SEGUIDORES

18 sept. 2012

100Km Madrid-Segovia Semana 7 / 8


Se acabó lo que se daba….
Kilómetros: Todos los que mis piernas han aguantado.
Esfuerzo: El máximo.
Ilusión: Desbordada.
Satisfacción: Plena.
Nervios: No caben más dentro de mi cuerpo.
Por lo tanto… objetivo cumplido, porque a fin de cuentas de eso se trataba… de entrenar y de disfrutar haciéndolo y si por añadidura se puede dar el máximo pues se da, que luego la satisfacción es enorme.
Cuando comenzaron los entrenos, hace ahora un par de meses, lo hice con mucha ilusión, pero también con muchas dudas, recuerdo que por aquel entonces me daba por satisfecho, si el día de la carrera fuese capaz de completar 50 ó 60 kilómetros. Ahora que han terminado los entrenos, esa distancia no me vale, a día de hoy todo lo que no sea terminar la carrera, no entra dentro de mis planes. Soy consciente que un par de meses más de preparación hubiera sido lo idóneo, pero de nada sirven los lamentos, con los entrenamientos realizados quiero y debo terminar.

Esta ha sido una preparación un tanto extraña, o cuanto menos distinta a las que venía realizando para cualquier maratón….
- No he estado supeditado a un riguroso plan de entrenamientos, y eso me gusta.
- Correr de noche me ha seducido, las primeras salidas resultaron “raras”, luego te acostumbras al silencio, a la soledad y al final han terminado por engancharme. (Yendo en grupo, además del entrenamiento, el cachondeo está siempre asegurado)
- Le he cogido el tranquillo a esto de caminar, si hace unos meses me dicen que voy a meter caminatas en mi plan de entrenamientos no lo hubiera creído, pero sí, esto de caminar…. engancha.
- Los ritmos…. Ha costado acostumbrarse, en el 95 por ciento de las veces: lentos muy muy lentos, a pesar de no ser velocistas, los maratonianos tenemos nuestro ritmito oiga, ese 5 raspao que nos liamos nos liamos y nos hacemos 42 km que no está nada mal. Pero claro para estas carreras hay que entrenar estos ritmos parsimoniosos, a no ser que vayas a ganar la carrera, (que no es mi caso), hay que correr despacio y acostumbrarte a ello.
Resumiendo: He aprendido y disfrutado mucho de esta preparación, (es cierto que cuando las piernas van, todo es más fácil), de los lugares visitados, de la buena compañía con la que he compartido entrenamientos. Dar las gracias a todos los que me han animado, apoyado y aconsejado en esta aventura que espero completar el próximo sábado.


La semana ha quedado así:

Lunes: Descanso.


Martes: Salida nocturna combinando trote con caminar a un ritmo de 8:50, para completar 14 Km.


Miércoles: Nueva salida nocturna, a un ritmo de 9:30, para completar 12 Km.
 
 

 

Jueves: Descanso, masaje de descarga.

 
Viernes: El plan para hoy, era una nueva jornada de descanso, aunque las piernas pedían correr, primer kilómetro caminando a modo de calentamiento después 10 km a ritmo de 5:25, con la sensación de ir volando, (pa lo que hemos quedao… 5:30 y volando….) y otro kilómetro más de enfriamiento, total: 12 Km.
 


Sabado: Salida con los colegas, en plan muy tranquilo, ultimando detalles de la carrera…., (la logística para este tipo de pruebas es casi tan agotadora como los propios entrenamientos), sale un ritmo medio de 7:10 el mil, completamos 14 Km.



Domingo: Descanso.


Y para esta semana en la que nos encontramos tan sólo un par de salidas de 10 kilómetros cada una, que hay que llegar con las piernas descansadas.

 

Semana 1/8 = 74 Km.

Semana 2/8 = 102 Km.

Semana 3/8 = 98 Km.

Semana 4/8 = 84 Km.

Semana 5/8 = 106 Km.

Semana 6/8 = 65 Km.

Semana 7/8 = 52 Km.

Semana 8/8 = 20 Km


TOTAL ACUMULADO: 601 Km.

 MUCHA SUERTE A TODOS, NOS VEMOS EN SEGOVIA !!



73 comentarios:

  1. Grande Javi. Te deseo toda la suerte del mundo para el sábado que de verdad te la mereces.

    Espero que se haga justicia y puedas completar tu objetivo y disfrutes todos y cada uno de los km.

    Ahmm y una vez que superes el reto, a ponerte las pilas so lentorro, que antes de que acabé el año tenemos que hacernos un sub 40´o sub 1h30, lo que prefieras :-P

    ÁNIMO CRACK!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicent, yo tambien lo deseo, estoy muy ilusionado con esta carrera.

      ya te daré yo a ti lentorro jejeje, veras cuando vuelva con mis series !!!!!

      pues me seducen las dos cosas tanto bajar de 40 en el 10k como de 1:30 en la media.. yo te sigo aunque contigo la estrategia es clara.... salir a toda pastilla y ver que pasa ;-p un abrazo maquina

      Eliminar
  2. Vamos campeón que te los vas a comer, la lesión por la que pasaste a mi modo de ver te ha echo tomar las cosas de otro sentido y afrontar esta competicion de un modo mas positivo, con mas incertidumbre.

    Este video te motivara
    http://www.youtube.com/watch?v=jIJ5P31ga7w

    Mucha suerte y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocayo por los animos, el video muy guapo ;-)

      Eliminar
  3. Suerte y nos vemos en algún momento de la carrera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias socio, lo mismo te deseo, espero verte y saludarte, alli nos vemos

      Eliminar
  4. Muchísima suerte,el objetivo lo conseguirás y estarás en Segovia.Has trabajado bien y sabes como debes hacerlo.Un abrazo Javi, eres un jabato..ánimo y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  5. El trabajo ya está hecho, has entrenado duro y seguro que te va ha salir bien, recuerda que somos populares, no se trata de ganar pero si de llegar, ánimo Javi y a por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, se de nuestras posibilidades y hasta donde puedo llegar, aunque los dos sabemos que de vez en cuando pasamos la línea y nos esforzamos mas de la cuenta jejeje,
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Mucha suerte, Javier, te va ha salir fenomenal, de eso estoy seguro. Gran Lobo y amigo.
    Nos vemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos lobo que nos vamos a comer esos 100, pero no se lo digas a nadie jejeje, nos vemos el sabado crack

      Eliminar
  7. Mucha suerte. La verdad es que seguido tu entrenamiento y me ha gustado mucho. Espero que todo te salga bien ya que te lo has currado de lo lindo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, me alegro que te gustara, por lo menos lo hemos intentado y hemos dado todo lo que hemos podido que no es poco.

      Eliminar
  8. Que tengas suerte compi pero las birras dejalas para el final jejejeejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejee despues de cada entreno unas birritas siempre vienen bien, alli en segovia que menos que cava y cochinillo no?

      Eliminar
  9. Vamos campeón!!! lo duro ya pasó ahora a buscar esa medalla.
    Saludos Javi!!!

    ResponderEliminar
  10. Kms, esfuerzo, ilusión, satisfacción, nervios...te falta el resultado que sin duda será esforzado, sufrido, disfrutado y CONSEGUIDO. Suerte con los imponderables y cabeza con los impulsos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, ahora mismo un unico objetivo, conseguirlo nada mas y nada menos.

      un abrazo socio

      Eliminar
  11. Me imagino cómo debes estar porque estoy nervioso yo sólo de leerte. El sábado mi corazón se acordará de todos los que están ahí en ese camino de Madrid a Segovia. Mucha fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff Gonzalo, esto de los días previos es un sinvivir, no recuerdo haber pasado tantos nervios nunca, la incertidumbre unido al dichoso tapering te castiga de una manera que ni te imaginas, si por lo menos pudieras salir a correr y desfogarte.... muchas gracias por los animos!!!

      Eliminar
  12. Nos vemos en el 1 y en el 100.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Dani y posiblemente alguno más, espero que continúes tan bien como hace un mes, mucha suerte amigo

      Eliminar
  13. Estoy deseando de leer esa cronica... espero que todo valla bien y recuerda el objetivo es llegar y disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo escribirla con un buen final, sin duda. SAbias palabras como siempre abuelo, llegar y disfrutar!! muchas gracias!!!

      Eliminar
  14. Pues nada, Javier, sólo queda ponerse en la línea de meta y disfrutar, sufrir lo mínimo para terminar. Como te dije hace poco has entrenado la cabeza que es casi más importante. Lo tienes claro y esa madurez es la que te hará conseguir la victoria.
    Tienes todo mi apoyo. Mucha mucha suerte, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, he aprendido de todos los que ya teneis experiencia en este tipo de carreraas, tambien la experiencia propia como maratoniano digo yo que servirá de algo.
      muchas gracias por ese apoyo un abrazo.

      Eliminar
  15. Javi, ya estas ahí ahí amigo...no te queda nada!, segurísimo que vas a salirte en los 100k, puedes con eso y con mas y los nervios te van a venir bien para tener adrenalina el día D a la hora H.

    Lo de correr por la noche me encantaría pero soy de los que si corre de noche luego no hay quien me duerma y me tiro comiendo techo hasta las tantas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sergio, voy a tope de moral luego ya veremos que pasa.....

      lo de correr por la noche tambien me pasó alguna vez al principio, de alterar el biorritmo con el ejercicio y fastidiar el sueño, es facil cambiar el reloj interno y luego estar cansado y despierto, pero como a todo te acostumbras, aunque si los entrenos son suaves no me suele pasar, de todos modos los intentaba hacer en viernes o sabado.

      Eliminar
  16. Nos vemos en el camino Javi, lo tienes hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer compartir kilómetros socio, vamos vamos

      Eliminar
  17. Ilusión: desbordada, y satisfacción: plena... ¡Sí, señor! Eso es, que en esta carrera la cabeza y la motivación es fundamental. Te lo has currado en estos dos meses y llegarás a Segovia sí o sí, no me cabe duda.
    Espero verte en la salida para desearnos suerte. ¡Que nervios compi!

    Ah, mi ultimo entreno fue el sábado pasado por la noche y también me ha enganchado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, jo tienes tu mas fé en mi que yo mismo... pues si tu lo dices que ya tienes experiencia no seré yo quien te lo discuta jejeje, yo tambien espero verte en salida... nervios? no que va, estoy que me subo por las pareces, ya me cuesta hasta conciliar el sueño que faltan tres dias todavía, estan geniales las salidas nocturnas claro que si. un abrazo compi nos vemos el sabado. mucha suerte!!!!

      Eliminar
  18. Muy buena la crónica, como siempre, pero se te ha olvidado que el jueves tenemos el último entrenamiento (hidratarnos con zumo de cebada) y encima juega el atleti (fútbol de alto standing). No vemos pipiolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Esa birrita por supuesto Vicen, al final me voy a cambiar al atletico, pero no por nada, solo por no aguantarte jejeje que ultimamente estais que lo ganais todo jejeje nos vemos el jueves maquina.

      Eliminar
  19. La cabeza serena , disfruta y llega al final por lo que mas quieras es la recompensa a todo lo pasado , suerte amigo , Vamoooooooos Rocky Balboa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barroso pienso disfrutar de todo cuanto vea, oiga y sienta, mucha suerte para Berlin que ya lo tienes ahi mismo vamos vamos

      Eliminar
  20. Muchisima suerte Javier, quedo muy pendiente de tu cronica Post. Un abrazo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomás, la cronica prometida, un fuerte abrazo amigo

      Eliminar
  21. Javi en la linea de salida nos vemos y lo mismo en algún otro punto durante el recorrido.

    Suerte estos días para poder dormir en condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera un placer saludarte y compartir kilómetros, espero reconocerte entre tanto corredor, lo mismo te digo mucha suerte, lo de dormir me está costando más de la cuenta pero seguiremos intentándolo, saludos compañero

      Eliminar
  22. Ya te veo cruzando la meta con una gran sonrisa! te deseo lo mejor, te has esforzado mucho, superado dificultades y mereces que todo vaya de lujo. Dosifica y visualízate cumpliendo tu objetivo. En unos días estaremos leyendo tu alegría. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala Celina, con animos como estos cualquiera no termina la carrera jejeje, vamos si no llego tengo que desaparecer de blog y redes sociales durante un par de meses, jejeje bromas aparte, muchas gracias por los animos y consejos yo tambien deseo escribir esa crónica con final feliz. un abrazo compi

      Eliminar
  23. Bien Javi, lo importante es haber disfrutado de la preparación y llegar con la satisfacción del deber cumplido, después pasará lo que tenga que pasar, aunque dosificando bien en la carrera creo que terminarás sin problema. No te doy consejos porque a esa distancia no he llegado aún.
    Salu2 y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutar siempre, sino que sentido tendría esto? de eso tu sabes un rato ;-)

      muchas gracias por los animos compañero

      ese "aún" del final suena a que no tardaras mucho en intentarlo, has superado retos mayores osea que tampoco seria complicado para ti.

      un abrazo

      Eliminar
  24. Mucha suerte Javi.
    Lo más duro ya está hecho, ahora a "disfrutar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Guiller, bueno lo más duro hecho... todavia queda algo jejeje
      un abrazo compañero

      Eliminar
  25. Javier! me ha encantado las primeras frases :-) y lo mejor es la ilusión desbordada que debes tener! te deseo todo lo mejor y que cruces esa menta con tu mejor sonrisa!!!
    mucha suerte máquina!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania, pues aunque lleguemos mal y cansados.... sonreiremos que siempre es mejor y ademas es gratis ;-) abrazos compi

      Eliminar
  26. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  27. Mucha mucha suerte Javier con los 100KM y enhorabuena por esas 8 semanas de duro entrenamiento pero cargado de gran ilusion!!!

    Mucho ANIMO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David haremos lo que podamos en esta aventura, saludos compañero

      Eliminar
  28. ánimo, fiera!! lo q importa es el ánimo, y eso te sobra. a disfrutar de la carrera, y de segovia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias socio, ya veremos ese animo como anda por el km 60 jejeje un abrazo

      Eliminar
  29. Tanto trabajo tiene que dar sus frutos...

    Mucho ánimo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Mucha suerte para el sábado, Javier!!!

    ResponderEliminar
  31. Buena suerte!!! por algun km andaré animandoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias compañera, pues se agradecerán esos ánimos y mucho,

      Eliminar
  32. Muchas suerte Javi, ahora toca disfrutar y pasartelo a lo grande. No tengo duda que la terminas, he seguido tu preparación y el trabajo ha sido duro y eso implica victoria. A por ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel, con que disfrute la mitad de lo que me imagino ya me doy por satisfecho, ojala consiga llegar a meta, un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  33. Vamos JAVI solo falta día y medio!!!
    Tanto esfuerzo se verá recompensado, disfruta a tope y esperaremos tu crónica asi que el domingo nada de descansar jaja ;D
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cronica me va a costar casi tanto como la carrera como si lo viera, jeje, muchas gracias Edu, un abrazo y cuidate eh!!!

      Eliminar
  34. Aúpa Javi¡¡¡
    Ya estás donde querías¡¡¡
    solo un par de días y estarás en la salida de los 100K¡¡¡¡
    Nada que no seas te puedo decir, solo desearte suerte, porque te la mereces¡¡¡
    Nos leemos a la vuelta de tu aventura¡¡
    Ahhh y no vale gimotear como una crío cuando sufras en carrera, que narices hago yo aquí?? Quien me manda meterme en estos berengenales??? etc, etc Concentración y "palante CAMPEON"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Nacho!!!

      Cuento con esas frases... se que pasarán por la cabeza, intentaremos echarlas fuera como sea.

      Muchas gracias máquina.

      Eliminar
  35. ya está todo el pescado vendido
    te mando mucha, mucha, mucha fuerza
    si en algún momento sientes debilidad acuérdate de todos nosotros que nos acordaremos de esos benditos blogeros piraos que estaréis en camino

    suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande eres novatillo!!!! muchas muchas muchas gracias por esos ánimos, ni te imaginas lo que pueden llegar a ayudar...

      Eliminar
  36. Vamos máquina, últimamente no me da tiempo con todo lo que llevo encima. Pero no te quepa la menor duda que aquí estaré dándote desde la distancia todo el apoyo posible, aunque el que tiene que dar zancadas seas tú.

    Ya te contaré en los proyectos que estoy inmerso.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...