SEGUIDORES

28 ago. 2012

100Km Madrid-Segovia. Semana 4 / 8


Después de tres semanas de carga, con cuestas y bastante kilometraje, y como quiera que las piernas están respondiendo según lo deseado, (incluso mejor) he querido obsequiarlas esta semana con dos días de merecido descanso, (pero descanso absoluto, no se han movido ni para ir a comprar el pan).

Aunque en un principio, parar dos días, no entraba dentro de los planes, una vez finalizada la semana, me doy cuenta que sin lugar a dudas ha sido todo un acierto, creo que he asimilado bastante mejor los entrenamientos, siento las piernas más sueltas y ligeras y lo que es mejor, me noto más fuerte que antes. Supercompensación? Tal vez, sea como fuere esta semana de “recuperación” ha quedado así:


Lunes: Carrera continúa con las bestias pardas de mis amigos, (los taraos), terreno con continuos toboganes, van como motos, me cuesta mantener su ritmo, noto y de qué manera la inactividad de este tiempo atrás, hacemos alguna que otra parada para beber y comer algo, finalmente sale un ritmo de 6:06, para completar 17 Km.

Martes: Decido salir solo, no quiero llevar al grupo lastrado nuevamente, no me siento bien viendo como tienen que esperarme continuamente y tampoco creo que a mí me venga bien a mi ir forzado, Alterno correr suave durante dos kilómetros con andar 500 metros, así hasta completar 15 Km.

Miércoles: Descanso, llevo cinco días seguidos metiendo kilómetros y las piernas me piden una tregua, además una inoportuna ampolla ha hecho aparición.


Jueves: Al igual que el martes, alternando correr con caminar, pero esta vez sin tiempos ni distancias, entreno por sensaciones, corriendo cuando me apetece y caminando también cuando lo creía oportuno, ritmo de 8:25, para completar 12 Km.


Viernes: Descanso, el sábado quiero hacer una tirada larga por la sierra y quiero llegar fresco, no quiero que pase como el fin de semana pasado que antes de la tirada larga metí 17 km y las piernas lo acusaron.


Sábado: Sin lugar a dudas el mejor entreno de la semana, aprovechando un viaje relámpago al pueblo, decido hacer allí la tirada larga prevista para esta semana. Los primeros kilómetros por caminos hasta llegar a la serranía de Tonda, hermoso paraje poblado de robles, también hay encinas y pinos. Como siempre, una verdadera delicia corretear por la sierra, y disfrutar del silencio. Finalmente entre correr y caminar, salen algo más de cuatro horas a un ritmo medio de 8:10, con un desnivel positivo de 710 metros, para completar 30 Km.


me atiborré a moras, a falta de gel energético.....








Domingo: Ninguna molestias del día anterior, tan sólo la dichosa ampolla que sigue incomodando. El descanso de esta semana me ha venido bien, tanto que me siento con fuerzas y ánimo para hacer otra tirada similar a la del sábado. Finalmente decido no hacer locuras (tengo reciente la última lesión y no es plan repetir errores pasados.) Al final salen 6 kilómetros caminando y 4 trotando, total 10 Km.

Completo la semana con 84 Km y muy buenas sensaciones.

 
Semana 1/8 = 74 Km.
Semana 2/8 = 102 Km.
Semana 3/8 = 98 Km.
Semana 4/8 = 84 Km.

TOTAL ACUMULADO: 358 Km.

46 comentarios:

  1. Javier, me alegro que todo vaya bien, y nos vemos pronto. COMPEED STICK ANTI FRICCION Prevención de la formación de ampollas. Estoy utilizando esto que me aconsejaron y va genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendacion, ya lo he comprado y de momento funciona, saludos crack

      Eliminar
  2. Joder lo cerca que hemos estado corriendo, yo tambien he estado en el pueblo y por lo que veo en una de las fotos estas en Guijuelo y yo a 20km en Fresno Alhandiga.
    Ahora resulta que somos paisanos jejeje.Animo esos entrenos son buenos incluso los descansos, todo cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hemos estado cerquita, yo me crié en Guijuelo y voy bastante por alli, aunque no tanto como quisiera. saludos compañero

      Eliminar
  3. Me parece que la bestia parda eres tu. Pedazo de semana de kilómetros te has metido...por cierto a mi también me pasa que si una semana acabo el viernes con las piernas muy cargadas de acumular entrenos y descanso un par de días, el Lunes siguiente voy que vuelo (dentro de mis posibilidades). Para mí lo mejor para hacer una buena carrera es acumular kilómetros con poco descanso y luego descansar un par de días antes. Ánimo que vas genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, seguiremos con esta tónica de descanso hasta el dia de la carrera. saludos

      Eliminar
  4. Gran semana Javi!!! Otro pasito más cerca de ese superreto....buenas fotos..esas moras tienen una pinta estupenda

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pancho, pues pillé moras, pero esque tambien me encontre higueras y parras, vamos que fue una salida gastronómica en toda regla, con decirte que no gaste los geles energéticos, un abrazo compi

      Eliminar
  5. Menuda semana de entreno, vaya acumulación de kilómetros que te has hecho,mejor es ir por tu cuenta hasta recuperarte totalmente..que parece que será pronto.Menudas fotos has hecho, el lugar muy chulo, tuvo que ser un gustazo hacer la tirada por esos parajes y con moras¡ de avituallamiento...jejeje. Cuidate y a seguir mejorando.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las salidas con amigos son buenas, pero salir solo de vez en cuando, por lo menos para mi, es casi indispensable. gracias compi, un saludo

      Eliminar
  6. Llegar a la línea de salida va a tener mucho merito. vamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que si, llegar a la salida ya es meritorio, aunque ya que salimos...... intentaremos llegar no? espero que el espiritu del maraton sea suficiente para este tinglao de los 100.

      Eliminar
  7. he estado fuera y no he podido visitarte, pero veo que todo marcha bien. No sabes lo que me alegro, sobe todo con lo emocionado que estás. De acuerdo contigo en que mejor prevenir y ser prudente después de lo pasado. De coco vas sobrado, y eso será lo que te haga terminar. Acuérdate de eso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilusión no me falta, kilometros en las piernas si, he intentado acumular en este mes todos lo que he podido pero tampoco se puede hacer en un mes lo de tres, haremos lo que podamos.
      P.D. Ayer me volvi a leer tu cronica
      saludos

      Eliminar
  8. Has hecho fenomenal parando dos días. Ya ves que tus piernas te lo han agradecido. Ahora puedes seguir con la segunda parte de t preparación. Muchos ánimos Javier (muy chulo ese recorrido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ha venido bien parar, esque somos unos agonías y mas cuando estamos en plena preparacion, no vemos nunca el momento de parar, aunque sea para coger mas impulso, el parar lo asociamos siempre a perder forma, lo que te digo.... unos agonías. un abrazo compi

      Eliminar
  9. Buena semana Javi, sois insufribles, menudo reto tienes por delante, "yo no me atrevo todavía a tantos kms, ánimo y ha seguir asi, buena tirada la del sábado, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. NO te creas....

      Muro,
      Pajara,
      ampollas,
      rodilla....


      saludos crack

      Eliminar
  11. Como dice Antonio De coco preparadisimo se te ve tela de ilusionado , no hay quien te pare y de kms joder vas sobrao ,saludos campeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilusión que no falte, sin ella es imposible, muchas gracias Barroso, por cierto que me alegro que te vaya todo de lujo. un saludo

      Eliminar
  12. Genial Javi. Como dicen los entendidos, muchas veces el descanso es el mejor entrenamiento,no?
    Lo mejor que cierres la semana con buenas sensaciones.
    Un abrazo máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los populares tambien sabemos que descansar es bueno y que regenera fibras y que nos ayuda a progresar deportivamente, si lo malo es que cuando nos encontramos fuertes nos cuesta hacer esos descanso, pero los hago, prometido que los hago, abrazos socio.

      P.D. Suerte con el Sub-40, que tengo casi mas ganas yo que tu, de que bajes y leer un 39 y pico ;-)

      Eliminar
  13. Me alegro de que todo te esté saliendo tan bien. Buena semana y bonito sitio para correr, como los que me gustan a mi.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no hay nada como corretear por el monte y cuando es una zona que no conoces y que descubre por primera vez con mayor motivo, muchas gracias socio

      Eliminar
  14. Madre mia!!! q palizassss
    VAMOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quien fué a hablar, la devoradora de kilómetros y a ritmos de keniatas, saludosss

      Eliminar
  15. Descansar siempre viene bien y más aún entrenando como lo estás haciendo. Ya va quedando menos compañero.
    Abrazos.

    p.d.Unas fotos muy chulas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya voy notando que queda poco, la obsesion empieza a hacer acto de presencia, ya solo veo ultradistancia por todas partes, vamos compi que lo tenemos ahi mismo,
      un abrazo

      Eliminar
  16. Que buenos entrenos Javi. Mejorar entrenando y mejorar descansando, es perfecto!!
    Oye muchas gracias por aconsejarme tu fisio, me lo he planteado seriamente. De momento voy a esperar los resultados de las pruebas, y quizá más adelante te pida sus datos ;D.
    Muchas gracias. Sigue a tope!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras, sin problemas, tu recuperate bien que es lo importante, gracias socio

      Eliminar
  17. Fundamental intercalar días de descanso en los entrenamientos, sobre todo con tantos kms semanales, no sólo física, sino también mentalmente.
    Claro, que si puede uno moverse a por un poco de jamón de Guijuelo de es bueno, con unos vinitos, eso también regenera.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer que si regenera, las 2 mil y pico calorias que gasté, las recuperé con el jamón y demas embutidos al dia siguiente... si es que no se puedeeeee

      saludos maquina

      Eliminar
  18. Coincido con muchos amigos. Magníficos entrenamientos y fantástica decisión la de parar dos días. Seguro que lograras tu meta, se te ve muy confiando. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Perdro, si estoy echufado si, espero que me siga respetando la lesion, un saludo compi

      Eliminar
  19. Sabia decisión, hay que andarse con pies de plomo sobre todo saliendo de una lesión, aunque tú estas saliendo pero por la puerta grande, señor que cifras...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si parecen de plomo si... hay dias que no puedo tirar de ellos de lo que pesan jejeje,
      saludos charli

      Eliminar
  20. Enorme la semana que te has marcado. Las fotos son muy buenas, los parajes preciosos. Yo soy de los que piensan que mejor un día de descanso de más, que de menos...

    Con este tipo de preparación, al final el cuerpo lo agradece...

    Saludos y a seguir así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto y llevas razón mejor pecar por exceso que por defecto con esto del descanso, saludos compañero

      Eliminar
  21. Fantástico compañero, estos entrenamientos son geniales.

    Se ve que vas como un tren de gran distancia.

    Bonitas las fotos Javier.

    Saludos y a seguir así
    Josiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias josiko espero seguir por lo menos hasta el dia de la carrera. un abrazo

      Eliminar
  22. Muy buena semana de entrenamiento y grandísimas fotos las que has hecho.

    Mucho animo con la preparación para esos 100KM y a apretar los "piños".

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias david los piños y todo lo demas. saludos compi.

      Eliminar
  23. Kilómetros y kilómetros y kilómetros. Lo de preparar 100km en 8 semanas te va a dar para escribir un libro cuando lo termines con éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala Manuel, pueda acabarlo de manera mas o menos digna y disfrutando por lo menos la mitad de lo que lo estoy haciendo con la preparacion, un abrazo compi

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...