SEGUIDORES

11 jun. 2014

Arrancamos… una vez más.

 
 

Pues sí, de nuevo en la brecha, a día de hoy, la lesión es solo un mal recuerdo, aunque todavía no quiero lanzar las campanas al vuelo, creo que va siendo hora de dar un paso al frente y olvidarme de una vez por todas de estos largos e interminables 106 días de parón. (Sí, los he contado)… Dicen los entendidos que una vez recuperada la lesión física, hay que tratar la mental... (Lo que viene siendo, dejar de estar con la “mosca detrás de la oreja”, cada vez que sales a trotar).

 
El blog tampoco ha estado todo lo activo que debiera y me gustaría, digamos que también él, se ha dado un respiro, a fin de cuentas es un blog de running y aunque las lesiones forman parte del deporte, no es plan de estar todo el día con la misma cantinela.

 
Durante todo este tiempo muchas sesiones de fisioterapia, mucho estiramiento, cinco o seis intentos por volver a trotar y que se quedaron en eso: sólo intentos.  Y como no podía ser de otra manera, la cancelación de todas las carreras a las que estaba inscrito.

 
La que más ha costado ha sido, la que a priori sería la gran cita del año: El Gran Trail de Peñalara. Hasta tres veces entré en la página oficial para cancelar dicha inscripción y tres veces me fue imposible hacerlo. NO fui capaz de clicar sobre ese botón que decía: “formalizar la cancelación”, y es que se me iba la vida en el intento, vamos que no pude hacerlo. Supongo que como la esperanza es lo último que se pierde, quise esperar hasta el último momento, por si se diera el caso de una recuperación milagrosa y que como era de suponer no llegó.


Esta semana siendo sincero conmigo mismo y muy a mi pesar, decidí cancelar el GTP, no tiene sentido intentar hacer 112 km con diez mil de desnivel acumulado sin haber entrenado absolutamente nada. Ya vendrán otras ediciones… Además tengo formalizada la inscripción para el UTGS (Ultra Trail Guara Somontano) en Huesca, para el mes de Octubre: 102 kilómetros, pero con algo más de desnivel acumulado, 12.200 metros. El que no se consuela es porque no quiere…

 
Durante estas últimas semanas el dolor ha desaparecido por completo y aunque contaba con el visto bueno por parte del fisioterapeuta, los fantasmas de la recaída revoloteaban sobre mi cabeza. No queda otra, había que volver a probar. Enésimo intento: algo de calentamiento, unos minutos caminando y a correr. El resultado: siete kilómetros a ritmo suave pero mantenido y…. Cero molestias!!! Bien!!!

 
Puntualizo: cero molestias en la rodilla, en el resto del cuerpo todas las del mundo, hay que fastidiarse los estragos que hace la inactividad  y el paso del tiempo sobre las articulaciones. Pasados unos días la segunda toma de contacto, con mis añorados caminos. Más de lo mismo, unos kilómetros caminando a modo de calentamiento y a correr!!!  Sorpresa,  no hay dolores!! Pues seguimos un poquito más, completo nueve mil metros, tremendamente satisfecho, agotado pero feliz, con esa sensación de quedarme con ganas de más…

 
Soy consciente que mi estado de forma ahora mismo es malo, muy malo, pésimo…, es lógico, han sido más de tres meses, aún así, necesito probarme y averiguar en qué punto exacto me encuentro. Y que mejor manera que un diez mil dándole a la zapatilla. Esta distancia siempre ha sido un buen test (para mí), es la distancia justa para probarme y sacar algunas conclusiones.

 
Y las conclusiones son las esperadas, parciales de risa, aunque teniendo en cuenta el tiempo inactivo, podría haber sido peor. Acabo exhausto, pero muy satisfecho por completar esos diez mil metros y hacerlo a una media por debajo de cinco, aunque lo verdaderamente importante es que sigo sin molestia alguna.



Imposible no emocionarse, es no tener molestias y automáticamente echar un vistazo al calendario de carreras, retos por delante tengo tantos como ilusión por completarlos, aunque de momento prefiero ser cauto e ir paso a paso. Correr, disfrutar y si surge la posibilidad de ponerme un dorsal, lo iremos viendo sobre la marcha, ahora una recaída sería complicado de digerir.

Y poco más que contar, durante este tiempo, he combatido el gusanillo de correr, con largas caminatas, natación (poca) y algo de bici. Como no hay mal que por bien no venga, le he cogido el gustillo a esto de dar pedales, el problema es que el “hierro” que colgaba de la pared del garaje valía para poco más que ir a buscar el pan… He aquí la nueva adquisición….



            Queda presentada en sociedad mi Orbei Alma H30 29

El domingo salí a probarla…. Cayeron 40 kilometrillos a una media de casi 20 km/h, no es gran cosa pero me doy por satisfecho…. Las sensaciones buenas, las piernas respondieron mejor de lo esperado, a nivel cardiovascular pues eso, sufriendo en las subidas, pero apretando el “culete”, conseguía no quedarme rezagado con la bestia parda que me marcaba el ritmo. Y hablando de culete… madre de Dios!! Como duele las horas siguientes jeje, la falta de costumbre se nota también aquí, a pesar de todo muy contento porque del dolor de rodilla ni rastro. Seguimos…..




50 comentarios:

  1. Si había una entrada de un blog que quería leer desde hace ya mucho tiempo, era esta.

    No te imaginas lo mucho que me alegro de que estés bien y que vuelvas a la carga :D

    Un abrazo, tocayo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocayo, espero que esta sea la definitiva, por que vaya rachita que llevo

      un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Fenomenal!!!!!!, por fin una entrada cargada de positividad y exenta de dolores, aunque no te puedas sentar bien ese no cuenta.

    Después de 106 días exe 10km no está nada mal, ahora a trabajar poco a poco y a preparar ese pedazo de reto que tienes por delante. El GTP te esperará.

    Un fuerte abrazo campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Halfón, mucha suerte para ti también de cara al GTP, este año si que si eh!!!

      un abrazo

      Eliminar
  3. Ya era hora!! me tenias preocupado. Que alegría que vuelvas a la actividad. Actividad= blog. Ahora poco a poco a acondicionar tu cuerpo al ejercicio otra vez, yo no volvería a competir hasta dentro de 4-6 meses, sin tener problemas ni sensaciones raras...Creo que te pasa como a mí, que como te pongas un dorsal, no reservarás nada.. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Y tanto que ya era hora, me va a costar volver a pillar forma, pero bueno poco a poco... Competir hasta dentro de 4 ó 6 meses??? pero si ando por casa con un dorsal en el pecho!!! no creo que aguante mucho Nacho, aunque no fuerce pero necesito volver a vivir las sensaciones/nervios pre-carrera, la gente, el ambiente, etc. aunque no compita pero necesito volver a vivir todo eso ya, me da igual una legua que un maratón pero quiero un dorsal ya!!!
      un abrazo compañero

      Eliminar
  4. Aupa Javier!!!
    Hoy voy de alegria en alegria!!!! primero mi gran amigo Antonio y ahora tu...
    Esta claro que las lesiones no son para toda la vida!!!!!
    Ahora toca ir piano, piano y ya veras como muy pronto andas liandote la manta a la cabeza!!! pero con cautela!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Nachete, no lo son no, pero esta me tenía comidita la moral.... menuda racha, cinco años sin lesiones y ahora en un año llevo todas puffff.

      cautela?? lo intentaremos :p

      un abrazo socio

      Eliminar
  5. Muy bonita la bici, yo este invierno también me compré una de 29, y de vez en cuando la saco como complemento de la carrera a pie. Mucho ánimo en la vuelta, pero "no te flipes¡¡" que ahora estás muy tiernito. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tierno??? estoy mas que tierno, lo de no fliparme lo intentaré, pero será complicado "aguantar los caballos". y más leyendo crónicas de MAM, GTP, etc. etc.
      un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Estupenda noticia Javier!, entras por la puerta grande....menudos 10.000.Me alegro de esa nueva adquisición que te hará completar tu preparación.Cuídate, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, bueno la cuestión es entrar, da igual por la puerta que sea, y sobre todo no volver a salir :-)

      un fuerte abrazo compi

      Eliminar
  7. Ese Uniko esta en pie de guerra de nuevo. Me alegro mucho de que por fin los dolores hayan desaparecido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomás, y que sigan desaparecidos por mucho tiempo..

      un abrazo socio y mucha suerte con los entrenos que veo que vas a tope.

      Eliminar
  8. Me alegro mucho por ti Javi !!!!. Ahora a disfrutar del running como Dios manda y de esa pedazo de burra q te has comprado. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felipe, anda que no tenía ya ganitas de correr y poder contarlo, la burra tengo que domarla, que sobre ella parezco un pingüino con zapatos. pero poco a poco.
      un abrazo compi

      Eliminar
  9. Despues de un paron tan largo, estoy seguro va venir una buena racha... pero se tiene que empezar poco a poco y con cabeza... no correr hasta que encontremos la lesion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Rafael, hay que ser prudente, se que tengo que contener las ganas y no pasarme de rosca... iré escuchando al cuerpo y a ver que me dice

      un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Enhorabuena crack!!!!!!! Que ganas de leerte otra vez, que alegría que me he llevado. Pues ahora ya sabes, porquito a poco a empezar a retomar las buenas sensaciones y a disfrutar de lo que tanto te gusta. Un abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isaac, tu lo has dicho, ahora poco a poco pero sin pausa, que vienen buenos meses para correr.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. Alegría y tristeza, y sabes porque lo digo.
    Alegría porque puedas volver a correr y porque espero que esa puta lesión se olvide de ti para siempre, y tristeza por no hacer posible aquel sueño sellado con un apretón de manos y un abrazo en la casa de campo, se cumpla, yo estaré y tu no y me entristece.
    Pero bueno ya te has buscado consuelo, que cabrón.
    Un abrazo
    PD. Más alegre que triste, que quede claro ehh… jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que lo sé....
      Muchas han sido las veces que me he acordado de nuestro pacto, y es que los pactos cuando son entre caballeros no se rompen, pero ha sido imposible tio, he esperado hasta el último momento y te juro que con que hubiera tenido un mes de entrenos lo hubiera intentado, aunque posiblemente me retirase, pero lo hubiera intentando, en fin que le vamos a hacer otra vez será.
      eso sí, como bien dices ya tengo consuelo, a rey muerto rey puesto jijiji

      un abrazo socio, los ánimos y fuerzas que no voy a poder usar te los mando para ti, mucha suerte

      Eliminar
  12. Vamos Vamos !! que esos parciales dicen que estás mucho mejor de lo que crees . Me alegra ver que ya estás recuperado y disfrutando . Un saludo Javi

    ResponderEliminar
  13. Me alegra ver que has vuelto y esta vez estoy seguro que es para quedarte. Eso de hacerte un 10k por debajo de 5min/km después de tanto días de parón me parece impresionante. Vamos, que quiero ver cuales son los nuevos "fregaos" en los que te metes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio, lo nuevos fregaos de momento pillar algo de forma, aunque he de reconocer que tengo la cabeza llena de posibles retos

      Eliminar
  14. Me alegro muchísimo por muchas cosas...que vuelvas a correr sin molestias y lo mejor es la nueva adquisión ... la bici!! :-)) genial!!!! pues ahora a ir con calma, medir fuerzas, sacarle el jugo a la bici y a mirar próximos objetivos!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabia yo que a ti te iba a molar la bici jejeje, y es que las dos ruedas tiran mucho.
      muchas gracias Tania

      un fuerte abrazo

      Eliminar
  15. Ya tocaba Javi!!!

    Que ganas de leer una entrada como esta en tu blog.
    Lo importante es recuperarse al 100% y que la lesión quede solamente como un mal recuerdo, carreras hay más que longanizas y aunque no caiga el GTP este 2014, ya caerá en 2015 o 2016 o...
    Aunque no será por falta de objetivos donde focalizarte, telita el UTGS de Octubre.
    Nada como un 10k a todo trapo para checar el estado de forma, tú eres de los míos. Para haber estado 3 meses sin haberte calzado las zapas ha salido un tiempo muy majo.
    Ahmm y muy guapa tu burra. Por cierto natación, ciclismo... tú lo que estás es poniéndote a tono para el Ironman y un día soltarás el bombazo.

    Mucho ánimo compi.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que tocaba por que vaya santa paciencia que he tenido macho....
      el GTP caerá, no sé que año, pero caerá, puedes apostar a que si.
      Iroman??? jijiji
      de momento este domingo me han invitado a una carrera de seis kilómetros, te diría que iré tranquilo y a probar sensaciones, a disfrutar del ambiente, pero como no me lo creo ni yo, directamente te digo que le voy a dar zapatilla pero bien, los tiempos no serán bueno pero me voy a quedar de un agusto sudando la gota gorda que ni te imaginas, bueno si te imaginas jejeje

      un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  16. 106 días contados como los náufragos, con palitos y todo. Aún así eres capaz de marcarte un dies mil con este fresco por debajo de 5 minutos... el q tuvo retuvo. Q bueno leerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta el segundo mes los contaba, luego ya pasé del tema, incluso deje de pensar en la lesión y deje de agobiarme, hasta el punto que no necesitaba correr, y creo que ha sido en ese momento cuando comencé a recuperarme totalmente.

      eso sí, menudo calorcito el dia del 10 mil

      muchas gracias socio

      un fuerte abrazo

      Eliminar
  17. Venga ya, si estás cojonudo. Amosandatron. A disfrutar amigo y con cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si cojonudo, será para estar sentado en un terracita tomando unas birras, por que lo que es para correr....
      Disfrutar te aseguro que si, lo de con cuidado... no sé, lo intentaremos por la cuenta que me trae, pero no estoy muy seguro...

      Eliminar
  18. Pues felicidades por tu retorno! Al fin y al cabo, las lesiones han de ser sólo eso, un mal recuerdo, y no darles más importancia de la que requieren. Mejor centrarnos en lo que nos gusta y queremos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frank, una vez que pasan cuesta olvidarlas, aunque es cierto que no hay mejor forma de hacerlo que corriendo.
      un abrazo compañero

      Eliminar
  19. Dios, como te entiendo, me he visto identificada en todas tus palabras, vamos que puedo hacer un copia y pega y ponerlo en mi Blog, el otro día cuando sali y corrí unos kms al dia siguiente me dió miedo volver a salir, solo por pensar en recaer... Me alegro un montón por ti, Javi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, ha sido largo y tedioso, pero afortunadamente parece que se va viendo la luz al final del túnel.
      Yo he tenido días de encontrarme bien y no salir por miedo a una recaía y de nuevo vuelta a empezar, con las sesiones de fisio, el reposo, etc.
      un abrazote compi

      Eliminar
  20. Bueno, bueno.... Me alejo unos dias de el panorama, vuelvo y me encuentro con esta buena noticia. Me alegro mucho de tu vuelta

    Ayer me mandaron un mail los de la organizacion del GTP diciendome que había una plaza...¡Osea que has sido tu el que dejo hueco! jejejee Habrá que intentarlo el año que viene ;)

    Lo dicho, me alegro de la vuelta y a darle a la zapatilla este verano.

    PD: viendo tus parciales, ¿que forma has perdido, jodío? En nada estás volando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, pues sí, ya iba siendo hora la verdad...
      Tengo un par de amigos que les pasó como a ti, que se quedaron sin dorsal y también les han llegado el "correito" diciéndoles que si quieren pueden correrlo.
      va a ser que sí, que ya si eso para el año que viene.
      Te aseguro que si he perdido forma, los parciales no dicen nada, por que fui a tope y acabé para el arrastre, pero bueno por lo menos ya tengo un punto de partida.
      un abrazo compi

      Eliminar
  21. Excelentes noticias, celebro de corazón que esa luz que se iba intuyendo en el horizonte al final te haya alumbrado por completo.

    Ahora pasito a pasito revisando el calendario. Cuando te quieras dar cuenta estamos fotografiándonos en un Mapoma cualquiera.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl, que tal va todo compañero, muchas gracias tio,
      espero que en el siguiente esté delante de la cámara en vez de haciendo las instantáneas ;-)

      un abrazote socio

      Eliminar
  22. No sabes cuanto me alegro Javi, a ver si es la definitiva, seguro que ese GTP no se te resiste al año que viene....y alguna más gorda caerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguelillo, eso espero yo que sea la definitiva, el GTP, pues si el año próximo o al otro, ya caerá.

      Eliminar
  23. ¡Hombre! Qué alegría leer esta entrada. Por fin vuelves a estar en el ruedo... y con esos parciales en el 10k después del largo parón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma, ya estamos de vuelta, espero que para dar mucha guerra y sobre todo por mucho tiempo

      un abrazo compi

      Eliminar
  24. El tener la misma lesión al mismo tiempo hace que comprenda al 100% lo que has sentido estas insufribles semanas!...Afortunadamente parece que todo va quedado atrás y ya estamos con ganas de volver a comernos el mundo!

    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda jodienda de lesión Pancho, que te voy a contar que no sepas....
      menuda santa paciencia hemos tenido :-)
      otro abrazo para ti socio

      Eliminar
  25. Será llorón el tío, después de 3 meses parado hace un diezmil por debajo de 5' y dice estado de forma pésimo, a mí me costaría hacerlo así y no paro.
    Bueno, ahora poco a poco con cabeza, ese ultra de octubre es una buena....
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que no llora no mama Juanlu jejeje

      si si claro a ti te costaría, te cambio mis piernas por las tuyas durante una temporada

      El ultra de Octubre tiene una pinta genial, ya veremos que tal se da, con poder entrenar bien me conformo.
      un abrazo crack

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...