SEGUIDORES

7 ago 2012

Esto marcha...

  
O por lo menos eso parece.... 

Cuando hace unas semanas, retomé los entrenamientos, intuía que sería complicado recuperar el buen estado de forma de hace unos meses y no me equivocaba, ha costado y de que manera. 

Días de tan solo cinco kilómetros a 6,30, arrastrandome como una serpiente y pidiendo la hora, otros caminando y sufriendo tanto o mas que corriendo y en todos ellos con la compañía de la lesión psicológica, esa que a pesar de estar recuperado no sale de tu cabeza no dejandote  correr y disfrutar como debiera.

Reconozco que se pasaron por la cabeza pensamientos del tipo: no voy a volver a coger la forma, mejor lo dejo para otro momento, etc, etc. Aunque me alegro por haber continuado. Me esta animado mucho comprobar que cada entreno siempre es mejor que el anterior, con algo mas de tiempo, con mas distancia, corriendo en ocasiones mas rápido y lo mas importante, volviendo a tener (aunque solo de vez en cuando) esas buenas sensaciones que tanto nos gustan.

Los entrenos  han sido como otros años, por el paseo marítimo, esta bien, no me puedo quejar, esta cerca, totalmente plano, la brisa del mar, entreno con buenos amigos..... pero me estoy saturando de realizar todos los dias el mismo recorrido, echo de menos la montaña.  La semana que viene no descarto una escapadita al monte. Las salidas están teniendo lugar sobre las siete de la mañana, hay que combatir el calor y la mejor manera de hacerlo es no enfrentarte a el. 

La semana ha quedado así:

Lunes : 5 km. caminar (9,30) + 9 km correr (5,35) = 14 km.
Martes: Correr ritmo (5,40) = 12 km.
Miércoles : Descanso.
Jueves :  Correr ritmo (5,25)= 10 km.
Viernes: 9 km. caminar (10,05) + 8km correr (5,30) = 17 km.
Sábado: Tocaba descanso, no pude resistir y cayeron 11 km. caminando (9,00).
Domingo: Correr, Cambios de ritmos (5,05)  = 10 km.

Total semana: 74 km.

Se que los lamentos  no sirven ni aportan nada, pero no puedo evitar pensar que ésta, hubiera sido la semana séptima u octava en la preparación para los cien Madrid-Segovia, de igual modo tampoco puedo dejar de imaginar en el buen estado de forma que ahora tendría, bastante mejor al de ahora. Como digo no quiero malgastar fuerzas con lamentos, es hora de seguir apretando.... Todo lo apretable, seguir y tirar pa'lante. Tengo depositada mucha ilusión en el día 22 de Septiembre, considero una utopía completar los cien, dos meses de preparación son pocos y mas saliendo de una lesión,  pero tal vez si continuo con la progresión que llevo si pueda completar 50 o 60 kilómetros. No habrá medalla ni diploma pero para mi tendrán mucho valor. Iremos viendo y decidiendo sobre la marcha.

H






21 comentarios:

  1. Lo más importante es que estás siendo constante, y eso al final te dará un buen premio. No desesperes que todavía queda camino hasta ese día, hay que mantener la ilusión. Suerte y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. EL título me gustó y los 74km aún más.

    Piensa en el día a día y verás que llegas.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que parece que marchas, ahora deja progresar que el cuerpo tiene memoria y en pocos días puedes llegar a un muy buen nivel.

    ResponderEliminar
  4. Como te han dicho por ahí, el cuerpo tiene memoria, no empiezas de cero así que céntrate en progresar aunque sea despacio y no recaer.

    Y no descartes nada.

    Ánimo socio

    ResponderEliminar
  5. Kms estas haciendo tela , tu siempre as estado fuerte , tu cuerpo lo recordara rapido , sigue en esa lina vas fenomenal,saludos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que todo vaya mejor de lo esperado. Si sigues así los 50 o 60 km., como mínimo, los haces de sobra. Ánimo y paciencia.
    Un saludo compi

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchisimo Javi,ahora tranquilo y a disfrutar de las vacaciones,besos.

    ResponderEliminar
  8. 74 kms. son un porrón de kilómetros. Ya sabes que la paciencia es la madre de todas las ciencias, vas por buen camino no te precipites y sigue a tu ritmo.

    Antes de los que esperas estarás de nuevo a tope...

    Saludos y templanza...

    ResponderEliminar
  9. Todo llega y esa forma la recuperarás, ahora hay que tener paciencia y seguir progresando.Lo importante es encontrase con ganas y con buenas sensaciones...y lo tienes.Ánimo y a seguir con el trabajo.Un saludo

    ResponderEliminar
  10. dicen q quien tuvo retuvo... quién sabe. el efecto dorsal no sólo aplica a la velocidad. además, q coño, dadas las circunstancias 50 ó 60 kms son ya todo un reto en sí mismos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bien hombre, nos alegramos. El cuerpo es sabio y vuelve a coger la forma en cuanto le damos algo de caña.

    ResponderEliminar
  12. Tú ve poco a poco, disfrutando y recuperando sensaciones, quizás el 22 te lleves una buena sorpresa. Siempre la gente intenta adecuar los entrenamientos al propósito que se quiere (cuando uno se propone objetivos). Pero también se pueden intentar las pruebas al revés, adecuandola a los entrenamientos realizados, he hecho menos, pues voy más tranquilo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho Javi que de nuevo retomes tus entrenamientos y con tantos Kms. Muy buena señal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. poquito a poco para adelante, sin prisa, tu cuerpo recordará los buenos tutes que le has metido en el pasado y seguro que para ese carrerón llegas mejor de lo que piensas...

    ResponderEliminar
  15. Dentro de un mes estarás a tope y ni te acordarás de la lesión....Como sigas a este ritmo en septiembre haces 110Km jejeje
    1 Abrazo y disfruta de la playita

    ResponderEliminar
  16. Llegas Javi, llegas porque eres un puto corredor crack.

    ResponderEliminar
  17. Jodo Javi, metiendo ya semanas de más de 70 km.
    Eso de que es una utopía que puedas completar los 100, ya lo pongo en duda desde ya.

    Ánimo con los entrenos y disfruta de las vacas.
    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  18. Buah. Te veo en Segovia ya mismo. Seguro.

    ResponderEliminar
  19. No hay quien te pare mostruo, llevas el correr en la sangre, geneticamente un portento vamos.

    Por favor... un poquito de delicadeza, q mientras los demas hacemos como podemos 10 km tu afirmas que "hacer 50 o 60 km"... voy a llorar, ahora vengo :D

    Eres una maquina, estas recuperando como un campeon, seguro que ahora todavia vas hasta mejor!

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de tu vuelta y espero que seas capaz de disfrutar de los kilómetros que caigan el 22 de septiembre.
    Igual son más de lo que imaginas. ¿Quién sabe?
    Un besote,

    ResponderEliminar
  21. Mucho ánimo Javi, ya has puesto las primeras piedras de tu regreso. Yo se lo que es empezar casi de cero tras una lesión, asi que duro y al tajo!!!, un abrazo compi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...