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10 ago. 2011

REGRESO A LOS ENTRENAMIENTOS

       Ha concluido la primera semana desde mi vuelta a los entrenamientos, esta ha finalizado mejor de lo previsto, aunque mis ritmos de carrera siguen siendo más lentos de los habituales, y están muy lejos de los deseados, he acumulado kilómetros y horas de ejercicio, que a fin de cuentas era de lo que se trataba, mi particular pretemporada por lo tanto va viento en popa.

El entorno por donde están discurriendo mis salidas, totalmente plano y a nivel del mar, está siendo parte importante en la ayuda a mi bajo estado de forma, esto unido a las inmensas ganas por volver a correr, han hecho que el regreso como comenté haya sido mejor de lo esperado......


El Lunes salida a las 8:30 A.M. Tan solo soy capaz de recorrer cuatro kilometros, lo confieso, anduve en varios tramos, pero mejor andar unos metros y poder continuar la marcha, ritmo medio: 6:30 el mil.

El Martes nueva salida: 8:00 A.M. Cayeron seis kilómetros con la misma técnica, es decir, ritmo lento y algunos tramos mas lentos (andando), pero contento pues fueron dos kilómetros más que el día anterior. ritmo medio: 6:35 el mil. Familiares cercanos han preguntado por: Running, se lo he presentado y parece ser que les ha agradado su compañía, aprovechando la coyuntura y que se organiza una improvisada salida próxima a la puesta del sol, no puedo resistir la tentación y decido acompañarles y probar con ellos, el ritmo es bajo, voy cómodo y sin molestias, por lo que continuo la marcha hasta completar otros seis kilómetros, ritmo medio 6:45.
Hoy por lo tanto muy contento y satisfecho, no me imaginaba que pudiera hacer dos salidas en un mismo día.

El Miércoles descanso, aunque había muchas ganas por salir a correr, decido no tentar a la suerte y disfrutar de playa, sol y agua.

El Jueves nuevo "madrugón" 8:00 A.M.  ( ya se sabe, los madrugones según sea verano o invierno, te encuentres trabajando o de vacaciones, tienen una franja horaria distinta). Mi intención a priori es hacer ocho kilómetros y si son alguno más, mejor que mejor, aunque para ello tenga que caminar como los dias anteriores. Finalmente logro recorrer nueve kilómetros, en algunos tramos he sufrido, pero por lo general he ido más o menos bien. Ritmo medio 6:10.
Me permito el "lujo" de hacer unos progresivos y termino el ejercicio con los correspondientes estiramientos.

El viernes descanso, molestia en la rodilla, no quiero darle ninguna importancia, pero ahí está.

El sabado salida a las 8:00 A.M. Hago un kilómetro caminando para calentar bien la rodilla, comienzo a trotar y de momento no se resiente. Hoy me gustaría poner un ritmo cómodo y recorrer ocho o nueve kilómetros sin caminar y disfrutar con el ejercicio. Completo nueve kilómetros, tan solo he caminado en una ocasión. Ritmo medio: 6:00. Contento pues he cumplido el objetivo marcado.

Por la tarde nueva salida con familiares, sé que van a ir despacio, pero también sé que debería descansar del ejercicio realizado por la mañana, aunque me resulta imposible quedarme en tierra. Después de sopesar si salir o no, me puede la pasión y sucumbo a la tentación de su propuesta, por lo que decido acompañarles, hacemos cuatro kilómetros muy despacio, pero disfruto como un enano del ejercicio, de la charla, del paisaje y de las buenas sensaciones. Ritmo medio 6:45.

El paseo marítimo en el que están teniendo lugar mis salidas, tiene una distancia de 5,5 kilómetros ida, con otros tantos de vuelta, hoy Domingo la idea es completar esa distancia en su totalidad, a ser posible sin caminar y si todo va bien con un ritmo algo mas vivo al llevado hasta ahora. A las ocho de la mañana y después de calentar convenientemente, pongo en marcha el garmin. Los primeros kilómetros discurren sin mayor problema, me siento cómodo y sin problemas de tipo alguno, con unos ritmos en torno a los seis minutos el kilómetro. El final del paseo lo tengo a tiro de piedra, ahora queda la vuelta, por fin he conseguido ver en mi gps valores próximos a los 5:30. Me encuentro ligero y sin la pesadez en las piernas de semanas atrás, aunque debí coger algo de agua, hace bastante calor y tengo sed, el ritmo cardíaco también se encuentra algo elevado, pero estoy satisfecho por como está discurriendo el entrenamiento. Restan tan sólo dos kilómetros para llegar, se que acelerar el ritmo no me llevará a ningún lado, ni me aportará ningún beneficio a estas alturas, pero es lo que el cuerpo me pide y eso hago. Finalmente han caido los 11 kilómetros con un ritmo medio de 5:35, fatigado pero contento, por este pequeño gran logro conseguido, muy lejos todavía de mis pretensiones, pero satisfecho por haber recorrido una distancia impensable hace tan solo unas semanas.

El resumen kilométrico de la semana queda de la siguiente forma:

Lunes:  4 km.
Martes:  6 km + 6 km.
Miercoles: Descanso
Jueves:  9 km.
Viernes: Descanso.
Sabado: 9 Km + 4 Km.
Domingo: 11 Km.

Total:  49 km.

Simplemente estoy feliz.

Gracias por vuestro apoyo y sabios consejos.


13 comentarios:

  1. mas vale poco a poco ,ya estaras para meterle caña,saludos

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  2. Gracias por compartir esas fotos que nos acercan a tí,. Estás haciendo perfectamente lo que hay que hacer ahora y me alegra que estés feliz. Saludos,

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  3. Ese es el plan de la pretemporada, ir cogiendo la forma poco a poco; ya vendrán las series y los ritmos alegres, ahora coge la base para este Otoño.
    PD: no hay nada mejor que ser feliz corriendo

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  4. Pues si, como dice Barroso, poco a poco y pronto estar en forma amigo.
    Un abrazo desde Mexico!!!

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  5. Despacito pero sin pausa, ese es el camino y para ir rápido luego lo importante ahora es acumular kilómetros y los ritmos lentos fundamentales. que importante es sentirse feliz!!!

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  6. Guau! Menuda progresión!!! No me extraña que estés feliz. Si en este deporte no hay nada como ser constante y trabajarlo poco a poco, mientras conserves esas ganas que tienes de correr conseguiras estar en la forma que deseas muy pronto.

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  7. Joder...no corres pero haces pesas!!!, estás mazaoooo.
    Bimu

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  8. Que fotos mas buenas amigo, dan ganas de correr por esos sitios,...y sobre todo planos,...jajaja, yo ya no se que hacer con los circuitos sube-baja,...Buenos entrenos y kilometraje para estar comenzando.

    Animo desde Panama
    FER

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  9. El tema es no parar, como dice el título de tu blog, en esta época del año con hacer lo justo para seguir sintiéndonos corredores vamos bien servidos.

    Un saludo.

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  10. Es lo suyo a estas alturas, ir cogiendo el punto poco a poco, lo importante esa última frase: Simplemente estoy feliz, lo resume todo.

    Un saludo

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  11. ME ALEGRO DE QUE ESTÉS POCO A POCO MEJORANDO LAS SENSACIONES. SABIA DECISIÓN LA DE COMPAGINAR TRAMOS ANDANDO CON CORRER.

    LAS FOTOS PRECIOSAS, ES QUE SOY DE PLAYA.

    SI NECESITAS ALGUNA AYUDA AQUÍ ESTOY, NO LO DUDES.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

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  12. Sí, se hace duro entrenar en verano, !pero con esa playita de fondo no te podrás quejar!

    Salu2-G

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  13. jolinessss....pues no esta nada mal como punto de encuentro de nuevo con los entrenos....

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