SEGUIDORES

3 oct. 2011

MARATON VALENCIA: SEMANA 5/13


Tengo dudas, muchas, estoy entrenando con molestias en la rodilla, se que debería acudir al fisioterapeuta, para que explore y diagnostique el por qué del dolor, pero no quiero, el primer consejo va a ser, el reposo y no estoy ahora para reposos.
El caso es que cuando corro no siento dolor alguno, ni tan siquiera molestias, pero las horas siguientes….bueno las horas siguientes duele un “poco-bastante”.
Seguir forzando puede agravar las dolencias, soy consciente de ello, pero un parón ahora, en mitad del plan de entrenamientos, con lo bien que estaba asimilando los mismos…. El simple hecho de plantearme una pausa me agobia, precisamente ahora que semana a semana voy notando la mejoría….
Por otro lado pienso que, las molestias vienen y a veces, según vienen sin saber cómo ni por qué se van, tal vez debiera forzar solo un poco, o por el contrario quizás no sea tan malo parar solo unos días, tanta forma no se va a perder, o si?
Cuando comencé ya contaba con esto, con las molestias, las dolencias, las lesiones, pero aun así no deja de ser frustrante, de momento seguiremos en la brecha y como digo esperaremos acontecimientos, lo que tenga que ser…… será.


La semana 5/13 ha quedado de la siguiente manera:

Lunes:   01:10 h carrera continua = 13,50 km.
Martes:  Descanso
Miércoles: 25’ c.c. + 6km a 4,30 + 15’ c.c. = 11,50 km.
Jueves: 25’ c.c. + 3 x (1 km a 4,10 + 1km a 5,30) + 15’  c.c. = 12,00 km.
Viernes : Descanso
Sabado : 01:40 h carrera continua = 19,00 km.
Domingo :  25’ c.c. + (9x500) a 3,40 + recp. 1’ trote + 15’ c.c. = 12,00 km.

TOTAL SEMANA 1/13 = 49,70 Km.
TOTAL SEMANA 2/13 = 68,50 Km.
TOTAL SEMANA 3/13 = 73,05 Km.
TOTAL SEMANA 4/13 = 62,00 Km.
TOTAL SEMANA 5/13 = 68,00 Km.
TOTAL ACUMULADO = 321,25 Km.


21 comentarios:

  1. Siempre puedes ir y según lo que te digan hacer lo que quieras. Con la caña que te metes lo normal es que ese dolor no se vaya. Puedes seguir entrenando unas semanas más y luego darte cuenta que no es posible correr. Míratelo ahora, hombre.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Gonzalo plenamente, si vas cuanto antes lo mismo te da tiempo a recuperar lo que pierdas.

    Yo es que soy el tio rodillas, me dan un pánico... de hecho mi participación en Mapoma 2012 dependerá de lo que digan ellas.

    Cuídate, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Eso creo yo también. Ir, llevarte un diagnóstico, y a partir de ahí... ir viendo... De todas formas, entiendo tus miedos, el maraton está ahi cerca y no es plan...

    ResponderEliminar
  4. Mira, yo tuve una tendinitis en la rodilla que me apartó unos meses. Cuando volví las molestias aún seguían pero yo he continuado entrenando hasta ahora que apenas me molestan. Un amigo de blog, RAUL GUEVARA, el mejor atleta y duatleta de la Región de Murcia, me dió un consejo. Me dijo despues de entrenar calienta la rodilla, ponte voltarén y encima hielo. yo no sé si es por eso o por otro consejo que me dijo el fisio que estirara mucho el psoas pero mis rodillas en unas semanas parecen otras. Yo que sé.., prueba estos consejos a ver que tal... y me cuentas tocayo. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Si no te duele nada al correr, prueba a fortalecer un poco más los cuadriceps con unas sentadillas diarias, hielo y traumeel tras el entreno. Si aparece molestia corriendo para, no queda otra.

    ResponderEliminar
  6. Ten cuidado pisha , no vayas a joderte de verdad , como a veces decimos mejor que nosotros nadie sabe como nos sentimos, prueba suave y tu mimo veras lo que debes hacer,saludos maquina

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo y piensa que no te duele cuando corres sino después...a mi hace unas semanas me pasó algo parecido, al día siguiente de hacer una ruta de 14 kms con muchísimas cuestas me desperté con molestias en una de las rodillas que me duraron varios días, aunque al igual que tú cuando salía a correr no me dolían, pero sí al día siguiente, por suerte esa molestia ya desapareció con lo que supongo que fue algún problemilla relacionado con dar demasiada caña por las cuestas......pero bueno lo mejor será que consultes a un profesional a ver que te dice

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ya te han dado muchos consejos, estoy con Gonzalo, hay tiempo, así que vete al fisio... y lo que dice Miguel, de fortalecer cuadriceps, a veces se descompensa y hay que fortalecer a medida que se hacen más km, esto es muy importante. Y por supuesto, después del entreno frío, o crioterapia en Gel, Ufff, como se relajan las rodillitas...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ANTE TODO TRANQUILIDAD Y NO TE AGOBIES.
    VISITA AL FISIO, POR LO QUE CUENTAS QUE NO TE DUELE AL CORRER SEGURAMENTE NO TENDRÁS QUE PARAR Y EL VOLUMEN AHORA MISMO NO ES EXCESIVO. nO METAS MÁS DE UN 6 % DE VOLUMEN MÁS A LA SEMANA.
    UNA PREGUNTA, ¿ PORQUE REALIZAS LA TIRADA EL VIERNES ?
    LOS ENTRENOS MUY BUENOS, A SEGUIR CURRANDO QUE LUEGO VENDRÁN LOS FURTOS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  10. Pues nada que no te hayan dicho ya... Yo creo que no pierdes nada por ir al fisio, le escuchas y tu valoras. Pero seguir adelante sin saber de que puede ser ese dolor creo que tiene más riesgo que segir adelante sabiendo su origen.

    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  11. No te voy a dar más consejos de los que te dicen arriba, pero a veces hay que hacer caso a los mismos. De todas formas yo probaría a reducir las series y el trabajo duro...aunque eso va en perjucio del entreno, así que..mmm
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Es una faena, yo me lo haría mirar para saber al menos cual es el problema. Tampoco vendría mal meter un día más de descanso para ver si va remitiendo.

    Con 4 días a la semana no vas a perder nada de forma y continuarás progresando.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por los consejos, los cogeré todos, los meteré en la coctelera, los agitaré bien y a ver ke sale. de momento, mientras me lo pienso, seguiré con la crema y el hielo ( bolsa de guisantes congelaos)

    ResponderEliminar
  14. Vaya epidemia de rodillas que hay por la blogosfera.
    Tienes que hacer caso a tu propio consejo que me escribiste "una visita al fisio no viene mal" jeje.
    Que todo vaya bien! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Edu: es que es muy facil mandarte al fisio pero ir yo, ya no lo es tanto jejejeje, gracias máquina.

    ResponderEliminar
  16. Coincido con todos. Vas al fisio (si puedes busca uno que este metido en el mundillo del running) y en base a lo que te diga, tomas tu propia decisión. Es peor quedarse con la incertidumbre. Te quedan muchas semanas de entrenar y subir el volumen de kilómetros, si te duele ahora te seguirá doliendo y puede que vaya a más lo que con unos días de reposo se solucionaría por si solo.
    Ya nos cuentas.

    ResponderEliminar
  17. Ten mucho cuidado, creo que ya se ha comentado todo. El dolor es un aviso. Pienso que podrías parar una semana solo y probar. Seguro que desaparecen las molestias y tu cuerpo te lo agradece. Si continuas, el dolor no se va a ir por arte de magia. Si lo haces dedícate a hacer abdominales, flexiones etc. Ya verás cómo se soluciona.

    Suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Miratelo bien porque no merece arriesgar mas de la cuenta si por forzar te rompes.
    Ponte en manos de un experto, a lo mejor ahora con un poco, solo un poco, de reposo la tormenta amaine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, veo que todos tiran su consejo, yo estoy con Gonzalo tambien, dos veces me lesione y nunca pare, solo le di mas sueve y al volver siempre hielo y pomadas para la inflamacion.
    Espero que puedas lidiar con esto amigo, fuerza.

    ResponderEliminar
  20. Ante todos los consejos de los compañeros poco me queda que aportar. Yo también te recomendaría la visita hoy mismo al fisio, pero también entiendo tu postura porque yo actuo igual.
    En todo caso puedes probar a descansar algún día extra y si la molestia no desaparece, entonces fisio sí o sí.

    Muchos ánimos compañero. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Grande Javi!! Pedazo entrenos.

    Yo quiero hacer un aporte. La decisión de parar o no es solo tuya, así que te recomendaría que fueras al fisio. Tienes que cuidar esa rodilla y, además de todo lo que puedas hacer tú, siempre está bien que un profesional te aconseje. Es más, estando como estás, yo iría un par de veces por semana como medida preventiva (si no te cura, al menos puede hacer que no vaya a más). Es una pasta pero...

    Un abarazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...