SEGUIDORES

18 nov 2015

SUB-40 !!!

Si tuviera que resumir toda la carrera en una sola palabra, ésta sin ninguna duda sería: Satisfacción y es que no puedo sentirme más satisfecho, ya no sólo por la marca, que también, sobre todo por las sensaciones, he disfrutado corriendo como nunca o por lo menos como no recuerdo, de acuerdo que una mmp siempre ayuda, el pastel con la guinda queda mejor, es evidente, pero de no haberla conseguido el disfrute hubiera sido también muy alto.

Me siento tremendamente recompensado, por fin he podido recoger los frutos que hace meses sembré en forma de esfuerzo. El reto, por lo menos para mí, era importante, para romper la barrera de los 40 minutos debía rebajar tres minutos mi marca en el diez mil, tenía fe en mis posibilidades pero también muchas dudas. Son ya muchos años corriendo y hasta hoy me había resultado imposible acercarme a estas cifras, pero también es cierto que nunca había entrenado de manera específica para esta distancia.


No nos engañemos correr rápido cuesta y a medida que vamos cumpliendo años el esfuerzo, para obtener los mismos resultados, a de ser mayor. Por no hablar de los tiempos de recuperación y del aumento considerable del riesgo a lesionarse. Por eso le doy más valor todavía a esta marca, no es lo mismo hacerla con 30 tacos que con 45.

Ahora mismo los niveles de “autoestima deportiva” se encuentran por las nubes, con esa sensación de que no hay nada imposible, siempre y cuando los objetivos se encuentren dentro de unos márgenes que podemos considerar reales o factibles. Con esfuerzo, constancia y elevadas dosis de ilusión, sí, todo es posible.

Todo comenzó allá por el mes de mayo, estaba cansado/desesperado de entrenar para la distancia de Filípides y no lograr nunca el objetivo que creía tenía en mis piernas… Después de darle muchas vueltas al asunto, decido asesorarme por un entrenador/corredor (baja de 2:30 en maratón). Primera charla y cambio de impresiones, le comento que mi único objetivo es bajar tiempo en el maratón, su respuesta fue clara: Olvídate de maratón durante un año, vamos a empezar desde abajo corriendo cinco miles, luego diez miles, pasaremos por la media maratón y cuando hayamos acostumbrado al cuerpo a correr rápido y hayas bajado todas tus marcas en las distancias menores, intentaremos atacar tu marca en los 42 kilómetros, te vas a hartar de dar vueltas en la pista de atletismo….

La idea me sedujo al instante, es cierto que ha costado mucho sacar los entrenos adelante, no lo voy a negar, no estoy acostumbrado a correr rápido y las dudas de si conseguiría el objetivo tampoco ayudaban. Antes de entrenar de una manera más o menos seria y disciplinada, lo hacía dejándome llevar por el instinto, sensaciones o la experiencia, vamos que comparando los entrenos de antaño con los de ahora queda claro que no daba una a derechas.

Lo que está claro es que algo ha cambiado, antes disfrutaba entrenando y sufría corriendo con dorsal y sin conseguir los retos marcados, ahora, “sufro” entrenando pero disfruto corriendo y además logrando objetivos.


Y ahora sí, vamos con la crónica:

La mañana amanece fría, mejor así, diez minutos de calentamiento, para hacer algo menos de dos kilómetros, media docena de progresivos y para la salida. Salida que se encuentra abarrotada, según el speaker somos cerca de diez mil corredores. Mucha gente para un 10K, me sitúo en primeras posiciones, sé que no es mi sitio, debería estar algo más atrás, pero con tal cantidad de gente los primeros metros pueden ser un auténtico caos con lo que decido situarme lo más cerca posible del arco de salida.

Cuenta atrás y a correr… Tengo muchas ilusiones puestas en esta carrera, debo hacerlo bien, los primeros metros con más miedo que vergüenza, alguna caída, brazos abiertos para preservar a toda costa mi zona de “confort” y muy muy pendiente de los corredores que me preceden… Las pulsaciones a mil y no por el esfuerzo precisamente… Rápidamente busco un lateral para correr con comodidad y sobre todo para minimizar riesgos… Enseguida se estira la carrera…

Los primeros ochocientos metros, Castellana arriba, aunque la pendiente es muy ligera, todo subida, giro de ciento ochenta grados y para abajo… El primer kilómetro lo pico en 4:02. Las sensaciones de momento son buenas, hay mucho galgo aquí delante con lo que resulta fácil y tentador ponerse “a rueda” de cualquier grupo… Antes de completar el segundo kilómetro, mirada al garmin y sopresa: 3:30!! Literalmente me acojona la posibilidad de una petada, no imaginaba que pudiera estar rodando a estos ritmos, aflojo la marcha, el kilómetro dos sale a 3:44.

Mi yo racional mantiene unas palabras con mi yo pasional:

- Vas a escribir cien veces: Debo correr con cabeza….

Si joder, debo correr con cabeza, ya he probado a correr así y esto de “aguantar los caballos” funciona, no puedo liarla otra vez… Pero es que me encuentro tan fuerte… tan ágil…

Sí, pero ya he tenido esta sensación en otras ocasiones, me he dejado llevar y luego me ha caído la minutada padre… Y así entre pensamientos y divagaciones varias llego al kilómetro tres, con un ritmo medio de 3:50.

Decidido!!! Hoy corro de manera sensata, por lo menos hasta el kilómetro siete, si después quedan fuerzas, echaremos el resto… Miro el garmin cada treinta segundos, por un momento me obsesiono con los tiempos, pero sé que debo hacerlo así, si en este momento me dejo llevar y corro por sensaciones estoy convencido que los ritmos serían mucho más altos de los que debiera. Vengo de la ultra distancia y allí no hay tiempos ni ritmos que valgan, eso sumado a que estoy bien entrenado hace que me cueste horrores acertar con el ritmo correcto. Y es que en un diez mil, la línea que separa el ritmo adecuado del incorrecto es muy delgada, correr cinco o seis segundos por encima o por debajo del ritmo correcto, puede suponer hacer un marcón o liarla parda…

Este “control” de ritmos hace que el kilómetro cuatro y cinco salgan a 3:57 y 3:58. El primer cinco mil, según instrucciones del entrenador debía completarlo silbando. Que cachondo… Silbando lo que se dice silbando no he ido, pero si es cierto que las piernas me transmiten muy buenas sensaciones. Este cinco mil sale a 19:34. Sé que ahora comienza mi carrera, he cumplido con la parte teórica…

Avituallamiento justo antes de llegar a la Plaza de la Cibeles, un par de tragos y seguimos… llegamos hasta la Plaza de Neptuno, giro a la derecha y nos metemos de lleno en la Carrera de San Jerónimo. Frenazo en seco al ritmo, cuesta de unos 250-300 metros que nos pone a todos y cada uno de nosotros en nuestro sitio. El kilómetro seis, entre el avituallamiento (que no se para que leches paré a coger y beber agua si no bebí nada!, supongo que la costumbre) y los primeros metros del duro repecho hace que me vaya en este kilómetro seis hasta los 4:02.

Llegan todos los fantasma de golpe, Joder joder joder que se me está atragantando la cuesta, me va a caer una minutada, debí apretar algo más en los kilómetros anteriores y tener así un colchón de tiempo más grande. Me agobio por momentos, calma Javito que tus nervios no son buenos compañeros de viaje, que has subido cuestas diez veces más largas y con mucha más pendiente. Venga va, nos ponemos a ritmo y subimos…

Subo de pulsaciones, pero es que me niego a reducir la marcha, sé que no voy a perder mucho tiempo, pero aún así intento subir todo lo rápido que pueda. Acorto la zancada, intento ayudar braceando exageradamente, por fin “coronamos”. Joder ascendí al pico veleta y llamo coronar a esto, ya me vale….



Pasamos por la puerta del sol y a continuación por la Calle Mayor, mucha gente agolpada animando y eso siempre se agradece, además me vienen a la memoria todos los maratones corridos en Madrid y las emociones vividas al transitar por este punto… Las pulsaciones continúan altas, sé que voy a tardar unos minutos en recuperar, pero no puedo aflojar… El garmin me avisa son su bip, acabamos de completar el kilómetro siete: 4:22!!  Madre mía, madre mía, que ya la hemos liado, intento recordar los kilómetros recorridos e intentar hacer alguna media aritmética que me diga o por lo menos oriente de cómo voy, miro la distancia y el tiempo empleado, pero soy incapaz de realizar un simple cálculo mental, mi cabeza no está ahora para eso.

Vamos a ver, pero que leches de cálculos mentales ni gaitas!!! Hace diez minutos estabas pletórico de fuerzas y ahora estas con estas rayaduras??  Ponte a correr como un condenao y déjate de rollos!!!

Joder vaya charla me acaba de meter la conciencia… El caso es que tiene razón, estoy bien entrenado, he corrido con cabeza y ahorrando fuerzas… Es el momento de sacarlas, ahora o nunca.. Pues al lio…

La Calle Mayor termina, giramos a la izquierda y cogemos la Calle Bailén, pendiente favorable, he recuperado pulsaciones, y con ellas un ritmo constante, vuelvo a sentirme ágil y con fuerzas… llegamos a la Basílica de San Francisco y con ella al kilómetro ocho, éste sale a 3:54.

El kilómetro nueve comienza con una nueva cuesta de unos doscientos cincuenta metros, ¿cuesta? Que leches cuesta!!, ahora lo único importante es que tan sólo quedan dos kilómetros, vamos Javier, sólo dos mil metros… Es justo en este instante cuando soy consciente que voy a bajar de 40 minutos, ya no por la distancia restante sino por las sensaciones que estoy teniendo. Me tomo estos dos mil metros como una serie de esas que tantas veces he completado en las pistas, esas que siempre corro al ciento veinte por cien de mis posibilidades, esas cinco vueltas a la pista de atletismo con el Mister echándome la bronca por hacerlas más rápido de lo debido.

Tengo que hacerla en poco más de siete minutos, sé que puedo hacerlo, ya lo he hecho en otras ocasiones, además de encontrarme con fuerzas, anímicamente me encuentro como para correr un maratón entero… (vale sí me he pasado tres pueblos, pero cada uno se auto-anima como quiere o mejor le resulta).

La cuesta termina en la Puerta de Toledo, de nuevo bajada por el Paseo de los Pontones, me voy a dejar hasta el último gramo de energía que lleve dentro… comparto zancada con dos chavales, llevan ritmos parejos al mío, uno de ellos debe estar haciendo de liebre, pues habla y anima, el otro tan sólo escucha y resopla. Le comenta que tenemos el sub-40 en el bote y joder escuchar eso hace que vueles… (ahora en frio me doy cuenta que, hace que vueles porque quedan fuerzas, de haber estado bajo mínimos de poco hubiera servido escuchar esos comentarios). No puedo evitar meterme en su conversación, ¿Seguro que lo conseguimos? Les pregunto, pues claro tío esto está hecho, me responde… vamos, vamos a muerte!!!

La cuestión es que todo está de cara, el perfil favorable, las fuerzas, los ánimos, las ganas y sobre todo la ilusión… Km 9 en 3:48.

No paro de repetirme mentalmente: Vamos Javier vamos!!! lo vas a conseguir!!, joder esto es indescriptible, una vez leí, aunque no recuerdo donde, qué mejor que entrar en meta y hacer marca, son los kilómetros o momentos previos donde eres consciente que vas a lograrlo… Pues doy fe, es cierto. Ese sentirse ganador, esa sensación de saber que lo vas a lograr, que lo vas a conseguir, no es comparable con nada…

Comienza mi último kilómetro, transitamos por el Paseo Imperial, perfil muy favorable, esto y la euforia, hace que vuele, aunque suene raro, me siento como si acabara de comenzar la carrera. Miro el garmin, el ritmo instantáneo marca 3:28, madre de Dios!!! Al final va a ser un 39 bajo. Estoy que si me pinchan no sangro, los pensamientos circulan por mi mente a la misma velocidad que mis piernas y de los sentimientos mejor ni hablamos….

Ultimo giro, quedan escasos quinientos metros, tomamos la calle Alejandro Dumas, Mecaguen el Demonio!!! Y esta cuesta?? Joder, joder, joder, se me acaban de caer todos los palos del sombrajo. La cuesta no es el Everest, lo sé pero va a ser un cambio de ritmo importante. A decir verdad y siendo sinceros es una cuesta como tantas de unos 250 metros pero con bastante pendiente. Me vengo abajo, no contaba con ella y sé que no la voy a subir al ritmo al que venía ni de coña. Me dan caza los dos chavales con los que venía y que dejé atrás… me animan con un vamos amigo!!! Me pego a ellos, no se me van ni de coña…

Cambio el chip, vamos Javier, vamos!!, acorto la zancada, no dejo de mirar el garmin, el ritmo instantáneo ha caído en picado estoy subiendo a 4 pelados y con las pulsaciones a mil, pero no pienso aflojar, los cuádriceps queman, aún así el parcial de este kilómetro sigue marcándome en torno a 3:40. Por fin termina la puñetera cuesta, último giro y ahí está la meta, puedo verla, aunque solo tengo ojos para los dígitos del reloj, ese que me está diciendo que voy a ser sub-40. Me dejo ir los últimos metros quiero disfrutar este momento al máximo, estallo de emoción, toda la rabia, toda la euforia, todos los nervios, salen de mí en forma de grito… el último kilómetro sale a 3:46. Mis improvisados compañeros entran justo detrás de mí, nos felicitamos, nos abrazamos, como si nos conociéramos de toda la vida, después desaparecen entre la multitud… tal vez esta sea otra de esas esencias del running… tal vez tan solo necesitábamos abrazarnos…




Este instante quedará grabado en mi memoria para siempre, me siento pleno, inmensamente feliz y sí, orgulloso de mi mismo, tengo derecho a estarlo no?. Orgulloso del esfuerzo realizado durante todos estos meses y que me ha llevado hasta aquí.

Primera parte del reto completada, el sub-40 está en el bote, desde hoy comienza la segunda parte del plan: atacar el sub 01:30 en media maratón… y sí, la tercera y última será el maratón, intentar acercarme a… pero no adelantemos acontecimientos, seguimos despacito y con buena letra…


Datos de la carrera:

Tiempo según mi garmin: 39:27
Ritmo: 3:57
Tiempo Neto oficial: 39:43
Primer cinco mil: 19:34
Segundo cinco mil: 19:53
Clasificación Absoluta: 484 de 4932 llegados a meta
Clasificación categoría: 75 de 942 llegados a meta

44 comentarios:

  1. Enhorabuena Javier!!! Me alegro mucho por esta MMP, te lo has currado y has tenido tu recompensa. Un sub 40 son palabras mayores. Apuesto a que el sub 1h30 en media maratón tiene las horas contadas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Felipe!!!!
      Ahora veo con otros ojos el sub-1:30, lo veo mas factible aunque tambiés es verdad que todavía estoy con el subidón y la moral por las nubes, luego correrlo será otra historia...
      un fuerte abrazo amigo

      Eliminar
  2. Felicidades Javi, tienes que tener fe en ti, caerán mas retos !! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomás, ahora si me lo creo, no se si caerán más, pero desde luego lo voy a intentar, por intentarlo que no quede...
      un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  3. Enhorabuena Javier!!!! Los que te leemos siempre sabemos las ganas que le tenías a esa marca y lo has conseguido hasta fácilmente diría yo por lo que cuentas. Para un maratoniano como tu ponerse a entrenar a esos ritmos tiene que ser totalmente infernal, pero ha merecido la pena, porque esa marca vale un montón, es sin duda, un marcón al alcance de pocos. Ahora a seguir progresando y a ir batiendo marcas en distancias mayores!!!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isaac, si le tenía ganas si... aunque hace tiempo que lo dejé por imposible y ahora mira, quien me lo iba a decir a mi...
      Un fuerte abrazo compi

      Eliminar
  4. Grande !! Orgulloso de tí.. Lo has intentado, te has caído, te has levantado, has vuelto, te has preparado y lo has conseguido. Disfruto con la gente como tú, como yo, que vivimos soñando metas y luchando por ellas, se consigan o no. Sé que el objetivo en la media y la maratón también caerân. Javi, no es una carrera, es la vida.... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar con algo es el primer paso, el segundo desearlo con todas tus fuerzas, y el último entrenar para conseguirlo, pero sin las dos primeras no es posible...
      Un fuerte abrazo Nacho.

      Eliminar
  5. ¡¡¡que´grande!!!! estás hecho una mákina y lo sabes. sub40 es el olimpo ... ahora ¿próximo reto? jaja!! disfrútalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si será el olimpo pero desde luego lo que sentí al cruzar la meta, no lo había sentido hasta ahora...
      Próximo reto? pues a por el sub 1-30 en la media, pero vamos de cabeza!!!!

      Eliminar
  6. Javier grande!!!!!!!!, lo has hecho tomando el camino correcto.

    Antes estabas muy difuminado por dispararle a todo y así no se consiguen estos retos!!!.

    Muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese era mi principal error Halfon, un finde una carrera de montaña al siguiente un diez mil de asfalto, al otro un maratón de un dorsal que me regalan.... el año pasado llegué a estar inscrito simultáneamente a una carrera de 100 metros lisos en el Meeting de Madrid y a 100 km en el Pirineo, como disfrute esta bien pero desde luego para hacer marcas así, no se puede.
      muchas gracias compañero... un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Felicidades Javi, es mucho más díficil esto que la 1h30', en cuanto al Maratón, yo apuesto que caerán las 3h10'. ¿para cuando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguelillo!! cuanto tiempo!!! me alegra saber de ti...
      Pues la verdad es que yo pensé lo mismo, que bajar de 1:30 puede ser algo más fácil, que de 40 en el 10K, (siembre sobre el papel, luego en la carretera ya veremos).
      Ahora supongo que tendré que meter algo más de volumen, por que para el 10K kilómetros mas bien pocos, las semanas me salian de 35 ó 40 como mucho, eso sí casi todos de calidad, kilómetros basura ninguno.
      El maratón? pues... supongo que ahora me tiraré otros tres meses preparando la media, y cuando lo consiga empezaré con el maratón, calculo que para noviembre del año que viene valencia seria una buena carrera... la he corrido ya dos veces y sólo tengo buenos recuerdos de allí, pero vamos como te digo de momento no quiero pensar en maratón...
      un fuerte abrazo compi

      Eliminar
  8. Te lo voy a decir con todas las letras: Pero que CABRÓN!! Jajaja ¿recuerdas lo que te ponía en la última entrada? Pues eso que ahora te voy a tener que hacer de liebre para un sub 39´.

    Me encanta como lo cuentas, la crónica desprende esa inmensa ilusión de conseguir el reto . Felicitarte, aún no se si hacerlo... depende de con quien corrieras.Si fueses de rayas aún, aún.

    Y ya por último, ya que seguro nadie te lo dice, seré yo quien sea el cerdo... Reto conseguido y ahora a por la 1h30 en media, etc, etc, pero no olvides refrendar ese sub 40´ en un 10k circular porque del Bernabeu al Calderón, me han dicho que hay un poquete de cuesta abajo :-P

    Lo dicho, que eres un crack y enhorabuena por el carrerón y la marca. Nos vemos prontito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, y tanto que lo recuerdo, y no solo ahora, cuando iba a conseguirlo me acorde de ti y pensaba... el tito Vicen va a tener razón y vamos a tener que ir a por el sub-39 jijiji

      pues iba con los Blancos como los del valencia :p

      Algo de pendiente favorable tiene las cosas como son, aunque también alguna cuesta "parriba" que te parten el ritmo, de todos modos hace unos meses ni en bici bajo yo de 40 minutos...
      De sobra me conoces, no será el ultimo sub 40 que intente,
      un fuerte abrazo niño!!!

      Eliminar
  9. Menudo Marcón!!!... Felicidades Javi!

    ResponderEliminar
  10. Bravo, Bravo y Bravo compañero, lo has logrado, eso que sentiste tu es lo que yo busque sentir en Valencia y no pude.

    No te imaginas lo que me alegro, después de tus malas rachas ya estás viendo la luz.

    Un abrazo y no corras tan rápido que me estás dando miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Peñu, la verdad es que ya me tocaba disfrutar de una buena marca, por la marca en si y por esas ganas de seguir entrenando que le entran a uno cuando la consigue.
      un abrazo crack

      Eliminar
  11. Muchas felicidades Javier!,¡ya lo has conseguido! y no es fácil hacerlo, has trabajado duro y eras merecedor de esa recompensa...ha sido mi prueba favorita, la que más he disfrutado siempre y la que más recompensas me ha dado.Has sabido correrla y en un circuito como Madrid que no es llano....¡Enhorabuena!, a seguir disfrutando de los nuevo retos.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias juan, ha costado llegar hasta aquí, pero quiero más!!!
      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  12. Muchas felicidades"sub40" un gusto saber que las cosas se dan como tu las planeaste, soy de la idea de que"mejor sufrir en la pista, para sufrir menos en la competencia" un abrazo y ah! por ese"sub01h30"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amigo, salió todo perfecto y así da gusto, seguiremos luchando en la pista con la intención de seguir mejorando en las carreras
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Enhorabuena Javier! Qué sorpresa me he llevado de verte conseguir este marcón!! Hubiera sido un placer poder felicitarte en vivo, ya que también estuve por alli ;) ... pero con tanta gente imposible ver a alguien si no es por casualidad! jejeje
    El primer sub 40' es muy especial, yo recuerdo exactamente igual el mío, se disfruta muchísimo mas en los kilómetros clave, cuando ya sabes que lo vas a conseguir, que en la misma línea de meta.
    Cierto que esta carrera es muy muy favorable y puede que haya gente que le quite mérito ... pero estoy seguro que vas a conseguir muchos mas sub 40' en otros circuitos menos favorables y por mi experiencia personal te puedo decir que en 2013 participé en Noviembre en esta carrera y en Diciembre en Aranjuez y conseguí hacer mejor crono en Aranjuez ... Sé que no te vas a conformar con ésto y vas a seguir mejorando mucho más en esta distancia, ya en Enero puedes empezar a pensar en la media maratón, ese sub 1h30' está al caer!!
    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, imposible ver a nadie allí aquello parecía un maratón mas que un 10K.
      Es cierto lo que dices, podrán venir otros sub-40, pero el primero quedará en la memoria para siempre.
      No quito mérito a la marca, pero si es cierto que quiero volver a lograrlo en otra carrera, para enero o febrero intentaremos la media de Getafe o Pinto o Alcalá...
      Un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  14. Muchasss felicidadessss Javi!!! y sí tienes que sentirte muyyyyy orgulloso!! es una marca por la que has entrenado!!! lo has conseguido y muy bien!!! objetivo cumplido...ahora a por el siguiente!
    fuerte abrazo compi!!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania, bueno la verdad es que si me siento orgulloso, además disfruté muchisimo, del ambiente de la compañía, de la carrera, salió todo perfecto, estos días no se dan muy a menudo y cuando llegan hay que vivirlos a tope.
      un fuerte abrazo compi

      Eliminar
  15. Enhorabuena, sub 40 ya es darle bien, y realmente no hace tanto que llevas corriendo tras los problemas que tuviste. Con esa marca tienes a tiro el sub1:30 en media, aunque darle en una media.... no te envidio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanlu, si la verdad es que han sido solamente unos meses preparándolo, aunque intensos, veremos ahora como sale la media..
      un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  16. pocos o casi nadie consigue lo que has hecho. Lo de la media y el maratón caerán seguro pero no dejes los 100m lisos que este verano nos tenemos que ver en la pista de nuevo.
    Difrúta el éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias socio!!!
      Los cien metros siguen en la recámara, este verano tenemos que desquitarnos y darle cera a los pipiolos, que se enteren de como nos las gastamos los tarrillas maratonianos jejeje
      Un abrazo compañero

      Eliminar
  17. El esfuerzo dio fruto
    Y qué bonito es recoger ese fruto
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias novatillo, por fin!!! que ya era hora de recoger algo
      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  18. Enhorabuena, Javier. Me habría encantado verte y compartir tu alegría. Espero que coincidamos pronto. Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén, lo mismo digo, pero con tanta gente por allí lo raro seria ver a alguien jejeje,
      enhorabuena para ti también que hiciste muy buen crono.
      un abrazo compi

      Eliminar
  19. Pero vamos a ver chaval,...! para que quieres ir tan rápido?, eso no puede ser bueno 😉. Eres un pedazo de crack, enhorabuena por esta mejor marca y por las que vendrán. Un abrazo Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Danielillo!!!! ya te digo yo que no es bueno, me tirao los días siguientes con las piernas como croquetas, con lo que bien que se queda uno después de un ultra....
      un fuerte abrazo amigo...

      Eliminar
  20. Enhorabuena Javier. Todo llega si como bien dices el objetivo es factible y hay trabajo por medio. Sin duda que te lo mereces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocayo, bueno vi que era factible unas semanas antes de la carrera, no hay duda que han sido los entrenos los que me han ayudado a conseguirlo..
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  21. Bueno Javi, he estado liadísima, pero entrar a tu blog y leer esto me ha arrancado una sonrisa gigante! He podido compartir contigo esos kms finales, agónicos pero tan plenos sabiendo q lo conseguías!su es q querer es poder y con todo el transporte q estabas haciendo te lo merecías! A seguir soñando con próximos retos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celina, el sub40 era una espinita que tenía ahí clavada y que por fín conseguir quitarme :-)
      un fuerte abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...