SEGUIDORES

12 feb 2013

Maratón Sevilla, Semana 11-13, y Media maratón de Fuencarral.


Después de la nefasta semana anterior con los “dichosos” calambres, en esta parece que todo ha vuelto a la normalidad, recuperando sensaciones a medida que a ha ido transcurriendo la misma. Al final no hay mal que por bien no venga, el descanso ha venido bien, de acuerdo que la semana pasada debió ser la de más carga y volumen y se quedó en unos míseros 40 kilómetros, pero las sensaciones que tengo ahora después del obligado descanso son inmejorables y no las cambio por nada. Creo que no sólo las piernas se han beneficiado del parón, el “coco” también ha desconectado, ahora se encuentra renovado, con ganas y energía para dar y regalar…. Veremos cómo se da el tapering. La semana ha quedado así:


Lunes: Descanso.

Martes: Rodaje suave, piernas pesadas, durante 53 minutos completo 12Km.

Miércoles: Descanso.

Jueves: 2km  + 4x (2km 4:20 + 1km 5:30) 1 km vc.

Entrenamiento divertido, entre otras cosas porque las piernas responden, cuando las piernas van, todo es más fácil. Completo 14Km.

Viernes: Hoy toca un rodaje en torno a 60 minutos, comienzo suave como siempre, normalmente los dos primeros kilómetros me suelen indicar el devenir del entreno, en esta ocasión intuyo que puede ser un buen día. Cero molestias, me siento ligero, y enseguida “pillo” un buen ritmo, son de esos días en los que vas “redondo”, haciendo el esfuerzo habitual, avanzas más, te cansas menos y además disfrutas…. No hay nada como esta sensación… sale una media de 4:35, completo 13 Km.

Sábado: Descanso. A eso de las 10 de la noche en plena celebración del carnaval con los colegas y planeando la tirada larga del Domingo, uno de ellos comenta que corre la media maratón de Fuencarral…. Pufff ya la hemos liao!!!

- Javier Pasional: ¿Vamos, que mejor lugar para hacer la tirada larga de mañana?

- Javier Racional: Vale, no voy a perder el tiempo intentando convencerte para no ir, al final vas a hacer lo que te dé la gana, pues nada a Fuencarral, eso sí, vamos sin dorsal.

El deporte me ha aportado infinidad de beneficios, momentos inolvidables, conocer lugares increíbles, y lo que considero más importante: conocer y hacer amistad con muy buena gente… a la media hora de comentar que correré la media maratón, me ofrecen un dorsal para esta carrera… genial!!!, ( gracias compi te debo una ).

Domingo: Media maratón Fuencarral, 21 Km.

Total Semana 1/13 = 73 Km.
Total Semana 2/13 = 61 Km.
Total Semana 3/13 = 68 Km.
Total Semana 4/13 = 70 Km.
Total Semana 5/13 = 67 Km.
Total Semana 6/13 = 70 Km.
Total Semana 7/13 = 68 Km.
Total Semana 8/13 = 81 Km.
Total Semana 9/13 = 55 Km.
Total Semana 10/13 = 40 Km.
Total Semana 11/13 = 58 Km.
 

TOTAL ACUMULADO: 711 Km.

Media maratón de Fuencarral el Pardo, (mi crónica)

Esta carrera es un clásico entre las medías de Madrid, un alto porcentaje de corredores coincide en calificarla como la más dura de las de asfalto, podría decirse que Fuencarral es a las medias maratones, lo que Madrid a los maratones.


También se caracteriza por las bajas temperaturas que en casi todas las ediciones soportamos, en esta ocasión hemos sobrellevado unos 5 grados, eso sí, sin viento y con un solecito que se agradecía y mucho. Teniendo en cuenta todo esto y que el año pasado el mercurio descendió hasta los 6 bajo cero, nos podemos dar con un canto en los dientes.

La carrera como tal, sin pena ni gloria, me propuse rodar a 5 pelaos y como proponer intuyo que no será suficiente… me hago la solemne promesa de no hacer el insensato, además el perfil no es lo que se dice favorable como para intentar marca. Con la media de Getafe de hace 15 días ya tuve más que suficiente, quedan dos semanas y no es el momento de cometer estupideces que puedan echar por tierra el trabajo de todo este tiempo…. Hay que ver, qué bien nos sabemos todos la teoría!!! (en esta ocasión y sin que sirva de precedente, la llevé a la práctica).

Llegamos de noche, la entrega de dorsales rápida y sin mayor problemas, cafetito algo de comer ( que luego en carrera hay hambre) y a cambiarse de ropa. En salida coincido y saludo a chicos del Caprus, gacelas, Yonhey, Jan ( 50 kilómetros el sábado y hoy se casca la media de Fuencarral), forofosdelrunning. Nos situamos en la parte trasera, tanto que tardamos 2 minutos largos en pasar por el arco de salida.

 
 

Los primeros cuatro kilómetros al “tran-tran” sobre 5:20, comienza el descenso, otros 4 km, entre 4:30 y 4:45, imposible ir más lento aunque quisiera, la pendiente hace que aceleremos un poco la marcha, tampoco es cuestión de ir frenando, de momento vamos bien y muy cómodos, y sobre todo disfrutando de la carrera.


Hasta el kilómetro doce con algún que otro sube-baja, aunque muy llevaderos, primer y único avituallamiento sólido, quesito, gominolas y unas uvas pasas, me obligo a beber, todavía hace frio y no tengo sed, aunque es acordarme de los calambres de la semana pasada y beberme medio botellín de agua.

Comienzan las cuestas, llaneando voy genial, muy cómodo, (claro 3 meses entrenando se notan), subiendo ya es otra historia, aunque subimos “a ritmo”, noto como los cuádriceps literalmente me queman ( claro tres meses sin tocar las cuestas también se notan). A pesar de sufrir en las cuestas, me alegra enormemente al comprobar que recupero  rápido en los falsos llanos y bajadas.



Y así, entre cuestas, esfuerzos, ánimos mutuos cruzamos la meta en 1:46. Ha costado mucho no acelerar la marcha, sobre todo durante la primera mitad de la carrera, contener el gen competitivo ha sido casi tan difícil como subir las últimas cuestas. Pero así debía ser y así ha sido, decisión de la cual me alegro, en primer lugar por terminar con la sensación de poder dar más de uno mismo, mas moral a la saca, y en segundo lugar porque el lunes me encontraba sin la más mínima molestia y totalmente recuperado, más moral todavía…

A estas alturas de la película, todo resta sí, pero también todo suma.

Vamos Sevilla !!!


Fotos Cortesía de Gacelas de Madrid y Runningfoto.com

56 comentarios:

  1. Fenomenal Javi. La media la has hecho sin despeinarte(como también puede verse en las fotos). Me alegro de que vaya todo tan bien. Qué poco te queda....
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani, ya no queda nada tio, que ganas de estar en la línea de salida....

      Eliminar
  2. EStupendo Javier, me alegro que hayas recuperado las sensaciones, evidentemente, no había miedo..aquello de Getafe son días que se tienen y punto.Ahora camino de Sevilla.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JK, no hay nada como descansar un poco para que las buenas sensaciones vuelvan...

      Eliminar
  3. Bien hecho, has controlado el lado impulsivo y te ha salido un entreno de 21 km de lujo de cara a Sevilla que con su perfil llano te va a hacer volar.
    Joder ya tengo ganas de que corráis, que recuerdos me trae Sevilla.
    Venga venga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tu tienes ganas.... yo estoy ya que me subo por las pareces y quedan 10 dias, y con todos los detalles que me distes, no hago mas que imaginarlo, madre mia que nervios!!!!

      Eliminar
  4. Me alegra ver que esos calambres quedaron en el olvido. Estupendo el planteamiento de esa Media, nos vemos en unos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, menos mal, de todos modos estoy tomando las pastillas efervescentes de magnesio y potasio, por lo menos durante estos días hasta el maratón, no quiero más sorpresas de ese tipo, allí, nos veremos, por cierto tenemos que buscar algún punto de encuentro en feria de corredor el sábado y/o carrera el domingo, vamos hablando

      Eliminar
  5. Hotiaa me había acojonao al ver entrar en escena otra vez al Javi Pasional el sábado por la noche, pero afortunadamente el Javi Racional volvió al día siguiente y esta vez todo salió a pedir de boca.

    Me alegra ver que estás recuperado y a tope de nuevo. Dos semanitas y al lío.

    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah tio, era una media ideal para correrla al estilo vigaro, con todos esos primeros kilometros cuesta abajo, pero no se que me pasó que en esta ocasión pudo la sensatez, pero vamos que no volverá a ocurrir, dorsal en pecho = se corre ;-) aunque ahora me alegro de ir tranquilo, jejeje

      Eliminar
  6. Has visto hombre como estas de fuerte , me alegro cantidad que todo fuera un gran susto , no te merecias una putada de esa clase con todo lo que llevas entrenado , saludos Sevilla nos espera un fuerte abrazo, te decia en mi blog que ya quedaremos en la feria del corredor a una hora concreta para saludarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuenta con ello, allí nos veremos al recoger el dorsal, y tomarnos una cervecita
      un abrazo socio, y descansa que tu tambien llevas muchos kilómetros encima

      Eliminar
  7. Que bien Javi, me alegro muchisimo que los calambre sean historia. El control en la media fenomenal, no hay que arriesgar que ya nos queda poco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel, que nervios compi, espero verte por allí.

      abrazos

      Eliminar
  8. Aunque no comente mucho (mal por mi parte, lo sé) te sigo leyendo. Los calambres desaparecidos y disfrutando en Fuencarral, sí señor. Una pena no saber que tenías intención de ir, te habría pasado mi dorsal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no pensaba ir, surgió todo de manera improvisada el sabado noche, de todos modos gracias Paco.

      un fuerte abrazo compi

      Eliminar
  9. Tienes acumulado en las piernas todo el poderío criado durante estos tres meses, hiciste bien en contener aunque costase. Por otro lado el descanso ha dado sus frutos y tus sensaciones esta semana son infinitamente más positivas, otro motivo para ser feliz.

    Estás en capilla amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, y ahora a controlar los nervios, esos si que son complicados de mantener a raya...

      Eliminar
  10. La madre que te pario! no te pierdes una :D jejeje. Tu también tienes ese "mini" Jack Sparrow q se te pone en la oreja jejeje.

    Me alegra ver que las buenas sensaciones vuelven, tu preparación para la Maratón de Sevilla no se si podrá ser mejor pero desde luego, bien planificada si q esta. Vaya q si lo esta.

    Amos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, y tanto que tengo el mini en la oreja, bueno mejor siempre se puede mejorar, pero no sería tan divertido ;-)

      saludos socio

      Eliminar
  11. Menudo perfil el de esta media! Se te lee mucho mejor que la semana pasada con aquellos calambres nocturnos tan de pesadilla...
    ¡Esto ya lo tienes! ánimo, compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuencarral es así, su encanto es su dureza, cuando terminas esta media maratón tienes la sensación que has hecho algo más que una media.
      muchas gracias compañera

      Eliminar
  12. Estás haciendo las cosas bien. Me alegra que los calambres sean algo del pasado. El jueves las piernas iban porque llevabas tres días anteriores de tocarte las pelotas. El tapering....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, además de verdad, a estas alturas descansas dos o tres días y te subes por las paredes

      Eliminar
  13. enhorabuena por poder hacer fuencarral. "Me han liao" A mí estuvieron a punto de liarme pero el jose tocapelotas me refrenó. La latina será la siguiente, pero creo q ese día es Sevilla.
    ¡¡Ánimo, crack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola latina, ojito con la cuesta de la casa de campo, desde el Zoo, jejeje creo que era por el km 15 ó 16 no recuerdo bien, se hace interminable.
      muchas gracias socio.

      Eliminar
  14. Felicidades por la carrera, es casi más difícil controlarse que hacer marca :).
    Mucha suerte para Sevilla, no te queda nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belgarión, pues tienes razón, normalmente vamos justitos de fuerza y para una vez que uno se encuentra bien.... tiene que ir con el freno de mano echado jejeje el mundo al reves.

      Saludos compi

      Eliminar
  15. Creo que me he quedado solo en el grupo "tullido", jaja. Como mola ver esta crónica en la que disfrutas y pasas un gran día compi. Hay que entrenar cuestas....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos macho!!! recupera pronto y bien que hay que seguir dándole caña a las piernas, las cuestas en cuando acabe sevilla, seran el pan de cada dia
      un abrazo Sergio.

      Eliminar
  16. Gransemana!!!!!!! ya lo tienes hecho ahora a descansar y a por todas en Sevilla!

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho, se que hay que descansar, pero cuesta romper con la dinamica de tanto entreno. saludos compi

      Eliminar
  17. Buenas semanas de entreno! vas sumando y sumando!!! hasta que no nos forzamos en hacer un buen descanso es que no nos damos cuenta de lo necesario que es (esto también me lo digo a mi misma :-) jeje)
    Buen crono en Fuencarral! cómo olvidar esas cuestas finales uff!
    Ya no queda nada, ahora tapering y disfrutar en Sevilla!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, que poco nos gusta parar, y cuando estamos bien menos todavía, curiosamente es justo cuando debemos hacerlo...
      Fuencarral es genial, esas cuestas....

      Eliminar
  18. Tremenda semana, coronada con una ración de cuestas en Fuencarral a buen ritmo. Enhorabuena...

    ¡¡¡Lo tienes ya ahí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Novatillo, ya estamos :-) por fín!!!

      un poquito mas de paciencia y listo!!!

      Eliminar
  19. Que mejor noticia que recuperar las buenas sensaciones y alejar los malos espiritus.. ahora descanso obligado y en Sevilla a disfrutar al maximo.. que tu puedes y sabes hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias abuelo por tus sabios consejos y por los ánimos, un poco si me asusté para que mentir, pero bueno como tu dices ya se fueron los malos espíritus..

      Eliminar
  20. Estupendo, Javier. Ese descanso te ha venido a lo justo y haber corrido la media en pla entreno ha sido lo más sensato. Una semanita y al toro, campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha venido genial, ya me pasó en otra ocasión preparando otra maratón, que tuve que parar por obligación a 15 días vista y luego salió todo a pedir de boca.

      espero que en esta ocasión salga todo igual de bien

      Eliminar
  21. Es que ml aprendemos, y que los descansos tengan que ser obligados, con lo bien que vienen. Bueno Ya esta Sevilla a tiro de piedra, a ver si en el siguiente Post te mojas, tiempo??? no, no vale com disfrutarla!!! jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje que razón tienes Tomas, no aprendemos!!!

      prometo mojarme en cuanto al tiempo, palabra!!!

      Eliminar
  22. Javier me alegro mucho que hayas recuperado las sensaciones... Lo tienes hecho!!! Vamos que nos vamos pa Sevilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tio, a ti te veo tambien muy bien, al final has cumplido y me alegro tocayo.
      allí nos veremos

      Eliminar
  23. Aúpa Javi¡¡¡
    Ese descansito te ha venido bien¡¡
    Ya no queda nada, el trabajo ya esta hecho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, hay algunas dudas para la última tirada larga, hablamos...

      Eliminar
  24. Genial Javi, muy sensato por tu parte tomarte esta media así y sujetar esa furia competitiva que llevas dentro ;)
    Ya la soltarás en Sevilla, que no te queda nada. Acabo de ver tu contador y casi hasta me pongo nerviosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos si esa furia no se queda en nada en Sevilla, espero dar el Do depecho en la gran cita.

      No me hables de nervios que estoy casi mas que en mi primer maratón y ya ha llovido... esto es un sin vivir :-)

      Eliminar
  25. Ya casi estas listo Javier, lo bueno es que sigues entrenando compitiendo, seguro que la maraton sera un exito. Un abrazo hemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala Titán, por lo menos lo hemos intentando entrenando todo lo que hemos podido ( bueno casi todo, siempre se puede dar un poco más) que algún día la pereza ha podido conmigo.
      un abrazo compañero y gracias por tus ánimos y consejos.

      Eliminar
  26. Por las fotos de Román, y antes del hundimiento personal, jeje, no íbamos muy lejos.

    Un saludo, Javier, y a por Sevilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena no haberte visto compi, siento que al final fallasen las fuerzas, gracias compi, un fuerte abrazo

      Eliminar
  27. Estas hecho un makina nene, a mi me parece llano casi toda la media no?????jejejejeje ya te enseñare yo lo que son subidas al estilo locos del cerro jajajajajaja preparate nene y pillate la mochila que te va a venir de perlas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien te ha visto y quién te ve macho.... has pasado de ser un "cagueta" a codearte con la élite, espero que tengas la misma paciencia conmigo en las cuestas que tuve yo contigo en tus comienzos jajaja.
      un abrazo niño

      Eliminar
  28. Pues llegó el momento, el trabajo ya está realizado, bien o mal, que en tu caso es bien. Me alegro haberte podido saludar en Fuencarral y que las molestias hayan remitido, guarda las buenas sensaciones que tienes para el día del maratón.
    Salu2 y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanlu, un placer saludarte y compartir kilómetros, ya me contarás el secreto para subir como subes ;-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...