SEGUIDORES

27 may. 2015

Primera toma de contacto con la velocidad.

Primeras dos semanas finiquitadas.

La idea en un principio era que comenzase a familiarizarme con los ritmos algo más vivos a los que acostumbraba. De momento distancias cortas, nada de pista, nada de series, no se puede pasar de correr por caminos a una media de 5:30 a hacerlo en pista a 4:00 pelaos de la noche al día. Y en efecto así ha sido, el míster ha tenido que frenar mi euforia y calmar mis ánimos, yo quería comenzar con los 400, los 800 desde ya y exprimirme en cada entrenamiento. Pero como bien dice todo tiene un periodo de adaptación, para mejorar debemos ir poco a poco y cumpliendo los plazos marcados, además correr más rápido aumenta el riesgo a lesionarse, con lo que de momento seguiremos piano piano…


Estas dos semanas han quedado así:



Semana del 11 al 17:

Lunes:  8Km 4:40 + 10 rectas 100 mts.
Realizado: 7,5 Km. a 4:38, muerto del “to.”

Martes: Descanso, hoy cumplo con el entreno a la perfección.

Miércoles: 7Km. a 4:25 - 4:30.
Realizado: 7Km a 4:26. Bien piernas, mal de cardio.

Jueves: Descanso.

Viernes:  8Km a 4:40.
Realizado 8Km. a 4:30.

Sábado: 12 Km. a 5:00.
Realizado 12 Km a 4:41. Eufórico.

Domingo: Descanso.


Semana del 18 al 24:

Lunes: 10Km 4:30 + 10 rectas 100 mts. 
Realizado: 7 Km. a 4:37, Fundido. Y primera bronca del Míster, (si el Sábado hubieras hecho el entreno regenerativo a 5 en vez de a 4:40….) Lección aprendida.

Martes:  7Km. a 4:20 - 4:25.
Realizado: 7Km a 4:20. Bien piernas, mal de cardio.

Miércoles: Descanso.

Jueves:  10 Km. a 5:00,
Realizado: 10km a 5:02. Recuerdo la bronca anterior y no aprieto. Increíblemente cómodo, reteniendo y con ganas de más. Eufórico.

Viernes: 3Km a 5:00 + 3 Km. a 4:15 + 4 km a 5:30.
Realizado: 3Km a 5:10 + 3Km a 4:17 +  4Km a 5:35. Muy buenas sensaciones.

Sábado: Descanso.

Domingo: 12 Km a 4:50 – 5:00.
Realizado 12 Km a 4:45, no puedo decir que sobrado pero si con la sensación de ir cómodo.

¿La conclusión de estas dos semanas? Pues satisfecho, a pesar de ser solo quince días, he notado mejoría, las piernas han respondido bien, de cardio ando algo peor pero supongo que iré mejorando. Creo que la falta de costumbre y sobre todo, haber estado muchos años con el ritmo ultrero son el motivo. Tampoco ayuda que la mayoría de los entrenos sean por caminos y no precisamente llanos. Aún así, no desespero, por lo menos no de momento, se que tarde o temprano el entrenamiento dará sus frutos…

9 comentarios:

  1. Muy majo el entrenamiento, te vas a poner como una moto. Hay q tener paciencia. Seguro q pronto empiezas con las series. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la paciencia es lo que más tengo que trabajar, para los nerviosos como yo eso de la paciencia nos suena a chino
      un abrazo compañero

      Eliminar
  2. Calidad, calidad y calidad, en nada estas volando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sufrir, sufrir, sufrir, jejeje está costando Tomás te lo aseguro más de lo que yo pensaba... ainsss los añosss como pesan :-)

      Eliminar
  3. La velocidad y el fondo son hermanos, en cuanto a la satisfacción que nos proporciona. El hombre siempre quiso ser el más rápido (velocidad) y así atrapar a las fieras y además, ser capaz de soportar grandes travesías (fondo)... Al final , volvemos a lo que fuimos.. Mucha suerte en esta empresa y no te olvides de nuestro querido fondo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fondo de momento creo que sigue ahí y gracias a el me mantengo, la velocidad me está costando, pero confío en el entrenamiento. ya veremos.....
      un abrazo Nachete

      Eliminar
  4. Pues nada, poco a poco las piernas cogerán ritmo y el corazón acompañará. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias.... La piernas Juanlu parece que responden, el corazón es algo más perezoso, esperemos que despierte y se ponga las pilas ;-)

      Eliminar
  5. No dudes que lo dará, poco a poco irás cogiendo el ritmo que necesitas y responderás a la perfección.Ánimo campeón,seguimos tus pasos, un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...