SEGUIDORES

27 sept 2011

MARATON VALENCIA. SEMANA 4/13

Esta semana ha tenido un poco de todo, ha sido cuanto menos extraña…. Para el lunes teníamos prevista una tirada de sesenta minutos en plan tranquilo, pero los siete miles del domingo hicieron estragos, con lo que decidimos cambiar el día de descanso previsto para el martes, por lo tanto lunes, día de asueto, además con la sensación de necesitarlo.
El martes, ya descansado y recuperado, realizamos dicho rodaje, lo hacemos de manera muy suave, con una media de 5:45 el mil, disfrutando de la salida, buena compañía y charla amigable, lo que podríamos llamar un rodaje depurativo, creo que necesario de vez en cuando...
El miércoles tocaba calidad: después de 25 minutos de carrera continua, cinco bloques alternando ritmos de 4:20 y 5:30, con otros 20 minutos de enfriamiento, las piernas las noto ya bastantes cargadas, me estoy planteando acudir cuanto antes al fisioterapeuta para realizar un masaje de descarga.
El jueves, más de lo mismo 25 minutos de calentamiento, para proseguir con 4km a 4:30, estos me resultan interminables y sufro más de la cuenta, gracias a la compañía de amigos consigo realizarlos pero como digo, sufriendo mucho, definitivamente las piernas no dan más de sí. Llamada al fisio y aprovechando que el viernes toca descanso acordamos la cita para este día.

Gemelos e isquiotibiales las zonas más sobrecargadas, los cuádriceps algo menos, aguanto estoicamente la hora de “tortura”. Me recomienda descansar también el sábado, no me seduce la idea, pero insiste en ello, de todos modos para este día solamente tenía previsto una tirada de una hora.
El Plan para el domingo, consistía en hacer una media maratón, aunque decidimos este tiempo atrás, no acudir a ninguna carrera y realizar el grupo de amigos, los 21 km de rigor por nuestra cuenta y riesgo.
Aunque no lo parezca, los corredores, también hacemos vida social, y salimos de vez en cuando, y bailamos y hasta nos tomamos unas copas si se tercia, (que se terció) en definitiva, que el sábado noche tocaba fiesta, hay compromisos que son inevitables…..
Debido a la mencionada fiesta, prolongada hasta altas horas de la noche, decidí anular la salida con mis amigos y posponerla para la tarde, no estaba mi cuerpo a esas horas para realizar ningún tipo de ejercicio, ni para hacer otra cosa que no fuera dormir y descansar. Después del confortable descanso, por primera vez desde que empecé el plan de entrenamiento, me veo solo ante el peligro…..
Siete de la tarde, 21 kilómetros por delante, sin amigos con los que charlar, sin muchas ganas de hacer ejercicio físico, por un momento me invaden pensamientos del tipo: bueno por un día que no salga total no va a pasar nada…. A fin de cuentas el día de la maratón no va a depender de que salga a entrenar hoy. Siento como la pereza llama a mi puerta y la invito a entrar sin pensármelo dos veces, decidido…. hoy no salgo, para hacer un mal entrenamiento prefiero quedarme en casa.
La conciencia me da un toque, Pero…. ¿Qué fue de la ilusión de hace un mes?, me acuerdo de los comienzos, y de lo que disfruté preparando el plan, me viene a la memoria el blog… ¿Qué le vas a contar a tus compis, que estabas cansado por ir de fiesta? Y si, me acuerdo de los que están lesionados y no pueden salir a correr y darían lo que fuera por hacer deporte, todos hemos vivido esa sensación alguna vez, y me acuerdo de Carles y su maratón improvisado de la noche a la mañana, y de pingüina con sus 100 kilómetros, y del matraca con sus series mortales y de Miguel con sus desniveles y de tantos otros y en un momento, echamos entre todos a la pereza a la ….. calle y poco a poco voy llenándome de ilusión renovada y con unas ganas enormes de salir a correr……
No voy a hacer 21 kilómetros, voy a hacer 28!!!! cojo la mochila la lleno de agua, meto dentro unos geles y unas uvas pasas, también el mp4, me calzo las zapatillas y salgo al encuentro de mi nueva aventura……
Si amigos…. Cayeron los veintiocho kilómetros, dos horas y media corriendo solo, con un ritmo medio de 5:30, acabé con unas sensaciones impensables unas horas antes y sobre todo, con una satisfacción difícil de explicar mediante unas letras, aunque intuyo que más de uno me comprenderá.
…. Y pensar que estuve a punto de perderme un entrenamiento como este……



La semana 4/13 ha quedado de la siguiente manera:

Lunes:   Descanso.

Martes:  01:00 h carrera continua = 10,70 km.

Miércoles: 25’ c.c. + 5 x (2’ a 4,10 + 3’ a 5:30) + 15’ c.c. = 12 km.

Jueves: 25’ c.c. + 4 km a 4,10 + 15’ c.c. = 11,30 km.

Viernes : Descanso (fisio)

Sabado : Descanso (fiesta)

Domingo :  02:29h c.c. = 28 km.



TOTAL SEMANA 1/13 = 49,70 Km.

TOTAL SEMANA 2/13 = 68,50 Km.

TOTAL SEMANA 3/13 = 73,05 Km.

TOTAL SEMANA 4/13 = 62,00 Km.



TOTAL ACUMULADO = 253,25 Km.

14 comentarios:

  1. Felicidades por esos 28 kms cuando estuviste a punto de quedarte en casita...Ánimo y a seguir q sólo quedan 2 meses

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ERES TODO UN CAMPEÓN, A VECES NECESITAMOS DE ALGO QUE NOS HAGA TIRAR PARA ADELANTE Y SI AL MENOS MI CONTRIBUCIÓN BLOGERA-RUNNIL A CONTRIBUIDO EN UNA MILÉSIMA PARTE ME SIENTO MUY FELIZ.
    HICISTE BIEN EN HACERLE CASO A LA FISIO, NO SOMOS MÁQUINAS Y UN DESCANSO EXTRA NO VIENE MAL.
    UN PEQUEÑO CONSEJO, INTENTA NO TENER DOS DÍAS DE CALIDAD SEGUIDOS, INTERCALA CON UNO DE RODAJE AUNQUE EL RODAJE SEA DE 70 MINUTOS.
    POR CIERTO ......¡ QUE VIVAN LAS FIESTUKIS !

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu entrenamiento. Tengo varios comentarios:
    1) A mí los lunes me gusta salir aunque esté machacado del día anterior, hago un cochinero si estoy cansado y ya está. Esto es porque si luego el martes me surge algo, llego al miércoles con cero kms.
    2) Con tu grupo de amigos los tramos a 4:30 se te hacen más fáciles, en 3-4 semanas ya no necesitarás amigos...
    3) No me jodas que bailas. Lo de las copas ok, pero ¿bailas? hay que verte, je, je.
    4) Eres un jodido crack. El diomingo a las 7 es la hora en la que uno ya piensa en el lunes y tú te metes 28 kms. Estás muy pero que muy enchufado, Valencia va a irte fenomenal.

    ResponderEliminar
  4. Buenos entrenos, sobre todo ese del domingo en el que pudiste con tu cuerpo, y encima le metes 28 kilometritos...jeje la próxima vez no te plantea quedarte en casa, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. Vaya fuerza mental un domingo de resaca. No te para nada!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Eres un crack!! 28 kms un domingo a las 7 de la tarde!!! y eso que no tenías muchas ganas porque si hubieses tenido ganas te haces el maratón!!
    A seguir así!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Pancho, Antonio, Edu & Tania: Muchas gracias compañeros, pero no tiene mayor importancia, me encontraba tan bien, fisica y mentalmente que hubiera seguido otros 5 ó 6 km más, pero no procedía, hay que seguir entrenando y recuperarse de un esfuerzo con tantos km puede llevar mas de dos días. de todos modos estuve a puntito de quedarme en casa. saludos.

    Matraca: Cuanta razón llevas, hay veces en las que necesitamos estímulos externos a los que agarrarnos, pero eso sí, cuando nos aferramos a ellos no hay quien nos suelte. Probaré con lo que me dices de los dos dias de calidad seguidos. gracias crack.

    Miguel: jejejeje ;-)

    Gonzalo: Los Lunes normalmente hacemos el cohinero del que hablas, pero aveces lo cambiamos por intentar amoldar el plan a todos los colegas. Lo del baile na, no tengo yo cintura pa eso jejejeje. La verdaz que si estoy enchufado y sobre todo muy ilusionado con este maratón, y con este reto, bajar de 3:30 (por lo menos para mi) son palabras mayores, pero quiero intentarlo. gracias y un saludo compi.

    ResponderEliminar
  8. esto es lo bonito y por lo que engancha un running..., como un día de bajón o desgana se puede transformar en el día más feliz tras culminar un GRAN ENTRENAMIENTO. Esto marcha UNYKO!!!

    ResponderEliminar
  9. Es cierto Spíritu, el running, como muchos otros deportes es sacrificado y si quieres progresar requiere constancia, pero de vez en cuando nos hace estos regalos que son los que a la postre dan sentido a todos esos entrenos, muchas gracias compañero.

    ResponderEliminar
  10. Te comprendo perfectamente Unyko,...mis mejores entrenos y los que mas disfruto suelen ser aquellos en los que me planteo hacerlos o saltármelos,...luego cuando se cumplen y encima con creces, te sientes mas feliz y satisfecho que el Makau este que batió el record del mundo.

    Enhorabuena y estamos en el buen camino maratoniano,...a seguir SUMANDOOOOOO

    Saludos desde Panama
    FER

    ResponderEliminar
  11. esas tiraditas de vez en cuando son maravillosos en compañia de unbuen amigo te lo pasas fenomenal ,saludos amigo

    ResponderEliminar
  12. Fer: ya lo creo que si amigo, que satisfacción!!!, seguiremos sumando :-)

    Barroso: en efecto, running + amistad = buen rollo

    ResponderEliminar
  13. Je je je!!! creo que la mayoria coincidimos, te quieres brincar un dia de entreno y ahi esta el gusanillo, total que al final, terminas metiendotes las zapas y a darle con el entreno, sabes que un dia que pierdas, es un dia que te hara falta en la competencia.
    Muy buena semana de entreno y esa "largada" al final, excelente, un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...