SEGUIDORES

28 ene 2014

Maratón Sevilla 2014, Semana 10-14 y MEDIA MARATON GETAFE.

Tanto esperar esta semana de descarga y resulta que al final he echado de menos las semanas donde me exprimía, y es que esto no hay quien lo entienda. Supongo que después de entrar en la dinámica de darle caña al cuerpo éste ha terminado por acostumbrarse,. Para este maratón el Tapering promete…
 
La semana ha quedado así:
- LUNES:
Descanso.
 
- MARTES:
Descanso.
 
- MIERCOLES:
Lo que se suponía un rodaje tranquilo y disfrutón, a resultado ser un entreno regular, tirando a malo. Con flato desde el principio, sin encontrar un buen ritmo, o por lo menos un ritmo cómodo. En definitiva malas sensaciones. Aunque no le doy mayor importancia no deja de sorprenderme que después de estar dos días parado, las piernas no hayan ido como debieran. Ritmo medio 5:20, para completar 12 Km.
 
- JUEVES:
Descanso, Tengo que atarme los pies a la silla para no salir, por Dios que ganas de calzarme las zapas!!!! Soporto la tentación como buenamente puedo y aprovecho para dedicar el tiempo a otros menesteres.
 


- VIERNES:
Hoy me pienso dejar hasta el último gramo de fuerza en la carretera…. Entre los días de descanso y las malas sensaciones del miércoles, estoy como loco por correr y sobre todo por hacer un buen entrenamiento.

Tocan 12x500,
2k calentamiento a 5:34, bien, hoy las piernas están a tope.
Los 500 los divido en dos bloques de 6, recuperando algo más de un minuto entre cada intervalo, en el primer bloque sale a un ritmo medio en cada 500 de:

3:40 – 3:32 – 3:45 – 3:23 – 3:40 – 3:39
Y el segundo bloque:

3:48 – 3:56 – 3:57 – 3:50 – 3:56 – 3:45

Con otros dos km de enfriamiento a 5:14. Hoy más contento que unas castañuelas, por los ritmos y por haber dado el Ciento veinte por cien. Total: 10Km.

- SABADO:
Descanso.

 - DOMINGO:
Media maratón de Getafe: Dudas, muchas dudas, llevo toda la semana sopesando la posibilidad de intentar hacer marca, algo me dice que este podría ser un buen momento para acercarme o incluso sobrepasar la franja de la hora treinta. No recuerdo haber tenido tanta incertidumbre antes de una carrera y es que siempre he tenido claro el objetivo. Es sencillo….si no estás entrenado pues a correr y disfrutar, que por el contrario estás bien, pues a correr y sufrir como un perro e intentar darle un bocado a tu mejor registro. En esta ocasión acudía a la cita encontrándome bien, que digo bien, me encuentro de maravilla, siendo sinceros creo que nunca antes había estado mejor preparado.

Ganas por intentarlo, todas las del mundo, hasta aquí todo ok, el problema es que el maratón se encuentra a la vuelta de la esquina, y ha sido mucho el esfuerzo realizado, muchas horas invertidas como para ahora por una insensatez, echarlo todo a perder… Si pero es que, me encuentro tan bien… es una pena no intentarlo, lo mismo no ocurre nada…. Si pero, y si pasa algo? Y Así todos y cada uno de los días de esta semana. Si por la noche me acostaba con el total convencimiento de no disputar la carrera, por la mañana esa idea había dado un giro de 180 grados y estaba convencido de que intentaría hacer marca.

El día de la carrera y mientras compartía charla con los chicos de Forofos del Running, alguien recuerda que hay un grupo numeroso con liebre incluida para bajar de 1:30, pues eso, ya no escuché nada más, a por la hora treinta…Aunque, pensándolo bien, disponer de liebre para hacer marca, no te garantiza que vayas a conseguirla, vaya tela, falta menos de una hora y todavía con estas dudas,  Al rato me proponen ser yo quien tire del grupo, es fácil, tan sólo hay que bajar de 1:50… Pues también me seduce la idea…, nuevo dilema…No se hable más, hoy seré yo la liebre, también se disfruta yendo a ritmos controlados, y así no fuerzo más de la cuenta. Además algo me dice que estoy en deuda, a mi me han “llevado” en muchas ocasiones, y éste puede ser un buen momento para saldar esa deuda pendiente. Decidido, hoy corremos tranquilos, adjudicado a la señorita del fondo…



La carrera… masificada es decir poco, 4500 corredores, mas los “sindor” (dícese de corredores que por motivos desconocidos corren sin dorsal), pues eso un huevo de gente. Nos situamos a cola de pelotón, tres minutos en pasar por el arco de salida. Menudo agobio madre mia!!!, los primeros kilómetros corriendo por las aceras para evitar posibles caídas.

 
El primer diez mil, ritmos cómodos sobre 4:50 – 5:00, el recorrido soso, sin animación aunque disfruto mucho dando conversación y saludando a los amigos con los que me voy encontrando. Una vez entrados en el casco antiguo la cosa cambia, bastante público aunque sin mucha animación.
 

 
Finalmente y por algún que otro problemilla de un compi, no se consigue bajar de ese 1:50 previsto, quedándonos en 1:57,  bueno no tiene importancia, otra vez será.

Me voy para casa con muy buenas sensaciones, es cierto que durante muchos momentos de la carrera el cuerpo me pedía correr algo más rápido, pero como digo, termino contento y con la impresión de haber podido correr otra medía seguida. Los entrenamientos están dando sus frutos y eso es lo verdaderamente importante. Total: 21 Km.

La semana que entra, más carga de trabajo, más volumen y más calidad. Seguimos sumando…..

Por cierto Mamá: tranquila que aunque me veas delgado (tu siempre me ves delgado) te prometo que me estoy alimentando bien, ah! Y que me tapo la boca para no coger frio y que no cojo caramelos de desconocidos  :p

Para muestra un botón:

bocatín de bacon con tomate después de las series del viernes...

 
Semana   1/14 : 69 Km.
 
Semana   2/14 : 52 Km.
Semana   3/14 : 77 Km.
Semana   4/14 : 68 Km.
Semana   5/14 : 43 Km.
Semana   6/14 : 42 Km.
Semana   7/14 : 88 Km.
Semana   8/14 : 71 Km.
Semana   9/14 : 82 Km.
Semana 10/14 : 43 Km
Total:               635 Km.

 

64 comentarios:

  1. Buena semana tocayo. Y con el freno de mano echado. Ni me lo creo!!!!
    Debe ser que te estás haciendo mayor.
    Ah, donde se pillan esos bocatas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla que yo tampoco me lo creo, he debido de perder por el camino el gen kamicake, lo que si me he guardado han sido las ganas de correr para dentro de un mes...
      Los bocatas.... jejeje, pues como no me daba tiempo a comer me pillé un bocata en el bar y me lo zampé en la oficina. Imagina mi cara al ver la "flauta" cuando me lo dio la camarera, pero al final cayó enterito y después media tableta chocolate jiji

      Eliminar
  2. Jajaja, oye pues te ha quedado una crónica muy chula para no haber hecho MMP en Getafe. Si quedaste con esas sensaciones después de la carrera es porque las piernas te van a echar chispas en el maratón.
    Pd: las madres siempre nos verán delgados pase lo que pase y aunque le digas que te comes una paella entera al día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Sergio, eso espero....
      Las madres....?
      cuando voy a comer a casa de la mia mamma y me siento en la mesa y empieza a sacar comida... vamos como si fuera con 4 amigos....

      Eliminar
  3. Javier me veo en la obligacion de felicitarte, porque creo que ahora eres otro corredor... ves las cosas desde otro punto de vista que a la larga te dara mejores resultados.
    No siempre se tiene que ir con el cuchillo entre los dientes... cuando tengas que arriesgar que sea la prueba que te habias marcado en el plan que estas trabajando, Sevilla es una buena plaza para que coseches un buen crono... pero si no fuera asi que no sea por haber hecho las cosas mal.
    Animo que queda poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abuelo, no sabes cuanto valoro y agradezco tu comentario, llevo unos días con la conciencia ahí dando por saco. Se que hice lo correcto pero no lo que deseaba, no quiero decir que no desease hacer de liebre, por que también me apetecía, pero me moría de ganas por correr rápido, mas que con el cuchillo, con la katana entre los dientes. Pero tienes razón, si no sale el crono en Sevilla que no sea por que no hice lo correcto...
      un abrazo y muchas gracias

      Eliminar
  4. Eso es una liebre de lujo, no te queda nada fiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si menuda liebre estoy yo hecha..., ya está casi Alex, voy a empezar a llenar la despensa de tilas, que me van a hacer falta.

      Eliminar
  5. La Media de Getafe te ha servido como un buen entreno, para cojer confianza y confirmar que tienes piernas de sobra para Sevilla. Te felicito por tener tanto autocontrol y no haberte lanzado a quemar el asfalto en Getafe, has hecho lo correcto, completar como dios manda el plan para la Maratón. Ánimo para esta semana que entra que, a buen seguro ,será de órdago. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto esta semana siguiente va a ser dura y con muchos kilómetros y no podía correr riesgos, estas dos semanas las considero las más importantes, con mucha carga y donde hay que afinar todo cuanto se pueda.
      muchas gracias socio

      Eliminar
  6. Otra semana pa´l bote..ya no te queda nada..solo afinar un poco y luego descansar para q las piernas lleguen bien frescas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho, eso es, afinar y descansar, ya no hay más.
      Anímate con la crónica de la maratón que hay ganas por leerla y se me van a caducar las palomitas ;-)
      un abrazo socio

      Eliminar
  7. joer q hambre... mi madre es igual;
    por cierto, no sé de dónde sacas días en una semana para hacer 80-90 kms. O son de diez días o haces entrenos de 20 kms...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues 6 días a la semana no queda otra, tampoco te creas que me meto muchas kilometradas, dos días de calidad tres rodajes para recuperar a ritmos mas controlados y la tirada larga que es la que suma kilómetros.

      Madres no hay mas que una si, pero son todas iguales jiji

      Eliminar
  8. Muy buena semana, Javi. Has hecho bien echando el freno que ya lo soltarás en Sevilla que es lo que toca. Sevilla te la vas a comer igual que ese bocata, vaya tela :D

    A apretar un poquito más que ya estamos en la recta final. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verte por allí tocayo, en la feria del corredor y en la carrera, nos lo estamos currando y hay que celebrarlo.
      Nerviossssss.
      Un abrazo socio

      Eliminar
  9. Estoy igual que tú con mi Media del domingo, espero que pueda frenarme un poquito, aunque creo que va a ser imposible estar a tu altura en control. Vaya sangre fría que te han transfundido.
    Si que se te ve fino, dinos el secreto comiendo esos bocatas, porque yo no tengo manera de bajar peso en condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que merece la pena echar el freno Miguel, Te diría que fueras a muerte, que intentases marca, bla, bla, bla, pero la semana siguiente es importante todavía, y tal vez si fuerzas fastidies esa semana...

      Con el tema alimentación, si he perdido bastante peso, pero no hago nada del otro mundo, como de todo, algo de dieta disociada, no mezclar hidratos con proteínas ( menos el dia del bocata) y poco más
      un abrazo Miguel, piénsate lo de la media....

      Eliminar
  10. Mira que poner esa foto del bocata a estas horas... madre, ¡qué hambre!
    Sabia decisión la de hacer de liebre y qué suertudos los que fueron a tu ritmo. Una semana menos para la gran cita!
    Un abrazo

    P.D. Qué sufridoras somos las madres. Me incluyo entre las madres que van detrás del renacuajo plátano en mano... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja y en la otra mano una mandarina,
      Muchas gracias Gemma, por los animos :-)
      Un abrazo compi

      Eliminar
  11. Lo de la carga y el volumen también hay que hacerlo en la comida???? :P

    Seguro que cuando en Sevilla corras a tope y fresco lo que tu cuerpo pueda correr con frescura no te arrepientes de haber corrido así esta media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si sí Yoli, imprescindible que los bocadillos sean de una barra jijiji
      Eso espero, por que desde luego mas disciplinado no puedo ser... Me alegro verte y saludarte, ibas concentrada eh!!!
      Un abrazo compi

      Eliminar
  12. Hiciste lo correcto, esa no era tu guerra, lo que había que hacer era sumar kilómetros y quedarse con buenas sensaciones y ambas cosas las tuvistes así que solo me queda felicitarte!!
    Ya queda poco tu día y ahí si lo tendras que dar todo... Aunque por lo que veo tu piernas ya tienen ganas de guerra.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era mi guerra no, pero iba con la escopeta cargada por si acaso...
      Gracias compi, :-)

      Eliminar
  13. El sacrificio de no correr la media a tope , sabiendo que estabas genial para hacer mmp , tendrá su recompensa . Vas muy bien y te falta nada , vamos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo, bueno lo de saber que podía hacer mmp es muy relativo, ya sabes como es esto, una cosa es lo que uno crea y quiera y otra bien distinta lo que finalmente suceda, pero bueno, como dices espero que haya recompensa final.

      Eliminar
  14. Hola compañero, el destino no nos deja juntarnos en persona que fastidio.
    Se tiene que disfrutar mucho de la manera que planteaste esta media.
    Bonito pañuelo y buen desafio para este año el GTP 110KM, a mi se me quedo la espinita de los 102 M-S y este año repetiré, pero despues del maratón de Madrid que en brebe empiezo a preparar
    Un abrazo y ya nos veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que menudo jaleo de gente había,
      enhorabuena por el tiempazo que te marcaste,
      estaré atento a los entrenos de cara a Madrid.
      un abrazo compañero

      Eliminar
  15. Llegaras a Sevilla con mucha hambre de kms y lo mas gordo de velocidad , jajajaja hiciste lo correcto correr a tu ritmo y dejar esas fuerzas para otras batallas , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si hambre llevaré seguro como para comerme la Giralda entera, luego ya veremos si el del mazo me atiza y me conformo con algún aperitivo mas pequeño...
      un abrazo socio

      Eliminar
  16. Buen trabajo,Javier. Agradecerás en Sevilla haberte reservado en esa media, ya verás. Ya tendrás tiempo después de la maratón de bajar ese 1.30 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, eso espero tio, por cierto como sigues? vas mejorando? espero que todo siga bien.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  17. Cuando tienes un objetivo, las carreras previas pierden sentido, solo sirven para buscar ritmos y generar confianza en uno mismo, y bueno, que bien que descargues la maquinaria para volver a tomar fuerza para la ultima etapa fuerte, felicidades campeon y a seguir con fuerza, un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez si hubiera forzado esta semana no estaría tan fresco como estoy, y quiero pasar en esta de 90 km. ya veremos.
      muchas gracias compañero

      Eliminar
  18. Buena semana de entreno y quemando días.Me hubiese gustado saludarte en Getafe, yo también corrí tranquilo para evitar males mayores.A seguir trabajando para Sevilla.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JK, bueno, tranquilo tranquilo tampoco, que te salió un buen ritmo eh!! imposible verte y estuve mirando por si te veía, pero éramos un montón de gente.
      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  19. Teniendo patas para sub1h30' de sobra ya tienes mérito haberte reservado tanto. A la mínima que creo que tengo, tiro con todo. De hecho cuando me reservo es cuando no me sale...

    Vas como un tiro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno patas no sé, cabeza si tenia, pero con la cabeza no se corre, casi casi bajas de 1:30 tio menuda progresión llevas últimamente...

      Eliminar
  20. Con esos bocatas tu madre estará más que tranquila, jajajaja.
    Muy bien Javi, otra a la saca y con muchas fuerzas en la mochila, la cosa pinta más que bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una madre nunca esta tranquila con la alimentación jeje,
      eso espero Raúl, un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  21. aúpa Javier¡¡¡
    No le des más vueltas, hiciste lo que en ese momento te dictó la cabeza y punto.
    Al ritmo que vas, esa MMP tiene los días contados, ¿cuando? que más da¡¡¡ el día que menos te los esperes, te plantarás en la línea de salida y te trairás un sub !:30.
    No hay que tener prisas, que aún te queda mucha vida como corredor, jejejejeje
    Como dice el Abuelo, algo está cambiando por estos lares¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me importa lo más mínimo el cuando ni el como, algún día caerá, pero vamos que no me quita el sueño :-)
      Algo está cambiando si... que cada vez soy mas viejo jiji

      enhorabuena por el tiempazo !!!

      Eliminar
  22. Buena semana compañero...Tranquilita que es lo que toca de cuando en vez. Además hacer de liebre para alguien tiene que ser bonito, aunque reconócelo que fue para que no se te calentara la cabeza buscando MMP :)
    Ya no te queda nada. Animo

    PD ¿tu madre te ve flaco? No me lo puedo creer, no sé a quien me recuerda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja como lo sabes!!!! creo que lo de la liebre fue la excusa excusa perfecta, para no liarme....
      No sabes a quien te recuerda ??? jeje entonces seguro que tu también has escuchado eso de: pero hijo estás comiendo bien???

      Eliminar
  23. Eres un nuevo corredor JAvier, quien te ha visto y quien te ve. En Sevilla vas a volar bajito. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no se si nuevo corredor, pero es verdad que he pasado de, regalarme un dorsal para un maratón dos días antes y correrlo a no querer disputar una carrera por si las moscas..... pero vamos que la cabra tira al monte... y ya tengo ganas de alguna "locura runnera"
      Un fuerte abrazo Tomás

      Eliminar
  24. Por lo que se te lee y se ve en las fotos Sevilla se rendirá a tu paso.

    Me sumo a los que dicen que has dado un paso adelante, ahora haces las cosas como debes y no pones en riesgo un objetivo claro por darle una alegría al cuerpo.

    Lo mejor que nos puede decir la familia a los corredores cuando estamos ya cerca del objetivo es que nos ven muy flacos, que traducido quiere decir que fino andas!!! Eso si menuda flauta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Halfon, cuando te pones a mirar los entrenos que llevas, con la cantidad de horas de decicación, solo pensar en un posible error de calculo, y me entra el canguelo, he tenido un ataque de prudencia :-)
      que ganitas de montaña socio!!!!!
      ya organizaremos alguna quedada montañera

      Eliminar
  25. Muy bien Javi, has guardado todo el Arsenal para la verdadera batalla, está vez no puedes fallar. Yo como te dije que iba hacer 1h32m30s. A partir de ahora ya tenemos el camino hacia Sevilla cuesta abajo, reduciendo intensidad y kms. Muchísima suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que lo has clavado no?? que control de tiempos tienes socio, yo todavía tengo un par de semanas de carga, y las dos últimas a disminuir kilómetros y descansar todo cuanto pueda. mucha suerte para ti también
      un abrazo compañero

      Eliminar
  26. Genial!!! Javi, pedazo bocata bien merecido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso que no se como puedo comer tanto!!!
      un placer compartir charla el otro dia en la media de Getafe.
      un abrazo compi

      Eliminar
  27. No pensaba que ibas a resistir la dorsalitis, bien hecho!

    ResponderEliminar
  28. Me parece perfecto Javi la forma de enfocar tu preparación. Esa reserva que no has gastado te vendrá fenomenal. Ya queda menos... cuidate.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegro, esta semana estoy a tope y creo que si hubiera forzado no habrían salido tan bueno kilómetros
      un abrazo compi

      Eliminar
  29. Correcto, por más que pueda apetecer y bien que uno se pueda sentir, ir en una media a por marca es arriesgar excesivamente con un maratón en breve.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanlu, menos mal que al final no hice el borrico, si es que el dichoso dorsal nos embruja....
      saludos compi

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Deseando que llegue el dia Miguel, ya va faltando menos
      saludos socio

      Eliminar
  31. Javi, una duda ¿que marca de geles de carbohidratos piensas tomar en Sevilla? Estoy mirando unos que dicen que se pueden tomar sin agua (HIGH5) los ISO o los ENERGY ¿has llegado a probarlos? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, pues yo es que no tengo problemas con los geles ni con la comida en general en las carreras, me gusta tomar uvas pasas o gominolas o alguna barrita energetica y geles pues el que tenga a mano, lo que si me gustan son unos geles de fruta, son como una papilla para bebes se tragan muy bien y no es esa melaza densa de los geles que necesitas medio litro de agua para que pasen, pero de marcas siento no poder ayudarte, mi consejo es que los pruebes en alguna tirada larga para ver que tal te sientan.
      Un abrazo compañero

      Eliminar
  32. Que seco estás mamón, que envidia.

    Ten cuidao, ya que vas reteniendo tanto los caballos, no vayas a llegar a Sevilla ansioso de velocidad y le metas 20 minutos de bocao a tu marca.

    Vas a salirte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de peso si he perdido si, pero con eso no es suficiente para bajar marca, en lo que si tienes razón es en lo de los caballos, están que echan a correr solitos
      Un abrazo Vicen

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...