El Domingo pasado arrancó mi particular pretemporada, tal y como comenté en la entrada anterior, algo más de quince kilómetros con bastantes cuestas, molido pero contento.
Lunes: Descanso obligado: cuestas + falta de entrenamiento = agujetas. Ya contaba con ellas, en verdad me alegro por tenerlas, son buena señal.
Martes: Bicicleta estática: 1 hora escasa para cubrir unos 24 km. buenas sensaciones, sobre todo calentito en casa.
Miércoles: Descanso.
Jueves: 11 Km a 5:25 de media, junto a Mario, mi compañero para los 100km. Recorrido con muchas cuestas, todo el frio y aire del mundo, entreno épico, de los que se quedan en la memoria durante mucho tiempo, a pesar de todo, buenas sensaciones.
Viernes: Bicicleta estática: Hora y media para cubrir 40 km. Peores sensaciones, las piernas algo más pesadas, aunque contento por no parar durante las 18 veces en las que estuve tentado de hacerlo.
Sábado: Descanso.Domingo: 16 Km. Lago casa de campo-Madrid Rio, en compañía de buenos amigos blogueros, entrenamiento suave pero muy ameno y divertido. Las piernas van respondiendo, a nivel cardiovascular no tan bien… rodando casi un minuto más lento que hace unos meses tengo las mismas pulsaciones, consecuencia de la inactividad, aunque no me preocupa, ya he pasado por esto antes, sé que con el entrenamiento constante volveré a recuperar las bajas pulsaciones de antaño. Lo mejor sin duda la hidratación posterior, ahí no me quedo atrás.
Total semana:27 km running.
64 km bicicleta.
Pobres registros, si, pero por algo se empieza…. Iremos a más seguro.
Después de mucho pensar y una vez reunidas las fuerzas necesarias…..acudo al gimnasio y en un ataque de valentía y coraje…. Solicito información y el correspondiente formulario de inscripción, venga!!! no me lo pienso más, me apunto!!!. Cuando vuelva a juntar más fuerzas iré a entrenar, por lo menos el primer paso está dado. La Idea en un principio, es acudir un día a la semana (más adelante lo mismo me planteo dos días, de momento con uno voy servido) y realizar un circuito variado de todas las máquinas que vea por allí, espero que tengan manual de instrucciones.
Estamos más o menos en la misma fase, ahora hay que cargando pilas para afrontar lo que viene, que en tu caso son muchos kilómetros.
ResponderEliminarMuy buena idea lo del gimnasio, ánimo que casi ninguna máquina muerde.
No se yo, que estas máquinas las carga el diablo, ya lo estoy viendo pinto pinto gorgorito... te tocó, el tapiz rodante jejeje.
EliminarGimnasios? Esos antros de perversión.
ResponderEliminarjejeje y que me llevo mis asics, pantalon runner y camiseta de alguna carrera? va cantar mucho no? que por cierto tengo camisetas para vestir a todo el gym
Eliminar¿pobres? son cuatro sesiones aeróbicas. teniendo en cuenta el armageddon siberiano, muy buenas.
ResponderEliminarsaludos
Thunderstruck, nada pecata minuta, y la bici en casita calentito, saludos compi
EliminarDe maquinas si que no entiendo, entré una vez y de ver lo que había casi me da algo, jejeje... Tu, lo tienes muy claro, venga!!! Javi
ResponderEliminarBueno Jaime, claro no lo tengo, pero vamos a darle una oportunidad al gym, dicen las malas lenguas que es bueno y que aporta beneficios a esto del running.... un abrazo crack.
Eliminarjajajajajaja....no me seas...no me seas....seguro que al final te acabas enganchando al gym!!
ResponderEliminarSi Rosa jajaja, ya siento el frio hierro de las pesas corriendo por mis venas... pues nunca se puede decir de este agua no beberé, pero lo veo complicao jejeje engancharme... como no sea con alguna máquina :-)
EliminarTe va a venir bien el gimnasio que vas a tener entrenos muy duros; tus piernas te lo agradecerán después
ResponderEliminarEn eso soleis coincidir los que vais más rápido que el resto, asi debe ser cierto :-)
Eliminarsaludos crack
En cuanto empieces a ir al gim, no podrás dejarlo... Ánimo!!
ResponderEliminarespero no volverme un viciao de las pesas jejeje
EliminarMe parece excelente Javier, en la pretemporada, lo que normalmente se busca es trabajar fuerza y mira que tu la vas a necesitar en ese ultra.
ResponderEliminarAhora solo armate de valor y veras que al final te va a gustar el trabajo de fuerza.
Un abrazo hermano.
Espero que si amigo, siempre he trabajado la velocidad y no he prestado atención a la fuerza y la verdad es que lo noto en las cuestas o carreras donde el desnivel es desfavorable, vamos que me quedo en cuanto se levanta un poco la carretera.
Eliminarun abrazo compañero
Te vendrá bien el gim, las máquinas pueden asustar pero lo que de verdad debes temer es cuando te levantes al día siguiente de hacer sentadillas con 80 kg. encima. Ánimo que este viaje hasta los cien será largo pero se te hará corto.
ResponderEliminarSentadillas con ochenta kilos? eso no lo leeran tus ojos jejeje, pero si casi me cuesta levantarme de la silla!!!! ya te pediré consejos que te veo puesto en el tema ;-)
EliminarPoco a poco irás viendo la mejoría en tus números y en tus sensaciones que al fin y al cabo es lo que más cuenta.
ResponderEliminarA darle duro!!!
Raul se que con entrenamiento los progresos no se hacen esperar, paciencia solo eso saludos crack
EliminarJavier, te vas a enganchar al gim...ya verás...luego a estar todo el dia mirandote en los espejos,jajaja.
ResponderEliminary como no hay espejos casi en el gym, madre mia!!!! si es que aunque no quieras, jejeje mira mira que biceps
EliminarLA DESGANA YA PASO, AHORA IRAS PASITO A PASITO ENCONTRÁNDOTE MEJOR... ESO HARÁ QUE PRONTO TE VEAMOS COMPITIENDO EN ALGUNA MODALIDAD... BIEN SEA CORRER, BICI, O QUIEN SABE UN DUATLON...
ResponderEliminarNo descarto nada, seguiré con las carreras pero sin agobios de marcas, las quiero enfocar como entrenamientos, aunque ya sabemos lo que pasa con el dorsal.....
EliminarJavi lo que te faltaba a ti maquinas por medio te pondras hecho un fiera , seguro que lo notas,saludos
ResponderEliminarBarroso, solo quiero pillar fuerza, nada más, y que esa fuerza me sirva como complemento al running, saludos amigo.
EliminarSiempre viene bien complementar con gimnasio (eso me han dicho, yo tuve mi temporada musculoca, ahora ni lo piso), para esos 100k te va a venir muy bien...
ResponderEliminarUn saludo
Ya me parecía a mi que detras de esos musculos tuyos había horas de gimnasio jejeje
EliminarPues animo Javi, ya has empezado que es lo dificil, ahora paso a paso. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Tomás, en efecto lo más dificil es empezar, por lo menos ami dar el primer paso es lo que más me cuesta, ahora paciencia y buenos alimentos :-) un abrazo compi
EliminarLa pre-temporada es eso, pre-. Ir cogiendo el gustillo, ritmos, que te pique el gusanillo de correr alguna carrerita... Descansar es muy bueno para la cabeza también.
ResponderEliminar¡¡Ahora a "cambiar hierros de sitio" en ese gym!!
Bueno Novatillo, como las pesas ruedan las llevaré rodando de un "lao pa otro" jejeje
Eliminarsaludos crack
Aupa JAvier¡¡¡
ResponderEliminarComo bien dices por algo se empieza¡¡¡
Ánimo con la preparación, que intuyo será más dura que la carrera en sí¡¡¡
Nos vemos en Fuencarral el Domingo¡¡
Que buenos recuerdo me trae eso de Aupa!, de cuando corrí mi maratón en Donostia, fué la palabra que más oí ;-)
EliminarEso me temo que la carrera será dura, pero el entrenamiento más, pero la ilusión y las ganas vencerán en la batalla.
El domingo si, a Fuencarral, a disfrutar-sufrir de sus famosas cuestas.
Todo es empezar, Javier. Primero con los entrenos, que ya verás como pronto vuelven a encontrar ritmos y pulsaciones de las tuyas. Y luego con el gimnasio, con lo que aciertas de pleno. Yo también he dado el paso y lo tomaré como una obligación, al menos de un día a la semana. Por el bien de nuestras rodillas...
ResponderEliminarUn abrazo.
Las rodillas sobre todo. Hace años me lo recomendo el fisio cuando me rompi el ligamento cruzado para fortalecer y compensar. El tiempo dira si merece la pena. Saludos
Eliminarp.d. Como van esos nervios pre-maraton?
La maquina ya está en marcha ahora no dejes que se pare. Ánimo.
ResponderEliminarGracias Manuel tengo barriles repletos de combustible y listos para empezar a darte caña a la maquina, esperemos que aguante saludos compi
EliminarOjo...que se empieza con bici, gimnasio y en nada te apuntarás a la piscina y te vemos compitiendo en triatlón :-P
ResponderEliminarAhora en serio, buena semana y demostración de tener recursos para contrarrestrar la ola de frio.
Suerte para Fuencarral el domingo.
Un abrazo compi
Pues no será por falta de tiempo, en cuanto se inventen los días de 34 horas me apunto.
EliminarFuencarral me la voy a tomar como casi todas las carreras a partir de ahora, como meros entrenamientos ( pero no lo prometo que estoy empezando a quitarme del vicio de disputar las carreras a tope)
Bueno, bueno, derroche de valor...primero los 100 kms y ahora el gimnasio. Hay que tener agallas, jeje
ResponderEliminarY por lo de los registro actuales no te preocupes, te queda mucho por delante y no es plan de quemarse tan pronto, que ya verás que veranito te vas a pegar.
Yolanda estoy como loco por que llegue el buen tiempo y empezar con las megatiradas saludos compi :-)
EliminarPues anda que no quedan días de verano, con su calorcete, mas cercano a lo que te encontraras en la M/S que estos gélidos días.
ResponderEliminarTengo curiosidad por el tema gimnasio visto por alguien que no ha pisado uno,al igual que yo, quizás lo tengamos que estudiar..
Pingüino: Si quedan muchos días, pero ya sabes como va esto.... cuando te quieres dar cuenta estas en la línea de salida, el tiempo no corre...vuela.
EliminarEl tema Gym, dará que hablar....seguro!!
Un saludo compañero