SEGUIDORES

20 mar. 2012

SUBIDON.... PERO DE PULSACIONES


Cinco meses sin hacer series son muchos meses, desde la preparación para el pasado maratón de Valencia, allá por el mes de Octubre donde realicé las últimas, no había vuelto a experimentar esa sensación de ir a “tope”, ese no parar de escuchar el constante bip bip del gps, indicándote que has superado tu nivel máximo de pulsaciones. A decir verdad, llevaba tiempo rondándome por la cabeza la idea de marcarme unos miles a todo lo que pudiera, sé que de cara al reto que tengo entre manos, sirven de más bien poco, pues lo que se dice velocidad no es precisamente lo que necesito y aportarme a nivel entrenamiento… a parte de alguna lesión, no sé si aportarían mucho. No obstante, el cuerpo me pedía quitar las telarañas, como dice mi compañero de fatigas Miguel, limpiar la carbonilla del depósito, y es que cuando el cuerpo pide guerra, no hay lógicas ni razonamientos que valgan.

14 mar. 2012

ME ESTOY ENAMORANDO....

Pues sí, creo que me estoy enamorando….Y la cuestión, es que no quiero, además de no querer, tampoco puedo, ni tan siquiera dispongo del tiempo necesario para ocuparme y disfrutar de ella como debiera. Pero el corazón no atiende a razones, él simplemente hace lo que mejor sabe: sentir.

Ella es….como describirla….Es elegante, de una belleza extraordinaria, casi inusual, no necesita ni tan siquiera moverse para que tus ojos al verla, brillen con fuerza. Acércate a ella y podrás percibir su frescor, sus aromas, todos únicos e inconfundibles, sería capaz de reconocerlos entre un millón.
Ella me transmite la paz y el sosiego que necesito, sus silencios me cautivan, ella y solo ella, saca lo mejor de mí, no sé cómo ni cuándo, pero me ha seducido, me ha embrujado.

Ella es fuerte y poderosa, pero cuidado, pues resulta fácil dañarla, si no la tratas como debieras se vuelve frágil y podría perder toda su magia.
Ella me gusta tal y como es, pero sobre todo, por cómo me hace sentir cuando estoy a su lado, sólo ella puede hacer que parezca grande, fuerte, poderoso, aunque en otras ocasiones, a su lado, me sienta pequeño, casi insignificante, a veces hasta inseguro.

8 mar. 2012

MI ESTRENO COMO LIEBRE

Este pasado domingo me he estrenado como liebre en la media maratón de Collado Villalba, “La tragamillas”, En otra ocasión, hace ya tiempo acompañé a un familiar durante una carrera aunque finalmente se cambiaron las tornas y sería yo el acompañado…., pero esa es otra historia. Tenía mis dudas, eso de “llevar” a un corredor, tiene su aquel, no por la distancia ni por el tiempo, pues me veía capacitado para completar los 21 kilómetros dentro de las dos horas que eran las que mi compañero necesitaba para sentirse plenamente satisfecho, aunque según me cuenta su principal objetivo es finalizar, (mentira cochina, ya me ha dejado caer en varias ocasiones que si bajamos de las dos horas mejor…. no ha corrido nunca y ya está pensando en hacer marca… este runner promete)

Mis dudas iban encaminadas hacia como llevar los ritmos durante la carrera, los que llevamos un tiempo corriendo sabemos dosificarnos, (aunque no siempre lo hagamos), intuimos, según nos encontremos, donde y cuanto apretar o disminuir la marcha. Mis objetivos para su carrera eran otros: en primer lugar que disfrutase de su primera vez, como digo, nunca ha participado en una carrera, aún así ha tenido el valor de iniciar su andadura con una media maratón y no precisamente de las “llanas”. Tenía por delante el reto de conseguir llevarle hasta la línea de meta, y sobre todo que lo hiciera lo más entero posible, debería lograr a toda costa perpetuar un recuerdo de su estreno lo más satisfactorio posible y por último si logramos bajar de esas dos horas que a él se le antojan casi imposibles pues mucho mejor.  

3 mar. 2012

MEDIA MARATON GUADALUPE ( LA CRONICA)



Hasta hace unos días desconocía el número de medias maratones que he disputado desde que comencé mi andadura en esto del running, una vez repasado el historial, me sorprendo al darme cuenta que la de este domingo ha sido la número treinta y que mejor terreno donde celebrar la “onomástica medio maratoniana” que en la montaña, un buen regalo de cumpleaños….

La semana, en cuanto a entrenamientos se refiere, prácticamente nula, tan sólo una mísera salida de 30 minutos el jueves para probar la rodilla, aunque las sensaciones no han sido como para tirar cohetes, por lo menos el dolor de días atrás ha remitido prácticamente en su totalidad, (Gracias Jaime). Aún así tengo bastantes dudas para el domingo, porque no es lo mismo un trote de media hora que meterse 22 kilómetros a través de la montaña. Si la carrera se hubiera disputado en mi localidad posiblemente no hubiera acudido a la cita, pero teníamos alojamiento reservado desde hacía tiempo y en caso de no poder disputar la carrera, si disfrutaríamos de un fin de semana en la montaña, que nunca está de más desintoxicarse de los malos humos de la ciudad, desconectar de los quehaceres habituales y sobre todo dejar aparcado el dichoso stress al que solemos estar sometidos casi a diario.

Hasta la fecha y por suerte, no he experimentado la desazón que debe suponer para un corredor el abandono en una carrera, aunque a punto he estado en varias ocasiones, no obstante, las expectativas para esta prueba no eran lo que se dicen prometedoras, las recientes molestias y el bajo estado de forma, hacen que vaya mentalizado y preparado para una posible retirada.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...