SEGUIDORES

26 feb. 2013

Maratón Sevilla…. No pudo ser…


Pues no, no ha podido ser, el Sub-3:20 tendrá que esperar, hasta el km 16 estuve coqueteando con el globo de las 3:15… Si tuviera que definir mi estado físico y mental durante esos primeros kilómetros... Feliz sería una palabra pequeña para albergar todas esas emociones y sensaciones vividas, sólo por eso ya ha merecido la pena correr el maratón.

A pesar de no haber hecho marca, éste maratón ha sido el de los records, el de mis records particulares, ha sido:

En el que más he entrenado.

En el que más me ha costado entrenar.

En el que más ganas e ilusión he sentido.

En el que más compañeros y amigos he visto y conocido.

En el que más nervios he pasado, la experiencia de los anteriores maratones no sirve, los nervios están y estarán siempre.

En el que más he rezado durante la carrera pidiendo no romperme y poder terminar. Sí, lo sé el plan era retirarme si había problemas, hay vida después del maratón, y yo lo que quiero es seguir corriendo. La estrategia de carrera se diseña sentado y con la cabeza fría, y en ese momento estaba corriendo y con la cabeza caliente, así que “palante”.

En el que más impotencia y frustración he sentido, porque malo es no poder cuando las piernas no van, pero peor aún es tener fuerzas y no poder correr por una lesión.
En el que más dolor físico he sufrido,  de largo y con mucha diferencia.
En el que más esfuerzo he realizado.

En el que mayor desilusión me he llevado, por que el Domingo era el día, lo sé, lo supe desde el principio, temperatura y humedad perfecta, sin aire, sin lluvia, con el asfalto totalmente plano, con las calles llenas de publico aplaudiendo a nuestro paso, en definitiva, con todo de cara… el dolor que se alojó en el gemelo en el kilómetro 16, venia con premio sorpresa: toneladas de desilusión.

El maratón en el que más ira y rabia he acumulado.

El maratón en el que más rápidamente decidí que volvería a intentarlo (no hizo falta cruzar la línea de meta, en el km 21 ya lo tenía claro y totalmente decidido).

Sí, el 3:20 tendrá que esperar, pero a pesar de no haberlo logrado, algo ha cambiado dentro de mí, a pesar de no conseguirlo, se han disipado todas las dudas sobre si sería capaz de lograr el objetivo, ahora sé que con esfuerzo, pasión y constancia puedo conseguirlo…

El tiempo final 3:26:06

Según pasan los días voy valorando lo conseguido, no el tiempo pero si el esfuerzo pues considero que ha sido el máximo, la frustración de los primeros días se va tornando en satisfacción y la ira en sosiego. A su vez la desilusión se difumina con la misma fuerza y velocidad con la que las nuevas ganas van depositándose en mi cuerpo y que voy guardando desde ya, para cuando venga el siguiente.

Gracias por todo Maratón, esta vez me has vencido, como siempre un verdadero placer volver a enfrentarme a tu dureza, ha sido un honor luchar contigo, volveremos a vernos pronto no lo dudes, cuando sane mis heridas retornaré los entrenamientos y lo haré con más constancia, con más fuerza, con más tesón, y regresaré más fuerte, más rápido, más resistente, no te quepa la menor duda amigo…

Cuando reúna fotos y ponga en orden todas las ideas y pensamientos….. crónica al canto.
 
 

41 comentarios:

  1. Se te olvida un record Javi, el maratón en el que más valiente has sido. Antes de comenzar tu plan dejaste claras tus aspiraciones. No te has "tapado" en ningún momento y has ido a por todas sabiendo que el reto era audaz y costoso. Esta vez no ha podido ser pero síguelo intentando, porque tanto esfuerzo seguro que tiene su recompensa.
    Un abrazo y cuida mucho ese gemelo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me has demostrado mas cosas que si hubieras hecho MMP. Enhorabuena campeón. Y cura esas heridas, la del gemelo también.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Es una gran marca en tu curriculum de maratoniano consumado. Sobre todo, eres un valiente y no te quejas. En la próxima a por ello de nuevo.

    PD: Esa foto última tiene mala pinta, cuidate.

    ResponderEliminar
  4. Como tu dices mientras el cuerpo aguante se puede ir a por el tiempo deseado, siempre que se tercie.. para hacer una buena marca se tiene que dar muchas cosas,lo digo porque 42km dan para mucho impacto en el suelo... lo raro es que no nos lesionemos mas, con la carga de trabajo y km... que llevamos.
    A recuperar bien y puedes ir tranquilo y con la cabeza bien alta que esa marca.. no esta a la altura de muchos de nosotros, asi que un fuerte abrazo maratoniano.

    ResponderEliminar
  5. Javier hermano, no te preocupes por no haber hecho la marca que esperabas, para mi tiene mas mérito lo que tu hicístes en la carrera que mejorar una marca, correr lesionado y lograr cruzar por línea de meta tantos kms eso es de tener un par bien puestos,, no te preocupes, estoy totalmente seguro que haces MMP en tu próxima maratón y sabes porque? pues porque lo que te ha pasado en esta te ha servido para que en tus próximos entrenos te prepares con más rábia y coraje y eso conlleva entrenar mucho y mejor, para que después te puedas sacar esa espinita, te doy mi enhorabuena por la carrera, un abrazo, ánimo y paciencia.

    ResponderEliminar
  6. No!!!! No te sientas derrotado por un 3:26, sientete contento, muy contento, esta bien el maraton y tal perooo aqui lo que hay que valorar es el esfuerzo sufrido hasta la linea de meta, los entrenos que te has marcado, lo metodico q has sido.

    Eres una maquina y yasta, no hay mas!

    por cierto, todo ese gemelo es tuyo? Que barbaridad!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡ Has triunfado Javier!,sólo cruzar la mete ya es un triunfo y si,además,lo haces lesionado durante tanto tiempo y cruzar,eso es de titanes.
    Es una señora marca,y debes disfrutarla.Los retos son difíciles y no siempre se consiguen al primer intento.Quédate con lo positivo....sabes que lo puedes lograr y lo harás, y seremos testigos de ello y disfrutaremos contigo de tu felicidad.
    Una gran crónica,que te enaltece como persona.Ánimo Javier, día a día irás haciendo una buena lectura de tu logro en Sevilla.Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. pues creo que tu eres el vencedor y no filipides, porque conseguiste terminarla a pesar de esa rotura.

    eres muuy grande, y en esas piernas hay mejor marca, pero con el tiempo volveras a pasar a la carga de nuevo.

    fue un placer poder saludarte de nuevo, ya nos veremos en otra campeon.

    y recuerda....resistir es vencer, y tu lo hiciste(no toso los dia se da uno un paseo de 42 kms).

    salu2

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!! por tu carrera de fortaleza, es una muy buena marca y tienes que estar muy orgulloso por lo conseguido. Esa puñetera te estaba esperando, la verdad que me siento un poco mal, en fin, lo que te diga ahora no tiene sentido.
    Un abrazo y recupera pronto.

    ResponderEliminar
  10. No es un adiós, es un hasta luego. Esta es la grandeza de esta prueba, y la de los valientes que se atreven a desafíarla. la herida sanara y volverás mas fuerte, seguro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Impresionante Javi, has cruzado algo más que la meta de este maratón, has cruzado una línea solo apta para valientes como tú. Qué fácil es sumar kms cuando todo acompaña, pero qué valiente hay que ser para seguir sumándolos cuando aparecen los obstáculos. Me quedo con tu reflexión final, sabes que lo puedes conseguir, el resto también lo tenemos claro, y estaremos aquí para verlo. Un beso gigante y recuperador

    ResponderEliminar
  12. En cualquier caso enhorabuena, lo 1º en un maratón es terminar, después ya viene la marca si es lo que se buscaba, pero no deja de ser un tiempo, que bien es cierto era un objetivo y hubiera sido un justo premio, pero no deja de ser un tiempo y si se piensa friamente entre hacer 3:26 y 3:20 en 42 km. sólo hay 6', bueno!!
    Independientemente, es un tiempazo, y el no conseguir la meta ha sido por molestias y no por falta de preparación.
    Valora lo hecho como un pasadón, y lo siguiente más importante es recuperarse bien y no tener problemas.
    Salu2 campeón.

    ResponderEliminar
  13. Todo el domingo esperando alguna señal tuya a través del facebook. Ya el lunes me extraño un poco y me dije "malo".
    Como tanto me lo repiten a mi ya me lo e aprendido y te lo digo, un buen entrenamiento no asegura el triunfo o el logro de una marca.
    Pero lo que esta claro es que como decía mi abuelo "as sido fuerte y le as enseñado los cojones a la muerte" y terminar la carrera desde el 16 con el gemelo como una remolacha dice mucho de ti, no te as merecido una medalla te as merecido por lo menos 4 o 5.
    Animo recuperate y a por el GTP.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  14. A ver si la próxima vez que corramos juntos es en mejores circunstancias, tiene tela meterse 26 kms. con el gemelo en ese estado. Fue un gustazo conocerte, y ahora recupera bien y a pasarse al modo tractor. un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Creo que al final vencido no estas, simplemente es una experiencia mas, y es de sabios saber cuando y como. Aun asi, 3:26 es un tiempazo. Enhorabuena campeon. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. A mí me parece que hiciste algo grande. Muy grande. Y a pesar de que la marca no fuera la que deseabas, tiene mucho mérito con ese gemelo. Te desquitarás. Estoy seguro. Un abrazo, socio

    ResponderEliminar
  17. has hecho algo grande, Javi.

    no pudo ser la marca pero...
    has vencido a la agonía.
    has tenido la cabeza fría para bajar el ritmo y aguantar.

    otra muesca más, no lo olvides.
    ¡¡ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  18. El Maratón es "LA PRUEBA"
    Recuerda que hay muchos que no la superan, otros que se quedan en ella, tú has salido herido pero aún así lo has superado. Enhorabuena!
    A veces caemos para levantarnos con más fuerza.

    ResponderEliminar
  19. VA-LIEN-TE!! Eso es lo que eres Javi, un ganador nato.
    Tienes un marcón y aún así te sientes dolido pero Maratones sabes que hay muchos aunque corredores como tú desgraciadamente muchos menos.

    Ole tus co***** y ahora a recuperar ese maltrecho gemelo y a preparar la siguiente en cuanto te encuentres mejor.

    Eres un ejemplo de constancia y superación.

    Muchísimas felicidades amigo.

    ResponderEliminar
  20. Javier, quizás no hayas hecho la marca que buscabas, pero le has dejado bien claro al maratón que tú puedes más que él. Le has demostrado que puedes enfrentarte a él con lesión desde el km 16 y acabarlo.
    Yo creo que de alguna forma has ganado tú y no él.

    Recupera bien ese gemelo que asusta verlo.

    Un abrazo, compi!

    ResponderEliminar
  21. Javier solo con el hecho de cruzar la meta ya es una victoria!!! muchas felicidades!!!!!!!!!!!! por otro lado, tener el convencimiento que puedes lograr ese crono es lo más importante, lograrlo es lo de menos! tu lo vales y lo sabes!
    A recuperar ese gemelo máquina! y nuevamente muchas felicidades!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  22. De mucho merito lo que has conseguido Javi. Sientese orgulloso por lo logrado. Ya habrá tiempo y maratones para hacer marcas. Recuperate y descansa. A lo mejor en Madrid nos volvemos a saludar.

    Un abrazote muy fuerte amigo..

    ResponderEliminar
  23. Bueno, lo importante es llegar una vez más y haber sido valiente de intentarlo, así que felicidades!

    ResponderEliminar
  24. amigo Javier la Virgen en el 26 el gemelo tocado y llegar a meta con ese crono , leches eso no lo hace cualquiera, enhorabuena pisha sube esa moral que tienes motivos para decir lesionado desde el 26 y me comi con papas el Maraton de Sevilla , saludos amigo ya hablaremos

    ResponderEliminar
  25. Con el tiempo este maratón lo recordarás aun más que si hubieras bajado de 3:20.
    Correr un maratón es una hazaña, pero hacerlo con una lesión en 3:26 es un milagro!!
    Enhorabuena Javi

    ResponderEliminar
  26. Ufff ese gemelo asusta....
    Tu maratón es todo un ejemplo de fuerza y determinación. Impresionante.

    ResponderEliminar
  27. No te quejes... ERES UN FENóMENO

    Un abrazo_G

    ResponderEliminar
  28. 3h26´06 y te parece una derrota,venga ya,¿?eso es una gran victoria,yo firmaria ahora mismo,saludos y que te mejores FFDR

    ResponderEliminar
  29. Me quedo impresionado, sufriendo tanto con todas las adversidades, sólo hay que ver la foto e hiciste 3:26 Acojonante!!!. Eres una puta maquina. Felicidades por la carrera y por todo lo que has sacado en claro, a la siguiente seguro que va.
    A cuidarse y recuperarse pronto.

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades Javi, lo primero por acabar en esas condiciones y lo segundo porque 3h26 es un marcón (a menos de 2´de tu mmp). Si corriendo con el gemelo así(vaya telita la foto) te has cascao esa marca, en la próxima que corras sin lesión apuesto que te quedarás más cerca de 3h15 que de 3h20.

    Eres un valiente, entrenaste duro y saliste a por ello, pero en esta ocasión la mala suerte se cebo contigo. No te quepa la menor duda que la próxima vez que os veáis las caras te resarcirás con creces.
    Cuida y recupera ese gemelo que para el GTP tiene que estar a tope.

    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  31. Pablo - Bounce FFDR27 de febrero de 2013, 21:54

    Joer, una lastima lo de tu gemelo Javier. Aun asi hiciste un tiempazo, y no te debes de sentir vencido por el maraton. Si en esas circunstancias conseguiste primero terminar, y segundo, hacer ese tiempo, yo creo que le has vencido tu a el y a todas las trabas que surgieron. Lo otro no deja de ser una marca, que a todos nos gusta hacer si, pero solo es una marca. Con el paso de los dias te sentiras mas orgulloso de lo que hiciste. Ademas, en el proximo seguro que lo consigues.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena, Javi, es impresionante lo que has hecho, 3:26 es un tiempazo de la leche y haberlo hecho con el gemelo como lo llevabas, es alucinante, de verdad. Da miedo ver la foto, duele sólo de pensarlo...
    Mucho ánimo y como dices, a entrenar y a pensar en el próximo, que tendrás el 3:20, ¡¡seguro!!
    Un besote, campeón.

    ResponderEliminar
  33. Creo que al final Javier, no estas vencido, esto es solo una experiencia mas, aparte que es de sabios saber cuando se puede y cuando y diablos, 3h26' es un tiempazo hermano. Felicodades y ya habra otra donde vayas de vena, un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Ánimo Javier, que al final el que la sigue la consigue,

    ResponderEliminar
  35. Un fracaso es no intentarlo pero correr lesionado tampoco te viene muy bien que digamos, ya estas dentro de la familia de los Velociraptors, cuida ese gemelo que te lo voy a poner en forma el primer finde que vengas, verás como jalamos por los montes aquí en Villalba jajajajajaja Ánimo Nene!!!

    ResponderEliminar
  36. Amigo Unyko: Ya hubiese yo querido entrar con esa marca, al igual que tu, fui muy confiado en la primera mitad y lo pague en la segunda. Tienes que tener en cuenta siempre, las condiciones físicas y psíquicas el día de la carrera, y que son las excusas justas. Tu vida deportiva no acaba aquí, de seguro en otra edición, o en otro maratón consigues ese objetivo de hacer una marca de renombre.

    Saludos del Km0, nos vemos en el Quixote Maratón de C. Real

    ResponderEliminar
  37. Aúpa Javier¡¡
    Pues si me he emocionado leyendo solamente la pre, no se si podré aguantar cuando lea la crónica¡¡
    esta vez te ha ganado la partida Filípides, pero volverás a intentarlo, con más ilusión si cabe, y ese amigo es el mejor punto de partida¡¡
    Ya me contarás tus proyectos....
    Un fuerte abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. No estoy de acuerdo, Javier. La maratón no te ha vencido. La terminaste como n jabat y en n tiempazo..ya la doblegarás e 3:20 a la próxima. Tienes que estar orgulloso..a veces perdemos de vista la realidad y nos ponemo además izados metas y pistones. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  39. Vaya la foto, menudo sufrimiento. Espero que a la proxima pueda ser ese 3h20, seguro que sí. Hay que tenerlos bien puestos para hacer 3h26 con esa lesion. Esto te hará muchisimo mas fuerte.
    Una pena no conocernos, tuve lios todo el fin de semana

    ResponderEliminar
  40. No había comentado nada pero... 3h26 me parece impresionante!! Enhorabuena!! (yo ni podría planteármelo)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...