SEGUIDORES

21 ene 2014

Maratón Sevilla 2014, Semana 9-14


Le tenía yo más miedo a esta semana que a un “nublao”… En primer lugar porque ésta sería la tercera continuada de carga en este ciclo de volumen. Debía completar seis días de entreno, aumentar la carga de kilómetros y además incluir dos días con series, la verdad es que no tenía muy claro si las piernas aguantarían la exigencia sin quejarse. Por otro lado, el tiempo no acompaña, mucho frio, mucho aire, lluvia…. (Ah sí es verdad que dije que no iba a quejarme… que nadie me obliga, que esto lo hago porque me gusta y disfruto con ello…).

Afortunadamente todo ha salido según lo previsto, buenos ritmos en las series, acumulación de kilómetros, en definitiva buenas sensaciones…  Lo mejor de todo, sin dolores, tan solo alguna que otra molestia sin importancia.

La semana próxima (ésta) será de recuperación, tan solo dos días de entrenamiento (uno para un rodaje y otro para unas series) y el domingo la media maratón de Getafe. No cometeré el error del año pasado, donde fui a muerte y al final pague la osadía, con molestias en el gemelo que arrastré hasta el maratón y que a la postre creo que fue el motivo del fiasco. Este año ritmos controlados, yendo de menos a más y con la idea de estar entre 1:35 - 1:40. Los entrenamientos me dicen que tal vez, podría atacar mi marca en los 21K e intentar bajar de la hora treinta, pero no quiero hipotecar el maratón ni todo el trabajo realizado hasta ahora, por conseguir una marca. Allí nos veremos.


Estos de abajo son los caminos sobre los que habitualmente entreno, sí, lo sé, hay lugares más bonitos y con más encanto, además de no ser los más apropiados para hacer unas series a ritmos altos. Lo cierto es que lo tengo a dos minutos del lugar de trabajo, y como el tiempo es oro, y dispongo de dos horas al medio día para comer, aprovecho para entrenar. De no hacerlo así debería entrenar de noche, con lo que ello supone, final de la jornada, más cansancio, más pereza. Además caminos como los de las fotos para correr de noche y si luz, imposible, no quedaría otra que hacerlo por carretera, o las calles, peeero, mis rodillas le tienen declarada la guerra al duro asfalto así que cuanto menos, mejor.







 

Como decía más arriba, estoy contento y satisfecho por cómo están saliendo los entrenamientos, unos con más esfuerzo, otros con menos, ya sabéis como es esto. Por si fuera poco, creo que me ha salido una admiradora… Cada día, a eso de las dos de la tarde y mientras entreno creo que me espera, (no sé si impaciente o tranquila). El caso es que todos los días a la misma hora la encuentro sentada próxima a la puerta de lo que intuyo debe ser su hogar. Al pasar frente a ella, nuestras miradas se cruzan, no puedo evitar sonreír al verla, ella de momento no me ha devuelto esa sonrisa, aunque sí es cierto que no muestra ningún reparo en seguirme con su mirada. Reconozco que algún día he estado tentado en detener la marcha y saludarla, sin embargo seguimos sin cruzar palabra, por mi parte tengo claro que no seré yo quien de el primer paso.

El pasado viernes, mientras cubría los dos kilómetros de calentamiento y justo antes de los dos cuatro miles…. Giré a la derecha como siempre, iba pensando en ella, con la esperanza de volver a verla, sí, me agrada el verla, la busco con la mirada, la diviso a lo lejos. Hoy no descansa como siempre, hoy camina, me resulta extraño que deambule de un lado a otro. Cuando restan escasos treinta metros, sorpresa!!, sale a mi encuentro…. Hoy sí, algo me dice que de hoy no pasa…

En ansiado encuentro ha sido extraordinario… como una imagen vale más que mil palabras, mejor verlo que explicarlo… Es, o no es bonita…





La semana ha quedado así:

- LUNES:

Rodaje tranquilo y de menos a más, a un ritmo medio de 4:52, completo 12 Km.

- MARTES:

Descanso.

- MIERCOLES:
Para hoy: 3x2000,  3K calentamiento a 5:07, los dosmiles salen a 4:09 - 4:10 – 4:01, cuesta mantener el ritmo, pero salen, y para terminar 3K a 4:36,  total 14Km.

- JUEVES:

Rodaje tranquilo, 11Km.

- VIERNES:
Más caña, hoy 2x4000. 2k calentamiento a 8:50 (se me olvidó parar el garmin cuando me encontré con la gatita jejeje) los cuatromiles salen a: 4:20 el primero y 4:16 el segundo, recuperación 500 metros a 5:10. Total: 11Km.

- SABADO:
Toca descanso…. Pero decido salir en plan tranquilo y ver como están las piernas, los primeros kilómetros cargadas, después con muy buenas sensaciones, me quedo con ganas de más, pero no fuerzo que el domingo hay kilometrada: total  10Km.

 - DOMINGO:
Lluvia, mucha mucha lluvia, pues nada gorra, chubasquero y a correr. Quedo con los colegas a las 10, para hacer unos 20 km. Decido salir antes y hacer algo mas solo, para las diez de la mañana ya llevaba 5 kilometrillos a 5:10. Después 8k (5:20) + 6k (5:05) + 6k (4:40). Todo perfecto, en el 18 con mucha hambre, gel al canto y solucionado. Total 25Km.

Semana 1/14 : 69 Km.

Semana 2/14 : 52 Km.
Semana 3/14 : 77 Km.
Semana 4/14 : 68 Km.
Semana 5/14 : 43 Km.
Semana 6/14 : 42 Km.
Semana 7/14 : 88 Km.
Semana 8/14 : 71 Km.
Semana 9/14 : 82 Km.
Total:             592 Km.

55 comentarios:

  1. Buena semana tocayo. Buenos entrenos y mucha "caña" a las patas.

    Yo a Getafe voy como tu. A sumar kilómetros y sin idea de hacer ninguna locura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso en Getafe tranquilitos, que nos conocemos jeje,
      espero verte tocayo, aunque vamos a ser un montón de gente, mucha suerte en la carrera, un fuerte abrazo compi

      Eliminar
  2. Grandes entrenos , estas mas fuerte que un limon pisha Sevilla se rendira a tus pies , por cierto ¿ el idilio sigue ? jjejejeje un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barroso, el idilio continúa sí, jejeje,
      un abrazo socio

      Eliminar
  3. Aúpa Javier¡¡¡
    Menuda semanita¡¡ Veo que ya dominas las series, de menos a más¡¡¡
    Espero verte en Getafe..
    No he podido ver el vídeo, no se abre, al menos a mí¡¡¡
    Un abrazo y esta semana a recuperar¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nachete, ahí vamos, dándolo todo en cada entrenamiento, con el video no se que pasará, yo si puedo visualizarlo, allí nos veremos,
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Muy buena semana, las series están de lujo, te vas a merendar la Maratón. Para ir abiendo boca el Domingo la Media de Getafe. Espero verte por allí. PD: Y encima te sale una admiradora, los hay con suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí nos veremos Felipe, aunque con tanta gente será complicado, mucha suerte en la carrera socio

      Eliminar
  5. Ya no te queda nada, y has pasado lo peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno quedan un par de semanillas duras, pero lo peor ya ha pasado si, saludos Kike

      Eliminar
  6. La media de Getafe se te dará de lujo Javi! veo que llevas el plan muy pensado y meditado!! se nota la experiencia :-)
    Muy linda tu admiradora :-P
    A seguir sumando kms y a por ese maratón!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania, con acabar sin molestias me conformo,
      la admiradora es muy guapa y muy suaaave ;-)
      un abrazote

      Eliminar
  7. Si que estás para esa 1h30', yo tengo media la semana que viene y ya estoy empezando a concienciarme para no hacerla a tope, a ver si aguanto, porque además no es llana. Suerte el domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo más de quince días pensando en esta carrera Miguel, unos días, me planteo disputarla, otros simplemente correrla y disfrutar, a día de hoy la idea de disputarla va perdiendo fuerza... pero cuesta... por que cuando no se puede pues se resigna uno, pero para una vez que uno se ve fuerte... pues eso... que te voy a contar.
      No te digo nada con tu media, no quiero darte consejos que yo no se si voy a cumplir :-)
      pero vamos lo suyo seria que no salieras a muerte...
      mucha suerte compi

      Eliminar
  8. Qué poderío Javier. Disfrutar y cumplir los entrenos es importante para que esta maratón sea recordada.... Cuidado en esa media y pásalo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, de momento estoy cumpliendo, creo que es el maratón en el que mas disciplinado he sido y disfrutar mucho también, tendré cuidado en la media ;-)

      Eliminar
  9. Jajaja…. venga coño si para hacer 1h30 tu solo tienes que dejarte ir!!!! con el pedazo de plan que estás haciendo te sale solo. Por cierto, en esos caminos el lado de la derecha está un poco más desgastado de lo pateado que los tengo jajaja.
    Te veo él domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si claro dejarme ir dice... 1:30 son palabras mayores y tu lo sabes, pero claro como ahora estás que te sales, lo ves factible, espero verte por allí.
      Ya sabia yo que ibas a reconocer esos caminos jejeje, que los tienes bien pateados....

      Eliminar
  10. Que bien lo llevas todo. Las series de lujo y los kms quete estas metiendo te daran el suficiente redito para hacer un marcón. Que poco queda...nos vemos en Sevilla. Suerte con esa media..

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel, la verdad es que cuando comencé el plan me parecía tan lejano... pero se han pasado las semanas que ni me he enterado, un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  11. Buenísimas cifras, yo ya ni pongo las mías que me da cosa...vas a llegar al 110%...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charli, eso espero, llegar a tope, bueno bueno no será para tanto que seguro que estás entrenando bien...

      Eliminar
  12. Siempre con buenas sensaciones, seguro que harás una buena Media,yo iré también en plan tranquilo que no quiero romperme antes de la Maratón.Espero verte en Getafe y desearte suerte, un brazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí nos veremos, será un placer saludarte como siempre, en plan tranquilo??? es una buena carrera para correr, seguro que te sale un buen registro. hasta el domingo :-)

      Eliminar
  13. Te ha salido una buena semana, tocayo. Ayer leí un twit de @MaratonSevilla en el que dicen textualmente: "querid@s maratonian@s: si a estas alturas de la preparación para #MaratonSevilla no os doliera nada, es que no estaríais entrenando! ¡ánimo!" Lo importante es que las molestias no tengan importancia.

    Creo que haces bien no intentando hacer MMP en la Media de Getafe, el objetivo ahora es otro y seguro que tras Sevilla conseguirás hacer esa MMP.

    Ánimo y a comerte esta semana!!! Que poquito nos quedaaa!!!

    P.D. Muy bonita tu nueva amiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cierto, a estas alturas las molestias aparecen por todas partes, entre las reales y las imaginarias esta uno con molestias por todo el cuerpo....
      Lo tenemos chupado tocayo, pero todavía queda afinar un poquito más.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. Pedazo de ligue te has echado en esos entrenos por los caminos de Dios.
    Tiene mucha lógica lo que cuentas de la media de Getafe. Aunque ya sabemos que con un dorsal en el pecho ir a ritmos controlados es complicado.
    Ganas tengo de veros triunfar a todos esos sevillanos. ¡¡Animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace ilusión ver a mi nueva amiga todos los días :-)
      no habla mucho esa es la verdad, pero es muy cariñosa jiji
      lo del dorsal es lo que me preocupa, es tocarlo y nos transformamos, muchas gracias Novatillo.

      Eliminar
  15. Javi te veo centrado, fuerte y disfrutando.

    La media para atacar tu MMP es la apropiada, lo único es que tu prima Prudencia sabiamente te indique lo contrario. Medias hay unas cuantas después para conseguirlo, ¿que tal la Tragamillas? ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tragamillas para hacer marca???? Halfon no me lies que los dos sabemos como es la tragamillas jejeje
      allí se corre para disfrutar del entorno, pero para hacer marca.... la he corrido 3 ó 4 veces pero hace unos años que no voy, lo mismo me animo si :-)

      Eliminar
  16. Mucha suerte para el domingo aunque no vayas a por MMP pero te va a servir de test para la Maratón.
    Así es que ánimos y esperando la crónica. Pediré palomitas así es que hazla buena ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josanto, eso haremos, ir tranquilitos y disfrutar y de paso ver en que punto me encuentro.
      Mucho animo para tu media o mejor maratón... piénsatelo hombre!!!

      saludos compi

      Eliminar
  17. Sí señor, estas fuerte Javi, en Getafe va a ser dificil controlar con tanto "Gato"

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos los caminos por los que te mueves en tus entrenos Javi, y que decir de estos, estas hecho un crack hermano, es por eso que te salio esa admiradora, je je je!!!
    Getafe te servira para ir calando la maquinaria asi que mucho exito, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no vaya a disputar la media maratón, algo de nervios si hay, se que va a ser un buen test que me dirá en que punto me encuentro.
      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  19. Que escándalo de cifras Javi! Estás muy fuerte. Lo de solo descansar un día ya me supera. No se como lo consigues.
    Y lo de no atacar tu marca en Getafe con lo bien que te encuentras...¿Podrás resistirte con el gusanillo del dorsal?

    PD: ¿donde acabo la gatita? yo prefiero no encontrarme a esta clase de admiradores, acabarían en casa seguro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de descansar solo un día han sido únicamente estas tres semanas de carga, en ésta de recuperación voy a descansar lunes, martes, jueves y sábado. Lo supero con mucho descanso, mucho dormir, mucha ilusión y visualizando constantemente la entrada en Sevilla con el crono que deseo ;-)
      Me he jurado y perjurado que no iré a muerte en Getafe, además ha quedado dicho aquí, ya no hay vuelta atrás...
      La gatita?? pues hace dos años me encontré otra y acabó en la oficina, esta la he dejado donde la encontré, pero no está abandonada, estaba bien alimentada y muy limpita, además había una especie de caserío cerca, pero vamos que si la llamo se viene fijo... de todos modos prefiero seguir viéndola cada dia :-)

      Eliminar
  20. Pedazo de entrenamientos, vamosss!!! Javiiii

    ResponderEliminar
  21. Grande crack! creo que estás en el camino de hacer una gran maratón. En cuanto a lo de Getafe, no creo que vayas de paseo... Nada como sentir al llegar a meta , que te has vaciado.. La gatita, seguro que la visualizas en los momentos bajos de la maratón. Por cierto, en invierno piensas hacer alguna maratón? podrías correr Valencia y así nos tomábamos unas cervezas.. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho, pues valencia ya la he corrido un par de veces y es una maraton que me gusta, se corre muy bien alli, planita, al nivel del mar, la animacion y organizacion es extraordinaria, ya veremos como termino del GTP, pero Valencia siempre la tengo entre las preferidas
      Un abrazo compañero

      Eliminar
  22. ¡Menudas cifras! Tienes mucha suerte de tener esos caminos al lado del curro y poder aprovechar las 2 horas de la comida. Así ya tienes la "faena" hecha cuando llegas a csa y puedes estar por la familia.
    Qué pena dejar a la gatita...
    Y como ya te comentan por arriba, esto de controlarse con un dorsal puesto va a ser complicadillo. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Gemma como no entrene al medio día, luego por la noche pufff, además de todas las obligaciones es imposible.

      Muchas gracias, espero contar con esa "suerte", con terminar sin molestias y poder seguir entrenando la semana que viene me doy por satisfecho.

      un saludo compi

      Eliminar
  23. 82km , buenas sensaciones , buenos ritmos , te echas novia mientras entrenas ... eres mi idolo jajaja . Tu estas seguro que en esa media va a poder contenerte ? yo te veo haciendo mmp
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero pecar, tengo que ir tranquilo, tengo que ir tranquilo, tengo que ir tranquilo....
      :-)

      Eliminar
  24. Vaya paliza te has pegado esta semana pero lo importante es que la has superado con éxito
    Y respecto al camino te aseguro que es ideal, aprovechar esa horita para correr y ya vuelves a casa con los deberes hechos...
    Respecto al gato, por un momento pensaba que era en serio... Jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nunca había entrenando al medio día, tengo que cambiar la hora de la comida a las 12:30 pero merece la pena, como dices llegas a casa con los deberes hechos y con un montón de tiempo por delante.

      un abrazo compi

      Eliminar
  25. Buenísima preparación la tuya Javier, yo soy de los que te aconsejo que no pongas en peligro la Maratón por hacer marca en Getafe. Medias en primavera hay mil, y aprovechando el estado de forma que has logrado no te costará nada bajar de 1h30. Pero ahora lo importante es que llevamos varios meses viviendo Sevilla y seguro que no te querrás perder esa fiesta.
    Para cundir con el ejemplo, te diré que personalmente creo que podría hacer 1h28, pero no pienso bajar de 1h32. La semana que viene te cuento la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensas igual que mi parte racional, tienes a mano cinta americana para tapar la boca a mi parte pasional?? esa que me invita a ir a muerte el domingo??
      Creo que ese es el tiempo, entre 5 ó 6 minutos por encima de la que podría ser ahora la marca, ya me contarás como se dio la carrera.

      Eliminar
  26. Se te ve muy inspirado y motivado!!...Seguro q te sale una gran carrera...recuerda q no puedes defraudar a tu nueva admiradora!

    ResponderEliminar
  27. Ya veremos si eres capaz de resistir el canto del dorsal...
    Y benditos caminos de tierra, no será un parque natural, pero es una suerte poder correr por allí. Suerye

    ResponderEliminar
  28. Que no te den gato gato por liebre :-P
    Esperando leer noticias de la media de Getafe, en la que si no has volado habrá sido porque no has querido.
    Que envidia de preparación. 600 km en 9 semanas y aún queda rematar la faena. Vas a volar en Sevilla.

    Un abrazo socio

    ResponderEliminar
  29. Hace algunos meses que sigo el blog, con tu permiso me quedo. Animo en esa preaparacion, seguiremos atentos.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...