SEGUIDORES

23 oct 2013

Los premios esos raros... ahi va mi entrevista :-)


Muchas gracias a los que me han hecho entrega de este simbólico premio:

 Como las preguntas de los cinco no son las mismas, y como el blog es mío ;-) he decidido contestar a las once preguntas que más interesantes me han parecido, ahí van: 
 

1- ¿Qué hecho determinó que decidieras crear tu blog?
En único fin no fue otro que el de plasmar en algún sitio, mis vivencias, mis sensaciones, mis sentimientos, en definitiva todo cuanto experimentase en las carreras, y con el propósito de poder revivir todo eso con el paso de los años, ¿qué mejor que un blog?, Ahora me arrepiento de no haberlo creado antes, justo cuando comencé a correr, más que nada porque han sido muchos los maratones (bueno no tantos pero si alguno), los que se han quedado en el tintero. Aunque las sensaciones vividas nunca se olvidan, no es lo mismo buscar en ese baúl de los recuerdos que leer directamente todo lo que en su día sentí y viví.

2- ¿Qué buscas como escritor/a-corredor/a?
Como escritor nada, pues no tengo vocación, simplemente lo mencionado antes, como corredor... depende del momento, hace unos años, lo que todo el mundo, un dorsal, un 10k, una media, un maratón, un ultra, hoy por hoy, disfrutar, seguir conociendo gente y de vez en cuando intentar bajar alguna marca.



3- ¿Qué valoras de un blog de running?
A la persona que está detrás de ese blog, la mayoría de los blog que sigo no son anónimos, he tenido la suerte de conocer o compartir charla, entrenamientos, carreras y cervezas con ellos, eso sin duda es lo mejor, sus fracasos y alegrías también los hago míos.

4- Y por el contrario, ¿que hace que un blog de running no te atraiga?
Los blog“vacios”, carentes de sentimientos, los que no transmiten, los que sólo aportan datos, estadísticas, para eso tengo google y la Wikipedia. Los blog sin alma, esos blog que parecen no estar escritos por corredores.
 


5- Si durante algún tiempo no pudieras correr, ¿seguirías teniendo la misma motivación para continuar escribiendo?
No, si no corro, ¿qué voy a escribir? puedo estar un tiempo hablando de lesiones, pues también son parte del deporte, pero la finalidad, lo que quiero, es correr y escribir, aunque no todo pero si parte.

6 - ¿Cuál es la distancia que más te llama la atención?
Todas, aunque esto también va por temporadas, al inicio la palabra maratón me asustaba, no me atrevía ni a mencionarla. Complicado decantarse por alguna, las distancias cortas me gustan mucho, pero es que los ultras son especiales, si tuviera que elegir alguna me quedaría con el maratón, es la distancia idónea, ni mucho ni poco, el equilibrio perfecto entre resistencia y velocidad.

7- ¿Que te han aportado como corredor o corredora otros blogs?
De todo, y todo bueno, algunos han aportado increíbles momentos de muy buena lectura, hay por ahí más de uno y de una, que deberían dedicarse a esto de la escritura, ya quisieran muchos de los que se llaman escritores, parecerse a estos blogueros.
Momentos inolvidables, con algunos blog he reído hasta hartarme, con otros he llorado, (conocer a la persona que lo cuenta ayuda a que esas emociones salgan fuera de manera más natural), me he emocionado con la entrada en meta de un amigo, he sufrido con sus abandonos o lesiones, en definitiva: compartir..
Me han aportado la posibilidad de conocer de primera mano, como es un maratón, como se prepara, como se corre, como no se corre, dudas, inquietudes, cada uno de nosotros tiene algo que aportar y que puede ser de utilidad a otra persona. Esta muy bien la explicación de un buen entrenador, esa teoría es importante, pero yo prefiero la experiencia de quien ha corrido doce maratones.  Si tuviera que parir seguiría las instrucciones de la matrona y del ginecólogo, pero también prestaría mucha atención, a la vecina del cuarto, esa que ha tenido ocho churumbeles, algo debe saber del tema. El maratón es lo mismo, y esa experiencia, esa sapiencia que me han aportaron los blogueros, no está pagada, por eso considero que es de ley que yo haga lo mismo, con el que quiera o precise de algún consejo que le pudiera dar.
 
 
8- ¿Serías diferente como corredor o corredora de no tener tu blog?
Supongo que no, el blog es una herramienta, nada más, hace 40 años, no existía nada de esto y se corría, se entrenaba, se quedaba, se disfrutaba igual. Definitivamente sería igual, tal vez conocería a menos gente pero sería el mismo. Haría los mismos entrenos, las mismas carreras, y me tomarías las mismas cervezas con los amigos.

9- ¿Asfalto o montaña?
Vainilla o chocolate..Papá o mamá..
Las dos son complementarias e igual de satisfactorias, sin ninguna duda, me quedo con las dos.

10- ¿Te ha ocurrido alguna anécdota?
Bastantes, la que recuerdo con más cariño, es una que viví en mis comienzos como corredor. Estuve bastantes meses rehabilitándome como consecuencia de una rotura del ligamento cruzado anterior, cuando estábamos a punto de poner todo en su sitio, llegó un tal cintilla iliotibial. Un buen día y mientras me cambiaba de ropa en el vestuario de la clínica, un chico se intereso por mi dolencia, me dio consejos sobre zapatillas, sobre estiramientos, fortalecimiento de no sé qué músculos, términos que me sonaban a chino, le pregunte si el también corría, me dijo que sí, yo me vine arriba ( a pesar de que por aquel entonces no había cruzado la meta en un 10K) pues sí, yo también corro, le dije.  Como lo dos acudíamos todos los días y coincidíamos continuamos compartiendo charlas sobre deporte en general y running en particular.
Un buen día el fisio me pregunto eso de: conoces al chico que se acaba de marchar?, si sí, he hablado con él ya varias veces, es muy majo, no, no, digo que si sabes quién es?... Tú no te has fijado en la fotografía que hay allí colgada verdad?
Pues eso Fabián Roncero... menos mal que los días que charlamos no me salió esa vena fanfarrona que todos tenemos, y me dio por presumir contándole que tardaba 50 minutos en hacer 10 km. Que apaños...
Al día siguiente no pude evitar contarle lo sucedido y echarnos unas risas…
 
11- ¿Hasta cuándo te ves escribiendo en tu blog?
Hasta que la muerte nos separe :p
Pues que se yo.. dejaré la escritura cuando deje de correr supongo

Como tampoco es plan de repetir, ni de devolver el regalo a los que me lo han dado a mí, y como la mayoría ya estáis todos premiados, aquí se queda la cadena, vamos que me quedo con ella y luego la vendo en el mercado negro que esta la cosa muy malamente.
buen día a todos-as
 
 
 

 

15 comentarios:

  1. Jjajajajaja me parece bien pisha simpatica entrevista , bueno a lo serio de esto , felicidades , yo tambien he sido mencionado por algunos compañeros a los cuales les he dado las gracias por acordarse de mi , yo me lo he pensado y he dicho que no de momento no sigo esto no si mañana alguien me hara cambiarar de idea y lo vea de otro color, pienso que en vez de unir mas a los blogueros puede que se hagan ciertos grupetes y se coja mas afecto a unos que otros , porque .......
    la respuesta es facil , saludos amigo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto te espero en Sevilla quitate el mal sabor de boca del año pasado y acompañame nos vamos a reir un jarton,jijijiji,saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy sinceras las respuestas Javi, me identifico totalmente. Los premios? daré las gracias en mi próxima entrada, pero también rompo la cadena. Estoy apuntado a la Cerro Marmota de este año, tú?

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas Felicidades!!!! Y evidentemente alguien tendrá que romperla yo creo que ya lo hemos recibido todos... ;)
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Siempre va bien ese toque de humor, me alegra que estes de animo.. eso ayuda mucho ajustar el carruaje que llevamos encima.

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena!,merecido premio a un gran blog.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, es un verdadero placer leerte.

    ResponderEliminar
  8. Genio y figura!!...Genial esa anécdota con Fabián Roncero!!!

    ResponderEliminar
  9. He estado leyendo eso de sus reconocimientos, felicidades,:me encanto esobde Fabian Roncero, pof eso eres un crack hermano, si desde que iniciaste ya entrenabas con los grandes, un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  10. que guapa entrevista...
    y cuanta verdad...
    me he reido yo también un rato
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. "Como el blog es mio"... pero que grande eres.
    Enhorabuena por el premio, totalmente merecido

    ResponderEliminar
  12. Ahora que te iba a dar yo el premio, vas y cortas la cadena, jeje. Muy buena esa anécdota.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno Javi, fenomenal la entrevista. Tus repuestas están cargada de sinceridad. Comparto mucha de tus repuestas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno eres, Javi y qué grandes tus respuestas. Espero que vaya todo bien...ya iré poniéndome al día de tus andanzas, que seguro son tremendas. un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  15. Muy bien compi, estas hecho todo un campeón, a ver si un día encuentras alguna explicación a mi problema con las carreras jejejejeje te espero en el monte!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...