Dios y Filípides quieran.

El dorsal asignado para la ocasión, el 3.501, bonito numero…Me han “metido” por error, en el cajón de más de cuatro horas, aunque según me indican, en la feria del corredor se pueden cambiar dichos cajones, siempre y cuando se acrediten las marcas mínimas solicitadas.

Mucha suerte para todos en Sevilla, espero y deseo que se cumplan vuestros sueños, consigáis los objetivos marcados y sobre todo que disfrutéis tanto como os merecéis (que es mucho).

Será un placer saludar a todos los blogueros y amigos que acudan a la cita, propongo quedar en la feria del corredor el Sábado, sobre las 12:00 horas. Si alguien prefiere otro horario y lugar lo vamos hablando.
Más de lo mismo para el Domingo antes de la salida, aunque desconozco la zona, si alguien propone punto de encuentro por allí estaremos para saludarnos y desearnos suerte.
 
La semana ha quedado así:
 
Lunes: Descanso.
 
Martes: Rodaje suave, durante 50 minutos completo 9Km.
 
Miércoles: 2km  + 4km a 4:30 + 4km a 4:40 (nauseas) + 3km a 4:30 (vómitos) + 3km a 4:40 + 500 vc. Recuperación entre series 200 metros caminando.
Nuevo entreno al medio día, nada como correr con la agradable y calurosa compañía de “lorenzo”, aunque hoy con bastante aire, si al trote cochinero resulta molesto, haciendo series ya es para morirse. Algo de la comida que ingerí, debió sentar mal, tal vez me pasé de vueltas, o quizás ambas cosas, sea como fuere el entreno salió adelante, con lo que muy satisfecho, total: 17 Km.
 
Jueves: Descanso.
 
Viernes: 2,5k + 3k (4:35) + 3k (4:25) + 3k (4:18) + 2,5 vc. Recp. 0,5k.
Decido hacer el entreno por la noche y regalarle a las piernas unas horas extras de recuperación, sale un entreno bueno, mejor de lo esperado, pues durante el día noto las piernas pesadas. La sorpresa llega cuando al apuntar los kilómetros y sensaciones en la hoja correspondiente, compruebo que, en el plan rezan 2x3000, en vez de los tres realizados, no tiene mayor importancia, aunque hubiera sido menor distancia y unos ritmos mayores, completo 15 Km.
 
Sábado: Descanso.
 
Domingo: Ultima tirada larga del plan, tengo dudas en cuanto al tiempo y/o distancia, utilizo el comodín de la llamada: Aupa-Nacho me saca de dudas:
- Máximo 16-17 km…. Como siempre de menos a más…. Nada de kilometradas a estas alturas….
Dicho y hecho, salida con los colegas, el grupo que intentaremos el TP-60 en Junio, al completo, hay momentos (cuestas) en los que siento las piernas pesadas, o por lo menos no tan ligeras como debiera, aunque llaneando me encuentro muy muy cómodo, y con esa sensación es con la que me quedo, ya tendré tiempo después de Sevilla para entrenar y dedicarme a las cuestas, completo 16 Km.
Para esta semana en la que estamos, tengo previsto masaje de descarga, y únicamente un par de salidas, una el martes y otra el jueves, en torno a 10 kilómetros en cada una, calentamiento, cambios de ritmos, algunos progresivos, lo iré viendo sobre la marcha. Es lo que suelo hacer la última semana del maratón y de momento siempre ha ido bien, cuando algo funciona…
 
Total Semana 1/13 = 73 Km.
Total Semana 2/13 = 61 Km.
Total Semana 3/13 = 68 Km.
Total Semana 4/13 = 70 Km.
Total Semana 5/13 = 67 Km.
Total Semana 6/13 = 70 Km.
Total Semana 7/13 = 68 Km.
Total Semana 8/13 = 81 Km.
Total Semana 9/13 = 55 Km.
Total Semana 10/13 = 40 Km.
Total Semana 11/13 = 58 Km.
Total Semana 12/13 = 57 Km.
Total Semana 13/13 = 20 Km.
 
TOTAL ACUMULADO: 788 Km.
 
A partir del Domingo echaré de menos este pequeño-gran desorden...
M A R A T O N.....


62 comentarios:

  1. jjjjjjj que gran galimatías esos papeles, ¿no serán apuntes financieros del "amigo" barcenas?

    En la Maratón cada uno lleva su historia, algunos solo se conforman con terminarla, otros buscan marca, otros no buscan marca pero en su interior la buscan jjjjj, en fin lo principal es estar en la línea de salida y llegar, y si cae la breva pues mejor. Pero aquí entrena hasta el tato, que luego se escucha cada historia digna de escribir ¡Solo entreno dos días!¡Voy a mi rollo, sin entrenar para la maratón! y se cascan marcas de campeonato jjjjjjjjjjj.

    Si te parece bien podemos quedar para el Domingo en el acceso del Estadio Olímpico por donde debéis entrar a las 8 de la máñana. Yo lleagaré a Sevilla sobre las 7.30 - 7.45 am.

    salu2 sub tres horas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece perfecto matraca a las ocho en la puerta del estadio. Si hay algun sub. 3 horas que solo entrena dos dias si jijiji
      lleva un clavel colorao en la oreja para reconocerte :-p

      Eliminar
  2. Estaré en la feria el sábado de 12,00 a 13,00 h. y el domingo a las 8 el domingo en el acceso al estadio. Si fuera valiente estaría contigo, pero el del mazo ya me ha dado algunas veces y saldré algo más conservador que tú luego ya veremos en carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues allí nos veremos miguel yo estaré sobre las 12 y el domingo también donde indicais. Yo sé que puedes estar por debajo de las 3 20 pero nadie se conoce mejor que tu. para mi desde luego será un placer compartir km contigo.

      Eliminar
  3. Puedes hacerlo, hay que ser valiente si se quiere hacer marca. Si sale el día, Sevilla es el lugar para hacer un marcón. Los entrenos los tienes, ahora que la cabeza te acompañe. Cómo me gustaría estar ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo pienso yo que sevilla es el sitio ideal. la cabeza me suele acompañar temo más a las piernas... espero que no fallen... Que semanita me espera...

      Eliminar
  4. Alli estare el Sabado Feria del corredor a las 12 clava ya se lo he dicho a Miguel tambien ,cuidado y que se cumpla todo lo que tu deseas para eso has entrenado duro, lo dicho alli nos veremos, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí nos veremos barroso va a ser una auténtica fiesta estoy como loco porque llegue el día un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  5. Suerte! Aunque ya sabemos que esto no va de suerte, sino de esfuerzo, entrenamiento, sacrificio, satisfacción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo efectivamente la suerte no es lo primordial aunque si es un factor a tener en cuenta. Unas pequeñas dosis nunca vienen mal.

      Eliminar
  6. Creo que para conseguir algo lo primero que hay que hacer es visualizarlo y luego creerselo.
    Por lo que te he ido siguiendo y después de estar yo el año pasado en Sevilla mi predicción es 3:16:30 y si me confundo sera porque lo mejoras.
    Mucho coco y a por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez hiciera ese tiempo directamente me retiro. Jejeje gracias compi por los animos durante todo este tiempo hare lo que pueda un abrazo Manuel

      Eliminar
    2. Ese es el tiempo... entre 3.15 y 3.20... Tú puedes!

      Eliminar
    3. ahí metiendo presión tocayo jeje, estoy por salir en la carrera sin el gps, por que me parece que lo voy a mirar mas de la cuenta...

      Eliminar
  7. Tus entrenos han sido geniales, así que a por ello!!!

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo que se plante en la linea de salida de una maratón tiene presion,uno lo dicen y otros no. Pero a partir de determinados registros hay que arriesgar. Mucha suerte el Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que hay presión, y nervios y algo de miedo y respeto, ilusión, y un largo etcetera, ese es el encanto, la esencia del maratón....

      Muchas gracias Tomás

      Eliminar
  9. Nada Javi, todo hecho, sólo resta llegar y triunfar, pero recuerda que cada maratón es un mundo y puede pasar cualquier cosa, si no sale la marca tampoco pasa nada, has disfrutado de la preparación y que disfrutes el día D. Por supuesto llevarás más nervios que cuando fuiste a Valencia, pero el caso no es el mismo.
    Salu2 y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Juanlu, el respeto siempre está, de hecho cuanto más maratones corremos más respetuosos nos volvemos con la distancia, sabedores que cualquier imprevisto puede echar por tierra todas las ilusiones depositadas. Muchas gracias, suerte para ti también en tu maratón

      Eliminar
  10. Me gustan estas entradas en las que pensamos en voz alta.

    Tus pretensiones no son altas ¿acaso no has trabajado para ello? Pues son los objetivos justos, los que te mereces por lo que has peleado, sufrido y disfrutado.

    Si lo consigues, felicidades, habrás dado un nuevo salto de calidad como deportista y eso te honra también como persona y si no llegas a ese objetivo felicidades también porque no has dejado de perseguirlo hasta el último momento y trabajado muchas semanas para llegar en las mejores condiciones a la carrera.

    Lo que está muy claro es que para llegar al objetivo hay que proclamarlo a los cuatro vientos, ir de tapado sólo conduce a la mediocridad y normalmente a refugiarnos en esa tapadera para no darlo todo cuando no podemos más y tú claramente no eres de esos, eres un GANADOR pase lo que pase.

    Un fuerte abrazo y disfruta de estos días previos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl, Pues tienes toda la razón, que demonios!!!! me he tirao tres meses entrenando duro, más solo que la una, a unas horas en las que se deberia estar en casita tranquilo y calentito, pasando un frio de la leche, me comido todo el viento del mundo y me he esforzado un monton, así que como diría aquel: Por que yo lo valgo!!!! jejeje

      un abrazo compi.

      Eliminar
  11. Mucha suerte Javier!!!! a por esa meta y entrar con una gran sonrisa!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania, la sonrisa siempre, que además es gratis :-)

      Eliminar
  12. Suscribo plenamente tus pensamientos y sensaciones. Sí, no hay que obsesionarse a pesar de tener un objetivo tan exigente como alcanzable; dando lo máximo seguro q estarás ahí y si por las circunstancias que sean no se puede pues hasta el próximo maratón.
    te lo has currado Javi, espero tu crónica sub 3:20
    ¡¡Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias socio, tampoco pasa nada por no cumplir objetivos, nadie nos va a reprochar nada, desde luego con entrenar y ponernos en la línea de salida ya nos merecemos ese disfrute.
      un abrazo

      Eliminar
  13. Pues mucha suerte en la carrera y espero que consigas tus objetivos. La verdad es que has entrenado muy duro y eso es la base para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte Javi, por rigor, por entusiasmo y por lo bien que lo has preparado, este es tu maratón. Intentaré estar el sabado en el punto de encuentro.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te digo y te deseo Angel, espero verte por allí y saludarte.

      Eliminar
  15. Javier, me leeré tu entrada dentro de 3 semanas (en mi semana previa al maratón) para darme ánimos. Aunque los objetivos son otros, evidentemente, las sensaciones que plasmas de la última semana son las mismas.

    Ánimo en Sevilla y a por ese sub-3:20!
    Ya nos contarás, compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma, si, todos tenemos objetivos diferentes, pero todos compartimos nervios e ilusión por conseguirlos. tu estás mejorando mucho y cada vez vas más rápida, no te hacen falta ni animos ni suerte, pero te los daremos igualmente :-)
      un abrazo compañera

      Eliminar
  16. Vamos Javi!!!!..Estás enchufadísimo y el completar ese entreno del Miécoles te dará un plus de moral...casi todos después de echar la pota hubiéramos tirado pa´casa pero tú lo completaste

    Ahora a descansar y mucho relax

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno por suerte o por desgracia tengo mucha facilidad para vomitar, no me supone ni esfuerzo, ni el posterior malestar, por lo que no tiene nada de particular haber seguido el otro dia con el entreno, de hecho me encontré mejor despues de vomitar.

      Descansar si, lo de relax jejeje ya lo veo peor...

      un abrazo compi

      Eliminar
  17. Dale Unykooooooo, no pares....

    Se te ve súper metido en el tema, no hay más que leer las primeras líneas de la entrada.

    Es normal tu nerviosismo ante un reto de esa categoría... Pero ahí lo tienes, para pelearlo y conseguirlo.

    Me encanta la foto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal novatillo!!! si lo estoy si, además tengo unas ganas de que llegue el dia!!!

      la foto... jejeje ;-)

      un abrazo socio

      Eliminar
  18. Esos papeles... no seran de la operación puerto no? jajajaja. Mira que llevas una preparación detallada y concienzuda!

    Sea el resultado que sea, nosotros estaremos alegre de lo que consigas, ya esta todo hecho, a por ello :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con lo anarquico que soy yo para esto de las normas, entrenos y demás no sé ni como he seguido el plan ( he cambiado muchos dias y entrenos y tambien he fallado en alguno)

      Gracias por los ánimos tocayo.

      Eliminar
  19. Que ganas de pasarlo mal nervioso esta última semana. Porque no sales a buscar 4h15-4h30 y así vas mas relajadito?

    Solo por el dinero en tinta que te has dejado tuneando los papeles del plan ya te mereces que consigas el objetivo que te propones :-)

    Espero que la suerte acompañe el día D y puedas luchar por lo que has entrenado.
    Por cierto, de estrategia de carrera qué? Sobre qué tiempo planteas pasar la media?

    Un abrazo socio, te mandaré todas mis fuerzas desde las tierras del whisky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff es que se lía uno a escribir a apuntar y cuando te quieres dar cuenta no tienes papel...

      estrategia.... Pues en los maratones normalmente hago mejores segundas partes que primeras, pero claro cuando salgo a correr el maraton en plan paseo y así es facil apretar la segunda media, en esta ocasion saldre fuerte desde el principio, pero reservando fuerzas para el final, tengo que arriesgar, si me estrello pues me estrellao, si peto que sea intentandolo y si me tengo que retirar en el 35 pues sin problema, lo que no voy a hacer es salir tranqui y luego intentar apretar. No se, no me "llena" llegar a meta en el tiempo que sea y otro maraton para la colección, para eso no he entrenado. la media la intentaré pasar e 1:40, aunque tampoco me obsesiono mucho con los tiempos, esto de la estrategia es muy relativo, sobre la marcha iré viendo....

      Eliminar
  20. Una pequeña dosis de ambición si es medida no esta mal Javi. Como me gusta a mi decir, hay que apuntar al sol para llegar a la luna. A por esa marca, que te la has trabajado y estoy segura que puedes lograr. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntar al sol para llegar a la luna....
      He seguido (intentado seguir) un plan de 3 horas buscando un 3:20

      Muchas gracias Yolanda

      Eliminar
  21. Hagas el tiempo que hagas, disfruta la carrera.
    Un abrazo Javi.

    p.d. Sé que lo conseguirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani, disfrutar siempre, el maratón es nuestra gran fiesta, imposible no disfrutar.

      un abrazo tio

      Eliminar
  22. Venga Javi, lo tienes hecho, seguro que te va a salir una gran carrera y fuera esos miedos y nervios, el ambiente que te vas a encontrar allí sera impresionante, espero que disfrutes de la carrera y que te lo pases con los compis estupendamente, hasta yo me estoy planteando de ir a Sevilla a correr sin dorsal, es que ese ambientazo atrae bastante, lo dicho, ánimo y mucha suerte en Sevilla y sobre todo disfrutaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate y vente y me haces de liebre jaja, por lo menos para los kilómetros finales, aunque creo que no podria seguirte ni en moto!!!

      Muchas gracias Paco un fuerte abrazo :-)

      Eliminar
  23. Últimos días!!! cuando estés en el km 35 piensa "mañana esto será un lindo recuerdo" Animo Javier y disfrutalo que para eso entrenaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 35 es el mejor de los kilómetros, es ahí donde comienza la verdadera lucha con el maratón, es en ese momento cuando no vale nada que no sea mirar de frente al maratón, apretar los dientes y correr, correr hasta esa meta que nos espera impacientes, sin duda los mejores kilómetros, los mas duros si, pero los mejores..

      un abrazo David

      Eliminar
  24. El sábado nos vemos a las 12. te enseñaré mi dorsal para vacilarte con mi dorsal.. Luego tú me vacilarás el domingo cuando crucemos la meta... ajjaja.
    Un abrazo amigo. Qué alegría volver a verte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te han dado el dorsal numero ciento y pico???
      jejeje

      Lo mismo digo, allí nos vemos tocayo.

      Eliminar
  25. Estoy contigo Javier, eres un valiente reconociendo esa marca que vas a buscar y creo que la vas a conseguir. A disfrutar el domingo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, haré lo que pueda, no sé si será posible, hay días que pienso que sí, otros en cambio ufff, no paro de repetirme eso de: pero donde me he metido!!!!
      Eso sí disfrutar del ambiente dalo por hecho.
      un abrazo compi

      Eliminar
  26. Hay que salir con cabeza pero a por todas, de otra manera no hay forma de que salga la marca.

    Mucha suerte el domingo.

    PD: Por el bien de los corredores del cajón de 4 horas ruego al Maratón de Sevilla que te pongan en el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, pienso igual que tu, arriesgar sí, pero sin pasarse, que la línea que separa el "no llegar" del "no pasarse" es desgadilla.

      jajaja yo tambien espero que me cambien, de no ser así me veo colándome, o haciendo algún apaño/trapicheo con alguien que tenga algún dorsal para un cajon mas adelantado...

      Eliminar
  27. Mucha suerte para ti y mucha envidia para mi

    ResponderEliminar
  28. JAVIER corre como sabes y disfruta lo que puedas... porque el 3h20' es una marca.... para no dormirse en los laureles, mucha suerte y a por ella que tu puedes, animo del abuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Abuelo, en efecto es como tu dices, hay que disfrutar pero sin dormirse :-)
      un abrazo compañero

      Eliminar
  29. Aúpa Javi¡¡¡¡
    Pues ya lo tienes aquí¡¡¡ de aquella mañana en el Urogallo hasta hoy, han pasado tres meses, en los que has entrenado duro,y ahora solo toca recoger los frutos.
    Tu entrada resume perfectamente lo que significa la Maratón, para alguno de nosotros.
    Yo siempre digo, que el mero hecho de plantarse en la línea de salida sin molestias, ya es una victoria. Lo que pase a partir de aquí ya es una incógnita. Es lo que hace grande esta distancia¡¡¡

    Estas fuerte, tienes confianza, te has marcado un objetivo realista, al alcance de tus piernas. Ahora solo queda mantener la cabeza fría en esos primeros Km, donde tus piernas pedirán más...

    Sabes que siempre digo, que la Maratón es una carrera de 10Km con un calentamiento de 32. Cuando llegues a esos 10 finales, las cartas estarán sobre la mesa. Será una ""batalla"" entre Filípides y tu, y a partir de aquí me quedo con tu reflexión:""si sale rana y el maratón me vence pues le daré la mano deportivamente y volveré a intentarlo en otra ocasión""

    Suerte amigo, que también hace falta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nachete, por ayudarme con el plan, por los consejos, y sobre todo por ese voto de confianza tan necesario, aveces los amigos y familiares confian mas en nuestras posibilidades que nosotros mismos.
      Espero tener esa pizca de suerte de la que hablas y lograr el objetivo...

      Calentamiento de 32? jejeje lo mejor de todo es que así es, esos últimos 10 km son la caña!!!

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...