SEGUIDORES

13 feb. 2012

EL GYM & MEDIA MARATON FUENCARRAL.

Llegó el día, no puedo posponerlo más, hoy…. toca gimnasio. La primera impresión que causa es de austeridad, sin lujos, nada del otro mundo, aunque lo prefiero así, no me veo en una mega-sala de mil metros cuadrados repleta de gente y modernas máquinas, entrada a vestuarios…..Buenas tardes!!!!
Dos chicos corresponden el saludo con: un hola que tal.
Otro hace un extraño ruido con la garganta, sonido que me tomo como un saludo.
El resto no contesta, alguno incluso no levanta la mirada del suelo....



Odio la falta de educación, es algo que me supera, no digo que hagan la ola cuando entre, tampoco pretendo que extiendan una alfombra roja a mi llegada, pero por el amor de Dios!!! Un simple: Hola, una mirada con un levantamiento de cejas, un saludo… de la manera que sea, pero un mísero saludo y más cuando previamente te han dado las buenas tardes… Mal empezamos!!!!.
Quizás estoy mal acostumbrado, pero cuando iniciamos una sesión de running, esta no comienza sin los preceptivos saludos y abrazos con los habituales y las correspondientes presentaciones y cortesías con los nuevos, si es que los hubiera…. ¿Qué menos no? A fin de cuentas vamos a compartir las próximas horas juntos….
Sala de musculación, aquí estoy yo, más perdido que un pato en un garaje: pantalón corto de deporte, camiseta conmemorativa que me regalaron por finalizar el duatlón cross de Brunete hace unos años, mis últimas asics gel kayano recién estrenadas, toalla en mano, (es obligatorio llevarla y por un lado me alegro que así sea) y dispuesto a pelearme con todas las máquinas de la sala. Oteo el horizonte, zona de cardio a un lado, con bicicletas, tapices rodantes, elípticas, remos… todas ellas orientadas hacia grandes cristaleras inundadas de un vaho que impide ver con nitidez la calle, zona de musculación al otro, las paredes están repletas de grandes espejos que las cubren de arriba abajo, dando la sensación de un recinto enorme, aunque es justamente lo contrario, varias decenas de mancuernas perfectamente colocadas en orden descendente de menor a mayor, espalderas y poco más, en la sala estamos alrededor de 15 personas.
Y ahora…. La pregunta del millón, ¿Dónde está es el monitor?
Después de unos interminables minutos, (reconozco que se me pasó por la cabeza la idea de salir a la calle, hacerme un rodaje tranquilamente y pasar de todo aquello), se acerca una chica y me saluda:
- Hola soy Mari Jose, la monitora.
- Ah, hola encantado, ¿ Qué tal?.
- Pues muy bien, ¿ Eres nuevo verdad? ( qué difícil es ser “el nuevo”).
- Si, comienzo hoy en esto de las pesas.
Una vez hechas las presentaciones, le comento que “mi deporte” es el running, que quiero complementarlo con algo de gimnasio, un par de días a la semana, con la intención de ganar fuerza en las piernas y trabajar algo el tren superior, ya que considero será de gran ayuda para entrenamientos y carreras futuras.
Ella me acribilla con preguntas relacionadas con lesiones pasadas, dolencias actuales, actividad físico-deportiva habitual y consultas similares, una vez puesta al día, me diseña sobre la marcha, un plan específico, estructurado con un primer periodo de adaptación y con una duración éste, de 15 sesiones, más adelante y según la evolución iremos viendo. En él, trabajaremos todos los grupos musculares, pesos livianos con rápidas repeticiones, el descanso entre cada ejercicio, será el tiempo que tarde en ir de una máquina a otra.
Me gusta la idea de hacer los ejercicios de manera rápida, eso de estar 30 segundos en una “maquinita” y descansar 5 minutos con charla incluida, como que no acaba de convencerme. Antes de comenzar me recuerda que caliente en el tapiz rodante unos 20 minutos, ¿20 minutos? En ese tiempo me hago 4 ó 5 km!!!, Pues no se hable más…. pulsamos el botón ON, y comenzamos… menudo tostón, esto es un muermo, vamos a darle un poco de vidilla, veamos cuanto corre esto…. A los diez minutos estaba rodando calculo que por debajo de 4 minutos el mil… Pues qué bien!!! Me apunto al gimnasio para trabajar con las pesas y aquí estoy corriendo como un poseso. Cinco minutos después lo dejo, como calentamiento 15 minutos son más que suficientes.
Las máquinas…. bien a nivel general, han sido 50 minutos a tope, a tope de velocidad por que en cuanto a carga se refiere, los pesos que he movido han sido irrisorios, pero he terminado satisfecho con el trabajo realizado, con una buena sudada y con sensaciones parecidas a las de cualquier jornada de running. Soy de los que piensan que un ejercicio en el que no se suda, ni es ejercicio ni es “na”. Por lo tanto, contento, además la monitora ha estado pendiente en todo momento, observando y corrigiendo posturas cuando creía oportuno.
Después…. trabajo abdominal, (las eternas olvidadas, las que siempre tengo que empezar a hacer algún día y ese día nunca llega), pues hoy toca, eso sí, de los cuatro tipos que me sugirió, ninguno supe ejecutar correctamente, nuevas explicaciones y como una imagen vale más que mil palabras…. Mari Jose a hacer abdominales!!!, hoy se ha ganado bien el sueldo, creo que va a tener las mismas agujetas que yo.
Para terminar, me recomienda volver a la calma con algún ejercicio cardiovascular.
- Pues hazte otros 15 minutillos de bici, cinta o elíptica lo que quieras.
- Si ahora corro un ratillo.
- Ya sabía yo que ibas a ir a la cinta de cabeza, pero ahora tranquilo, ¿no como antes eh?
(Pues si que se fija si, la verdad es que es un encanto de mujer, atenta, cordial, preocupada por los “alumnos” en todo momento y con una paciencia, que para mí la quisiera yo)
En definitiva; me ha gustado la jornada en el gimnasio, mejor de lo que en un principio esperaba.... volveré.
De momento voy asimilando bien los entrenamientos de running, bicicleta y gimnasio, aunque es cierto que éstos son bastante light, a medida que vayan pasando las semanas espero ir incrementando cargas, kilómetros y en definitiva horas de ejercicio. El único pero sigue siendo la facilidad para subir de pulsaciones, siguen estando disparadas, limitándome mucho, llego demasiado pronto al umbral anaeróbico, espero que con el entrenamiento vayan bajando y se sitúen en los varemos que considero normales.
El Domingo tenía cita con la media maratón de Fuencarral, un clásico entre las medias de Madrid, tercer año consecutivo que la disputo, dura como pocas pero con un ambiente extraordinario, la organización perfecta como siempre, nada que objetar, medición de la distancia al milímetro y buena bolsa de corredor. Como todos los años…. Frio, mucho frio, el mercurio bajó hasta los seis bajo cero y como anécdota, comentar que el agua que había en el macarrón de la mochila se congeló.


La idea en un principio es NO disputar la carrera, tomármela como un entrenamiento y sobre todo disfrutar, (objetivo cumplido con creces). De momento quiero acumular kilómetros y hacer estos de manera más o menos tranquila, estar en torno a 1:45, sería más que suficiente, finalmente terminé en 1:43. La carrera toda ella en compañía de Jesús, (Aquí un nuevo valiente que se ha apuntado a la aventura de los 100km, ya somos tres en el equipo, espero que siga aumentando la cifra), con ritmos muy controlados, charlando de “nuestras cosas” y disfrutando del recorrido. En las cuestas sigo “quedándome” aunque voy teniendo mejores sensaciones, la frecuencia cardíaca continua alta. El punto negativo fue el “dichoso” flato que me acompañó durante los tres últimos kilómetros, hacía tiempo que no lo sufría y me costó Dios y ayuda correr con el dolor en el costado, (gracias niño por esperarme).


Enhorabuena Vicente por ese 1:25, grande eres!! Y Miguel lo mismo te digo: 1:34 con los gemelos tocados está más que bien, ánimo para ese sub-1:30, sólo necesitas creértelo, porque estás en esos tiempos, hazme caso.

LA HIDRATACION POST-CARRERA, SIN DUDA LO MEJOR
La semana ha quedado así:
Lunes: Descanso.
Martes: Bicicleta 32 Km.
Miércoles: Gimnasio 1:30 h.
Jueves: Runinng 11 Km.
Viernes: Running: 11 Km.
Sábado: Descanso.
Domingo: Media Maratón Fuencarral: 21 Km.

En otro orden de cosas, comentar que esta semana, mi humilde blog ha cumplido un añito…. ¡Cómo pasa el tiempo!!! Gracias a todos los que pasáis habitualmente y dejáis vuestros comentarios y opiniones, y a los que pasan y no dicen nada, también. Ha sido un placer compartirlo con vosotros durante este tiempo.

70 comentarios:

  1. Me alegro de que empieces con buen pie en el gimnasio. A mí no me van mucho, tengo que estar realmente motivada y a gusto para ser constante y no faltar.

    Hoy lei que para ir al ritmo que Gebrselassie llevaba el día que consiguió la plusmaca mundial de maratón en una cinta de correr, habría que programar la velocidad a 20,4 kms/h. Eah, ya tienes reto para tu próxima sesión de cinta de correr, jeje

    Felicidades por ese primer aniversario bloguero!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, voy a poner el gym patas arriba, a estos los pongo yo a correr de aqui a cuatro dias jeje.

      Menudo animal el Gebre, cuando hice la prueba de esfuerzo, me puso la doctora el tapiz rodante a 18 km/h. creí que me moría, esa velocidad para un km vale, pero para 42!!!!!

      saludos compi

      Eliminar
  2. Ay, ay, no sabes dónde te has metido...
    No es mala educación, es simplemente que los intimidas. ¿no notas los cuchicheos y miraditas diciendo "mira, ese es el maratoniano"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Gonzalo, con la ropa que llevaba se nota a la legua que corro.
      Pero voy a seguir con estas “pintas” no me veo en el gym con pantalón de chándal y camiseta de tirantes que no que no.

      Eliminar
  3. ánimo con el gym. yo lo dejé el año pasado después precisamente de que me pasara algo parecido a tu crónica "ahora 20 minutos de cinta", coño, para correr 20 minutos en la cinta me voy al JC1 y le doy una vuelta, q viene a ser lo mismo. Pero sí, es importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero aguantar 4 ó 5 meses que son los que quiero estar, ya veremos ya. saludos compi

      Eliminar
  4. Javier esa media para disfrutar es un placer!!! cambia mucho hacer una carrera a disfrutar que hacer marca.. y muchas veces no nos damos cuenta.. lo bonito que es el runnig cuando uno, no esta pendiente del crono!!!
    Yo te are una recomendación en el gim, no correría... me dedicaría hacer elíptica que va fenomenal, da fuerza,calientas y no sobre cargas las articulaciones... receta del abuelo, pero dicho por Rafa Iglesias campeón de España de maratón hace un par de años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Abuelo!! no tiene nada que ver hacer la carrera sin presiones a correrla a tope, esta bien disputarlas y perseguir una marca, pero lo que se disfruta bajando un poco el pistón es increible.
      En cuanto a lo de la elíptica, creo que si, voy a probar, el tapiz no me lo recomendo el físio. gracias compi

      Eliminar
  5. Alguna vez Danae publico algo asi como, el lugar donde se quiere demostrar quien es el mas fuerte, sera envidia, ego, quien sabe, tu a lo tuyo Javier y seguro que sera divertido.
    Pues feliciataciones por ese añito y que sean muchos mas.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Titán: creo que soy el mas flojo del gimnasio jejeje pero eso me da lo mismo, vamos que no me quita el sueño, como tu dices... yo a lo mio que es el running, un abrazo compañero

      Eliminar
  6. Diría que los corredores somos de otra pasta, pero símplemente es falta de educación. Una pena no vernos en la media. Lo mejor de todo que Román me dice en plena carrera que ha visto a mi amigo, ese que corre y lleva una mochila, ja,ja,ja. Le pregunté si también llevaba dorsal, es un cachondo el tío.
    Nos vemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Klass: Pues si tio una pena no verte, creo que vi a la Gacela entre el km 4 y 6 aprox. no recuerdo y le pregunte por ti, me dijo que estabas en carrera pero éramos mucha gente, al final me regalaron un dorsal, la mochila a partir de ahora va a ser mi amiga fiel, en los 100 tengo que llevarla si o si, y debo acostumbrarme y no te creas que entre el litro de agua, la mochila en si, el movil, los geles, etc. con el paso de los kilometros se notan los kilos de lastre. un abrazo amigo, espero vernos en otra,

      Eliminar
  7. jajajaj
    qué buena entrada, por cosas como las que cuentas es por lo que no piso los gimnasios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novatillo, ya contaré cosas buenas que también las hay, a ver si te animas y te apuntas que dicen los entendidos que no es malo y en ocasiones hasta beneficioso para la salud, jejeje

      Eliminar
  8. Hay mucho maleducado en los gimnasios, te lo digo por experiencia pero también te digo que es bastante satisfactorio ver los resultados dia a dia. Te aconsejo que te lo tomes con calma que el tema del gimnasio es también como una carrera de larga distancia. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, ya he notado los resultados, a los dos días!!! unas agujetas que para que te cuento, el domingo en la carrera todavia notaba los cuadriceps cargaditos jejeje, se que esto es a largo plazo, asi que paciencia.
      saludos crack

      Eliminar
  9. Que grande. Llegas al gym y de cabeza a la cinta de correr. Que vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocayo jajaja eso pensé yo, si es que estaba alli la cinta solita y me llamó, me acerqué y me decía: subeeee subeeee, y claro me subí ;-)

      Eliminar
  10. Hostia Javi,lo que me he reido con tu entrada.Me alegro que al final, gracias a las monitora, se te haya borrado el mal sabor de boca dejado por los borregos sin educación a la entrada.
    Buen entreno ese por Fuencarral.
    Y por último felicidades por ese primer aniversario bloguero. Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicen ha estado genial la carrera tio, tenemos que buscarnos una media llanita mas adelante cuando los dos estemos bien, y vamos a saco a por ese 1:30. un abrazo amigo.

      Eliminar
  11. Me imagino yo entrando en el en el vestuario dando los buenos dias o buenas tardes y por contestacion dos o tres ladridos o murmureos , hago como Sabinas ," DIJO OLA Y ADIOS Y EL PORTAZO SONO COMO UN SIGNO DE ¡¡¡¡¡¡ jajaja que brutos hay que ser , en fin Javier buena carrera que para tu forma fue un buen entreno acompañado ,saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barroso, tuve la sensación de haber entrado en una cuadra jejeje pero bueno allá cada uno, la carrera genial, gracias compi, espero que tengas dominados esos nervios para Sevilla

      Eliminar
  12. Aupa JAvier¡¡
    Te vendran bien esas sesiones por el gimnasio, así que no le des más vueltas¡¡¡
    Un placer volver a saludarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Nacho!!! Menuda carrera te marcaste el domingo bajar de 1:20 y encima en Fuencarral, pero donde tienes el límite????? un placer saludarte un fuerte abrazo amigo.
      P.D. te haré caso y seguiré machacándome en el Gym, que si lo dice la élite es que es cierto.

      Eliminar
  13. Gran semana Javi!! muy ilustrativa y detallada tu aventura por el gimnasio (un sitio al que algún día tendré q entrar)

    Felicidades por esa media con fresquito siberiano del bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho, espero que no te lo pienses tanto como yo, el domingo creo que tu tambien las habias pasado canutas con el frio, te pasa como a mi que somos mas de solecito
      un abrazo compi

      Eliminar
  14. La verdad que si, que ayer hacia fresquito por Madrid, quizás sea mejor pensar en los tres que te saludaron y en el buen sabor de boca que te queda del estreno bajo techo que los borregos se crecen si los nombras...jeje
    y feliz aniversario!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pingüino, espero seguir cumpliendo años, será buena señal de que seguimos batallando y contándolo que no es poco, un abrazo.

      Eliminar
  15. A 4 el km, esas maquinas suenan que parecen que van a salir volando, La media de Fuencarral, durilla, pero sin la presion del crono, ya veo que la disfrutaste . Y Felicidades por el cumpleaños, que nos leamos muchos mas. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Tomas, la máquina hacia un clon clon muy raro, no te creas que no pensé: como se rompa esto el guarrazo que me doy es de campeonato jejeje. Seguiremos leyendonos :-)

      Eliminar
  16. Javi!!! Como te metes entre cuatro paredes!!! jejeje, yo hace muchos años que les tome fobia.

    Sobre la educación, poco que decir, hay algunos que hasta incluso se negaban a compartir maquina.

    La media de maratón a pesar de NO disputarla la hiciste en muy buen tiempo, mi pregunta es, cuando SI la disputes que tiempo harás???? jajaja

    Un saludo tocayo! (por cierto, las nuevas kayano 18, una maquina a que si? ;-) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocayo, pues cuando la dispute, espero bajar de 1:30, ese es el reto, pero ahora de momento ni me lo planteo.
      Al final me decanté nuevamente por las 17, llevo tres pares de las 17, ademas que costaban 40 euros menos que las 18. Como anecdota: llegue a la tienda las vi y le digo al dependiente: unas kayano del 44 europeo, el 10 americano, me las saca y le pregunto por la caja para pagar, me dice: no se las va a probar? jejeje no tranquilo estas me van bien, se quedó a cuadros el hombre.

      Eliminar
  17. A por ese Gym, menuda semana mas estupenda, felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime, no es gran cosa pero me conformo, asimilo los entrenos, los voy aumentando y no hay lesiones... ¿ qué más se puede pedir?

      un abrazo compi

      Eliminar
  18. Je, je, muy bueno lo del Gym; yo voy una hora y no paro en ese rato (lo de perder el tiempo no me va). Por cierto, soy como tu en cuanto a saludar, los gili... que no saludan son unos amargados además de maleducados. Buena carrera/entreno, un saludo campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hay gente que se tira 3 horas pero ejercicio real hacen 30 minutos, el resto de chachara, no sé, tal vez esa sea la forma correcta de hacerlo pero a mi no me va.
      gracias maquina.

      Eliminar
  19. Javier, a ver si en la próxima te puedo conocer, que estuve con Klass, pero a ti no te vi.

    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolo, si lei en el blog de klass que os visteis, no hay manera de coincidir jejeje, pero bueno ya compartiremos km en otra ocasión compañero.

      Eliminar
  20. Bueno Javi, no te preocupes que los blogueros somos todos muy educados, jeje. Has tenido suerte con el gym, bueno mejor dicho con la monitora, yo volveré en cuanto se pase la temporada de carreras, si quieres te paso la rutina de máquinas que hago, me la preparó un amigo que es preparador físico. Ah!, yo también sustituiría la cinta por la elíptica, nunca viene mal un poco de entreno cruzado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Miguel te lo agradezco, toda la información siempre es bien recibida, me gusta leer y cotejar de unos y de otros y al final sacar mis propias conclusiones, con lo de la eíptica la probaré seguro, gracias :-)

      Eliminar
  21. Si es que el ambiente del running es difícil encontrar en otros sitios, además estamos bien educados :-) en mi gym saludan si saludo primero, qué le vamos hacer.
    Pienso que es muy importante tener un buen monitor, de eso depende volver o no! me alegra mucho que la experiencia fuese buena!!
    Enhorabuena por la media, carrerón!! y eso que ibas tranquilo :-)
    A seguir así!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania, estoy dandole vueltas a pillarme una bici medianamente buena asi que ya te pediré consejo, que cuando venga el buen tiempo tambien quiero darle, de momento en casita con la estática.

      Eliminar
  22. Felicidades Javi, pues no iba yo jodido como para darle a Klass más explicaciones de quien eras. Cómo el jodío iba más fresco que la leche....Nos vemos en la siguiente, campeón¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, a buen entendedor pocas palabras bastan, un placer saludarte en carrera compi

      Eliminar
  23. eso te pasa por ir a sitios peligrosos como el gym... Yo no me atrevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no va resultar tan peligroso como lo pintan jejeje un abrazo crack.

      Eliminar
  24. El gimnasio es para mí muy importante para evitar lesiones (músculos fuertes articulaciones blindadas).La carrera muy bien (joder que frio que estamos pasando).Y por ultimo muchas felicidades a tu blog, por aquí seguiremos para ver muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel: debe de ser así, el fisio me lo recomendó, me dijo que vendría bien fortalecer cuadriceps para contrarestrar la lesión de ligamento, pero no le hice caso, mas vale tarde que nunca, gracias compi.

      Eliminar
  25. Mucho ánimo con el Gym, no te aburras, ya verá como te viene fenomenal. Pegale fuerte a la elíptica creo que es de lo más completo y las articulciones no sufren. Lo de la educación.... que vamos a decir es lo que tenemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la eliptica gana por mayoria asi que a darle fuerte. Un saludo y cuidate compi

      Eliminar
  26. Sabia decisión la del gimnasio. Yo he pasado por la misma situación que tú aunque no salí tan contento... será porque mi monitor no es una chica? De todas formas volveré cuando termine la maratón.
    Y muchas felicidades por el blog, Javier. Si recibes tantas visitas y tantos comentarios por algo será, compi.
    Un abrazo..y que cumplas muchos más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, cuando termines la maratón de sevilla, D E S C A N S A!!!! que menudo tute le has metido al cuerpo con esas 18 semanas, jejeje
      gracias máquina, y mucha suerte para el domingo ;-)

      Eliminar
  27. DE humilde nada.. Felicidades por ese añito... Ahora eso si, no cambies nunca el running por el gimnasio que uno empieza como que no te gusta mucho y al final terminas enganchado, jjejeje. Ya viste que el comienzo no estuvo nada mal, y encima monitora... (eres nuevo? jejeje, que jodido es ser nuevo, jejeje). Sé que no será así y el gim solo te servirá para realizar unos entrenamientos perfectos de cumplir tus expectativas con creces en tu próximo reto. Un abrazo. Ah felicidades por tu nueva media

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tocayo, pues si amigo ya un añito, quien me lo iba a decir!!, esto que empezo como si de una libreta para apuntar los entrenos se tratase y al final se ha convertido en un punto de encuentro, de buenos amigos, un lugar en el que he compartido y aprendido muchas cosas de este bonito deporte.
      Es duro ser el nuevo si pero.... ya veremos de aqui a unos meses jejeje un abrazo crack.

      Eliminar
  28. Felicidades por ese aniversario.

    La verdad es que la semana ha estado completita. Hace tiempo que no me paso por el gimnasio, pero yo soy de los que va por libre lo de tener un monitor detrás de mí no me hacia gracia (me pasa igual con los dependientes en las tiendas).

    ¿Se te congeló el agua? Y alguno se queja de frío por aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel coincido contigo, no me gusta mucho lo del monitor subido a la chepa, aunque de momento y hasta que aprenda me viene bien.

      que no me entere yo que os quejáis de frio los de las "afortunadas" jejeje
      un abrazo compañero.

      Eliminar
  29. Javi, que borregos los hay en todos los lados, dentro y fuera de los gimnasios. Espero te vaya bien, yo me apunté hace algo más de un año, y finalmente he dejado de lado todo lo relativo a pesas (muy de vez en cuando hago algunas) y me limito a cinta, bici y elíptica. Sigue pareciéndome aburrido aunque cómodo.
    En cuanto a la carrera, no se te vio del todo mal, poco a poco se va mejorando.
    Finalmente, enhorabuena por ese cumpleaños bloguero.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanlu, siempre un placer verte en las carreas, aunque en ésta solo vi tu espalda jejeje, ibas como un tiro máquina.
      volveremos a vernos y me tomaré la revancha jejeje, será buena señal si puedo seguirte.
      Un abrazo compi

      Eliminar
    2. Enhorabuena Javier por la carrera del domingo y por esos entrenamientos en el gimnasio..

      De verdad que fue todo un placer saludarte en la salida
      josiko

      Eliminar
    3. Enhorabuena a ti máquina que menudo estreno has tenido, la constancia ha dado sus frutos, y lo mejor de todo es el amplio margen de mejora que tienes, espero coincidir en otra carrera y hacernos unos kilómetros, u organizar otra tapia en la casa de campo para ir más tranquilitos que llevais unos ritmos que asustan, un abrazo josiko.

      Eliminar
  30. Si no hay ningún inconveniente por tu parte voy a quedarme por aquí para leerte y reposar mis cansados huesos hasta el día de juicio final, ¿ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría más, pasa que al fondo hay sitio de sobra, y más aún con semejante carta de presentación :-) un saludo compañero.

      Eliminar
  31. Bueno Javier, ya sabes que en esto de la educación en todos sitios cuecen habas, tú ya hiciste lo correcto a partir de ahí cada cual....

    Por lo que cuentas de ese primer día de gimnasio me temo que al final no vas a querer salir de ese "antro de corrupción" de runners, ve con cuidado amigo

    Tu media del domingo para tomarla como entreno la verdad es que te salió muy bien, yo el próximo día 11 de marzo tengo una y aun no he decidido como plantearla ya que casi hace un año desde la última. Ya nos iremos leyendo

    Salud y kms

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se juan tal vez si me guste pero el running no lo cambio por nada.
      Mucha suerte para la carrera del 11. Tomatela con calma y si te encuentras fuerte aprietas. Saludos compañero.

      Eliminar
  32. JODER JAVI SE NOTA QUE HAS PASADO POR EL GYM, TIENES LA CARA MÁS DURA JEJEJEJEJE.

    BUENA ELECCIÓN LA DE IR DOS VECES EN SEMANA AL GIMNASIO. VERÁS COMO TE PONES ECHO UN FIERA PARA ESA PEDAZO DE AVENTURA DE LOS 101 DALMATAS QUE DIGAN KMS.

    Y DE LA MEDIA, QUE HAS SIDO MUY INTELIGENTE AL TOMÁRTELA COMO UN ENTRENO.

    SALU2 MÁQUINA, QUE YO SI SOY EDUCADO,JEJEJE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, jajaja, la cara ya la tenía dura y sin entrenar.
      La media creo que si, que acerté, tomándomela como un entreno, evito lesiones que no estoy ahora para muchos trotes y además disfruté de lo lindo.
      un saludo crack.

      Eliminar
    2. Máquina era una gracia lo de la cara dura,jejeje.

      Me alegro de que te vaya todo de lujo, a mi la Maratón al menos me permitió terminarla que con eso me conformo, no estaba para mucho más después del gripaso y otras cosas más.

      gracias por tus palabras de apoyo.

      salu2

      Eliminar
    3. Que inoportuno el gripazo joer, espero tu crónica, por tus palabras deduzco que no salió tan bien como esperabas aunque algo me dice que has hecho una buena marca.

      un fuerte abrazo compi

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...