SEGUIDORES

12 nov 2012

Una semana más…. Y comenzamos


Mi particular periodo vacacional, llega a su fin, a decir verdad, necesitaba desconectar de entrenamientos, carreras, y todo lo que tuviera que ver con el running. Considero necesario que de vez en cuando, le regalemos al cuerpo una temporada de asueto y disfrutemos del merecido descanso. En cuanto a la blogosfera, también un poco desconectado….Prometo ponerme al día…

Primera parada: Maratón de Sevilla en Febrero. Ya tengo el plan que seguiré lo mas a rajatabla posible (gracias Nachete por los consejos y por ayudarme a definirlo), también cuento con las dosis necesarias de ganas e ilusión, aunque reconozco que esta vez me ha costado más de la cuenta aunar esas ganas.

….En esta ocasión no hay tapados que valgan, podría decir que voy a intentar bajar de 3:30, pero hay que ser sinceros y siendo sinceros, la finalidad no es otra, que intentar  bajar la marca actual. Esta se encuentra en 3:25, aunque ya puestos….. Reconozco que sueño con acercarme a los 3:15. Sí, lo sé, quitar 10 minutos es complicado, cada vez las marcas son más bajas y al igual que todos los mortales, voy cumpliendo años, con lo que eso conlleva. Aunque también era complicado bajar de 3:30, y de 4:00, y terminar un maratón…. Echo la vista atrás y en algo más de tres años, he bajado más de una hora desde mi primer maratón….Y digo yo…. ¿Por qué no puedo bajar otros diez minutos?.

….En esta ocasión no me sirve con terminar otro maratón, quiero arriesgar y salir a por todas desde el principio. Al igual que hace unos meses el cuerpo me pedía hacer tiradas largas de 5 ó 6 horas a 6:30 el mil, ahora me pide correr, y correr rápido, y no me importará estrellarme, y si tengo que abandonar será porque he arriesgado dándolo todo. Quiero y necesito intentarlo, como digo, terminar otro maratón y colgar otra “medallita” junto a las otras no me produce satisfacción alguna, necesito intentarlo, si el resultado es el esperado pues perfecto, y si no lo fuera, me daré por satisfecho siempre y cuando el esfuerzo haya sido el máximo.
El plan da comienzo el próximo lunes día 19, constará de 14 semanas, no me gustan los planes largos, mis piernas y sobre todo mi “coco”, no los asimilan tan bien como debiera, 18 ó 20 semanas sencillamente me “aburre”. El mayor hándicap lo encuentro en el frio, soy de calor, rindo más y mejor cuando nuestro amigo “Lorenzo” aprieta, no obstante combatiremos el frio lo mejor que podamos, esta será la mayor incógnita, veremos que sucede….
En esta preparación, he incluido un día más de calidad, en cuanto a descanso seguiré con los dos días que acostumbro, aunque en alguna semana sólo tendré una jornada de asueto. Otras dos salidas con un rodaje “depurativo” a ritmo algo más lento del que lleve en maratón, sin que se lleguen a convertir en kilómetros basura, y la indispensable tirada larga. A diferencia de otros planes en esta ocasión todas estas tiradas la realizaré de manera progresiva, comenzando 30 ó 40 segundos por encima de lo que será el ritmo de maratón y aumentar paulatinamente hasta terminar en torno a 15 segundos por debajo de dicho ritmo. No saldrán semanas cargadas de kilómetros, por primera vez, quiero anteponer la calidad a la cantidad, por lo menos esa es la intención, ya veremos con el paso de las semanas como asimilo todos estos entrenamientos….
Y hablando de entrenamientos…. Durante todo este tiempo, pues más bien poco, una tapia (16 km) en la casa de campo un día….
Con el Gran Daniel....

 
Una quedada con los chichos de FFDR (forofos del Running), otra mañana, que por cierto fue todo un éxito de participación, ya que nos juntamos cerca de 50!!! Lo mejor sin duda, compartir kilómetros con tan buena gente, y el post-entreno que nos marcamos, a base de buena bebida y comida...
Alguno pregunto que carrera era esta...

Reponiendo fuerzas y diseñando el plan para Sevilla...


El gran Vicente...Se te echará de menos amigo.... pendiente esa carrera juntos.
Una salida en solitario perdiéndome en el bosque conmigo mismo y mis circunstancias…
 
Alguna que otra caminata recordando viejos tiempos y entrenos de los 100km y poco más.
 
Felices y prósperos kilómetros.

48 comentarios:

  1. Es un buen planteamiento, bajar minutos en maratón cuando se ha mejorado tanto es muy difícil, pero creo que se puede.Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Alex, aunque tambien el entrenamiento, la ilusion por el reto es parte del maratón, lo intentaremos y ya veremos que pasa, gracias y un saludo

      Eliminar
  2. Lo primero que te puedo decir es que has elejido el mejor maraton para darle un mordisco a la marca.Lo segundo es que Sevilla fue en Febrero mi primer maraton, y hace dos semanas le metí 12min a mi marca en Ciudad Real en un circuito mas exigente y menos animado.Tercero si eres meticuloso y serio con tus entreno puedes, yo lo he echo con menos experiencia. Cuidado que en la salida del estadio de la cartuja se hace tapón.Seguro que te lo comes con papas.
    Venga a por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos, no sabia lo del "tapón" en la salida, nos pondremos delante con los keniatas y listo jejeje, lo de meticuloso.... bueno soy algo anarquico con el tema entrenos pero lo intentaremos, saludos compañero

      Eliminar
  3. Pudiste con los 100 Mad-Seg aún a pesar de esa lesión inoportuna... 10 minutos es difícil, pero de tí me creo cualquier cosa.

    Un abrazo y ánimo con esa preparación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charly, lo peor va a ser cambiar el chip e intentar pasar del estado tractor al de ferrari, los 100km dan fondo pero te quitan toda la velocidad, un abrazo socio.

      Eliminar
  4. Si te lo propones y haces buenas tiradas en los entrenos seguro que bajas de marca, vas a empezar con el maratón de Sevilla que aunque yo no lo he corrido nunca me dicen los colegas que es uno de los mejores de España, no descarto de correr allí algún año, bueno Javier, que te vaya bien el reto, ya sabes, entrenar y entrenar, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate para este año hombre, que como dicen es un buen maratón, a mi tambien me han hablado bien de él. Muchas gracias Paco.

      Eliminar
  5. A por ello, lo más importante para el plan es estar enchufado, creérselo, y tú te lo crees. Lo demás irá llegando solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que esa es la cuestión Gonzalo.... que tengo todo, el plan definido, por tener tengo ya hasta la inscripcion realizada, pero me falta algo no sé, esa chispa para ir a muerte a por todas.... supongo que cuando comience con los 4 miles se me quitará toda la tonteria de un plumazo. un abrazo crack

      Eliminar
  6. Pués nada compañero, a entrenar. Estoy seguro de que conseguirás este nuevo reto y has elegido un bonito maratón para intentarlo. Tienes algún añito más pero también más experiencia, que ya sabes que es un grado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la experiencia en esto de las carreras es factor importante, pero vamos que si me dan a elegir volver a los 25 añitos y quitarme la experiencia de los maratones disputados ni me lo pienso eh!!! jejeje
      un fuerte abrazo Dani.

      Eliminar
  7. Como dice Gonzalo creetelo , tu el `primero pisha y seguro que puedes y sino lo intentastes , con dos cojones Roky ,jajajaja saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Grande eres Barroso, al final me pongo los guantes de boxeo y le dan por saco a tanto correr saludos crack

      Eliminar
  8. Con la constancia de la que haces gala, lo conseguiras, no tengo la menor duda. Suerte con el plan y nos vemos en Sevilla si D. Q.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angel, será un placer compartir kilometros contigo en Sevilla, alli nos veremos, mucha suerte para ti tambien

      Eliminar
  9. Pues a empezar con fuerza Javi, que lo tienes a tu alcanze. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos al lio Tomás, aunque da pereza comenzar en cuanto pasen dos dias me enchufo y a sumar kilómetros. saludos compi

      Eliminar
  10. eso es ambición. Me alegra leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Thunder.... lo mismo digo, me pongo ya mismo a leer que tengo atrasado ni te cuento jejejeje

      Eliminar
  11. Pues si que tienes razón, unos días de descanso al cuerpo deberían ser obligatorios.
    Ayer me cruce con una crónica tuya buscando info acerca de la MM de Villaverde, me va a servir de referencia :D Como todo lo que sueles hacer la verdad.

    Es dificil estar en casa sin correr ein... (16 km tapieros...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El descanso tocayo, es imprencindible, no me acordaba de la mm villaverde, la he recordado jejeje que tiempos aquellos!!!!

      La tapia de la casa de campo, es que tiene su aquel...!!

      Eliminar
  12. Bienvenido tras tu merecido descanso.
    Ánimo y a por los ¿¡3h15!? (yo aún me conformo con terminar por debajo de 4h).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, al final la cabra siempre tira al monte, asi que aquí estamos de vuelta....
      3:15 son palabras mayores, asi que no me voy a obsesionar con tiempos imposibles, lo intentaré pero sin agobios
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Mucha fuerza con ese nuevo plan Javi!!...estoy contigo en que de vez en cuando conviene desconectar para volver con fuerza

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pancho, y si te soy sincero creo que me tiraría otro mes más jejeje pero bueno no vamos a pasarnos que creo que ya está bien con el descanso que llevo.

      Un abrazo socio

      Eliminar
  14. sevilla es una maraton cojonuda por lo llano del recorrido, en los 42kms me salieron 30 metros de desnivel positivo, que coincide basicamente con unos cuantos puentes sobre el rio...

    eso si, no esperes animacion ni un recorrido bonito, que vas de la cartuma a unos cuantos poligonos y no se pisa el centro de la ciudad.

    pero para hacer un marcon como el que te planteas, genial, que no te vas a distraer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me esperaba algo como Valencia, o Donostia, que hay público por todas partes...
      bueno tampoco será un problema, como bien dices asi no me distraigo.

      Ya iré mirando recorridos y crónicas que todavia no he empezado a empaparme de este maratón y me gusta hacerlo, gracias compi por los consejos

      Eliminar
  15. Suerte en el camino, Javi, ponle un turbo al tractor y listo. Conociéndome, no digo yo que no nos veamos en Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya dices eso de: .... no digo yo que no nos veamos...... es que nos vemos!!! vamos compi que estamos a tiempo de currarnos un buen entrenamiento y hacer una buena marca... que sé que te seduce la idea jejeje

      Saludos...

      Eliminar
  16. Es todo un plan de intenciones para esa maratón, claro que se puede bajar, ahora acambiar el chip y a comenzar con lo planificado.Estaremos al tanto de tu evolución.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, ya voy teniendo ganas de comenzar y ver como asimilo todo

      un saludo

      Eliminar
  17. Aúpa Javi¡¡¡

    Asi me gusta, con la misma ilusión o más que si fuera la primera¡¡¡
    El comienzo promete, así que ahora toca currárselo¡¡¡

    Un abrazo Compi¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no hay marcha atrás Nacho, espero pillar la forma pronto para esas salidas que comentamos, aunque no se yo.... miedo me dan vuestros ritmos

      un fuerte abrazo

      Eliminar
  18. Menudas vacas deportivas!!!!!!! vagoooooooo!!!
    Seguro que vas a comenzar con ganas, y tiempo para planificar Sevilla, plana y buena. Ánimo y a darle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, calla calla que estoy pensando en prolongar unas semanitas más.... y no solo descanso... que con el descanso viene la buenas comida y la buena bebida.... que perdición!!!!

      saludos compi.

      P.D. No vas a cercedilla o cerro marmota? espero verte en alguna.

      Eliminar
  19. Eres un crack, en Sevilla iré pero no la haré completamente. Iré para acompañar en los 24 kms últimos al currito.

    Si necesitas algo no dudes en llamarme, alojamiento etc......

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matraca, tengo familia allí, de todos modos todo un detallazo, grande como siempre!!!! aunque alguna cervecita si nos tomaremos seguro. un abrazo crack.

      Eliminar
  20. Que distintas son nuestras circunstancias Javi, tu luchando para llegar a 3:15 y yo luchando solamente para terminarlo. No me hago una idea de la cantidad de series de 1000, 2000 y 3000 ( a ojo) que te vas a tener que meter entre pecho y espalda de aquí a Sevilla je je

    Un abrazo socio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio.... hace 3 años yo luchaba por acabar mi primer maratón en Madrid, y luche hasta la extenuación, te lo aseguro, para acabar finalmente en casi 4 horas y media. y a pesar de ser el peor en cuanto a tiempo, es del que mas orgulloso me siento.
      Animo compi con voluntad y constancia todo es posible
      un abrazo

      Eliminar
  21. Javi, yo tengo dudas si Barcelona o Sevilla. puf...
    Que difícil.. si hago Sevilla, hago Madrid aunque sea a pasearme... Bajar de 3horas30 es mi objetivo en el primero que haga... Me ha animado saber que tu harás Sevilla... No sé porque te tomas vacaciones, jejeje. Ni que este año llevaras en las patas tantos kilómetros.....
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Sevilla tio y bajas de las 3:30 fijo joer no te lo pienses hombre!!!!
      yo Madrid la correre en plan entreno de cara al maraton Alpino
      no llevamos kilometros no jejejeje gasto mas en zapas que en ruedas "pal coche"
      un abrazo tocayo estamos en contacto

      Eliminar
  22. Perracoo no te da vergüenza 3 tristes entrenos (contando que la foto del último no la hicieses cuando fuiste a coger rebollons) XD

    De tu plan para Sevilla que te voy a contar... Me mola mogollón la estrategia que vas a llevar. Si cumples en los entrenos (cosa que no me cabe la menor duda)y tienes un buen día, pulverizarás el crono.

    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si es que se acostumbra uno al descanso....
      Tengo muchas ilusiones en esa carrera y como el plan es exigente tengo margen en fin ya veremos
      un abrazo compi

      Eliminar
  23. Siempre es posible mejorar algo, ademas con los años se hace uno mejor corredor y las marcas son mas asequibles.. pero llega un momento las marcas también son inalcanzables por muchas circunstancias.
    Ahora bien, darle un bocado a una marca de maratón en 10'... es complicado ademas no siendo la primera que corres... pero todo es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto ganamos experiencia pero se pierde velocidad asi ke para hacer lo mismo que antaño hay que entrenar el doble. Y para hacerlo mejor pues mas todavia. En unos meses saldremos de dudas. De todos modos no me quitara el sueño hacer 10 min mas o menos, un abrazo compañero

      Eliminar
  24. Estas descansado física y mentalmente por lo que ya tienes un punto a favor, otro punto es que tienes las ideas claras. Ahora le unes tu constancia y capacidad de sacrificio y tienes como resultado.... lo que te propongas. Suerte en el plan

    ResponderEliminar
  25. Estupendo, supongo que coincidiremos en Sevilla entonces, aunque creo que no iré a ese ritmo. Eso sí, llevaremos los planes casi en paralelo..muy motivante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...