SEGUIDORES

14 ago. 2012

Visita a la montaña y nuevo récord

Nueva semana al canto, y que semana !!!

Por un lado, récord de kilómetros semanales, primera vez desde que corro que alcanzo los tres dígitos. Sí, de acuerdo no todos son corriendo, muchos de ellos son andando, pero también suman y puedo asegurar que para los que no estamos acostumbrados, caminar rápido durante horas cuesta y mucho.

Por otro, me moría de ganas por hacer una visita a mi querida amiga la montaña, necesitaba huir del aburrido paseo marítimo por el que realizo diariamente mis entrenamientos, necesitaba un cambio de aires urgentemente.

Gracias a Daniel (otro "loco" para los cien M-S ), organizamos para el sábado una salida por la zona de cabo de palos, no son los Pirineos pero para quitarnos el mono de montaña ha sido mas que suficiente, además tampoco sabía como iban a responder mis piernas con las primeras cuestas después de la lesión.

Decidimos madrugar para combatir el sofocante calor de estos días, a las siete ya estábamos trotando, la idea en un principio, ademas de meter cuestas, es intentar hacer una tirada mas larga de lo habitual, rondar las tres horas estaría genial.
 
 
Nada mas comenzar continuas cuestas con desniveles muy pronunciados y como no podía ser de otra manera..... las pulsaciones por las nubes, Daniel va delante marcando el ritmo, por un momento estoy tentado de parar y decirle que a este ritmo no puedo seguir, aunque aprieto los dientes y sigo su estela. Por fin coronamos, ufff como ha costado, ya no recordaba lo que era subir.
 
 
Nos tomamos un respiro caminando, el ritmo cardiaco disminuye hasta valores mas normales, continuamos la marcha, continúan los toboganes, aunque ahora voy mejor, parece que el cuerpo se ha habituado a los continuos sube-baja, las subidas despacio y en las bajadas corriendo mas rápido y disfrutando muchísimo.

Aunque en esta zona escasean los árboles, pues es zona minera, las vistas son espectaculares, con grandes acantilados y el mar justo debajo. También se aprecian bonitas y desérticas calas. Hay zonas por las que hay que transitar con cuidado, muy estrechas tanto es así que existen cuerdas a modo de barandillas.
 
 
Alternamos correr con caminar, aunque vamos bien, nos obligamos a caminar, sin parar de hablar y soñar con esos cien kilómetros, tampoco olvidamos la comida y la hidratación. Y asi sin darnos cuenta llegamos al parque de Calblanque.

A pesar de ser todavía temprano y no hacer mucho calor, la humedad hace que me marque la sudada de mi vida, totalmente empapado, he estado es saunas en la que he sudado menos. El litro y medio de agua que llevaba en la mochila, cayó sin darme cuenta antes de completar la mitad del recorrido, gracias a Daniel que me ofrecio uno de sus bidones y que obviamente racioné mejor, de no ser así, las hubiera pasado canutas sin agua para la vuelta.
 

 
 
 
Regresamos sobre nuestros pasos completando una distancia aproximada de 18 kilómetros en 2:40 horas, con ganas de mas, tal vez nos quedamos cortos en el planteamiento del entreno, pero mejor así, para ser la primera tirada larga la doy por buena.
 
 
Lo mejor de todo la hidratación final....
 

 
La semana ha quedado así:
 
Lunes: Caminar ritmo 9,40 = 10 km.
Martes: Correr ritmo 5,20 = 18km
Miercoles: Caminar ritmo 9,30 = 14 km.
Jueves: Correr ritmo 5,15 = 20 km.
Viernes: Caminar ritmo 9,45 = 12 km.
Sabado: Correr ritmo 8,10 = 18 km.
Domingo :Caminar ritmo 10,05 = 10 km.

Total : 102 km.
 


42 comentarios:

  1. pues sí, la cerveza del final sabe a gloria. buen entreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayeron cervezas acuarius coca cola y agua por un tubo fue increible el calor al final.

      Eliminar
  2. Yo te ví muy bien y aunque quizás te falte un pelín de fondo estoy seguro de que para los 100 de septiembre llegas de sobra(lo de ganarlo ya es otra cosa :).
    Un abrazo compañero y un placer haber correteado contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la mañana runnera merecio la pena el madrugon. tu crees que no ganamos la carrera? No se no se jeje. un abrazo Daniel un placer compartir esos kilometros

      Eliminar
  3. Con esa progresión, llegas fijo....y no para hacer 50 kms.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco unos dias me veo en meta otros en la mitad del camino. De momento soy realista y muy prudente aunque soñar es gratis.

      Eliminar
  4. Genial tirada! vaya fotografias!, vaya ruta de senderismo hecha runner...Vas estupendo,seguro que consigues completarlo..ah, estupenda compañía.Cuidate, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los paisajes son estupendos y si con buena compañia mejor. Saludos compi

      Eliminar
  5. Muy Buen enterno!!..Se te ve cada vez más en forma de cara a ese superreto

    Muy chulas las fotos q has puesto de cabecera del blog

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho voy pillando la forma si pero forzando un pelin tengo que hacer en dos meses lo de cuatro asi que hay que forzar con riesgos de lesiones pero bueno es lo que hay. Un fuerte abrazo amigo

      Eliminar
  6. Joer, si que te has recuperado pronto..!!, vaya semanita de entrenos. Para mi, en estos días de calor y entrenos lo mejor era cuando llegaba a casa con la garganta mas seca que la mojama y me bebía mas o menos un litro de aquarius fresquito y otro tanto de agua...parezco una rana. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo parezco un botijo jeje. Si ha salido bien la semana si. No me puedo quejar.

      Eliminar
  7. Vaya fotos mas chulas...tiene pinta de hacer "fresquito" por ahí jejeje.
    La hidratación final siempre es importante ;D
    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff que calores ha coincidido con la ola de calor y se hace mas duro todavia, pero bueno asi las cervezas de despues saben mejor

      Eliminar
  8. Has dado un giro, te veo muy enchufado y aparentemente sin molestias. Sigue adelante compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, muchas ganas y mucho entreno atrasado hacen que no pare un momento, no respeto ni los descanso que los hago activos, (andando) ya esta semana que me he desquitado me la tomare con mas calma, molestias siempre hay pero bueno mientras no vayan a mas.....
      Saludos socio

      Eliminar
  9. Vamos tocayo. Afinando poco a poco para los 100. Te veo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo ahi vamos, sumando kilometros y descontando dias, voy ganando fuerza y confianza pero todavia me veo lejos, seguiremos luchando.....

      Eliminar
  10. Muy buena semana Javi!

    Sigue sumando kilómetros y veras que fácil se te hace el objetivo de los 100.

    Mucha suerte y un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, seguiremos hasta que podamos, y cuando no podamos mas, seguiremos otro poco jejeje, un abrazo compi

      Eliminar
  11. Que envidia me da esa salida al monte tras ver las fotos, parece que estas metiendo una buena carga de kilometros semanales y sean caminando o corriendo todo suma, porque los 100 se la M-S tambien seran caminando y corriendo, muy buen entreno Javi un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias manuel, tienes razon todo suma, nunca antes habia andando tanto y la verdad es que me esta gustando, por que cansa y no sufren las piernas tanto como corriendo, asi meter la caminata los dias de descanso me esta viniendo bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Macho empiezas a dar miedo. Como hagas muchas semanas así no va a haber quien te tosa. Muchas fuerzas compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ahora deberia empezar con el tapering y por el contrario estoy con la carga de kilometros, que desastre de plan el que estoy haciendo, pero es lo que hay, muchas gracias compi un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Fenomenal tirada Javi, como las que a mi me gustan. Tus números están muy bien para el tiempo que llevas entrenando. A segui así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel, tu ultima tirada tambien fue buena eh? Seguimos dandole a la zapatilla compañero, un abrazo

      Eliminar
  14. buah, buah, buah
    3 dígitos son muchos dígitos
    guapíiisimas las fotos...
    mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no tiene importancia que sean dos o tres los digitos, pero he de reconocer que algo de ilusion si hace jejeje, un abrazo novatillo

      Eliminar
  15. Bonitas fotos y me alegra que esa recuperación vaya tan bien. No te aceleres, intenta cuidar la progresión para que el cuerpo asimile el trabajo y no sobrevengan de nuevo las lesiones. Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos, se que debo ir paso a paso, pero esta semana pasada me han podido las ganas, ya me lo tomo con mas calma que dolo pensar en dolores y lesiones me pongo malo, un saludo compi

      Eliminar
  16. Vaya telita Javi. Parece que fue anteayer cuando volvías a trotar 20 minutillos en la kedada y ahora juegas a calzarte las zapas 7 días a la semana haciendo más de 100 km.
    Vete reservando cochinillo en Segovia, que al final la carrera se te va hacer hasta corta.

    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha costado pero voy viendo el final del tunel, ahora quiero intentar una tirada larga larga y ver como responden las piernas, lo del cochinillo mejor no reservo nada de momento, muchas gracias vicen, un fuerte abrazo

      Eliminar
  17. bienvenido al club de los tres dígitos. me alegro de que vayas recuperando sensaciones, y las vistas de maravillas.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias matraca, se hace lo que se puede, un abrazo socio

      Eliminar
  18. Veo que estás entrenando con sentido común, algo no demasiado habitual, si tu objetivo es la ultradistancia ten presente que lo importante siempre es alcanzar tu objetivo y llegar en las mejores condiciones posibles... Es otra forma de correr....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de la lesión amigo Carles, no me queda otra que emplear el sentido común, los excesos se pagan, es cierto la ultra distancia no tiene nada que ver con el resto, es otra filosofía, otro chip, otras sensaciones, aqui lo importante es llegar, aunque a fin de cuentas todo es lo mismo un paso detrás de otro. Un abrazo crack.

      Eliminar
  19. Sigues en el Mar menor? ponte en contacto conmigo. javioloastra@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocayo, ya estoy de vuelta por los Madriles, intente pillar dorsal para la carrera de Pilar de la Horadada, pero no quedaban dorsales.

      Eliminar
  20. Muy bien, poco a poco, caminar es otra forma de preparar las piernas, sobre todo en montaña, puesto que en la M-S también tendrás que hacerlo.
    Me alegra ver que te van yendo bien las cosas. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanlu, le estoy pillando el tranquillo a esto del andar, en la M-S andaré mucho mucho, creo que mas que correr, un abrazo socio

      Eliminar
  21. Das miedo, amigo. Se te vé fino y muy fuerte. Felicidades y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy afinando pero todavia estoy lejos del estado de forma que considero optimo para la carrera, seguiremos intentandolo gracias compañero, un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...