SEGUIDORES

26 jun 2013

TRAIL PEÑALARA 60K- Al matadero!!!!!


Si tuviera que resumir todo este mes de preparación en un sólo post, y ese post comprimirlo en una sola frase y a su vez la frase en una única palabra…. Definitivamente esta seria:

SATISFACCION.

Lo siento, pero es el término que mejor define mi estado de ánimo, y es que por más que quiera, no puedo evitar encontrarme con una satisfacción plena.

De acuerdo que no han sido unos entrenos espectaculares, ni tan siquiera llegan a ser mediocres, ni en cuanto a distancias, tiempos o desniveles. Soy consciente que no he llegado al estado de forma que me gustaría, me han faltado tres o cuatro semanas, lástima!!!. Aunque por otro lado y como diría el monarca: Me llena de orgullo y satisfacción, comprobar que he sobrepasado mi límite en cuanto a esfuerzo se refiere y con eso me vale.

Después, la carrera dictará sentencia y será lo que tenga que ser… pero hoy por hoy acudo a la cita con la satisfacción de haber hecho todo lo que estaba en mis manos, en este caso en mis piernas…


Es cierto que en alguna ocasión estuve tentado y la idea de abandonar revoloteó sobre mi cabeza, aunque aguanté el tirón (aquí el merito no es mío, éste le corresponde a los amigos y blogueros que animaron y mucho, más de lo que hubiera podido imaginar).

Y lo más importante, he vuelto a disfrutar corriendo, de la naturaleza, de unos paisajes increíbles y de una compañía cojonuda, que leches!!! De la mejor!!! No se puede pedir más, bueno sí, ser finisher.

 La semana ha quedado así:

- LUNES: Paseito de 5 km para soltar piernas.

- MARTES: Salida en solitario, muy tranquilo, alternando trotar con caminar, a un ritmo medio de 6:30 completo 10 kilómetros.


 

- MIERCOLES: Más de lo mismo, en esta ocasión 12 km. soy obsequiado con esta estampa:
 

- JUEVES: Descanso

- VIERNES: Descanso

- SABADO: Sí, un tercer día de descanso seguido, pero quiero llegar a mañana con las mejores sensaciones posibles.

- DOMINGO: Vuelta a la montaña, esta vez desde Navacerrada, por el camino Smith, hasta el puerto de la Fuenfría y una vez allí hacia pico Montón de trigo, desnivel positivo: 450 con otros tantos negativo, en total 18Km.





 

Por primera vez desde que comenzara a entrenar, me he sentido fuerte de piernas, ágil, no es que fuera como una pluma, (de hecho sigo lastrado con el flotador de la barriga) pero sí he tenido esa sensación de encontrarme ligero, de querer correr en las cuestas en vez de caminar, y eso, después de tanto tiempo es (con perdón) la hostia!!!. Tal vez los entrenos comienzan a dar sus frutos, tal vez el descanso haya venido bien, tal vez las dos cosas, tal vez ha sido sólo un buen día, tal vez haya sido una buena sensación sin más, tal vez... Para Javier, para, que nos conocemos…. Un buen entreno y punto!!! Que empezamos con los “porqués” y no acabamos.

Y para esta semana en la que nos encontramos, pues poca cosa, descanso lunes, ayer martes un rodajillo de 9 kilómetros, y ni un metro más hasta el sábado, hay que llegar con ganas como para comerse la montaña a bocaos…

Que sea lo que Dios quiera… Mucha suerte a todos los que el sábado os enfrentáis a las distancias, la horizontal y sobre todo la vertical, esa da más “miedito”… Sobre todo a Celina, Juanlu, Yolanda, Halfon, Kike… espero veros y saludaros a todos. Que la montaña sea piadosa con nosotros, nos castigue sólo lo necesario y nos permita a todos cruzar esa línea de meta.
Felices Kilómetros 

46 comentarios:

  1. A tope de ilusión, si señor!
    Me ha encantado eso de comerse la montaña a bocados. Como irás tu por delante mío...déjame algo eh ;)
    Nos vemos en la salida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji si si delante mío dice....
      yo voy a salir despacio y luego aflojaré,
      voy con mucho respeto, con mas miedo que vergüenza vaya.
      y lo de comerme la montaña a bocaos, espero no dejarme los piños en el intento, que la bajada desde Peñalara tiene mucho, pero que mucho peligro

      Allí nos veremos compi, a descansar mucho estos dias....

      Estos nervios me van a matar!!!!!

      Eliminar
  2. Yendo sin presión ni pretensiones suelen salir buenas cosas, si no fe marca, di de disfrutar. A pasarlo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este año no hago podio jejeje,

      No te falta razón compi, estas carreras son para disfrutarlas, presión cero, mucho respeto eso si, pero nada mas.

      Muchas gracias socio

      Eliminar
  3. Muchas veces va mejor quedarse corto de kilometros... que pasado de ellos, es una manera de llegar al triunfo... ya que tiene uno ganas de correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso pienso yo, que esta vez lo bueno es que no voy a ir pasado de vueltas como solemos ir siempre, descansadito voy seguro jeje.

      Eliminar
  4. Se te ve con muchas ganas y eso es realmente lo importante. Cuando llegues eso duros momentos te acordarás de esta entrada y podrás superarlos.

    Se te ve realmente bien, te costará y es probable que sufras un poco (o como suelen decir un mucho) pero estoy seguro que lo conseguirás.

    ¡Suerte crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo también me decanto por lo de "un mucho"

      muchas gracias Sergio

      Eliminar
  5. Ese es el estado perfecto, uno a gusto consigo mismo. Se podria haber hecho mas, quiza, pero tienes esperiencia, cabeza y piernas de sobra. Vamoooooooos que nos vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día le comentaba a un amigo, que la cabeza no será la que me retire de la carrera, ya he pasado por momentos muy difíciles en otras ocasiones, sé que en esta ocasión también los tendré pero si me retiro será por que no vayas las piernas no por el "coco" la experiencia también suma, aunque menos pero algo aporta, a ver las piernas como responden.
      muchas gracias compañero

      Eliminar
  6. Se corre como se entrena, y si ultimamente te estás sintiendo bien y satisfecho es que todo saldrá bien. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  7. Suerte CAMPEON,tienes todo el animo de los FFDR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi !!!!!
      cuanto tiempo amigo!!!
      muchísimas gracias, guardo ese ánimo en la mochila para cuando lo necesite,
      un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  8. Aúpa Javi¡¡¡
    Se te ve con mucha moral¡¡¡ y ese es el primer paso para lo exito. Tener confianza en uno mismo es importante y tu de eso vas sobrado, así que no le des más vueltas, sufrirás lo que no está escrito, pero serás tremendamente feliz cuando pases por la línea de meta¡¡¡¡
    Un abrazo y Suerte¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Nachete!!!
      Muchas gracia tio, eso espero, ahora sólo hay una cosa en mi cabeza, cruzar esa línea de meta.

      un abrazo crack

      Eliminar
  9. No te presiones hermano disfruta como tu solo sabes y seguro que te sale todo de lo lindo pero como siempre te digo y tu lo sabes bien estas fuertisimo , un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barroso, eso haremos, despacito y con buena letra, un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Se te ve con ilusión y con ganas compi, pero controla las situaciones y no te excedas de lo debido, tu optimismo es positivo para avanzar y eso me gusta,,,, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan complicado en las carreras encontrar ese equilibrio entre no pasase de vueltas o quedarse corto, para disfrutar todo cuanto se pueda....
      muchas gracias Paco, tus consejos son siempre bienvenidos, espero que sigas mejorando y vuelvas pronto a darle a la zapatilla

      Eliminar
  11. Bien!!! Tu mejor que nadie tienes q saber lo que es satisfaccion tras tanto tiempo parado!

    Animo para el GTP y espero lleno de ansias la cronica.
    Has renacido como runner!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando corres habitualmente no valoras tanto esto del correr, después de tanto tiempo en el dique seco esto me esta sabiendo a gloria.

      muchas gracias tocayo

      Eliminar
  12. Genialll Javi!!! enfrentarse a 60k con subidón e ilusión es lo suyo! sabes que aunque no has entrenado lo que te hubiese gustado estás fuerte y el cuerpo no olvida! y como bien dices es una mezcla de descanso y entrenos bien hechos!
    disfruta mucho!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania, disfrutaremos del sufrimientos y de la carrera todo cuanto nos dejen las piernas y sobre todo intentar llegar a meta

      Eliminar
  13. Javi, primero disfruta, luego disfruta y para terminar disfruta.

    Tienes la moral y las ganas a tope y eso es lo que te hará darle bocados a la montaña.

    El paisaje que vamos a encontrar, aunque lo veamos poco, es una maravilla y eso también ayuda.

    Como no te veré te mando ya un fuerte abrazo y a por ella!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo disfrutar, el paisaje bueno... en las bajadas por que en las subidas no levanto los ojos del suelo jeje
      mucha suerte para ti también compañero, espero que seas finalista y se de bien toda la carrera.

      Eliminar
  14. Muchas veces perdemos el sentido del running por estar mas preocupados en mejorar marcas que por disfrutar el trail, venga Javier!!! se trata de disfrutar.
    Excelentes pictures como siempre.
    Un abrazo y mucho éxito hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No perderemos la esencia del running, correremos, disfrutaremos, sufriremos, llegaremos, lloraremos, reiremos, seremos felices... se puede pedir mas??

      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  15. Mucha suerte amigo. Llegas a la prueba con los deberes hecho y sobre todo con una sonrisa que multiplicarás al cruzar la meta. Un abrazo, a ver si este verano si nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los deberes si, pero vamos que voy para el cinco raspado, aunque he dado clases particulares jeje

      un abrazo tocayo

      Eliminar
  16. Mucha suerte el domingo, los deberes están hechos así que disfrutalo a tope, que a estas altura de la vida es de lo que se trata.
    saludos y ya nos contaras

    ResponderEliminar
  17. Tómatelo Tranki las carreras se cuentan por como terminas no como empiezas, así que corre con cabeza !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Steve, que ganas tengo ya tio!!!

      iras por Navacerrada???

      Eliminar
  18. Yo que soy un pesimista redomado en esto del running, no veas que alegría me da leer una exposición de intenciones tan llena de ilusión y confianza.
    No me cabe ninguna duda de que cruzarás la meta con una sonrisa y disfrutarás de todos y cada uno de los km de la prueba.

    Según parece, viendo la 1ª y 2ª foto, te has pegado un buen esquile y eso solo puede deberse a 2 motivos. O bien para salir guapo en la foto de llegada o para correr más ligero y compensar el peso extra de flotador de la barriga (mamonaco entonces yo que tengo).

    Mucho ánimo y que se haga justicia amigo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no es que sea optimista por naturaleza, lo que pasa que tengo que suplir y compensar mis carencias físicas con las mentales :-)

      Un poquillo las puntas si me cortao si jijiji
      el motivo?... sí, los dos que tu apuntas :-)

      un abrazote Vicen

      Eliminar
  19. Si señor Javi, se trata de sentirse bien e ir a disfrutar con lo que se tiene, si no se llega a tope habrá que adaptar la carrera a eso, se tardará un poco más y ya está.
    Por allí nos veremos mañana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Tu condición mental para la prueba es la más óptima y tu condición física a ti mismo te ha sorprendido por el calvario que has pasado.

    Sólo te queda una cosa que hacer en este GTP, disfrutar como un bellaco!!

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De "coco" voy a tope, con infinitas ganas, esas que en las primeras cuestas se tambalean jeje pero sí, en principio a tope de moral.
      un abrazo compañero

      Eliminar
  21. Ya da subidón leerte. Se te ve pletórico. Ya era hora, te lo mereces después de tanta preocupación con las lesiones.
    Sobre todo disfruta mucho corriendo, y luego nos lo cuentas.

    ¡¡Adelante esos geteperossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias novatillo, grande eres!!!!

      al final todo pasa y todo llega, siempre hay luz al final del túnel

      vamos!!!!!!!

      Eliminar
  22. Lo has definido muy bien "satisfacción", y ante ese estado de ánimo sólo te queda disfrutar.Será dura, está claro, pero llevar esa moral te va a llevar a cumplir tu objetivo.Cuídate campeón y adelante con los"60".Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Venga valiente... has superado últimamente varias adversidades y ahora se te ve perfecto y con confianza. Estarás, sufrirás, disfrutaras y vencerás. Un abrazote amigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Lo importante es disfrutar y pasarlo bien. Y eso seguro que lo vas a hacer. ¡A por ello!

    ResponderEliminar
  25. No me extraña que estes así después de lo que has pasado. Disfrútalo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...