SEGUIDORES

14 mar. 2012

ME ESTOY ENAMORANDO....

Pues sí, creo que me estoy enamorando….Y la cuestión, es que no quiero, además de no querer, tampoco puedo, ni tan siquiera dispongo del tiempo necesario para ocuparme y disfrutar de ella como debiera. Pero el corazón no atiende a razones, él simplemente hace lo que mejor sabe: sentir.

Ella es….como describirla….Es elegante, de una belleza extraordinaria, casi inusual, no necesita ni tan siquiera moverse para que tus ojos al verla, brillen con fuerza. Acércate a ella y podrás percibir su frescor, sus aromas, todos únicos e inconfundibles, sería capaz de reconocerlos entre un millón.
Ella me transmite la paz y el sosiego que necesito, sus silencios me cautivan, ella y solo ella, saca lo mejor de mí, no sé cómo ni cuándo, pero me ha seducido, me ha embrujado.

Ella es fuerte y poderosa, pero cuidado, pues resulta fácil dañarla, si no la tratas como debieras se vuelve frágil y podría perder toda su magia.
Ella me gusta tal y como es, pero sobre todo, por cómo me hace sentir cuando estoy a su lado, sólo ella puede hacer que parezca grande, fuerte, poderoso, aunque en otras ocasiones, a su lado, me sienta pequeño, casi insignificante, a veces hasta inseguro.


En ocasiones no tendrás la suerte de disfrutar de ella, no es orgullosa, simplemente reclama tu esfuerzo, tu tesón, tu aliento, si cumples con tu parte, ella a cambio te acogerá en su seno, cuidará de ti, compartirá contigo todos sus encantos y podrás disfrutar como nunca antes lo habías hecho.

Querida amiga… prometo cuidarte mientras pueda, no lo dudes, solo pido que me dejen disfrutar de ti durante muchos años…

Gracias por todo Montaña.



La pretemporada continúa viento en popa a toda vela, sigo con el gimnasio, una o dos veces por semana, que alterno con otras dos salidas en torno a los 10-12 kilómetros cada una de ellas, siempre buscando terrenos con pendientes, dos días para el obligado descanso y el fin de semana la correspondiente tirada larga, también con el mayor desnivel posible. Todo ello enfocado a ganar esa fuerza que, si todo va como debiera, será la que más adelante me permita asimilar los entrenamientos venideros.

La de este pasado domingo ha sido en la montaña, 26 kilómetros en algo más de tres horas y cuarto y con un desnivel acumulado de 1550 metros. El ritmo medio ha salido próximo a 7:25 minutos el kilómetro. Parte de la ruta a transcurrido por el que será recorrido de los 100km. Salimos desde Cercedilla, por el camino de la república llegamos al alto de Fuenfría, antes de volver por la calzada romana como teníamos previsto, no resistimos la tentación de descender dirección Segovia, mientras bajamos, imaginamos lo que será en un futuro haber llegado hasta este punto. Prolongamos el descenso durante 4 kilómetros, decidimos dar la vuelta y nueva ascensión de nuevo hasta Fuenfría. Ahora si tomamos la calzada romana, que nos lleva directos al punto de partida.

Miedo entra en el cuerpo, sólo pensar e imaginar, cuando tengamos que hacer esta ascensión con sesenta kilómetros en las piernas…. además de la distancia acumulada, hay que añadirle la fuerte pendiente y sobre todo mucha piedra suelta, ya veremos…..
He comenzado con las probaturas de cara a los cien, El tema mochila está prácticamente controlado, se adapta perfectamente al cuerpo y resulta cómoda de llevar, no me molesta lo más mínimo llevar ese lastre de 3-4 kilos, de hecho no me acuerdo que la llevo. En cuanto a la alimentación durante carrera, sin mayor problema, he probado a ingerir distintos tipos de alimentos y complementos y todos ellos los asimilo bien. El único pero siguen siendo las ampollas, espero que con el paso del tiempo y los kilómetros los pies vayan adaptandose y deje de sufrirlas, en ocasiones llegan a ser tortuosas.

Además de ir aumentando distancias, en esta salida, quería también incrementar el tiempo total de ejercicio, el ritmo siempre ha estado dentro del umbral aeróbico, y controlando el esfuerzo en todo momento, para ello he alternado, correr con andar en algunas cuestas. La intención a priori era evitar, o cuanto menos, retrasar todo lo posible la fatiga y poder sumar el mayor tiempo posible. El resultado ha sido fantástico, creo que hubiera sido capaz de seguir durante otra hora más sin mayor problema, aunque prefiero ir quemando etapas paulatinamente, según lo previsto.

Buena prueba de ello ha sido la ausencia de las típicas agujetas que este tiempo atrás padecía los días siguientes a una escalada. De todos modos creo que la buena compañía y sobre todo el entorno, (además del mes de entrenamiento, que se va notando), han tenido mucho que ver, para que esta tirada haya resultado tan provechosa. No tengo la menor duda, el contacto con la naturaleza, disfrutar del aire fresco y puro, de la soledad, del silencio, sobre todo del silencio, de los increíbles paisajes, ha sido parte importante, por no decir imprescindible, para que haya completado muchos de los kilómetros sin ser consciente de ellos…. Momento flow en plena montaña?  ¿ y por qué no?.
Resumiendo….Muy muy contento con la lenta pero progresiva evolución que estoy experimentando, y con muchas ganas de seguir aumentando tiempos y distancias.

Dejo un video de la salida del domingo.

                               VER VIDEO AQUI

61 comentarios:

  1. pedazo de entrada.

    seguro que a tú mujer se le puso el corazón en un puño al empezar a leerla,jejeje.

    como bien dices, tiene algo especial y debemos aprender a respetarla.

    salu2 y a seguir dándole cariño en forma de entrenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, no es celosa tranquilo, aunque ya veremos cuando la lea si no me manda a paseo, siempre me quedará la montaña. un abrazo crack

      Eliminar
  2. Mi asignatura pendiente, la montaña. Pero con dos niñas pequeñas me cuesta sacar tiempo de la familia para dárselo a la montaña. Estás haciendo lo correcto y lo que te pide la cabeza.

    PD: Me estoy planteando correr la maratón de Valencia en Nov. porque me cuadra la logística aerea. Ya te preguntaré. Yo ya voy avisando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo Gonzalo, ando igual, buscando horas donde no las hay.

      P.D. Valencia está hecho a tu medida creeme, disfrutarás de lo lindo y conociendo la forma de entrenar que tienes y el perfil de la carrera, te sorprenderas con la marca que puedes hacer, ni lo pienses, ve a Valencia.

      Eliminar
  3. Joder...al principio pensaba que se trataba de una fémina. Yo soy mas de campo que las amapolas a pesar de vivir en la gran urbe. Me gusta la sierra y me gustaría hacer algun entreno por alli...me estoy planteando hacer la ruta Smith corriendo, pero todavía no se muy bien donde empezar ni día ni hora ni como es la ruta porque hace años que no voy. Algun consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que va desde Navacerrada hasta Cercedilla,pero no estoy seguro, el otro día nos encontramos con unos señores que la estaban haciendo, nosotros hicimos parte de la ruta, pero hicimos la subida hasta el alto de fuenfría por el camino de la república, la pendiente es menor pero es el doble de distancia, en vez de por la calzada romana. te dejo un enlace donde viene detallada. más adelante volveremos si te apuntas ya sabes donde estamos ;-)

      http://jcamara.tripod.com/schmid/schmid.html

      Un saludo compañero,

      Eliminar
  4. Tienes muy claro lo que hay que hacer y lo estás llevando a cabop perfectamente. En cuanto aparecen los primeros rayos de sol lo que más apetece es ir a la montaña y simplemente disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que tener claro lo que hay que hacer ( me voy dejando aconsejar por unos y otros)lo que si tengo claro es lo que quiero y de momento seguiré con estos entrenos, aunque tambien me llama el lado oscuro de las series, que tambien hecho de menos esos miles a toda pastilla.... un abrazo compi y cuida esas molestias

      Eliminar
  5. Muy bonito el video!! es que la montaña es la montaña ... quién se le puede resistir :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania, como bien dices, es difícil no sucumbir a sus encantos, saludos compañera

      Eliminar
  6. Gran entrada compañero, estás hecho un poeta. Una tirada como la que comentas es llevar el running a un nivel superior. Para mi es un amor imposible, al menos a esos niveles, pero da gusto leer el romance idílico que comienza a fraguarse entre vosotros.
    Al final un día llegarás al gimnasio y sufrirás un ataque de agorafobia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicen no hay amor imposible, es cuestion de insistir un poco :-)

      El gym dices...? pues si la montaña es la "A", el gimnasio es la "Z", pero bueno tambien es importante.

      un abrazo

      Eliminar
  7. si es q la primavera la sangre altera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje ya lo creo que altera, mejor estar un pelín alterao que con el mal tiempo se aplatana uno. saludos compi

      Eliminar
  8. Uff amigo me tenias liado pisha ,que novela , me decia que le a pasado a este , jajaja , bromas apartes , gran entrada la verdad que su Majestuida y su gran belleza en candila al mas pintado , desde un pintor , escalador, senderista, runner , poeta, etc. etc.etc. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquilo barroso que no se me ha ido la cabeza, jejeje, es dificil que la montaña te deje indiferente. un abrazo campeón

      Eliminar
  9. La montaña engancha y mucho, aparte es mucho mas enriquecedora con el runner... se mire como se mire, da sensación de libertad y te libera de stress diario... cosas que el asfalto aveces no consigues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Abuelo que engancha, ya estoy como loco por volver de nuevo, de todos modos.... las carreras,el dorsal, los nervios.... tampoco estan mal eh???
      un abrazo

      Eliminar
  10. Yo pienso correr todo el finde por la montaña gracias que la tengo cerca un saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha que es una suerte tenerla cerquita y poder disfrutarla, a mi me pilla mas lejos pero merece la pena el madrugón y hacer esos kilómetros. saludos compi

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de probar la montaña, ya sois muchos los runners que caeis enamorados de ella :) Qué ruta me recomiendas en los alrededores de Madrid bonita y sin ser excesivamente exigente para un novato trail runner?
    Un saludo y a seguir metiendo kms!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alvaro, mas que recomendarte una ruta u otra, lo que recomiendo es hacerla de manera tranquila, disfrutando del entorno, cambiar el chip del asfalto por el de la montaña, pasar de los 4:30 a los 7:00 el mil, andar cuando haya que andar y correr cuando haya que correr, pienso que la clave para disfrutar es esa. Es cierto que hay rutas mas duras y otras mas llevaderas, pero somos nosotros los que las hacemos con nuestros ritmos exigentes o tranquilas. cualquier finde organizamos una salida si te apuntas solo necesitas unas zapas de trail, hablamos, un abrazo compi

      Eliminar
  12. Pues te has buscado un amor exigente, lo merece, pero como no le dediques todo tu cariño, mala relación vas a llevar, así que ya sabes...
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la daré lo que buenamente pueda, lo malo será cuando la sea infiel con el asfalto, haber de que manera se lo explico para que me entienda ;-)

      Saludos crack.

      Eliminar
  13. Creo que soy como tú, yo no tengo más remedio que dejar la montaña para el verano porque mis horas de entreno son esas en que en invierno es de noche y en verano ya se ve, pero también me atrae el asfalto. En fin, esperaré a acabar Mapoma y luego...al monte. ¿Vas a hacer carreras o solamente estareis entrenando este verano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo sé Miguel, me es indiferente entrenar o hacer carreras, más que nada por que las carreras no las voy a disputar por lo tanto serán entreno igualmente, posiblemente haga alguna si, ya sabes, más que nada para que no se me olvide como se coloca un dorsal y eso ;-)
      No has acabado mapoma y ya tienes nuevos planes? jejeje si es que no paras socio.

      Eliminar
  14. Que te has puesto con la inspiracion por delante y es que ante semejante belleza, como resisistirse a su embrujo, je je je!!!
    Pues vas muy fuerte Javier y es que un "ultra" ya son palabras mayores, pero seguro que saldras bien librado.
    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy poco a poco amigo, las ganas y la ilusión me empujan hacia adelante, pero soy nuevo en este medio y tengo que ir mas despacio de lo que me gustaría, aún así intento disfrutar todo cuanto pueda.
      un fuerte abrazo.
      P.D. Enhorabuena por tu reciente podium!!!

      Eliminar
  15. Pues tendrás que convencera tu mujer para hacer un trío... Y llevaros los tres de la mejor forma posible...!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Nos llevaremos bien Carles, seguro!!! estamos condenados a entendernos ;-)
      un fuerte abrazo.

      P.D. Enhorabuena por tu progresión, la sigo muy de cerca.

      Eliminar
  16. Preciosa entrada. Muy motivadora y a todos los que hemos practicado algo de montaña, nos hace añorarla y mucho. Como a mucho de vosotros, los compromisos laborales y familiares me alejan de ella, pero no descarto retomarla en algún momento. Ahora mismo toca centrarse en el asfalto. Me quedan muchos retos por delante y veo que a ti también. Un saludo y felicitarte por esta entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Pedro, eso es lo bueno, seguir teniendo retos que cumplir, o por lo menos que intentar.
      un abrazo compañero

      Eliminar
  17. A mi me está pasando lo mismo con esa tal Montaña, suerte que creo que sólo es coincidencia el nombre sino tendríamos un problema!!

    Por cierto Javier, gracias por los ánimos.

    Salud y kms amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que tenemos montaña para todos, muchas de nadas amigo... a seguir!!!

      Eliminar
  18. Maravillosa declaración de amor. La montaña es algo que acaba enganchando a casi todos los corredores y corredoras. Tiene algo muy especial.
    Me gusta como te estas tomando los entrenamientos, con calma pero progresando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda otra Yolanda, hay que ir despacio para progresar en este medio, de momento no me quejo, voy asimilando bien los entrenos y sobre todo disfrutando mucho que es lo más importante, aunque me muero de ganas por avanzar mas y mas.
      Un abrazo compi.

      Eliminar
  19. Javi a mi cada vez me gusta más la montaña. Siempre que puedo tiro para arriba. Me lo paso mucho mejor que en el llano, incluso creo que se me da mejor. Como siempre muy buena entrada, se aprende mucho contigo.

    Un abrazote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel Luis, se sufre un poquito mas con las cuestas de la montaña pero luego las piernas agradecen ese entrenamiento. animo con esa recuperación compañero.

      Eliminar
  20. A mi cada vez me atrae más la idea de tirar pa´l monte pero por una cosa o por otra aún no he corrido ni un metro por ahí...aunque todo se andará y seguro que cuando empiece me encoñ...digo me enamoro tanto como tú

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Seguro Pancho, tu prueba algún día pero avisado estás... saludos crack.

      Eliminar
  21. Menos mal que la montaña es amplia y se deja querer tanto, porque no eres el único en ese estado. Precioso el vídeo, me he visto reflejado en él. Estamos haciendo entrenos muy parecidos, lo cual me anima y me dice que estamos en el camino correcto. Un abrazo compi y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo de cerca tus entrenos Antonio, me sirven y me serviran en el futuro, al igual que tus sensaciones, opiniones, andamos algo perdidos en? jejeje pero a ganas e ilusión no nos gana nadie, un abrazo socio

      Eliminar
  22. Me está dando miedo conocerla, tengo la sensación que a mi también me pase soy muy enamoradizo.
    Animo te estás dando mucha caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces piensatelo antes de acudir a verla que como te atrape en sus redes ya no te suelta ;-)
      gracias compi

      Eliminar
  23. Es otro de mis objetivos, este año espero cumplir el de la Maratón versión "asfaltera", y luego quien sabe...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués se te dará bien, como se te va a dar...
      mucha suerte con lo que queda de entrenos para mapoma que lo tienes ahi mismo.

      Eliminar
  24. Me ha encantado la entrada, muy chula, si señor. Con tu permiso la comparto con mis amigos, por supuesto indicando de donde ha salido.
    Yo no me estoy enamorando, yo ya lo estoy hace tiempo, y lo bonito es que de momento es un amor correspondido, no tengo ningún reproche.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Livan. Un verdadero Honor la visita de un ilustre como tu, en esto del ultratrail. Espero que la montaña me trate tan bien como a ti.
      Un abrazo.

      P.D. Enhorabuena por ese finisher en el UTSB con sus 150 kilometrazos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus palabras Javier.

      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Que bonito Javi. "Mi" sierra madrileña es una preciosidad cuanto la hecho de menos. Va por muy buen camino la preparacion compi. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.... no son los pirineos pero nuestra sierra madrileña tiene su encanto. gracias compañero.

      Eliminar
  26. un pasote de entreno, con ese desnivel, me acojona solo pensarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Jan, no es para tanto, despacito se hace mas fácil de lo que parece.

      Eliminar
  27. Aúpa Javier¡¡¡

    Bonita entrada, espero que lo tuyo con lo Montaña sea un amor para toda la vida¡¡¡¡
    Así que ya sabes a disfrutarla.
    Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Nacho!!! Muy mal me tiene que tratar para que la abandone, un abrazo crack.

      Eliminar
  28. Bravo Javier... hablé con Mario, y me contó lo de éste video... espectacular...no me extraña que te hayas enamorado, je...

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo con buena gente siempre es mas facil un abrazo

      Eliminar
  29. Eso es amor y lo demás es tontería.. Sigue disfrutando de ella...

    ResponderEliminar
  30. Buena entrada compañero.

    Por desgracia, yo no conozco mucho la montaña (soy más urbano), aunque siempre me ha picado el gusanillo de correr en ese terreno.

    Y cuidado cuando lo lea tu mujer

    Un saludo
    josiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes animate Josiko, en cuanto pruebes te gustará.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...