SEGUIDORES

4 feb 2014

Maratón Sevilla 2014, Semana 11-14 y dos leguas fuente de la chopera, Leganes


Dicen que el del tiempo, da y quita razones, y que cierto es, una semana he necesitado para darme cuenta que, en efecto, no disputar la media maratón de Getafe, fue todo un acierto. Una semana en la que he conseguido correr mucho y además rápido, (entiéndase por rápido, si lo comparo con lo que yo acostumbro, que mis “rápidos” no lo son tanto).

La motivación como no podía ser de otra manera, ha subido enteros en la misma medida, esto es así… Corres bien y te animas, y si te animas las ganas por correr aumentan. Digamos que me encuentro, por vez primera, en un círculo cerrado de buenas sensaciones físicas y mentales. Mi idea… pues seguir en él, por lo menos hasta el 23 de Febrero… luego ya veremos…..

La semana ha quedado así:
 
- LUNES:
Rodaje tranquilo de 60 minutillos para completar 12Km.
 
- MARTES:
Descanso.
 
- MIERCOLES:
Rodaje a ritmo de maratón, que para el Sub-3:20 que pretendo, tengo que rodar a una media de 4:45, día de viento, mucho mucho viento, parciales a 4:25 con el aire a favor y a 5:00 con él en contra, al final me quedo en 4:50, y completo 14Km.



 
- JUEVES:
Si existen dos entrenos idénticos, son estos, el mismo rodaje, el mismo viento, y las mismas sensaciones, mismos ritmos 4:48 y misma distancia: 14Km.
 
- VIERNES:
Y por fin un día sin aire!!!, Dos km de calentamiento a 5:30, y a continuación 4x2000 que salen:   (4:28 – 4:22 – 4:14 – 4:10) + 2k de enfriamiento a 4:43.
Por primera vez desde que comenzara el plan, disfruto con unas series, de acuerdo que los ritmos no son como para tirar cohetes, pero las sensaciones son increíblemente buenas. Flow en unos intervalos?? Y por que no…. Total 12 Km.
 
- SABADO:
Descanso, ni de coña…, hoy me marco yo un rodaje tranquilito como está “mandao”, pues eso a un ritmo de 5:30, que me hace recuperar las piernas del día anterior. A la saca otros 12Km.
 
 - DOMINGO:
Tiradita larga de la semana y también del plan, la idea es hacer entre 28 ó 30, y si son a buen ritmo mejor que mejor. Hoy una liebre que marcase el paso sería la leche… pero los colegas el que no está lesionado, no está preparando nada, o está de vacaciones, tampoco tengo dorsal para ninguna carrera, con lo que me toca hacer la tirada en solitario. No es que me importe, de hecho me he “ventilado” la totalidad del plan en solitario, aunque para un día como hoy llevar compañía se me antoja imprescindible y si encima esa compañía es rápida pues mejor que mejor.
Esa misma noche echando un ojo al foro, observo que en la carrera dos leguas fuente de la chopera de Leganés, (11,4 Km), algunos foreros van a recorrer unos 17 kilómetros antes de la carrera, con la idea de coordinar la finalización del entreno con la salida de la carrera, completando así los 28km de rigor….
Ni que decir tiene que me apunto al evento, el problema es que no tengo dorsal y eso de correr sin dorsal es algo que no me gusta. Problema que solvento desempolvando la mochila montañera y llenándola con agua y alguna barrita energética. De todos modos: mil perdones, a pesar de no beber el agua del avituallamiento, si es cierto que me beneficio del trabajo de la organización, corriendo por el circuito que han balizado, lo dicho… Sorry J
El entreno queda así:
Los primeros 7 Km a un ritmo de 4:50, otros 6 km a 4:40, y los cuatro últimos a 4:30, no hay nada como llevar a alguien que marque el ritmo y nos dé conversación, gracias Cheve!! Te debo una. Llegamos justo en el instante que da comienzo la carrera y ya que estamos a 4:30, pues seguimos a 4:30 durante otros 6km. Sensaciones increíblemente buenas.
Al llegar al avituallamiento me encuentro con buenos amigos afanados en repartir botellines de agua, poca gente repartiendo y mucha corriendo, pues nada, a repartir agua, la ayuda les vendrá bien y a fin de cuentas estoy en deuda con la carrera. Seis o siete minutos han sido suficientes para que pase ante nosotros el grueso de la carrera, con lo que decido continuar la marcha. Primero despacio y después algo más rápido, estos últimos 5 kilómetros a un parcial de 4:55, total : 28 Km.
Eso sí la cuesta del cementerio, casi al final de la carrera, la subí a todo lo que daban las piernas, 200 metros con una pendiente importante.


 
Semana   1/14 : 69 Km.
Semana   2/14 : 52 Km.
Semana   3/14 : 77 Km.
Semana   4/14 : 68 Km.
Semana   5/14 : 43 Km.
Semana   6/14 : 42 Km.
Semana   7/14 : 88 Km.
Semana   8/14 : 71 Km.
Semana   9/14 : 82 Km.
Semana 10/14 : 43 Km.
Semana 11/14 : 92 Km.
 
Total:             727 Km.
 
 

 

63 comentarios:

  1. Creo que lo vas a bordar, sigue con ese ánimo que te saldrá de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manu, eso espero socio, me conformo con que las piernas estén a la mitad que el ánimo.

      Eliminar
  2. Menuda semana que te has marcado, muy buena sí señor. El trabajo está hecho, ahora a mantener esas buenas sensaciones y a volar en Sevilla. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido la de más kilómetros, y también la de mejores sensaciones, con lo que me doy por satisfecho. un abrazo compi

      Eliminar
  3. Al final acertaste en no competir , te ha salido una gran semana de entrenos , el dia D esta bien cerca vamossssss campeon , un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente sí, hice lo correcto, ya mismo estamos allí en la feria tomándonos unas cervecitas, pero no muchas eh!! que al día siguiente tenemos faena y de las buenas....
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Tremenda semana, Javi. Creo que si hubieras corrido la media a tope esta no te hubiera salido así así que todo perfecto.

    Seguro que al cruzar la meta en esa carrera te pasaría por la mente la meta de Sevilla, verdad? ;)

    Un abrazo y a seguir que ahora sí que no queda prácticamente nada. Vamooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo tocayo....
      La meta de Sevilla? esa la veo todos los días una docena de veces :-)
      un fuerte abrazo, seguimos!!!!

      Eliminar
  5. Vaya semanita tocayo. Estás que lo petas, si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi, espero que dure la buena racha un par de semanas mas, solo eso,
      un abrazo socio

      Eliminar
  6. Has hecho una semana muy buena, y vas acumulando estupendamente, pero ojo¡¡, veo que has acumulado dos días "tontos" de los que te salen genial pero tienen impacto ciego, que son el miercoles y el jueves, a los que les sumas las series el viernes y el rodaje largo el domingo, mucha candela en 5 días, ten cuidadín esta semana, que la tendrás también de carga, y prepara una de descarga ya claramente para la semana que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos Kike, lo sé, pero necesitaba comprobar, o mejor dicho confirmar esas buenas sensaciones, a pesar de los días seguidos el descanso ha sido proporcional al esfuerzo. Además quería sumar algún kilómetro más esta semana y por eso fue, lo de sacar una "miaja" los pies del tiesto ;-)
      La semana de descarga la están horneando, sale ya mismo
      Saludos crack.

      P.D. Hacerme un hueco en ese grupo tan guapo de gente, que en cuanto acabe con Sevilla, me voy directo al monte ;-)

      Eliminar
    2. Pues claro, los Montaraces te esperamos con los brazos abiertos

      Eliminar
    3. Será un placer y me pondré la pilas, que para seguiros a vosotros hay que darle cera a la zapatilla....

      Eliminar
  7. Me alegro de esas buenas sensaciones, vaya fotaza por cierto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suso, la foto ha quedao guapa si, con la montañita nevada al fondo, salió bien por que ni me enteré del fotógrafo, que si lo llego a ver fijo que pongo la cara de los domingo que la lio jijiji
      un abrazo compi

      Eliminar
  8. Genial, veo tus entrenos y tus ritmos y veo los míos, estamos en niveles de entreno muy parecidos aunque yo ahora estoy en modo no objetivos. Me estoy pensando seriamente lo de Sevilla en 2015, a ver lo que cuentan los blogueros esta año en sus crónicas.

    Vamos que ya está ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra leer eso, si mis entrenos están parejos a los tuyos es que la cosa va bien. Pues no le des muchas vueltas a lo de Sevilla, te gustará, además creo que ya te toca una maratón PLANITA, que últimamente solo corres 42 con cuestas ;-)

      Eliminar
  9. Aúpa Javier¡¡¡¡¡
    Pero que bien te veo condenao¡¡¡¡¡¡¡
    Has hecho las cosas pero que muy bien y eso se nota¡¡ Es importante que uno este animado, eso ayuda y de que manera¡¡¡¡
    Solo un pero, y veo que no soy el único en comentarlo, esos 2 días seguidos a ritmo de Maratón y luego series, no los veo¡¡¡¡¡
    Lo dicho, vete cuidando los detalles¡¡¡ que ya no queda nada¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nachete, si te soy sincero es ahora en este momento cuando mejor me encuentro, no recuerdo haber estado tan bien desde que le doy a la zapatilla.
      Comprendo el "pero" que me dices, aunque ese ritmo de maratón (4:45), digamos que me sale sólo, no quiero parecer pedante, pero no me cuesta, ( para las distancias como las del entreno 12-14 km) para 42 ya será otra historia.
      Tal vez las series seguidas... bueno vaaaale, con un día únicamente hubiera sido suficiente :-)
      Tranquilo que ni un exceso mas
      Un abrazo crack, y gracias como siempre por tus sabios consejos.

      Eliminar
  10. Esto esta llegando a su fin, la maquina esta mas que engrasada, ya solo falta sacarla brillo, para la gran cita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Tomás queda ná y menos, quedan las que para mí son las peores semanas del plan, las de los nervios, dudas, etc.
      las pasaremos como mejor podamos.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. peazo tirada que os marcasteis el domingo, animo javi ya no queda na¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer saludarte Juan como siempre, bueno bueno que vosotros también os hicisteis unos cuantos kilómetros...
      Un fuerte abrazo,

      Eliminar
  12. Estas que lo tiras macho, dejate de Sevilla y tira para Nueva York ya... xD

    Un abrazo campeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pá Nueva york? el que quiera verme que venga aquí a los madriles jejeje, Pues mira que no me tira a mi eso de cruzar el charco, algún día quien sabe....?
      Un abrazo tocayo, y sigue cuidándote eh???

      Eliminar
  13. con dos cojones... subiendo como un gamo después de +17km y el de al lao echando la asaúra... ¿"lento" un rodaje a 4:45? joer.... como salgas con prisas no hay globo q seguir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si como un gamo pero cuando coroné la cuestaca, el higadillo que salió por la boca fue el mío....
      No, a ver, no digo que sea lento un rodaje a 4:45, pero si a estas alturas del plan no puedo recorrer 14 km al ritmo que debo ir en el maratón mal vamos jejeje, pero si es cierto que hace tres meses era imposible rodar a 5 pelaos y ahora con menos esfuerzo corro algo más rápido.
      un abrazo socio, suerte para el domingo :-)

      Eliminar
  14. Está hecho Javi, ahora a bajar kilómetros y mantener ritmos...aunque no hace falta que lo hagas todos los días seguidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Miguel, ahora a ir disminuyendo kilometraje, con lo de los ritmos tengo mis dudas, es que tengo la sensación en los rodajes tranquilos que yendo mas lento no suma el entreno...
      intentaré controlar :-)

      Eliminar
  15. JAVIER CREO QUE ESTAS HACIENDO UN BUEN TRABAJO Y ESPERO Y DESEO QUE EN SEVILLA TE SALGA EL MARATON QUE DESEAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Abuelo, yo también lo espero, desde luego he puesto / estoy poniendo todo de mi parte luego que sea lo que tenga que ser, pero por mi parte que no quede.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  16. Me alegro de esas buenas sensaciones y de esos ritmazos. Te vas a salir en Sevilla
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, eso espero, por que el esfuerzo durante este tiempo ha sido grande,
      un abrazo compañera

      Eliminar
  17. ¡Madre mía!¡ estás pero que muy bien! y tan animado que Sevilla se rendirá a tí.Estupendo trabajo y muy buenos ritmos, a seguir perfilando.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JK, seguimos afilando el cuchillo, a ver si llega pronto el día que como siga afilando me quedo sin hoja :-)
      un abrazo socio

      Eliminar
  18. Oye tú
    Que esto es una pedazo de semana. Espectacular. En ritmos, en distancia y sobre todo, en planificación y buena cabeza.
    Ya no te queda nada. Lo vas a bordar
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Novatillo, ha salido buena si, no me puedo quejar, bueno poder podría, pero como que no ;-)

      Eliminar
  19. ¡Pedazo ritmos!
    ¡Pedazo kilometrada!
    ¡Pedazo motivación!
    Lo vas a bordar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala dentro de unos días pueda poner eso de:
      Pedazo de bocado a la marca !

      ;-)

      un abrazo compañera

      Eliminar
  20. Una semana para enmarcar. Envidiable tú forma física y las buenas sensaciones que transmites . Ya lo tienes , lo vas a bordar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo, hasta ahora bien, no me quejo, pero ya duermo con los dedos cruzados para que siga la buena racha hasta el dia "M"....

      Eliminar
  21. Estas a nada de tu gran cita Javier, y veo que estas manejando con prudencia tus entrenos, te felicito, mencion aparte el detallazo de parar tu carrera y ponerte a repartir agua, eso es de grandes hermano, recibe un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mauri,
      con lo de repartir agua, la verdad es que me lo pasé genial y nos echamos unas risas que es de lo que se trata, luego continué con mi entreno y listo.

      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  22. Javi, cuando sea mayor quiero entrenar como tu jejeje. Vaya semanaza, con cabeza y aprovechando los entrenos. Un abrazo socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te cambio mis años jejeje
      espero que sigas progresando compi
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  23. Que requetebien lo estas haciendo Javi. Estas demostrando tener todo más que amarrado para tu gran cita. Tus números asombran.Espectacular tus últimos entrenos. Ahora toca ir restando que ya queda poco. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya si Angel, ir disminuyendo kilometraje paulatinamente y a la vez aumentar el descanso.
      Gracias socio, espero que sigas mejorando vamos vamos!!!

      Eliminar
  24. Transmites unas sensaciones geniales, espero que sigas en este gran estado de forma física y mental! ánimo y un besote campeón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celi, yo también lo espero por lo menos hasta el día 23, un abrazo compi

      Eliminar
  25. Virgencita de mi vida, menuda semanita niño, vaya tela. Lo mejor de todo son las buenas sensaciones con lo cual tendrás la moral por las nubes que en este momento a falta de tan poco para la maratón te va a venir de muerte.
    Ahora a bajar volumen y llegar a tope :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ánimos a tope Josanto, la verdad es que tengo ya ganas de bajar el ritmo, las piernas aunque están bien, ya van pidiendo descanso...
      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  26. Que poquito te queda, ya toca empezar a regular, después del buen trabajo realizado hasta ahora.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está prácticamente hecho Juanlu, que ganitas de que llegue el dia madre!!!!

      vas a ir a Fuencarral? espero verte por allí.

      Eliminar
  27. Www Javier, vaya semana más buena. Estás que te sales y además transmites optimismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, me acabas de alegrar la mañana al leer tu entrada y esos 16 km que te has metido :-)

      Eliminar
  28. Estas muy fuerte! Y di que sí, el flow también está en los intervalos , yo lo he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también lo has visto??? que guay que no sea el único, a mi es que me cuesta verlo en rodajes tranquilos y por eso me resultó extraño en unos intervalos, pensé que fue un espejismos ;-)

      Eliminar
  29. Que buena pinta tienes Javi.

    Y gran detalle el tuyo, ayudar a repartir agua.

    Creo que el sub 3.20 lo tienes ahí.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matraca, eso espero, por que a pesar de todo ya empiezan los nervios y sobre todo las dudas
      un fuerte abrazo pisha

      Eliminar
  30. Ey que pasa compañero, lo que me alegro de leer que tienes buenas sensaciones en todos los sentidos, muy inteligente al no perder la tirada larga y al tiempo participar en una carrera. 3:20 Javi lo tienes chupado.
    Un abrazo y a seguir disfrutando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Peñu, grande eres!!!!
      siempre que se pueda correr en buena compañía mejor que en solitario, además los ritmos salen mucho mejor.
      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  31. Los deberes están hechos, ahora a disfrutar..... yo , a parte de visulaizar el objetivo, siempre llevo en mi mente un mantra que me ayuda "In my mind , I´m a kenyan"..pues eso a darlo todo en Sevilla, Javier.... Suerte!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...